la biblia de las curvas... bla bla bla.....
la experiencia la da montar en moto, no sentarse 3 horas a ver videos.
estas botas las tengo desde el 2004, están rozadas en la parte baja de la puntera que es donde rozaba la postura en mi cbr con las estriberas cambiadas para poder tumbar más todavía,
¿el pie mal posicionado? he sido monitor en el jarama (por parte de una conocida aseguradora) durante un par de años entre el 2004 y 2006, llevando una gsxr600 y enseñando a pilotos novatos a mejorar sus habilidades.... creo que lo de posicionar mal los pies no es mi caso, pero no te preocupes, no me ofendo XD
mi cbr no tenia nada de serie. tenia un 160cc, alcanzaba los 160km/h, escape completo Devil + colectores inox, carburador más grande, filtro k&n, estriberas, guardabarros trasero de fibra, colin monoplaza, cupula de doble burbuja ermax, suspensión delantera reforzada, pastillas brembo, espejos en el carenado, kit de arrastre para aguantar mejor el 160cc y dar más velocidad punta, soporte de matricula corto, funda de deposito bagster, manetas de freno y embrague rizoma, intermitentes de leds, soporte de escape modificado..... solo tenía de serie los neumáticos... una fortuna en extras.
un par de fotos para los que no os lo creais...
y aqui conmigo, puedes ver las botas y lo altos que quedan los reposapies. en la foto de arriba se ven también.
la postura de la bota sobre esos reposapies es "de puntillas" y para tumbar en curvas y tocar con la rodilla los piés tienen que estár de puntillas sobre la estribera. de esa forma tengo las punteras por debajo de la deslizadera de la bota gastadas. (evidentemente con los pantalones que llevo en la foto no se puede tocar rodilla, esto es una foto y los pantalones eran para la foto)(lo aclaro mas que nada por que enseguida saldreis alguno diciendo que con pantalon no se puede tocar.... tuve pantalones de cuero con sus deslizaderas los cuales hoy por hoy no me valen.... cosas de engordar... en la foto pesaba 50kg hace 10 años de la foto... y muchisimos kilometros)
que ahora tenga una xt125 no significa nada.... cada uno tenemos nuestro pasado. al igual que he tenido una cbr600rr una aprilia rs125cc con 35cv (chesterfield) y un vespino....
hacer caso a ezekiel y hazerme caso, ya no solo compañero del foro, sino como monitor que he sido en cursos de mejora de pilotaje en circuito.
nunca hay que obsesionarse con tumbar. eso solo te va a llevar de morros al suelo.
hay que diferenciar muy bien entre obsesión y ambición. y creo que en eso se confunde la gente.
la obsesión no es sana, la ambición si la cultivas y sobre todo la acompañas con mucha práctica, al final dará sus frutos.
lo que está claro es que si no se monta en moto nunca se pierde el miedo, y en las rutas cuando vaya mas gente viene la frustración... "como es posible que ese con una moto peor o igual que la mia pueda tumbar mucho mas"
a todo esto solo os doy una clave que es la básica del motociclismo.... ni biblias de curvas ni leches... eso para pasar la tarde está bien pero donde se aprende de verdad es montando en moto y haciendo muchos kilometros y muchas curvas. tiempo, mucha práctica y muchos kilometros. esa es la clave.
sin mal rollo, desde el respeto y sobre todo desde la experiencia.
un saludo!