¿Cuál para 35 km diario?, ¿es una locura?


frumi

New Member
Hola!!

Les cuento que estoy buscando un scooter para hacer unos 35 km ida y 35 km vuelta. Puedo hacerlos por carretera o Autovia (de Barcelona a Argentona).

Ahora mismo tengo el carnet A1, tengo bien en claro que una 125 cc quizas es un poco chica para hacer este recorrido diario, entonces creo que tengo las siguientes opciones:

1) Comprar un scooter 125cc de segunda mano bien barato para utilizar hasta sacar el A2, la idea seria en 3 o 4 meses. Luego comprar un scooter >125.
2) Comprar un buen scooter, sino el mejor, para hacer el recorrido evitando tener que sacar la licencia A2.

Estuve viendo los Yamaha Xmax (me encanta), Honda Forza, Superdrink, etc. el tema es que mido 1,66 mts y peso 58 kgs, ¿son muy pesadas?

El tramo puedo hacerlo tanto por autovía como por la carretera costera ¿Qué piensan que es mejor para hacerlo en scooter?

además, ¿es una locura hacer este tramo? ¿es posible con la 125? Mi idea es no correr ni mucho menos, es poder ir al trabajo ida y vuelta evitando la hora y media del transporte público y al mismo tiempo conseguir libertad para moverme en ciudad. El auto lo descarto por costo, garage, y la imposibilidad de usarlo en BCN.

Muchas gracias!!
 
Yo he hecho un trayecto parecido cada día con mi vieja Piaggio XEvo 125 y no me dejado tirada no una sola vez yendo por autovia 40km de ida y 40 de vuelta a parte de unos 70 por ciudad . Por autovia con medias de 95km/h. Hoy en día, cualquier 125 es capaz de aguantar eso y mucho más, siempre que no vayas a tope durante los 30km

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

morpheus

Active Member
Otro voto para la Forza, pero tienes que comprarte la que te guste a ti al fin y al cabo, la Xmax tampoco es mala opción en absoluto.

Si puedes vete a verlas al concesionario, súbete y comprueba como te sientes sobre ellas.

Ir en el scooter no creo que te sirva de mucho para el A2, ya que lo principal que es habituarte a las marchas y manejarlas, eso no lo vas a poder hacer en el scooter.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes el A1, para sacar el A2 sólo tienes que examinarte de circulación. Pillate un Scooter usado barato tipo Burgman, X7 o algo así para hacerte el apaño y cuando tengas el A2 te compras una 300 prácticamente al mismo precio
 

Y.sin

Active Member
Estuve viendo los Yamaha Xmax (me encanta),....
lamierda dela xmax.jpg

<----- No te deseo mas que no te acabe encantando como a mi....


Estuve viendo los Yamaha Xmax (me encanta), Honda Forza, Superdrink, etc. el tema es que mido 1,66 mts y peso 58 kgs, ¿son muy pesadas?
Son pesadas, lo que tiene ventajas y desventajas.
Ventajas:
Se agarran mejor al asfalto, les jode menos el viento, tiene mayor capacidad bajo asiento (increible).

Desventajas
Si te encierran en el aparcamiento, te acuerdas de to los muertos de los encerraron tu moto y pesa un wevo tu moto.

Las maxi scooters, se mueven bien mejor que otras, yo muevo mejor y mas comodo la Xmax por el agarre trasero para el pasajero, que a la Comet y pesan lo mismo unos 165 kilos.
 

Y.sin

Active Member
Otro voto para la Forza, pero tienes que comprarte la que te guste a ti al fin y al cabo, la Xmax tampoco es mala opción en absoluto.

Si puedes vete a verlas al concesionario, súbete y comprueba como te sientes sobre ellas.

Ir en el scooter no creo que te sirva de mucho para el A2, ya que lo principal que es habituarte a las marchas y manejarlas, eso no lo vas a poder hacer en el scooter.
La majesty es una de las que el asiento esta mas bajo si mal no recuerdo.

