Fireball
Well-Known Member
P.D.: (sí post data antes de empezar, jajaja) todas la imágenes las he sacado de las web que adjunto al final del post o directamente de google, y buscando imágenes he descubierto muchos sistemas, aunque algunos solo sirven como transporte, y no los pongo aquí.
Hola!
He estado buscando por este foro, sin éxito, alternativas sobre qué hacer con el casco cuando no lo llevas puesto. Y como no he encontrado nada específico, pues me he puesto manos a la obra para una investigación, a ver qué tal se da.
Lo primero y principal es que hay dos alternativas a la hora de quitarse el casco: la primera es llevártelo contigo a cuestas y la segunda opción es dejarlo con la moto.
En el primer caso, llevarlo contigo, hay 4 opciones básicas a elegir: la peor para mí es cargarlo atravesando el casco con el codo (deteriora el interior y puede rallar la pantalla),
la segunda (y típica) opción es cargarlo a mano del barbuquejo (cierre del casco) abierto o cerrado, de la parte de atrás o de la mentonera. Personalmente el someter a fuerza a la parte que impide que el casco se te salga en caso de accidente, no me convence, pero supongo que no es para tanto.
En tercer lugar tenemos la opción proporcionada por los vendedores de cascos decentes, que es una bolsa de tela con un cordel que se ciñe para cerrarla, y aunque práctico, supone llevar la bolsita guardada y cargar el kilo y medio de casco de un cordel que no es precisamente cómodo.
En cuarta posición (y si es para llevar el casco a cuestas, es la que más me convence de todas) tenemos las mochilas para cascos. Las he visto en fotos y parecen realmente cómodas y prácticas, y te permiten llevar más cosas metidas. La opción punki es cualquier mochila en la que puedas meter el casco sea o no específica para ello.
Luego también encuentras cosas raras como esta:
Y ahora vamos a lo que en mi opinión es lo más cómodo para la mayoría, atar el casco a la moto. Yo por ahora solo ato el segundo casco con un pitón al manillar, porque a mi casco principal le tengo mucha estima, y es por esto por lo que me puse a investigar como dejar el casco con la moto sin sufrir, para poder usar siempre el casco bueno.
Aquí encuentro diversas alternativas (de hecho buscando fotos estoy encontrando MUUUUCHAS MÁS), aunque no muy diferentes. Puedes meter el casco en el baúl (si es de buen tamaño), o alforjas o similar, que quede bajo llave/candado en un compartimento. Y por otro lado puedes atar el casco con un cable de acero trenzado a cualquier parte de la moto, o en su caso un pitón, una cadena o un candado.
En todos estos los casos el casco queda expuesto a las inclemencias del tiempo y a los amigos de lo ajeno y gente que disfruta de joder al prójimo, que es lo que no da mal rollo a la mayoría.
Aquí algunas alternativas que he encontrado (no se precios, ni si están disponibles en España, pero eso lo puede aportar cada uno en el hilo del tema) y que cada uno compre lo que más le convenza o el bolsillo le permita.
Extensión de la dobleD para candar el casco
Modificación del manillar para candar el casco con la dobleD
Cablecito con llave para anclar por la mentonera
Lo de antes pero más sofisticado
Mosquetón con combinación para atar por la dobleD
HELMETLOK 4101 CARABINER STYLE HELMET LOCK
Mosquetón con extensión para rodear la mentonera (este me gusta)
LOCKSTRAPS 901 HELMET LOCK
Cable largo recubierto de goma, de los de toda la vida.
MOTORCYCLE HELMET LOCK CABLE: FJM SECURITY SX-645
Para mí merece mención especial LIDSAFE, que permite tanto atarlo como protegerlo del sol, lluvia y llamar la atención más de lo normal. Malla de acero alrededor del casco y cierre con cable de acero al que le pones el candado.
En conclusión, antes o después creo que todos elegiremos atar el casco a la moto, y probablemente cuando se pase el extremo cuidado inicial, mucho lo haréis con un pitón atravesando la mentonera, o un candado a través de la dobleD.
Como atar a la dobleD a mí me genera desconfianza (porque simplemente por joder cualquiera puede pegarle un tajo y el casco queda inservible), creo que optaré por una opción menos económica pero que me deje tranquilo.
