¿Nos da igual la mecánica de la moto, siempre que tenga una buena electrónica?

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gurruvip

Well-Known Member
Bueno, que comparten motores, pero esos son más problemáticos que los japoneses?
A ver ahora Europa ha perdido mucho en calidad de motores. Si encuentras un golf de 2005 o 2006, con motor tdi, tienes un motor eterno. Pero ya es histórico.
Ahora los motores japoneses son los top.
 

MontiBru

Well-Known Member
En motores hibridos hay dos mundos (solo he llevado hyundai, toyota, Mazda y renault)
He de decir que NO me gustan los hibridos....pero es lo que me toca ahora en coche de empresa.
Toyota esta 5 pasos por delante del resto. la verdad es que me sorprendió muuuuuucho lo bien que va y lo POCO que gasta.
El resto de hbridos no son mas que "chapuzas" para que les den una etiqueta.
Por ejemplo con el Toyota hibrido hacia consumos de 4,3L, yendo alegre y si iba pisando huevos conseguia bajar de 4L!!! ... el resto de hibridos que he llevado medias de 7,4 a 8L/100km....alucinante, ahora voy con un mazda CX30... en esos consumos. La verdad es que va muy muy fino, pero gasta como uno normal de combustion.
 

sergio_902

Well-Known Member
En motores hibridos hay dos mundos (solo he llevado hyundai, toyota, Mazda y renault)
He de decir que NO me gustan los hibridos....pero es lo que me toca ahora en coche de empresa.
Toyota esta 5 pasos por delante del resto. la verdad es que me sorprendió muuuuuucho lo bien que va y lo POCO que gasta.
El resto de hbridos no son mas que "chapuzas" para que les den una etiqueta.
Por ejemplo con el Toyota hibrido hacia consumos de 4,3L, yendo alegre y si iba pisando huevos conseguia bajar de 4L!!! ... el resto de hibridos que he llevado medias de 7,4 a 8L/100km....alucinante, ahora voy con un mazda CX30... en esos consumos. La verdad es que va muy muy fino, pero gasta como uno normal de combustion.

La diferencia entre híbrido hechos desde cero y adaptaciones.

Toyota y Honda llevan muchos años con los híbridos.
Ahora Renault también ha sacado su híbrido partiendo de una hoja en blanco.

Luego tienes Nissan por ejemplo, que sin ser malos usan el mismo motor para el híbrido y el gasolina.
Y eso se termina notando.


Si quisiera un coche para usar principalmente en ciudad Toyota, Honda, Renault.

Para hacer mucha carretera pues ninguno de los 3 sería el mejor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si quisiera un coche para usar principalmente en ciudad Toyota, Honda, Renault.

Para hacer mucha carretera pues ninguno de los 3 sería el mejo
La realidad de la mayoría de nosotros es que buscamos un coche a caballo entre el uso diario y el uso vacacional. Y no siempre se consigue ese equilibrio.
Yo llevo tiempo planteándome la piso de comprar un vehículo de uso interurbano y cuando decida realizar unas vacaciones largas por la península, alquilar un coche de mejor nivel. Pero invertir sólo para cuando sea necesario.
 

sergio_902

Well-Known Member
La realidad de la mayoría de nosotros es que buscamos un coche a caballo entre el uso diario y el uso vacacional. Y no siempre se consigue ese equilibrio.
Yo llevo tiempo planteándome la piso de comprar un vehículo de uso interurbano y cuando decida realizar unas vacaciones largas por la península, alquilar un coche de mejor nivel. Pero invertir sólo para cuando sea necesario.
Yo tenía un Seat Mii de 75cv porque era lo mejor que había para usarlo a diario.
Luego cuando me iba de viaje pues era ruidoso, incómodo, no pasaba de 170 y gastaba bastante cuando ibas rápido. Pero si me iba de viaje 2 veces al año pues me daba igual.


Y al revés. Si estás todos los días en la carretera pues te compras un coche bien grande de gasoil.
Y si un día vas a algún sitio y lo tienes que dejar en el parking porque no encuentras un sitio donde dejar el coche, pues pagas.


Tienes que buscar aquello que sea lo mejor para el 90% del tiempo y que te sirva, aunque sea mal para el otro 10%.


Con las motos pasa lo mismo.
Tengo la Niken que la uso para darme 4 paseos de vez en cuando.
De buena gana la cambiaba por una Royal Enfield de 500 de las que había antes.
Y en vacaciones me alquilo una grande.

Lo que pasa es que con las de alquiler no puedes salir del país, si no sale muy caro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tienes que buscar aquello que sea lo mejor para el 90% del tiempo y que te sirva, aunque sea mal para el otro 10%.
Eso es .. me costaría vivir sin mi vieja Vito .. me lleva a todos lados, no gasta mucho y carga casi 1000 kg ... luego esta el Jimmy, un trasto, lento en carretera, a 100 x autovías parece que estas en una centrifugadora. Ademas el cabroncete consume 9 litros a los 100 (gasofa), pero claro, cuando nos lleva a las cuevas por esas pistas de Dios salen a reducir sus cualidades 4x4 y se te olvidan lo de los 9 litros :nusenuse:

Un vehículo, coche o moto se debe adaptar a uso que su dueño le va dar, ni más, ni menos :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
La diferencia entre híbrido hechos desde cero y adaptaciones.