Como dice el Morphy, el scooter te refresca el tema de circulacion con las motos, el temas d e las machas... No.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo soy de Masnou, cerca de Argentona, y voy y vengo cada día a Barcelona con mi 125. Llevo ya dos años y medio y casi 27 mil km y aún teniendo el A2, sigo con ella. La velocidad máxima “permitida” es de 100 en este tramo, teniendo en cuenta que voy por la NII, así que con la 125 sobrado. Coge una scooter o de marchas con los más cv mejor y a tirar millas. Un saludo!
 

Roval123

New Member
Por tu peso y estatura te diría que vieses la que tengo yo, Peugeot Pulsion, por equipamiento lleva lo mismo o más que otras, pero es más compacta en tamaño. Yo, aunque es la primera que tengo estoy muy contento
 

Cain

Well-Known Member
Hola!!

Les cuento que estoy buscando un scooter para hacer unos 35 km ida y 35 km vuelta. Puedo hacerlos por carretera o Autovia (de Barcelona a Argentona).

Ahora mismo tengo el carnet A1, tengo bien en claro que una 125 cc quizas es un poco chica para hacer este recorrido diario, entonces creo que tengo las siguientes opciones:

1) Comprar un scooter 125cc de segunda mano bien barato para utilizar hasta sacar el A2, la idea seria en 3 o 4 meses. Luego comprar un scooter >125.
2) Comprar un buen scooter, sino el mejor, para hacer el recorrido evitando tener que sacar la licencia A2.

Estuve viendo los Yamaha Xmax (me encanta), Honda Forza, Superdrink, etc. el tema es que mido 1,66 mts y peso 58 kgs, ¿son muy pesadas?

El tramo puedo hacerlo tanto por autovía como por la carretera costera ¿Qué piensan que es mejor para hacerlo en scooter?

además, ¿es una locura hacer este tramo? ¿es posible con la 125? Mi idea es no correr ni mucho menos, es poder ir al trabajo ida y vuelta evitando la hora y media del transporte público y al mismo tiempo conseguir libertad para moverme en ciudad. El auto lo descarto por costo, garage, y la imposibilidad de usarlo en BCN.

Muchas gracias!!


La Xmax va de lujo, conozco alguno que lleva más de 50000km con ella y allí sigue dando guerra, también la forza o la burgman son buenas scooter y con motores más que probados de hecho alguna Forza hay con un gritón de km y Burgman lo mismo
 

danyg

Active Member
Bienvenido
Yo tengo 1,64 aunque con unos 20kg mas :p y la forza alguna vez que fui a probarla moviendo el culo un pelin y plantando un pie va bien. Igual si es tu primera moto al principio da un poco de miedito, pero llegaras de puntillas con los 2 pies sin problemas para ir de seguro, luego ya puedes ir usando un solo pie. La burgman es tu moto barco para tu estatura, son super bajitas.

Al final estos barcos (xmax, forza, burgman) van bien si planeas llevar mucha carga, ir al super, tener el casco de la parienta bajo el asiento, si no cualquier scooter de 125 te valdrá. Incluso para C32, mi experiencia es que siempre en el carril de la derecha puedes ir tranquilamente a 100 (que es lo que da una 125), siempre te encontraras alguno otro en 125 por alli tmb.

Si te da palo sacarte el A2 y tienes el B puedes mirar las motos de 3 ruedas de >300cc (tipo piaggio mp3), que se pueden conducir con carnet de coche, existen son feos pero si solo te interesa movilidad y ya vas por un scooter son una opción a considerar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo invertiría poco o nada en estos meses que te quedan hasta poder sacarte el a2. Quizás te puedas apañar unos meses en transporte público.
 

Mikke

Member
Xmax o Forza con ninguna te equivocas. Es verdad que por estatura y peso te van a quedar algo grandes pero son las dos mejores para hacer ese tipo de trayecto por potencia, velocidad máxima y protección aerodinámica. Lo bueno si pillas una de segunda mano es que si la tienes un tiempo le vas a perder poco dinero. Te recomiendo modelos de 2017 en adelante.
 

frumi

New Member
Otro voto para la Forza, pero tienes que comprarte la que te guste a ti al fin y al cabo, la Xmax tampoco es mala opción en absoluto.

Si puedes vete a verlas al concesionario, súbete y comprueba como te sientes sobre ellas.

