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    Votes: 2 50,0%

  • Total voters
    4

Scooteronovato

New Member
Buenos días,

Disculpad si no es el lugar para crear este post pero ando bastante dubitativo con respecto a qué scooter comprar para moverme por ciudad y carretera limitada a 80 para el trabajo. He probado varias y, de entre todas las que más o menos me cuadran, por comodidad y ergonomía (mido 1,89), me van bien la Zontes e125, la Yamaha XMAX 125 y la Honda Forza 125 (esta algo menos, ya que es algo más pequeña, pero tiene mejor motor). El caso es que ando ante la duda de si, a la larga, se notará la diferencia de motor (12,4 vs 15 de la honda) entre la Yamaha y la Honda ya que me han ofrecido una Xmax prácticamente nueva, con garantía extendida, a precio de la Zontes y creo que, por garantía y fiabilidad será mejor opción que la marca china y, además, me resulta más cómoda sentado en ella que en la honda. He visto tanta gente quejándose del motor de la yamaha con respecto al de la honda que aunque me encanta la estética y ergonomía de la moto, me hace dudar.

Gracias de antemano.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.

Para mi la yamaha Xmax...
Te quitas dudas, tienes recambios por todos sitios, yamaha dispone de muchos concesionarios y si te la quieres vender de segunda mano, tienen salida.
Eso si, bajo mi punto de vista a nivel motor, la Forza 125cc es la reina de los scooters, potencia (para ser una 125cc) , fiabilidad y bajos consumos.
 

Scooteronovato

New Member
a igualdad de precio cual te pillarias?
Esa es la cuestión, a igualdad de precio me pillaría por parte ciclo, renombre y garantías Yamaha, pero es la única que no he podido probar. La Zontes, sin tener el motor de la Honda, tiraba para lo que quería, pero se supone que tiene 14,6cv y no los 12 de la yamaha. Lo que me hace dudar es si esos 12 de la yamaha se notan en el día a día en ciudad y en alcanzar esos 80km/h que necesitaría que alcanzase bien para ponerse a la velocidad de la vía que uso cada día para ir al trabajo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Para ir a 80km/h sin problema.
Nosotros tenemos una SH125 del 2018 con 12,3cv y son Cv "buenos", es decir , acelera y corre hasta las 115 de marcador..... me he encontrado motos de 15cv que no aceleran tanto, supongo que por dos motivos, algunos fabricantes mienten en su CV y por la relacion peso/cv,
 

Jejo

Well-Known Member
Disculpad si no es el lugar para crear este post
Donde si no? :nusenuse:

Ahora bien, acabas de descubrirnos a muchos en los que me incluyo que se pueden poner encuestas en los post. Miedo me da como puede acabar esto :facepalmicor:

Desde mi experiencia en ir a trabajar a dos ruedas con menos de 11cv te diría que no elijas en base a los CVs porque todas las candidatas te van a ir sobradas para llevarte al curro por esas carreteras. Me iría a los 15cv si pesas mucho y tienes pendientes prolongadas. Si no, de entre las dos japonesas me iría a la que te resulte más cómoda y manejable, la que disfrutes más conduciendo. Es donde vas a notar la diferencia a largo plazo para el uso que le vas a dar.

La zontes puede ser muy buena moto pero la descartaría por dos motivos: no es una moto tan contrastada como las otras y no sabemos a la.larga como van, cosa que con las otras dos si. A mi al menos me trastoca mucho quedarme tirado cuando voy a trabajar y por eso voy a marcas fiables y contrastadas. Y si en algún momento vas a vender la moto porque tus circunstancias cambian, tienen mejor salida las japonesas.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Para velocidad de 80 te cumplen todas.
Si estuvieras mirando las pequeñas, te recomendaría yamaha (Nmax) delante de la Honda (PCX), ...pero en tamaño mayor yo elegiría la Forza antes que la Xmax. Esa Forza la tiene un amigo y por cómo anda, lo poco que consume y capacidad de carga creo que es ideal. Otro amigo tiene la Zontes, y, lo que se dice andar, anda muy bien pero ojo lo que consume, mucho más que la Forza.
 

@ndres

Well-Known Member
Garantía de 10 años??? Quién te hace esa oferta? :sherlock: . Eso ni los concesionarios oficiales de Honda pagando :roto2:

Bueno dejando el dato este a parte, yo te recomiendo que vayas a los 15CV, al principio no los consideraras suficientes, cuando lleves un año con la moto se te quedará corta, porque los 80 luego necesitaras que sean 100, y si pillas una cuesta te quedarás corto.

Las scooter además son vehículos que pesan más que una moto equivalente, y el cambio cvt tampoco ayuda...

