¿Cómo lleváis los "ruiditos"?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Pincho125

Well-Known Member
Hola a todos,

Antes de nada, os adelanto que soy de ese tipo de personas que se obsesionan con todo y ven cosas donde normalmente no las hay jajaja. Pero hay un tema que me tiene un poco rallado y quería saber si a alguien más le pasa.

Mi moto va perfecta, no he notado vibraciones raras, ni tirones, ni mucho menos se me ha apagado (¡por dios!). Responde como debe para su cilindrada, y la mantengo lo mejor que puedo: engrase, lubricación, limpieza... no me salto nada.

El caso es que a veces la escucho y me suena fina, perfecta. Pero otras veces no tanto. Me da la sensación de que el ruido del motor no es tan suave como debería.
Como esta es mi primera moto "de verdad" (la Rieju que tuve solo me duró unos meses), no sé si esto es algo normal o si me estoy volviendo paranoico otra vez .

En concreto, cuando acelero noto un leve siseo en el motor (ruido no vibración). No lo hace siempre, y si le doy caña o desaparece o simplemente no lo oigo más.
¿Os pasa algo parecido?, ¿La llevo a que le echen un ojo?.

¡Gracias por leer el tochaco!

PitufoMT

Well-Known Member
Yo no noto nada ... mi moto no tiene ruidos de momento .. ademas como estoy sordo del oído derecho, es el que pongo, así soy más feliz que un niño en brazos ... lo que si sonaban de cojones eran las anteriores cubiertas que llevaba, las Metzeler .. las de ahora cero ruido.

falconwar

Well-Known Member
Me saltó en instagram algo parecido al siseo que comentas, aunque decían que era al parar con la moto apagada. Era algún sistema de recirculación de los vapores de la gasolina si no recuerdo mal, como medida anticontaminación

Loocked

Well-Known Member
Comprate un casco que no sea particularmente silencioso + tubo y a disfrutar,... :)

Los ruidos es casi imposible eliminarlos por completo. Y a la que quitas uno sale otro ,.....

Pincho125

Well-Known Member
Comprate un casco que no sea particularmente silencioso + tubo y a disfrutar,... :)

Los ruidos es casi imposible eliminarlos por completo. Y a la que quitas uno sale otro ,.....
Tengo el shoei ya, y pese a que es caro de la leche suena bastante :D

@ndres

Well-Known Member
Yo por ahora en la moto no escucho ningún ruido (toquemos madera). Me acuerdo cuando llevaba la Daelim que parecía un sonajero cada vez que pillaba cualquier bache :roto2rie:

En el coche sí que soy más tiquismiquis, además ahora que va casi en silencio se escucha todo, por ahora parece que no cruje nada.

@ndres

Well-Known Member
De todas maneras los "siseos" que escuchas yo creo que son los inyectores metiéndole gasolina a los cilindros... Cada motor tiene su personalidad.

También mola mucho escuchar cada sonido de los escapes, que no hay ninguno igual... A mi el de mi moto, ronco pero no estridente me encanta, incluso algún petardeo cuando reduces antes de entrar en curva.

Por ejemplo, ahora se queja mucho la gente de los ruidos de los nuevos boxer con shiftcam (geometría variable) que se van escuchando en marcha.

Lo dicho, esos ruiditos le dan personalidad a cada moto. ;)

PitufoMT

Well-Known Member
Pincho!! ¿tu no serás de esos que a veces oyen sombras no? porque es muy común es cierto tipos de motos :roto2:

sergio_902

Well-Known Member
El ruido de cuando vas a muy poco gas o sin gas que se quita al abrí gas es por la caja de cambios.
Las cajas de dientes rectos suenan así y suenan más cuando hay poca carga.

Los transfers de los todoterrenos suenan igual.