Rieju Century 125

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Croweye

New Member
El recorrido es el mismo y no hace falta subir ni bajar los asientos del cilindro ni nada. La biela es la misma en origen tanto para 125 como la 150 comercializada en sudamérica. Si es verdad que los kits de Malossi de 170 cc y 183 cc si les hace falta.
 

Croweye

New Member
El recorrido es el mismo y no hace falta subir ni bajar los asientos del cilindro ni nada. La biela es la misma en origen tanto para 125 como la 150 comercializada en sudamérica. Si es verdad que los kits de Malossi de 170 cc y 183 cc si les hace falta.
SI se cambia el bulón y el circlip. Pero biela no.
 

Croweye

New Member
El recorrido es el mismo y no hace falta subir ni bajar los asientos del cilindro ni nada. La biela es la misma en origen tanto para 125 como la 150 comercializada en sudamérica. Si es verdad que los kits de Malossi de 170 cc y 183 cc si les hace falta.
 

Kimm

New Member
Hola gente, os comento mi experiencia con la Rieju Century 125 y una consulta que igual alguno me podría resolver:

Compré la moto hace cosa de año y medio, de segunda mano con unos 10k KMs. Durante los primeros 6 meses funcionó de perlas, pero a partir de ahí llegaron los problemas. La bomba del freno trasero me dejó de funcionar y tras pasar por varios talleres (vivo fuera de España y no tienen ni idea de qué es una Rieju) parece que tiene un fallo de fábrica por el cual hay aire que entra al circuito de la bomba que requiere purgarla de cuando en cuando. Por otra parte, al meter primera o segunda, la caja de cambios hace un "clac" bastante fuerte y pega un tirón como si no se estuviera engranando bien. En un taller me cambiaron el cable del embrague pero el problema solo se solucionó temporalmente, ahora vuelve a dar guerra.

Dejo un vídeo enseñandolo (quizá solo se aprecia el ruido pero creedme cuando os digo que la caja de cambios entera pega una sacudida):
Vídeo

Cualquier cosa que me podáis indicar os lo agradezco!
Saludos moteros
Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro, así que, espero hacerlo bien. Os cuento:
Compré una Rieju Century de segunda mano (2'5 años y 2100km). La moto estaba nueva y, me enamoré desde el segundo 1 de esta moto. Todo fue de maravilla hasta que, pasados unos 6 meses, de repente, empezó a encenderse el testigo de "fallo de motor"; seguidamente em oezó a pararse cuando estaba parado o, a veces, cuando reducía de marcha; también empecé a notar que el cuentakilómetros hacía cosas raras...Como ya había leído varios foros en los que, varios usuarios, advertían de los problemas de electrónica (la divhosa centralita) y, estaba a puntito de vencer la garantía, decidí llevarla al taller oficial. El problema de que se parase, se solucionó con un reglaje de válvulas y el cuentakilómetros, también, pero el tema del testigo dando error...no hay manera! Resumen: la moto funciona bien (de momento), pero el puto testigo siempre encendido. Ya la he llevado dos veces por este problema y, son 2 semanas por cada visita al taller. El mecánico me ha explicado todo lo que ha hecho para intentar resolver el problema pero, me dice que "no lo tiene muy claro que se solucione el problema". No me h cobrado nad por ello y, me veo llevando la moto una tercera vez al taller con pocas esperanzas de que solucionen el problema...
Mis dudas: os ha asado algo parecido a alguien? Creéis que cambiando la centralita por la última versión se acabará el problema? El coste de la sustitución de la centralita, la he de asumir yo o Rieju? En caso de tener que hacerlo yo, creéis que se acabará el problema o, es un defecto imposible de corregir?
Muchas gracias
 