Eso sí, que nadie lo ate a una rueda y al suelo, que luego tienes que meter la cabeza ahí!
Un saludo!!
Aquí varios de los enlaces que estuve leyendo para la investigación:
Hola!
He estado buscando por este foro, sin éxito, alternativas sobre qué hacer con el casco cuando no lo llevas puesto. Y como no he encontrado nada específico, pues me he puesto manos a la obra para una investigación, a ver qué tal se da.
Lo primero y principal es que hay dos alternativas a la hora de quitarse el casco: la primera es llevártelo contigo a cuestas y la segunda opción es dejarlo con la moto.
En el primer caso, llevarlo contigo, hay 4 opciones básicas a elegir: la peor para mí es cargarlo atravesando el casco con el codo (deteriora el interior y puede rallar la pantalla),
En cuarta posición (y si es para llevar el casco a cuestas, es la que más me convence de todas) tenemos las mochilas para cascos. Las he visto en fotos y parecen realmente cómodas y prácticas, y te permiten llevar más cosas metidas. La opción punki es cualquier mochila en la que puedas meter el casco sea o no específica para ello.
Y ahora vamos a lo que en mi opinión es lo más cómodo para la mayoría, atar el casco a la moto. Yo por ahora solo ato el segundo casco con un pitón al manillar, porque a mi casco principal le tengo mucha estima, y es por esto por lo que me puse a investigar como dejar el casco con la moto sin sufrir, para poder usar siempre el casco bueno.
Aquí encuentro diversas alternativas (de hecho buscando fotos estoy encontrando MUUUUCHAS MÁS), aunque no muy diferentes. Puedes meter el casco en el baúl (si es de buen tamaño), o alforjas o similar, que quede bajo llave/candado en un compartimento. Y por otro lado puedes atar el casco con un cable de acero trenzado a cualquier parte de la moto, o en su caso un pitón, una cadena o un candado.
En todos estos los casos el casco queda expuesto a las inclemencias del tiempo y a los amigos de lo ajeno y gente que disfruta de joder al prójimo, que es lo que no da mal rollo a la mayoría.
Aquí algunas alternativas que he encontrado (no se precios, ni si están disponibles en España, pero eso lo puede aportar cada uno en el hilo del tema) y que cada uno compre lo que más le convenza o el bolsillo le permita.
Extensión de la dobleD para candar el casco
Modificación del manillar para candar el casco con la dobleD
Cablecito con llave para anclar por la mentonera
Lo de antes pero más sofisticado
Mosquetón con combinación para atar por la dobleD
HELMETLOK 4101 CARABINER STYLE HELMET LOCK
Mosquetón con extensión para rodear la mentonera (este me gusta)
LOCKSTRAPS 901 HELMET LOCK
Cable largo recubierto de goma, de los de toda la vida.
MOTORCYCLE HELMET LOCK CABLE: FJM SECURITY SX-645
Para mí merece mención especial LIDSAFE, que permite tanto atarlo como protegerlo del sol, lluvia y llamar la atención más de lo normal. Malla de acero alrededor del casco y cierre con cable de acero al que le pones el candado.
En conclusión, antes o después creo que todos elegiremos atar el casco a la moto, y probablemente cuando se pase el extremo cuidado inicial, mucho lo haréis con un pitón atravesando la mentonera, o un candado a través de la dobleD.
Como atar a la dobleD a mí me genera desconfianza (porque simplemente por joder cualquiera puede pegarle un tajo y el casco queda inservible), creo que optaré por una opción menos económica pero que me deje tranquilo.
Eso sí, que nadie lo ate a una rueda y al suelo, que luego tienes que meter la cabeza ahí!
Un saludo!!
Aquí varios de los enlaces que estuve leyendo para la investigación:
MCRB Homepage
www.motorcycleriderbasics.com
Lidsafe, la funda de casco antirrobo de Pacsafe (I)
Probamos la funda antirrobo de casco Lidsafe de la empresa americana pacsafe. Una funda de casco para despreocuparte de ir cargado en tus desplazamientos
m.motorpasionmoto.com
Best Motorcycle Helmet Locks – Top 7 Reviews 2024
Keeping your motorcycle helmet for the long run will save you a lot of money. This Buyer's Guide shows you the best motorcycle helmet locks on the market.
www.themotoexpert.com