¿Respaldo en asiento del conductor?


Alguzher

New Member
Buenas tardes. Quisiera iniciarme en el mundo de las motos pero tengo un problema que no sé si me permitirá empezar. Ni siquiera sé si me merecería la pena comprarme una.
Tengo el carnet de coche, por lo que sólo puedo llevar motos de 125, y mi experiencia con las motos se reduce a unos meses que trabajé como repartidor de Burger King. Pero mi gran problema es que tengo bastante mal la espalda, lo que me hace necesitar un respaldo. Cuando llevaba la moto del Burger usaba la maleta para apoyar la espalda e iba bien. Por todo ello quisiera saber si es posible hacerse con un respaldo del piloto para motos de 125 (cuanto más alto y más cómodo mejor). Buscando por ahí he visto que estas piezas dependen mucho de tu modelo de moto y que es más fácil encontrarlas para motos grandes.
En fin, que si me comprara una moto sin respaldo estoy seguro de que mi espalda acabaría diciendo que no, así que necesito algo de certeza antes de gastarme unos cuantos miles. ¿Alguien puede orientarme un poco?

P.D. Aunque quede algo flipado, mi asiento ideal sería algo así, XD
 

cansado

Member
La lumbar no se si te valdría, pero si no es así usa la de rehabilitación de operados de escoliosis,
 

Alguzher

New Member
La lumbar no se si te valdría, pero si no es así usa la de rehabilitación de operados de escoliosis,
Precisamente lo que yo tengo es escoliosis. Estaba pensando en un asiento con respaldo más que en usar una faja. ¿No lo hay para 125? ¿Se perdería el asiento del pasajero?
 

LeDrof

Well-Known Member
Por experiencia, lo que realmente te va a ayudar es encontrar la postura correcta. En mi caso, digamos que con el rato los músculos se van cansando, pero no duele ni espalda ni hombros, cómo antes. Precisamente, en cuanto más postura desportiva, más cansancio muscular pero menos dolor de espalda. En plan pruebas, intenté estirarme adelante cómo si quisiera sacar la cabeza por encima de la cúpula, que te hace poner la espalda estirada, y esa es la postura a adoptar (por lo menos a mí me cambió la vida).

El traumatólogo seguramente te dirá que menos faja y más tonifcar la musculatura abdominal (le pregunté específicamete por el tema moto).
 

cansado

Member
En mi caso tenía claro que sería scooter y de pies abajo, las maxi tienes que subirlos un poco y yo llevo 2 operaciones de columna, con lo cual iría muy limitado en otro tipo de moto, (yo, espalda siempre recta)
 

Fireball

Well-Known Member
Ahora mismo en 125 no me viene a la cabeza ningún modelo que lleve algo parecido, pero sí algunas más grandotas tipo touring o custom. De todos modos el respaldo como tal en esas que yo he visto es poco más que lumbar.

No sé si existen asientos modificados homologados o se tendría que homologar o habrá algún "vacío legal" en ese aspecto, pero es algo también a tener en cuenta.

De todos modos coincido con @LeDrof en el tema de la postura.
 

jomer

Well-Known Member
La primera moto que muestras es la de Easy Rider, road movie del año 69, con Peter Fonda y Dennis Hopper. toda una oda a Yankilandia. Ceo recordar que se subastó hace poco por una pasta, doscientos y pico mil dolares.

Para lograr lo que quieres igual tienes que modificar el asiento a monoposto, puede quedar chulo en una custom tipo keeway k light, o hyosung aquila

shad-kit-sissy-bar-keeway-k-light-125.jpg

Seria algo asi

respaldo-asiento-conductor-dominator-para-sportster-04-18.jpg

O tambien puedes hacer esto, si quisieras una naked. Yamaha mt125 modelo anterior,

hqdefault.jpg

En scooter creo que la susi burgman lleva un pequeño respaldo para el conductor
 

Alguzher

New Member
Como preferir, preferiría no perder el asiento del pasajero, pero si no hubiera más remedio... De todas maneras, tampoco es que busque necesariamente la de Peter Fonda en la película, con una modificación que me permita un apoyo lumbar creo que estaría bien. Al menos para empezar.
Como digo, he visto accesorios de este tipo, pero siempre para motos de alta cilindrada tipo Harley Davidson. Una modificación que he pensado que podría servir es poner una sissy bar y llevarla a tapizar, pero lo que venden es para el asiento del pasajero, como ésta:


La primera moto que muestras es la de Easy Rider, road movie del año 69, con Peter Fonda y Dennis Hopper. toda una oda a Yankilandia. Ceo recordar que se subastó hace poco por una pasta, doscientos y pico mil dolares.

Para lograr lo que quieres igual tienes que modificar el asiento a monoposto, puede quedar chulo en una custom tipo keeway k light, o hyosung aquila

Viendo el archivo adjunto 6430

Seria algo asi

Viendo el archivo adjunto 6432

O tambien puedes hacer esto, si quisieras una naked. Yamaha mt125 modelo anterior,

Viendo el archivo adjunto 6431

En scooter creo que la susi burgman lleva un pequeño respaldo para el conductor
 

Alguzher

New Member
A todo esto, que estaba mirando fotos de la Daelim Daystar (que me apetece esa moto por relación calidad-precio) y pensando que con esas tuercas se debe poder hacer alguna customización para ponerle asiento del piloto. Lo que ya no sé es si sería legal a la hora de pasar la ITV. Por Youtube hay gente que hace cosas parecidas.
daystar-125-gris.png
 

jomer

Well-Known Member
Que tal esta scooter Daelim s2, de segunda mano, tieme el asiento bastante apañao



312360399_2.jpg
 

dESK0

Member
A todo esto, que estaba mirando fotos de la Daelim Daystar (que me apetece esa moto por relación calidad-precio) y pensando que con esas tuercas se debe poder hacer alguna customización para ponerle asiento del piloto. Lo que ya no sé es si sería legal a la hora de pasar la ITV. Por Youtube hay gente que hace cosas parecidas.
Viendo el archivo adjunto 6436
Diría que ese embellecedor es de plástico al igual que el guardabarros trasero. Si esos tornillos no van al chasis yo no collaria ahí nada que tenga que soportar ciertos esfuerzos
 

Alguzher

New Member
No lo había pensado, pero tienes toda la razón.
Diría que ese embellecedor es de plástico al igual que el guardabarros trasero. Si esos tornillos no van al chasis yo no collaria ahí nada que tenga que soportar ciertos esfuerzos
 

Arriba