Toyota y Honda llevan muchos años con los híbridos.
Ahora Renault también ha sacado su híbrido partiendo de una hoja en blanco.

Luego tienes Nissan por ejemplo, que sin ser malos usan el mismo motor para el híbrido y el gasolina.
Y eso se termina notando.


Si quisiera un coche para usar principalmente en ciudad Toyota, Honda, Renault.

Para hacer mucha carretera pues ninguno de los 3 sería el mejor.
Para hacer 5 días a la semana unos 150 km al día (eso estoy haciendo yo) pero de gasoil creo que ya no venden nuevos no?
Yo de momento tengo el C4 de 2009 con 214.000 km

El caso de mi hermano (que por eso hice la pregunta), no le he dicho que cuántos km suele hacer
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tenía un Seat Mii de 75cv porque era lo mejor que había para usarlo a diario.
Luego cuando me iba de viaje pues era ruidoso, incómodo, no pasaba de 170 y gastaba bastante cuando ibas rápido. Pero si me iba de viaje 2 veces al año pues me daba igual.


Y al revés. Si estás todos los días en la carretera pues te compras un coche bien grande de gasoil.
Y si un día vas a algún sitio y lo tienes que dejar en el parking porque no encuentras un sitio donde dejar el coche, pues pagas.


Tienes que buscar aquello que sea lo mejor para el 90% del tiempo y que te sirva, aunque sea mal para el otro 10%.


Con las motos pasa lo mismo.
Tengo la Niken que la uso para darme 4 paseos de vez en cuando.
De buena gana la cambiaba por una Royal Enfield de 500 de las que había antes.
Y en vacaciones me alquilo una grande.

Lo que pasa es que con las de alquiler no puedes salir del país, si no sale muy caro.
Efectivamente ese ha sido el criterio para comprar el Captur híbrido. El 90% lo usa mi mujer para trayecto interurbano de 30 Km al día. Y luego si hay que hacer autovía o carretera pues vas un poco más apurado que si fuera con un diesel grande.

Pero un diesel grande para ciudad al final da problemas de fap, catalizador, adblue y demás polladas ...
 

sergio_902

Well-Known Member
Para hacer 5 días a la semana unos 150 km al día (eso estoy haciendo yo) pero de gasoil creo que ya no venden nuevos no?
Yo de momento tengo el C4 de 2009 con 214.000 km

El caso de mi hermano (que por eso hice la pregunta), no le he dicho que cuántos km suele hacer
De gasoil sigue habiendo coches.
Lo que pasa es que compactos de gasoil y pegatina ECO no hay. Sólo el BMW serie 1.


Para hacer 150 km todos los días un coche interesante si tienes para cargarlo puede ser el Seat Leon enchufable.
Con la nueva batería el coche se acerca a los 100 km en modo eléctrico reales.

Y si no pues un gasolina con un motor en condiciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
Efectivamente ese ha sido el criterio para comprar el Captur híbrido. El 90% lo usa mi mujer para trayecto interurbano de 30 Km al día. Y luego si hay que hacer autovía o carretera pues vas un poco más apurado que si fuera con un diesel grande.

Pero un diesel grande para ciudad al final da problemas de fap, catalizador, adblue y demás polladas ...
Un diésel es para hacerle kilómetros y hacerle cada día que lo uses 20 o 30 km por autovía del tirón.

Así el fap se calienta y quema toda la porquería.


O si tienes un remolque grande y no te queda otra que quemar gasoil para moverlo.

Para cualquier otra cosa mejor un gasolina o un híbrido.
 

dcp1

Well-Known Member
De gasoil sigue habiendo coches.
Lo que pasa es que compactos de gasoil y pegatina ECO no hay. Sólo el BMW serie 1.


Para hacer 150 km todos los días un coche interesante si tienes para cargarlo puede ser el Seat Leon enchufable.
Con la nueva batería el coche se acerca a los 100 km en modo eléctrico reales.

Y si no pues un gasolina con un motor en condiciones.
En mi caso me daría igual la pegatina que tenga, eco, b o la que sea.
Visto lo visto, mientras más chico el coche, menos pesa y menos consume.
Entonces nuevos de gasoil el BMW ese solamente
 

@ndres

Well-Known Member
Si quieres un coche pequeño, eficiente, fiable... y no te importa llevar un cambio de variador continuo CVT: Toyota Yaris híbrido. Y si quieres algo con más espacio el Corolla. Con esos coches no te equivocas.
 

dcp1

Well-Known Member
 

dcp1

Well-Known Member
Si quieres un coche pequeño, eficiente, fiable... y no te importa llevar un cambio de variador continuo CVT: Toyota Yaris híbrido. Y si quieres algo con más espacio el Corolla. Con esos coches no te equivocas.
Lo había escuchado el CVT, pero ni idea, en comparación con cualquier coche de caja de cambios manual
 

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