Ir en el scooter no creo que te sirva de mucho para el A2, ya que lo principal que es habituarte a las marchas y manejarlas, eso no lo vas a poder hacer en el scooter.
si, tengo que probarlas. Sobre el tema de las marchas tengo entendido que puedo hacer la prueba con un Scooter y sacar el A2 "sólo para automaticas". Apuntaria a esto ya que mi idea es no usar motos con cambios, y tampoco tengo moto ni mucho tiempo para practicar con cambios.

Yo soy de Masnou, cerca de Argentona, y voy y vengo cada día a Barcelona con mi 125. Llevo ya dos años y medio y casi 27 mil km y aún teniendo el A2, sigo con ella. La velocidad máxima “permitida” es de 100 en este tramo, teniendo en cuenta que voy por la NII, así que con la 125 sobrado. Coge una scooter o de marchas con los más cv mejor y a tirar millas. Un saludo!
buenísima data!!, vas por N-II o C-32??

Xmax o Forza con ninguna te equivocas. Es verdad que por estatura y peso te van a quedar algo grandes pero son las dos mejores para hacer ese tipo de trayecto por potencia, velocidad máxima y protección aerodinámica. Lo bueno si pillas una de segunda mano es que si la tienes un tiempo le vas a perder poco dinero. Te recomiendo modelos de 2017 en adelante.
La Xmax parece un poco más baja. tu hablas de las versiones 125 o 250? si las 125 van bien, ni lo pienso y voy por una de estas con el A1.



Por lo que leo, quizas no es tan imposible hacer el trayecto con una buena 125cc. Creo que buscaré una en buen estado y barata para comenzar, y luego con el pasar de los meses veré sobre el A2.
Probaré si es mejor ir en autovía o carretera. La autovía es más fácil y directo pero me da inseguridad los autos a velocidad.
 
si, tengo que probarlas. Sobre el tema de las marchas tengo entendido que puedo hacer la prueba con un Scooter y sacar el A2 "sólo para automaticas". Apuntaria a esto ya que mi idea es no usar motos con cambios, y tampoco tengo moto ni mucho tiempo para practicar con cambios.



buenísima data!!, vas por N-II o C-32??



La Xmax parece un poco más baja. tu hablas de las versiones 125 o 250? si las 125 van bien, ni lo pienso y voy por una de estas con el A1.



Por lo que leo, quizas no es tan imposible hacer el trayecto con una buena 125cc. Creo que buscaré una en buen estado y barata para comenzar, y luego con el pasar de los meses veré sobre el A2.
Probaré si es mejor ir en autovía o carretera. La autovía es más fácil y directo pero me da inseguridad los autos a velocidad.
Como he dicho, yo hago el trayecto de 40km ida y vuelta por autovia y a 95 100km/h no tengo más problemas. Puntualmente me pongo a 110 para poder adelantar a camiones, pero vuelvo a los 95km y tan tranquilo. Eso sí, los mantenimientos a raja tabla

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Mikke

Member
si, tengo que probarlas. Sobre el tema de las marchas tengo entendido que puedo hacer la prueba con un Scooter y sacar el A2 "sólo para automaticas". Apuntaria a esto ya que mi idea es no usar motos con cambios, y tampoco tengo moto ni mucho tiempo para practicar con cambios.



buenísima data!!, vas por N-II o C-32??



La Xmax parece un poco más baja. tu hablas de las versiones 125 o 250? si las 125 van bien, ni lo pienso y voy por una de estas con el A1.



Por lo que leo, quizas no es tan imposible hacer el trayecto con una buena 125cc. Creo que buscaré una en buen estado y barata para comenzar, y luego con el pasar de los meses veré sobre el A2.
Probaré si es mejor ir en autovía o carretera. La autovía es más fácil y directo pero me da inseguridad los autos a velocidad.
Yo de la que tengo referencias es de la Xmax 125 y se que para tallas de 1,70 se llega bien con los pies al suelo. Junto con la Forza 125 es la scooter de 125 que más velocidad punta saca con unos 125 km/h de marcador que son unos 115 reales con lo cual puedes mantener cruceros de 100 km/h sin forzar y aún te queda un poco margen por si hay que adelantar a algún vehículo pesado.
 

Arriba