Parezco retrasado, he posteado la cuarta parte de lo que quería.
Bueno al grano.
En Noviembre vendí/regalé mi ER6n del 2013 (11.000kms) por cuestiones económicas/personales.
Y aún me estoy arrepintiendo; pese a que nunca fue mi moto fetiche (BMW F800GS) fue la que me compré nueva (craso error, consejo) cuando me saqué el A2.
Lo que sí echo de menos sin duda son la fiabilidad y las prestaciones de una moto-moto.
La Derbi está ahora mismo pendiente de cambiar los rodamientos (fallo endémico por usar los de Derbi tantas piezas de motos de 50cc) qué ya me hacían llevar la rueda ladeada y tensada "así-asá" los últimos 1000 kilómetros .
Sigo económicamente tocado en la línea de flotación pero lo que no mucha gente entiende a mi alrededor es lo que soy capaz de desconectar subido en una moto y la cura mental que me ofrece esta actividad.
El finde pasado le metí a la Terra 800km de carreteras de mala muerte (perfectas para esta moto) y en el 80% no me habría hecho falta ni un CV más. Fuí a ZGZ a ver una Revere de 1990 con 66.000 kms.
Vaya hierro, madre mía; pero la fórmula "Honda+Cardán+Motor bicilindrico en V+58 cv" creo que no gana al hecho de que no es mi estilo de moto, ni es apta para las carreteras que me gustaría presentarle.
Entonces, pese a seguir sin un chelín, me voy a marcar un objetivo a medio plazo (menos de 7-8 meses, principalmente porque la primavera/verano que viene querría ir rodando hasta la Selva Negra o Suiza).
Mis candidatas son candidatas, primero porque me gustan, segundo porque no sobrepasan un presupuesto de 4500€, y tercero porque creo que me convienen a mí y a mis gustos.
Sé que no se parecen entre sí un huevo a una castaña, pero son modelos asequibles con menos de 35.000kms y con una antigüedad máxima de 6-8 años.
Sé que la Transalp se habrá vendido 732536262 veces más que la TR650, pero las Husky me tienen enamorado desde que con 17 años me planté delante de una 610sm (descartada hoy en día por autonomía/postura y mantenimientos cada poco tiempo).
Me he tirado meses cotilleando opciones económicas tipo KLE500, Dominator, Super Tenerés de principios de los 90 etc...
Veo que por este foro hay gente con bastante criterio y perros viejos de la vida que han hecho un poco de todo, ergo os pido consejo.
A ver si mi ceguera en la fiabilidad de Honda (tengo un Civic del 2005 1.6 vtec al que le meto 3500kms al mes y ni se menea, compramos para uno de mis mejores amigos una Varadero carburación del 2001 y la moto parece nueva cada día que la veo y que la oigo).
Mis targets son eso: Trail de más de 500cc, a poder ser bicilindricas (punto en contra de la Husky), japonesas (otro punto), inyección y que tengan verdadera intención trail y no sean tourers camufladas. Todo por menos de 4500€.
¿Alguna idea?