Que moto elegir para el A2 en 2025

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deiotarus

Well-Known Member
Por aportar algo, me llama la atención el movimiento de Honda de recortar drásticamente el precio de las Honda CL500 (6.050€ a fecha actual) y la Rebel 500 (6.350€ a fecha actual) una importante rebaja respecto a los precios de las versiones 2024 y anteriores, de entre 700 y 800€ menos.

Son modelos que me atraen, sencillos, pero eficientes, fiables y perfectos para aprender, o para rodar por el puro placer de hacerlo si estás ya de vuelta de esto de las motos "gordas" y quieres algo para darte paseos sin complicaciones.

De hecho, la CL500 la tuve en el punto de mira cuando me compré la Speed 400, pero finales del 2024 era un momento crítico, con el cambio a la normativa Euro 5+ luego rebajaron los modelos Euro 5 a unos 5.800€ creo recordar, pero la estética no me terminaba de entrar, junto con el tacto del bicilíndrico de Honda, un poco soso y anodino para mi gusto, sobre todo viniendo de otro bicilíndrico gordo y también pachorrote como el Bonneville 900 de la Scrambler, en fin, que me decanté por la Speed, pero no deja de ser una interesante moto para excursionismo, y más al precio actual.

Y ojo al dato, la Guerrilla 450, por unos 5.300€ es otra magnífica moto de diversión, tanto para el A2 como para cualquier A que quiera una moto sencilla, pero efectiva. La he probado y va tan bien como la propia Speed 400, para mi, la esencia pura de la diversión en moto, así en estilo neo-retro sin complicaciones.
 

Gonzanan

Member
Estoy haciendo cálculos, con las chuches de la NX500, maletas laterales, topcase, y esas cositas me va a salir la cosa cerca de los 10.000€, la NC750X 2025 con todo equipado en cambio manual me sale por 11.500€, con todos los pack que trae y la alarma (caprichitos que tengo).

En el configurador de Honda con todos los accesorios me parece una señora moto la NC750X, ahora el dilema es si quiero seguir trabajando con las palancas o meterme en el DCT, pero sinceramente me está gustando más la NC750X que la NX500 :roto2: .
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estoy haciendo cálculos, con las chuches de la NX500, maletas laterales, topcase, y esas cositas me va a salir la cosa cerca de los 10.000€, la NC750X 2025 con todo equipado en cambio manual me sale por 11.500€, con todos los pack que trae y la alarma (caprichitos que tengo).

En el configurador de Honda con todos los accesorios me parece una señora moto la NC750X, ahora el dilema es si quiero seguir trabajando con las palancas o meterme en el DCT, pero sinceramente me está gustando más la NC750X que la NX500 :roto2: .
Yo que tu me compraba la moto limpia, sin accesorios de Honda (aprovecha una buena oferta), lurgo y poco a poco le metes los accesorios de la competencia, son mejores y más baratos .. te lo digo, porque con la Transalp me paso .. si lo se antes, no pongo ni un accesorio de Honda .. también es verdad que acababa de salir y no había las opciones que hay ahora de la competencia.

Vete a por la moto limpia y no cojas mas de 3 años de garantía, no merece la pena, si coges los 5 te tiene agarrado por los uver y hay muy buenos talleres por ahí para hacer los mantenimientos ... :nusenuse:

La NC es muchísimo más moto que la NX ... es una buena elección, limitarla y a de dos años deslimitarla :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Estoy haciendo cálculos, con las chuches de la NX500, maletas laterales, topcase, y esas cositas me va a salir la cosa cerca de los 10.000€, la NC750X 2025 con todo equipado en cambio manual me sale por 11.500€, con todos los pack que trae y la alarma (caprichitos que tengo).

En el configurador de Honda con todos los accesorios me parece una señora moto la NC750X, ahora el dilema es si quiero seguir trabajando con las palancas o meterme en el DCT, pero sinceramente me está gustando más la NC750X que la NX500 :roto2: .
La CB500X 2 cuesta 6.400 euros.
¿Cómo te vas a ir a los 10.000 con equipamiento?

Por 6 o 7 estás comprando motos usadas en muy buen estado y equipadas hasta arriba del palo de la NC750X, Vstrom 650 o 1000, Versys 650 y cosas así.
Y te sobra dinero para hacerle una buena puesta al día y hasta para cambiar el motor si es que se rompe.

A Honda cómprale la moto, Honda es puede que el mejor fabricante de motos.
Las maletas se las compras a un fabricante de maletas. Serán más baratas y de mejor calidad.

Así las comprarás cuando te hagan falta y no el día de comprar la moto.


La NX de 2024 cuesta 6.400 la de 2025 7.400
No vayas a ser tonto.
Y tampoco financies nada.
 

Gonzanan

Member
Esa es la cosa, si le pillo las cosas a Honda sube todo muchísimo, pero por vuestros comentarios voy a hacer eso, comprar la moto que sea sin nada e ir poco a poco mirando que accesorios poner y de que marca e ir equipándola poco a poco, lo bueno de eso es que puedo hacerlo totalmente a mi gusto y eso me encanta.

