¿Merecen la pena comprar las botas para 125?


Bascu

Active Member
Un buen amigo mío se tiró unos cuanto buenos meses con el tobillo muy jodido precisamente porqué se clavó el freno ahí mismo. Circulando por ciudad, y a baja velocidad intentó esquivar un coche que hizo una parada súbita. El lo esquivó, pero pisó el arcen con la rueda delantera, cayó y se jodido todo.

Yo aún no había comprado la moto, tenía algo ya de equipación... no tardé ni dos días en hacerme con unas botas. Y tengo pendiente unas para circular por carretera... que las que tengo son cómo dicen urbanas (pasan por botas para vestir)

Así que es muy simple:
 

rgg

Well-Known Member
Un buen amigo mío se tiró unos cuanto buenos meses con el tobillo muy jodido precisamente porqué se clavó el freno ahí mismo. Circulando por ciudad, y a baja velocidad intentó esquivar un coche que hizo una parada súbita. El lo esquivó, pero pisó el arcen con la rueda delantera, cayó y se jodido todo.

Yo aún no había comprado la moto, tenía algo ya de equipación... no tardé ni dos días en hacerme con unas botas. Y tengo pendiente unas para circular por carretera... que las que tengo son cómo dicen urbanas (pasan por botas para vestir)

Así que es muy simple:
jajaja yo conocí a uno, cuando sali con ese famoso grupo de 125s que casi me espanta del mundo moteril.... El colega era muy echao palante y decia que con que fueran unas botas de cuero altas y una chaqueta de cuero sin protecciones ya valía. Yo flipaba con el...Era de los que decian que el contramanillar era una tonteria y la moto se tuerce con el cuerpo.Un crack
Adivinad quien se partió un maleolo del tobillo por irse recto en una curva a la semana siguiente.Siempre me acuerdo de el y me parto de risa
 

Bascu

Active Member
Joder :facepalm:... jajajaja!

Pero oye, al final se pilló botas y chaqueta buenas, no? o sigue yendo a pelo?
 

JeyM

New Member
Yo te las recomiendo personalmente ya que a nivel protección son una maravilla y por otro lado cuando llueve o hace frío se agradece. Como contra es verdad que hasta que te acostumbras el tacto se hace raro y en mi caso que uso un 45 a veces se complica la operación de subir/bajar marcha al no encontrar la postura tan natural como con unas zapatillas normales.

Todo lo que es seguridad lo veo como inversión y no como gasto.
 

rgg

Well-Known Member
Joder :facepalm:... jajajaja!

Pero oye, al final se pilló botas y chaqueta buenas, no? o sigue yendo a pelo?
creo que si, imagino que al menos botas llevará, se saco el a2 y ahora tiene una trail de esas con gomas de carretera y kit de iluminacion y todo....para no tocar campo
Pero creo que sigue torciendo con el peso del cuerpo, es muy crack.
 

Fireball

Well-Known Member
Como contra es verdad que hasta que te acostumbras el tacto se hace raro
Mira por donde ese es un punto que no se había mencionado (salvo que me haya fallado la vista).

Yo tuve que "volver a aprender" a llevar la moto al comprar las botas. Cambia bastante, aunque desde luego uno se acostumbra muy rápido.

Lo más difícil fue el enduro, con unas botas muy muy rígidas y al final cambiaba con el interior del pie porque no era capaz de meterlo debajo de la palanca, aunque parece que es algo frecuente.

Hace poco que tengo los botines y la vedad que para mis sensaciones prácticamente igual que unas zapatillas, pero protegido.
 

rgg

Well-Known Member
Yo he escuchao a un pavo con el A y una BMW 1000 nonse cuantos de esas decir que el contramanillar no existe y se gira descolgando el culo, que el no descuelga es el que se va de frente en las curvas y se mata. :)
tiene narices....yo tb conozco a otro de ese estilo con una fireblade algo antigua, y para mas inri no usa el freno trasero nunca...No se matan porque dios no quiere
Lo que mas te hace girar es el contramanillar, lo del peso del cuerpo se puede usar para complementarlo y para equilibrar mejor la moto una vez inclinada
Pero como bases todo en el peso del cuerpo estás apañao..
Otra cosa es que les salga sin querer o sin pensarlo..pero hacerlo lo hacen porque sino la moto ni inclina ni gira
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Mira por donde ese es un punto que no se había mencionado (salvo que me haya fallado la vista).


Lo más difícil fue el enduro, con unas botas muy muy rígidas y al final cambiaba con el interior del pie porque no era capaz de meterlo debajo de la palanca, aunque parece que es algo frecuente.
el truco que uso con esas botarras es bajar la rodilla mas, con lo cual el pie tambien gira y la puntera entra debajo del cambio .Es cuestion de un ratin y ya sale solo..
Pero si, siempre que me pongo esas botas me tengo que acostumbrar para poder meter el pie por debajo.En cambio con las de carretera ya no me cuesta nada jajajaj
 

Tenorio

Well-Known Member
tiene narices....yo tb conozco a otro de ese estilo con una fireblade algo antigua, y para mas inri no usa el freno trasero nunca...No se matan porque dios no quiere
Lo que mas te hace girar es el contramanillar, lo del peso del cuerpo se puede usar para complementarlo y para equilibrar mejor la moto una vez inclinada
Pero como bases todo en el peso del cuerpo estás apañao..
Otra cosa es que les salga sin querer o sin pensarlo..pero hacerlo lo hacen porque sino la moto ni inclina ni gira
De hecho el contramanillar se hace sin darse uno cuenta, y no se aprecia a simple vista porque el ángulo necesario para girar es insignificante. Yo lo veo como un movimiento totalmente natural e instintivo.
 

rgg

Well-Known Member
De hecho el contramanillar se hace sin darse uno cuenta, y no se aprecia a simple vista porque el ángulo necesario para girar es insignificante. Yo lo veo como un movimiento totalmente natural e instintivo.
Yo ahora si lo hago sin darme cuenta, pero los primeros 2 años de andar en moto (como pasa el tiempo , parece que fue ayer) si que lo tenia en mente siempre...Ahora me sale sin pensarlo.Incluso lo hago al reves tirando del manillar derecho en curvas a la izquierda mientras saludo o lo que esté haciendo con la izquierda....
Una vez que lo dominas ya pasa un poco a segundo plano.Pero está ahi y es bueno entender como funciona por si te ves en un peligro y tienes que forzarlo en un momento determinado.No negarlo como esos negacionistas jajajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo ahora si lo hago sin darme cuenta, pero los primeros 2 años de andar en moto (como pasa el tiempo , parece que fue ayer) si que lo tenia en mente siempre...Ahora me sale sin pensarlo.Incluso lo hago al reves tirando del manillar derecho en curvas a la izquierda mientras saludo o lo que esté haciendo con la izquierda....
Una vez que lo dominas ya pasa un poco a segundo plano.Pero está ahi y es bueno entender como funciona por si te ves en un peligro y tienes que forzarlo en un momento determinado.No negarlo como esos negacionistas jajajajaja
Además, cuanto más ancho es el manillar más incisivo es el contramanillar "milimétrico". Seguro que si te fijas bien lo notas de hacer en la CBR o en la KTM
 

rgg

Well-Known Member
Además, cuanto más ancho es el manillar más incisivo es el contramanillar "milimétrico". Seguro que si te fijas bien lo notas de hacer en la CBR o en la KTM
hombre que si se nota..la diferencia es mucha, la ktm hay que hacerlo apretando un poquito, y en la cbr solo insinuarselo.creo que cuanto mas pequeño es el manillar menos recorrido y mas fuerza hay que hacer, aunque tambien influye que en la cbr son semimanillares
 

Tenorio

Well-Known Member
hombre que si se nota..la diferencia es mucha, la ktm hay que hacerlo apretando un poquito, y en la cbr solo insinuarselo.creo que cuanto mas pequeño es el manillar menos recorrido y mas fuerza hay que hacer, aunque tambien influye que en la cbr son semimanillares
Tengo entendido, y corregidme si me equivoco, que cuanto más ancho es el manillar más fácil es inclinar la moto. De hecho, me parece de lógica, ya que es el principio físico de la palanca xD
Desconozco si los manillares por cómo están dispuestos o por ser la moto de concepción "deportiva" tiene mayor tendencia a inclinarse aunque tenga manillar estrecho de punta a punta de los semis.
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo entendido, y corregidme si me equivoco, que cuanto más ancho es el manillar más fácil es inclinar la moto. De hecho, me parece de lógica, ya que es el principio físico de la palanca xD
Desconozco si los manillares por cómo están dispuestos o por ser la moto de concepción "deportiva" tiene mayor tendencia a inclinarse aunque tenga manillar estrecho de punta a punta de los semis.
Sin pillarme los dedos con el tema del manillar (aunque coincido con el concepto de la palanca) sí hay una cosa que indudablemente influye a tumbar y son los neumáticos.
Lo noté cuando probé la Ninja 400 y la CBR500 al día siguiente y era evidente que la ninja "caía" hacía la curva más que la Honda. Y me dijeron que era por los neumáticos (siendo que ambas pueden ser más similares entre sí que cualquiera de ellas comparada con una trail), que la Honda a ser más sport-touring tiene neumáticos tipo U, o tipo balón, y la Kawasaki más tipo V, o tipo afilados.
 

Tenorio

Well-Known Member
Sin pillarme los dedos con el tema del manillar (aunque coincido con el concepto de la palanca) sí hay una cosa que indudablemente influye a tumbar y son los neumáticos.
Lo noté cuando probé la Ninja 400 y la CBR500 al día siguiente y era evidente que la ninja "caía" hacía la curva más que la Honda. Y me dijeron que era por los neumáticos (siendo que ambas pueden ser más similares entre sí que cualquiera de ellas comparada con una trail), que la Honda a ser más sport-touring tiene neumáticos tipo U, o tipo balón, y la Kawasaki más tipo V, o tipo afilados.
Pero eso es obvio, entramos en el tema de los neumáticos y su forma.

Yo me refiero al manillar en sí, coger dos motos con distinto tipo de manillar/anchura y ver con cuál hay que ejercer más fuerza o cuál reacciona antes.

En el caso que tú comentas ambas tienen semis, no?
 

rgg

Well-Known Member
Tengo entendido, y corregidme si me equivoco, que cuanto más ancho es el manillar más fácil es inclinar la moto. De hecho, me parece de lógica, ya que es el principio físico de la palanca xD
Desconozco si los manillares por cómo están dispuestos o por ser la moto de concepción "deportiva" tiene mayor tendencia a inclinarse aunque tenga manillar estrecho de punta a punta de los semis.
cuanto mas largo menos fuerza tienes que hacer, pero mas distancia tienes que moverlo para lograr el efecto..Al final es lo comido por lo servido yo creo
 

Cain

Well-Known Member
Tengo entendido, y corregidme si me equivoco, que cuanto más ancho es el manillar más fácil es inclinar la moto. De hecho, me parece de lógica, ya que es el principio físico de la palanca xD
Desconozco si los manillares por cómo están dispuestos o por ser la moto de concepción "deportiva" tiene mayor tendencia a inclinarse aunque tenga manillar estrecho de punta a punta de los semis.


Y tanto, de hecho en una trail o supermotard de manillar ancho el contramanillar sale mucho más natural que en una moto con semis
Por eso a partir de cierta velocidad el contramanillar es la única forma de conducir una moto aunque a baja velocidad se gira el manillar en el mismo sentido del giro
Es como cuando se va en bici, salvando las diferencias, que al pasar de cierta velocidad se hace contramanillar para tumbarla y girarla
Por eso cuando vas en moto sin saber la dinámica de la misma la puedes llevar sin problemas aunque el saber que es lo que está ocurriendo ayuda a mejorar mucho
 

Arriba