¿Cómo combatir el frío en las manos?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
En mis cuatro horas de viaje un 6 de enero con avisos de nevada, lo único que ha sufrido han sido los dedos de las manos.

Blindarme contra el frío en el resto del cuerpo lo tengo dominado, de hecho aun tenía margen de abrigarme más pero no ha sido necesario.

Pero mis guantes de invierno (creo que son Alpinestars) que normalmente me acaloran, no han sido suficiente. He tenido que hacer una parada para calentarme los dedos porque los tenía completamente anestesiados. La palma y el dorso de la palma iban bien. El problema son las puntas de los dedos.

Y he estado buscando información pero más que una lista de opciones quiero una lista de opiniones de foreros que hayáis salido en moto con frío de verdad.

Las alternativas que ya conocía a un guante de invierno son:
  • Guantes calefactables.
  • Usar sotoguantes.
  • Puños calefactables.
  • Paramanos (común en motos camperas).
  • Manoplas.
  • Una combinación de todo lo anterior.
Tengo que mirar si hacen guantes calefactables de mi talla porque me suena que ya lo miré y no encontré, pero además quiero preguntaros si los tenéis, ¿donde calientan?¿tenéis los dedos cubiertos por la parte calefactable?

Usar sotoguantes es mi opción habitual con los guantes de cuero "de verano", que uso todo el año, pero no me caben con mis guantes de invierno, demasiado embutido.

Los puños calefactables. . . no me terminan de convencer porque los veo trasto para el uso que yo haría (casi solo en viaje largo, porque en las rutas de fin de semana no siento que me hagan falta). Excepto que exista una opción de quita y pon. ¿Existe?

Para mi moto los paramanos no creo que sean una opción porque hay poco margen entre el manillar girado a tope y la cúpula. Aunque creo que sería la mejor opción de todas: desviar el viento frío.

Las manoplas me parecen estéticamente cuestionables pero empiezo a verlas con buenos ojos. ¿Alguien tiene manoplas y puede contarme cómo es el anclaje y el uso con guantes de moto puestos? Creo que podrían hacerme tope también con la cúpula (ya verás, al final la quito jajajaja).

A ver qué me podéis contar.

@ndres

Well-Known Member
El frío en las manos es muy complicado de quitar... Yo creo que la única opción es una combinación de todo lo que comentas: paramanos/manoplas + puños calefactables + guantes buenos.

Yo con los paramanos y unos buenos guantes (de la marca Bering) voy bien con temperaturas de unos 5 grados... Tengo también unos guantes calefactables del chino que calientan bien la mano... Pero los dedos se siguen quedando fríos, me costaron 50€... Supongo que los de 300€ funcionarán mejor.

Lo que he escuchado que mejor funcionan son las manoplas esas feas... Si hay que coger la moto por necesidad a diario a lo mejor es buena idea ponerlas ;)

Hay que tener cuidado con los sotoguantes porque si al final te queda todo apretado haces que la sangre no fluya bien y es peor el remedio. Lo suyo es unos guantes que consigan crear una buena cámara de aire y no aprieten. Tengo unos dainese para diario que me costaron 30€ que van muy bien, no tienen protecciones ni nada, son como unos guantes de esquí.

Pero que lo que más sufre en moto son las manos sin duda... Aunque realmente estos fríos son un mes al año si acaso.

Jejo

Well-Known Member
Yo creo que la mejor opción (única) es invertir en unos buenos guantes de invierno, combinar calor y protección. A falta de @PitufoMT me toca a mi recomendarte unos Revit. A mi me mejoraron bastante la conducción en invierno, con frio y lluvia, y se que PitufoMT ha recomendado algún modelo aún más de invierno que el que uso yo. Tienen incluso un modelo calefactable.

Las manoplas para el frío deben de ser estupendas, pero me preocupa en caso de emergencia que te limite la movilidad de la mano. No lo sé seguro, es una impresión mía. Eso si, para el frío son buenísimos.

gurruvip

Well-Known Member
Lo mejor son las manoplas con los guantes de invierno. Los he probado con el frio duro de Granada y son la solución. Son feos, feos. Pero ande yo caliente....
Por otro lado hay un truco que a mi me salva del apuro. Unos guantes de látex y el guante de invierno. No creas que te van a llevar al fin del mundo pero en caso de necesidad te soluciona parte del trayecto. Y digo parte porque no dejan de transpirar y a la que llevas una hora, más o menos, el sudor se enfría y no funciona bien.
Las manoplas de givi las hay para llevar paramanos y sin paramanos. Se quita y pone en nada. Y lo mejor, funciona.
Las voy a encargar para las rebajas.

sergio_902

Well-Known Member
Si no vas a montar paramanos o manoplas sólo te queda una opción.
La de invertir en unos buenos guantes.

Y estos cuestan pasta.
Te vas a tener que gastar 150 pavos si quieres algo bueno.

Y te vas a guantes de invierno de verdad.
Estos guantes son de materiales textil por completo. Llevan protectores de nudillos debajo del textil. Si ves las protecciones de plástico o carbono los descartas.
Tienen pocas costuras, si tienen muchas costuras, los descartas.
La caña del guante es larga y doble, un forron que va debajo de la chaqueta y la segunda capa va por encima de la chaqueta.

1767764388487.jpeg

Píllate unos guantes que te queden un poco anchos. Y debajo de pones unos sotoguantes de lana merina.

Aquí aplica la primera regla de comprar ropa para ir en la moto:
Todo aquello que toque el suelo si te caes será de moto, y lo que no NUCA será de moto.
Es decir si te caes el guante toca el suelo pero el sotoguante no.

Entonces lo primero te compras tus sotoguantes de lana merina.
Cuidado con el velcro que si se pega en el velcro los puedes romper.
Y luego esos guantes de invierno buenos. Y te los pruebas con los sotoguantes. Si te aprietan, malo.

Si en la moto llevas puños calefactables siempre ayudará un poco.

Jemeelea

Well-Known Member
Sobre los calefactables, aunque yo no uso, tienes información detallada en estos Garibaldi (sí tengo una chaqueta de esta marca y está mejor que bien):

Supongo que si para usar en pocas ocasiones es mucho más sensato empezar por invertir en unas simples manoplas.

sergio_902

Well-Known Member
Mis guantes de invierno de cuando vivía en Granada que ahora uso en primavera y los guantes de invierno de ahora.

1000003829.jpg

1000003830.jpg1000003831.jpg

Ahí se ve la diferencia entre uno y el otro al mismo tiempo de tenerlos puestos.
En la punta de los dedos es donde más se nota.

Los de invierno son algo más grandes y te puedes poner debajo unos interiores.

Fireball

Well-Known Member
Voy a mirar esta semana/este finde las opciones que me comentáis, pero mi dificultad empieza en encontrar guantes de la 3XL :facepalmicor::facepalmicor::facepalmicor:.

Cada vez veo con mejores ojos las manoplas esas horribles, porque creo que me pueden solucionar la papeleta puntualmente y no requieren una instalación aparatosa según he visto en motos aparcadas por la calle: un cierre de cordón y listo.