¿GoPro, DashCam o nada?


Alvariiyo

Member
Buenas familia,
Tengo una idea rondándome la cabeza y a lo mejor podéis echarme una mano. Para evitar problemas en futuros accidentes y adelantándome a cómo conducen los coches, había pensando en ponerme una cámara en la moto o el casco. He buscado algunos anclajes para el manillar o para el propio casco pero no me convencen del todo, también he visto alguna dashcam para la moto pero lo veo caro y la calidad de video pobre. ¿Qué opináis que puede ser mejor?
Tengo una camara de accion (equivalente a una GoPro5) que me puede servir pero no sé dónde anclarla.

Pd. No estoy seguro de que este sea el subforo correcto, si no lo es os pido perdón
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
No sé las alternativas "dashcam" si serán de instalación permanente, pero seguramente sean de calidad justita. Lo único importante es que se pueda leer la matrícula y dónde la posiciones.

Una cámara en el casco, cada vez veo/leo más sobre su ilegalidad a pesar del mayor riesgo que supone llevarla con un arnés de pecho en caso de accidente. Sería una opción, pero te tocaría poner un acople cada vez o uno permanente.

Y creo que la mejor opción es un soporte en el manillar de quita y pon o fijo (sea con tornillería o pegata). Además puede servirte para alguna toma de rutas.

Por otro lado, y de esto no estoy seguro del todo, las grabaciones no son válidas en un juicio, por las leyes de protección de datos, pero aún así creo que merecería la pena tener esa grabación en caso de accidente aunque sea para tú saber qué ha pasado.
 

isko406

Well-Known Member
Yo la llevo en un lateral con una ventosa(con su cable de seguridad por el "por sí", hoy he salido y la pongo desde el minuto 0, con la de calamares que hay en la carretera.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo la llevo en un lateral con una ventosa(con su cable de seguridad por el "por sí", hoy he salido y la pongo desde el minuto 0, con la de calamares que hay en la carretera.
Me he descojonado muchísimo con lo de calamares, necesito que amplíes la descripción por favor :qmeparto:
 

Arriba