¿Que entienden por calzado cerrado?

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

Lasquenete

Well-Known Member
El 1 de Octubre entran en vigor los cambios de la DGT, y tengo algunas dudas. Si obligan a calzado cerrado , por facilidad para cambio o freno,¿ que pasa con los scooters,donde todo va en las manos?.
Un saludo.

Fireball

Well-Known Member
¿No lo han definido bien?
Quizá no puedas llevar unas chanclas con el talón descubierto pero sí unas sandalias abrochadas, o unas manoletinas o zapatos de tacón que agarran el talón.
Todas me parecen igual de malas opciones.

Jejo

Well-Known Member
Calzado cerrado según lo usan para los coches es que no se te pueda escapar del pie cuando conduces. Como dice Fire, unas sandalias abrochadas podrían valer. Pero también es a juicio del agente que te pare, así que lo mismo te valen como que no :nusenuse:

Agiliti125

Well-Known Member
Hay muchas cosas ilógicas.
Chalecos… cuantos? 1 o 2? Para el acompañañante. Y en el coche? 5?
Bicis en dirección contraria en vías de 1 sentido de 30km/h
En el coche es obligatorio la lucecita? Porque era para ponerla sin salir del coche, pero ahora que obligan al chaleco para salir…
En fin…

@ndres

Well-Known Member
Supongo que calzado cerrado es que no se te pueda escapar del pie al caer. Pero que evidentemente valen unas zapatillas cualquiera.

De todas maneras yo lo prefiero así a que pongan un nivel de homologación de bota para ir en moto que luego sólo cumpliríamos los 4 tontos de siempre. Bastante es ya si evitan ir en chanclas. :rolleyes:

Este tipo de normas son de cara al público, no creo que ni sean adecuadas ni efectivas ni vayan a reducir ninguna siniestralidad. Deberían hacer más hincapié en el tema educación y concienciación de llevar cierta protección más que tratar de imponerla, porque nadie lo va a cumplir.

Desde enero en los patinetes es obligatorio el casco, la homologación, la matrícula y seguro... Estamos en septiembre y todavía no he visto ni un patinete con matrícula. Y tampoco he oído que nadie haya multado por esto. Y los chavales siguen usándolo sin seguro y sin casco... Entonces para que valen este tipo de normas? Pues para justificar al político de cara al público, poco más.

Jemeelea

Well-Known Member
Deberían hacer más hincapié en el tema educación y concienciación de llevar cierta protección más que tratar de imponerla, porque nadie lo va a cumplir.
No te lo compro: si fuera por hincapié en educación y no por obligación, el 80% seguiría conduciendo sin cinturón de seguridad en el coche y sin casco en la moto, como en los años 70. En EEUU no es obligatorio el casco en moto según en qué estados, y allí donde no lo es la estad´sictica de desgracias es enormemente mayor. Les importa poco porque la sanidad pública es mínima. Para ver el valor de la medida del calzado cerrado no basta con que cada cual haga de su capa un sayo, habría que acceder también a datos sobre el coste sanitario y de baja laboral por destrozos en los pies de los que van en scooter y chanclas. Por cierto que no solo es coste de la caja de todos, es que además luego nuestros seguros son más caros porque parte de la novatada la pagan ellos (con nuestros duros).

Desde enero en los patinetes es obligatorio el casco, la homologación, la matrícula y seguro..
Creo que no entra en vigor hasta el 1 de octubre.

Last edited: