Kit de potencia para Rieju Century

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Kimm

New Member
Hola a todo el mundo.
Qué tal estáis? Espero que todo bien y, a ver si podemos compartir información sobre el siguiente tema: kit de chip potencia para la rieju Century.
Para los que no sepáis qué es esto, resumiéndolo mucho, es un chip que se le acopla a la centralita de la moto y, en teoría, mejora el rendimiento, potencia y más cosas, de nuestra motocicleta. Hace tiwmpo que había escuchado hablar de estos chips, sobretodo en coches, pero no sabía, hsta hace poco, que también existen para motocicletas, concretamente, existe uno para la Rieju Century.
Quería saber si alguien lo tiene instalado y, si puede, que comparta con nosotros su experiencia. Parece ser que son de fácil instalación pero, a veces, hay que hacer algunos ajustes hasta dar con la combinación óptima.
Espero vuestras aportaciones. Gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a todo el mundo.
Qué tal estáis? Espero que todo bien y, a ver si podemos compartir información sobre el siguiente tema: kit de chip potencia para la rieju Century.
Para los que no sepáis qué es esto, resumiéndolo mucho, es un chip que se le acopla a la centralita de la moto y, en teoría, mejora el rendimiento, potencia y más cosas, de nuestra motocicleta. Hace tiwmpo que había escuchado hablar de estos chips, sobretodo en coches, pero no sabía, hsta hace poco, que también existen para motocicletas, concretamente, existe uno para la Rieju Century.
Quería saber si alguien lo tiene instalado y, si puede, que comparta con nosotros su experiencia. Parece ser que son de fácil instalación pero, a veces, hay que hacer algunos ajustes hasta dar con la combinación óptima.
Espero vuestras aportaciones. Gracias.
Alguien te está tomando el pelo.
Se que probablemente no sea lo que tu quieras oír. Pero estará mejor invertido tu dinero en una buena mariscada.
Por dos motivos. Lo vas a disfrutar de verdad y lo que te dicen que te van a servir, te lo sirven.
Bueno ya nos contarás que tal te va con el kit. Llevo 12 años en éste foro. He leído las ilusiones de algunos de los foreros. Y sobretodo sus frustraciones.
Suerte.
 

Kimm

New Member
Hola.
No tengo intención de cambiar nada, de momento. Sólo quería saber si alguien lo ha probado y, que cuente su experiencia. Lo venden muy bonito, lo sé, por eso dudo bastante de su efectividad. Tuve una scooter hace años y, le cambié el variador, wue decían que iba a ser la hostia y, no fue nada del otro mundo.
 

@ndres

Well-Known Member
El coste de un chip puede ser... 10€???

Supongo yo que los ingenieros de una marca ya optimizan el rendimiento a la hora de diseñar una moto... Si fuera tan fácil y barato ya estaría montado de casa ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Parece ser que son de fácil instalación pero, a veces, hay que hacer algunos ajustes hasta dar con la combinación óptima.
¿Reprogramación? Entonces el chip no será tan interesante si tienes que "hacer algunos ajustes" después.

Sobre tus interés, hay una frase famosa que decía "no me des un CV más, quítame un kilo" (al menos ese es el concepto).

Por otro lado piensa que casi todo en la moto es mecánico, con control o influencia de lo electrónico. Pero la mecánica es la que es.
Puedes cambiar el número de dientes del piñón de ataque o de la corona y ganaras velocidad punta o aceleración, pero no las dos a la vez.

Puedes poner bujía de iridio y gasolina 98, pero según tengo entendido solo tiene sentido en motores con alta compresión y no notarias un mayor rendimiento.

Puedes intentar modificar los parámetros de centralita (si es inyección) para eliminar el rango de seguridad de las rpm, lo cual podría aportarte, quizá, con suerte, algo más de fuerza al final del tacómetro, pero arriesgando un calentón y consecuente gripado del motor.

Entre las opciones legales parece que hay muy poco que puedas hacer que tenga un retorno útil.

Entre las opciones ilegales, hay dos muy conocidas: cambiar el conjunto cilindro pistón, aunque no sé qué hay que tener en cuenta para este cambio, para hacerlo bien, y no sé cómo afecta a la durabilidad del motor o si requiere más cambios relevantes, porque lo más potente de la moto tienen que ser los frenos, y si subes potencia de motor y no equiparas la de los frenos, quizá te la juegas a tener un accidente.

La otra opción que comento es directamente el cambio de motor. Algo que según parece es fácil de llevar a la práctica en modelos que tienen una versión 250cc (o superior) y cuya estructura es idéntica.

Espero haber recogido bien toda la información que conozco sobre el tema.

Y la conclusión es simple: si es legal probablemente no aporta mucho y si aporta rendimiento probablemente es ilegal.
 

Cain

Well-Known Member
Hola a todo el mundo.
Qué tal estáis? Espero que todo bien y, a ver si podemos compartir información sobre el siguiente tema: kit de chip potencia para la rieju Century.
Para los que no sepáis qué es esto, resumiéndolo mucho, es un chip que se le acopla a la centralita de la moto y, en teoría, mejora el rendimiento, potencia y más cosas, de nuestra motocicleta. Hace tiwmpo que había escuchado hablar de estos chips, sobretodo en coches, pero no sabía, hsta hace poco, que también existen para motocicletas, concretamente, existe uno para la Rieju Century.
Quería saber si alguien lo tiene instalado y, si puede, que comparta con nosotros su experiencia. Parece ser que son de fácil instalación pero, a veces, hay que hacer algunos ajustes hasta dar con la combinación óptima.
Espero vuestras aportaciones. Gracias.


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cactus

Well-Known Member
Kimm no te lo tomes a mal, pero en 125 es lo que hay....
Disfrútala como es y si se te queda pequeña solo hay una salida........
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno chicos, de momento nada que me nime a indagar más.
Gracias por vuestra información.
Lo que dice Cactus .. no te lo tomes a mal que solo estábamos bromeando .. de todas formas, es que no merece la pena gastar el dinero es esas cosas, porque no se consigue nada :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
En una 125, mira si por tu orografía o uso puedes ajustar la relación de piñones corona para que tenga más aceleración o más punta. Búscate una cúpula pequeña que mejore la aerodinámica, móntale unos buenos neumáticos de carretera que tengan menos rozamiento que los neumáticos mixtos que montan (no se para qué), adapta las rutas a ese motor no metiéndote por vías rápidas... y disfruta de tu moto con lo que da y para lo que está diseñada. ;)

Y si necesitas más motor porque quieres salir a autovías o nacionales... todo lo que te vayas a gastar inviértelo en el A2.
 

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