Habría que ver la relación potencia/peso... Pero por moto nueva en garantía y potencia mi voto va para Zontes. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me tira mas Yamaha .. pero a parte del precio, gustos y tal y cual .. tendría muy en cuenta el tema de los mantenimientos .. que todo suma y luego nos llevamos sorpresas con estas cosas, vamos que no es solo comprar la moto :nusenuse:

Valora en conjunto :mola:
 
Para mi Yamaha en primer lugar, con empate técnico con Honda , y después Suzuki.Con respecto a las chinas son económicas y llamativas, con un diseño espectacular.Pero no es oro todo lo que reluce. Hace unos años tuve una scooter Qingqi.Inestable en curva. Iba a escape libre y los tornillos que sujetaban el tubo del escape eran de una métrica casi desconocida por los talleres españoles que te acababan haciendo una ñapa con masilla. Acabé conociendo y socializando con todos los mecánicos del barrio.Venían desmontadas en contenedores desde China y yo creo que algunos concesionarios no conocían la dinamométrica. Entre esto y las vibraciones no era estraño ir perdiendo tornillos. .A los 7000 km dijo se acabó.Bien es cierto que di con un taller competente y me pusieron un motor casi nuevo procedente de un siniestro. El último año y medio o dos que la tuve no me volvió a dar ningún problema. En 10 años que hace de esto supongo que las motos chinas habrán evolucionado pero siempre está ahí cierta desconfianza.
 
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Scooteronovato

New Member
Garantía de 10 años??? Quién te hace esa oferta? :sherlock: . Eso ni los concesionarios oficiales de Honda pagando :roto2:

Bueno dejando el dato este a parte, yo te recomiendo que vayas a los 15CV, al principio no los consideraras suficientes, cuando lleves un año con la moto se te quedará corta, porque los 80 luego necesitaras que sean 100, y si pillas una cuesta te quedarás corto.

Las scooter además son vehículos que pesan más que una moto equivalente, y el cambio cvt tampoco ayuda...

Habría que ver la relación potencia/peso... Pero por moto nueva en garantía y potencia mi voto va para Zontes. ;)
Pues me lo ofrece el concesionario oficial de Yamaha de aquí de la zona, que es quien me firma la garantía a 10 años pasando con ellos mantenimientos. La moto me la han ofrecido ellos y al final me la ofrecen a 4000€ cerrados, con dicha garantía. La moto, eso sí, tiene 10.000km pero al venir de concesionario con garantía oficial de Yamaha creo que no es mala oferta. Además, vengo de probarla y, la verdad, la zontes tendrá 14,6cv pero tira lo mismo que esta con 12, y lo digo habiendo probado ambas esta semana. La honda si, tira un poco más pero me resulta más incómoda por ergonomía (aunque lo espejos me gustan más). Aceleración de 0-80km/h gana la Yamaha a la zontes aun teniendo menos potencia declarada, lo cual hace que me fíe aún más de las motos japonesas frente a las chinas.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno si el vendedor es Yamaha y ellos te aseguran esa garantía y que la moto está cuidada y revisada es un dato muy a favor de la Yamaha :mola:. Así que si de potencia te cuadra, el precio está bien y te gusta estéticamente tira a comprarla,buena moto es, y equivocarte tampoco te vas a equivocar ;)
 

Cain

Well-Known Member
10 años de garantia yamaha? una scooter de 2ª zarpa?
me suena que eso te lo hacen pero para algunas piezas para quads yamaha, en motos vamos, 3 años de garantia y au
mira que te lo aclaren bien no sea que pase algo raro :nusenuse:
 

Scooteronovato

New Member
10 años de garantia yamaha? una scooter de 2ª zarpa?
me suena que eso te lo hacen pero para algunas piezas para quads yamaha, en motos vamos, 3 años de garantia y au
mira que te lo aclaren bien no sea que pase algo raro :nusenuse:
Sí sí, lo tengo ya todo firmado, es garantía del concesionario con todas las piezas de motor que no estén sujetas a desgaste (lista completa en el documento que detalla la garantía). Yo imagino que al final los mantenimientos me saldrán más caros allí, pero honestamente, la diferencia compensa fijo. Y, como ya la he comprado, lo digo, es del concesionario Malaga Motocenter, que ofrecen 10 años de garantía oficial yamaha con ellos. Lo puedes ver.

Otra cosa, voy a ponerle un baul para que, si me da, pueda meter la compra o llevar cosas cuando nos movamos por la ciudad, que es para lo que la quiero. Uno de 39L o uno de 45L (este ultimo seguramente cabe de todo pero no se si quedará "exagerado" en la moto. ¿Alguien tiene alguna experiencia o esta moto con uno de esos baules?
 

Jejo

Well-Known Member
Yo en una125cc de 110kg llevo un shad 47, que me caben dos cascos o la compra :nusenuse:. En una scooter queda mejor un baúl, yo pillaría el grande si le vas a dar uso, que al final lo llenas. Otra cosa son los pesos que pueda cargar el soporte del baúl, que también tienes que mirarlo
 

gurruvip

Well-Known Member
Sí sí, lo tengo ya todo firmado, es garantía del concesionario con todas las piezas de motor que no estén sujetas a desgaste (lista completa en el documento que detalla la garantía). Yo imagino que al final los mantenimientos me saldrán más caros allí, pero honestamente, la diferencia compensa fijo. Y, como ya la he comprado, lo digo, es del concesionario Malaga Motocenter, que ofrecen 10 años de garantía oficial yamaha con ellos. Lo puedes ver.

Otra cosa, voy a ponerle un baul para que, si me da, pueda meter la compra o llevar cosas cuando nos movamos por la ciudad, que es para lo que la quiero. Uno de 39L o uno de 45L (este ultimo seguramente cabe de todo pero no se si quedará "exagerado" en la moto. ¿Alguien tiene alguna experiencia o esta moto con uno de esos baules?
Si el baúl es givi te deja cargar 10 kilos si es shad, son 5 kilos. Ya tu sabe cosas de pobres....
 

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