Agiliti125

Well-Known Member
Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro, así que, espero hacerlo bien. Os cuento:
Compré una Rieju Century de segunda mano (2'5 años y 2100km). La moto estaba nueva y, me enamoré desde el segundo 1 de esta moto. Todo fue de maravilla hasta que, pasados unos 6 meses, de repente, empezó a encenderse el testigo de "fallo de motor"; seguidamente em oezó a pararse cuando estaba parado o, a veces, cuando reducía de marcha; también empecé a notar que el cuentakilómetros hacía cosas raras...Como ya había leído varios foros en los que, varios usuarios, advertían de los problemas de electrónica (la divhosa centralita) y, estaba a puntito de vencer la garantía, decidí llevarla al taller oficial. El problema de que se parase, se solucionó con un reglaje de válvulas y el cuentakilómetros, también, pero el tema del testigo dando error...no hay manera! Resumen: la moto funciona bien (de momento), pero el puto testigo siempre encendido. Ya la he llevado dos veces por este problema y, son 2 semanas por cada visita al taller. El mecánico me ha explicado todo lo que ha hecho para intentar resolver el problema pero, me dice que "no lo tiene muy claro que se solucione el problema". No me h cobrado nad por ello y, me veo llevando la moto una tercera vez al taller con pocas esperanzas de que solucionen el problema...
Mis dudas: os ha asado algo parecido a alguien? Creéis que cambiando la centralita por la última versión se acabará el problema? El coste de la sustitución de la centralita, la he de asumir yo o Rieju? En caso de tener que hacerlo yo, creéis que se acabará el problema o, es un defecto imposible de corregir?
Muchas gracias
Guarda las facturas o justificantes que especifica la avería de la luz de avería y que ponga la fecha que si te cubre la garantía. Con eso podrás reclamar más adelante de que no se ha solucionado aunque haya pasado la garantía.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro, así que, espero hacerlo bien. Os cuento:
Compré una Rieju Century de segunda mano (2'5 años y 2100km). La moto estaba nueva y, me enamoré desde el segundo 1 de esta moto. Todo fue de maravilla hasta que, pasados unos 6 meses, de repente, empezó a encenderse el testigo de "fallo de motor"; seguidamente em oezó a pararse cuando estaba parado o, a veces, cuando reducía de marcha; también empecé a notar que el cuentakilómetros hacía cosas raras...Como ya había leído varios foros en los que, varios usuarios, advertían de los problemas de electrónica (la divhosa centralita) y, estaba a puntito de vencer la garantía, decidí llevarla al taller oficial. El problema de que se parase, se solucionó con un reglaje de válvulas y el cuentakilómetros, también, pero el tema del testigo dando error...no hay manera! Resumen: la moto funciona bien (de momento), pero el puto testigo siempre encendido. Ya la he llevado dos veces por este problema y, son 2 semanas por cada visita al taller. El mecánico me ha explicado todo lo que ha hecho para intentar resolver el problema pero, me dice que "no lo tiene muy claro que se solucione el problema". No me h cobrado nad por ello y, me veo llevando la moto una tercera vez al taller con pocas esperanzas de que solucionen el problema...
Mis dudas: os ha asado algo parecido a alguien? Creéis que cambiando la centralita por la última versión se acabará el problema? El coste de la sustitución de la centralita, la he de asumir yo o Rieju? En caso de tener que hacerlo yo, creéis que se acabará el problema o, es un defecto imposible de corregir?
Muchas gracias
El cambiar la centralita no te asegura que se vaya a ir el fallo motor. Normalmente cuando uno lleva la moto a un taller esos fallos motor se borran con un software de diagnosis... y si vuelve a aparecer es que algo hay mal. Las máquinas de diagnosis normalmente te dicen de donde proviene el fallo... no se si en ese taller tienen esta máquina o lo están haciendo a ojo.

Pero vamos que el fallo puede ser desde la sonda lambda o vete tú a saber...

En todo caso, si está en garantía, ese fallo te lo tiene que resolver quien te vendió la moto dentro de la garantía. Eso no es un fallo por mal uso, es un fallo de funcionamiento de la moto. ;)
 

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