La NC no me la quiero jugar hasta que no la pueda probar, estoy preguntando en varios sitios y nadie la tiene limitada, no me atrevo a pillar una moto de ese dinero sin antes meterle mano, si me gasto 9.000 o 10.000 en el modelo del 2025 y no me gusta.... Me pongo malo, y eso que me pillé a ciegas la CBF125, pero tampoco había muchas opciones donde elegir jaja.

¿Existe una NX500 del 2025?, ¿que diferencia tiene?.
Lo de honda plus es por el tema de la matriculación gratis, la moto sale por 6.400€ más matriculación, si le meto 300€ de honda plus, tengo la matriculación incluída y unos cuántos beneficios que, en mi caso teniendo mi CBF125 con honda plus, me han sido útiles.
No voy a financiar con ellos, ya tengo aprobado un dinero en un banco con buenas condiciones, así que por esa parte no habría problema.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa es la cosa, si le pillo las cosas a Honda sube todo muchísimo, pero por vuestros comentarios voy a hacer eso, comprar la moto que sea sin nada e ir poco a poco mirando que accesorios poner y de que marca e ir equipándola poco a poco, lo bueno de eso es que puedo hacerlo totalmente a mi gusto y eso me encanta.

La NC no me la quiero jugar hasta que no la pueda probar, estoy preguntando en varios sitios y nadie la tiene limitada, no me atrevo a pillar una moto de ese dinero sin antes meterle mano, si me gasto 9.000 o 10.000 en el modelo del 2025 y no me gusta.... Me pongo malo, y eso que me pillé a ciegas la CBF125, pero tampoco había muchas opciones donde elegir jaja.

¿Existe una NX500 del 2025?, ¿que diferencia tiene?.
Lo de honda plus es por el tema de la matriculación gratis, la moto sale por 6.400€ más matriculación, si le meto 300€ de honda plus, tengo la matriculación incluída y unos cuántos beneficios que, en mi caso teniendo mi CBF125 con honda plus, me han sido útiles.
No voy a financiar con ellos, ya tengo aprobado un dinero en un banco con buenas condiciones, así que por esa parte no habría problema.
La diferencia es que la 2025 cuesta 1.000 pavos más.
 

Shur

Member
Un motero auténtico, no necesita de controles de tracción ni las ayudas de hoy en día, el control de tracción está incluido en la mano derecha :lunchacos:
Ni caso a este comentario.

Eso te lo da la práctica y la experiencia con el paso del tiempo.
Las ayudas a la conducción hacen que puedas continuar cogiendo experiencia y no te pegues una torta de la que te vas a acordar durante mucho tiempo. Por no decir que te deja sin moto una temporada.
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy haciendo cálculos, con las chuches de la NX500, maletas laterales, topcase, y esas cositas me va a salir la cosa cerca de los 10.000€, la NC750X 2025 con todo equipado en cambio manual me sale por 11.500€, con todos los pack que trae y la alarma (caprichitos que tengo).

En el configurador de Honda con todos los accesorios me parece una señora moto la NC750X, ahora el dilema es si quiero seguir trabajando con las palancas o meterme en el DCT, pero sinceramente me está gustando más la NC750X que la NX500 :roto2: .
Sobre la NC750X y el cambio DCT ya te comenté los contras (si quieres me puedes consultar por privado o por aquí). El unico pro que le veo es para el uso en ciudad (y con ciertas reservas), y el uso en autovías. Quizá si la moto equipara IMU sí que podría ser interesante pero es un cambio que para funcionar bien tiene que ir asociado a una electrónica que le diga que está haciendo la moto.

El tema de equipamiento estoy con los compañeros, o eres muy tiquismiquis y quieres llevar todo original de Honda o no vale la pena. Creo que he equipado la moto al completo con marcas reconocidas (Puig, Shad, Quadlock,...) (pantalla, maletas, top case, barra soporte movil, etc etc...) y no me he gastado ni la mitad de lo que te cobra Honda solo por las maletas. :roto2:

En la casa sí que puse 2 imprescindibles para mi: caballete central (120€) y toma USB (35€). Si vives en una zona fría también pueden ser interesantes los puños calefactables que sean de casa y te hagan bien la instalación y los tengas en garantía.

Equivocarte con la compra? También te expliqué un poco como funciona la NC y las sensaciones a "motor turbo diésel" que tiene. Si buscas subir del vueltas y tacto deportivo no es tu moto. Si buscas una moto cómoda y económica para viajar no te vas a equivocar. Prueba a subirte en parado, si las dimensiones de la moto te vienen bien, y la estética te gusta... una vez que sea tuya y estés de ruta es complicado pensar que te has equivocado. ;)

PD: En este enlace tienes mi post sobre la evolución que le voy haciendo a mi moto y las sensaciones que me ha ido dando estos años. Por si te ayuda a algo.
 

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