La Grand Dink hace un ruido y no se puede reparar :(

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PrincesaCadaver

Active Member
¡Hola a todos!
Bueno, pues ya llegó el día... llevé la Grand Dink a revisión y le comenté sobre un ruido que hace cuando ya estás un rato en marcha, cuando le doy gas hace un ruido metálico en la parte de detrás que para cuando dejo de acelerar.
Lo miraron y dicen que es una pieza del tren trasero para LA QUE YA NO HAY RECAMBIOS (moto de 2008) y que al ser una pieza de desgaste no me recomiendan cogerla de un desguace.
Por lo que me explicaron es una pieza que lleva unos dientes, esos dientes se están desgastando y de momento hace un poco de ruido pero irá a más hasta que un día la moto deje de funcionar. Dicen que no me va a tirar al suelo ni es nada peligroso, simplemente un día dirá hasta aquí hemos llegado :(
 

Jejo

Well-Known Member
¡Hola a todos!
Bueno, pues ya llegó el día... llevé la Grand Dink a revisión y le comenté sobre un ruido que hace cuando ya estás un rato en marcha, cuando le doy gas hace un ruido metálico en la parte de detrás que para cuando dejo de acelerar.
Lo miraron y dicen que es una pieza del tren trasero para LA QUE YA NO HAY RECAMBIOS (moto de 2008) y que al ser una pieza de desgaste no me recomiendan cogerla de un desguace.
Por lo que me explicaron es una pieza que lleva unos dientes, esos dientes se están desgastando y de momento hace un poco de ruido pero irá a más hasta que un día la moto deje de funcionar. Dicen que no me va a tirar al suelo ni es nada peligroso, simplemente un día dirá hasta aquí hemos llegado :(
Pues si es así, cuando llegue el día en el que no de para más siempre será mejor una pieza de desguace algo desgastada que la que está desgastada del todo :nusenuse:
 

Cain

Well-Known Member
¡Hola a todos!
Bueno, pues ya llegó el día... llevé la Grand Dink a revisión y le comenté sobre un ruido que hace cuando ya estás un rato en marcha, cuando le doy gas hace un ruido metálico en la parte de detrás que para cuando dejo de acelerar.
Lo miraron y dicen que es una pieza del tren trasero para LA QUE YA NO HAY RECAMBIOS (moto de 2008) y que al ser una pieza de desgaste no me recomiendan cogerla de un desguace.
Por lo que me explicaron es una pieza que lleva unos dientes, esos dientes se están desgastando y de momento hace un poco de ruido pero irá a más hasta que un día la moto deje de funcionar. Dicen que no me va a tirar al suelo ni es nada peligroso, simplemente un día dirá hasta aquí hemos llegado :(


pues ya deben de haber tenido poco aceite esos desarrollos para cargartelos...
lo que te dicen, si aún la quiere mantener mira algn despiece y arreando
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Si no te importa darla de baja, pues adelante. Pero yo creo que si es sólo una pieza que se puede sustituir, vas a un desguace y te apañas. Que te dure dos años, pues eso que te llevas. La gran dink es una buena moto.
 

PrincesaCadaver

Active Member
¿Y qué pieza es si se puede saber? ¿Una rueda dentada de la transmisión reductora?
Pues ya me hubiera gustado saberlo a mí, pero por más que le pregunté al mecánico sólo me decía "una pieza de desgaste, una pieza de desgaste que va aquí, que tiene unos dientes..." yo quería que me dijera la pieza que era para buscarla por mi cuenta, pero oye, no le saqué la que era.
También me dijeron que no querían abrir por que al no haber repuesto eso igual luego se quedaba mal y preferían no tocarlo.
 

PrincesaCadaver

Active Member
pues ya deben de haber tenido poco aceite esos desarrollos para cargartelos...
lo que te dicen, si aún la quiere mantener mira algn despiece y arreando
Si ha sido falta de aceite será que me han engañado todo este tiempo en el taller donde la llevaba porque pasa su revisión todos los años (ni de coña llego a los 10.000km).
 

falconwar

Well-Known Member
A ver, el tema es que por el coste actual de mano de obra no compensa meterse en un scooter de 2008, sobre todo si lo puedes ir aguantando.
Quiero decir, te vas a dejar 700 euros en arreglarlo? No vale la pena. Amén de que es cierto que puede que sea dificil encontrar repuesto de un Grand Dink, que ese modelo no se vende desde hace años.

PD: Si que es raro cargarse la transmisión. Tampoco es que sea de desgaste cuando las kymco, con mantenimiento, no es raro de que lleguen a los 100.000.
 

MontiBru

Well-Known Member
bfff hay diferentes lecturas, pero si puedes la llevas a otro taller.
Porque? pues pq algunos mecanicos les da miedo meterse en una moto de 17 años , abrir motor, que se les rompa algun esparrago etc.... un amigo mecanico me dice que no quiere ese tipo de reparaciones.
Es curioso que no te indique la pieza exacta...... :silbandor:
 

Cain

Well-Known Member
Si ha sido falta de aceite será que me han engañado todo este tiempo en el taller donde la llevaba porque pasa su revisión todos los años (ni de coña llego a los 10.000km).


no se trata del aceite de motor eh
los desarrollos van en la parte trasera del carter, justo detras de la rueda trasera, y van bañados en aceite, lo mismo no lo han cambiado nunca, cosa bastante comun, y de ahi el desgaste y tal
todo esto es especulacio porque sin ver la mot ni nada dificil diagnosticar nada
 

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