Cuantos kms diriais que son demasiados para una 125cc?

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HondaCbr125r

New Member
Tengo una cbr 125r de 2004 con 63000kms , y es la primera moto que tengo , por eso me gustaria saber "cuantos" kms diriais que ya es hora de cambiar de moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo una cbr 125r de 2004 con 63000kms , y es la primera moto que tengo , por eso me gustaria saber "cuantos" kms diriais que ya es hora de cambiar de moto
Aquellos en los que termina parándose el motor.
En ocasiones pensamos que 100 mil, para una 125 es una barbaridad. Y siendo muchos kilómetros, no es tan importante el kilometraje como la vida que ha sufrido.
Hay motos de 125 con más de 200 mil kilómetros, especialmente en países de Centro y Sudamérica. Y si nos vamos a los asiáticos, que la mayoría son motos de baja cilindrada no te imaginas. El miedo al kilometraje es algo muy europeo.
Si se trata de vender una moto con la menor depreciación serán 50 mil. Eso me lo comentó un vendedor de motos. Pero si ya los tiene y la moto va bien, es una pena descartar tu moto por que tenga 100 mil. Preocuparte por el mantenimiento adecuado si es razonable. Y eso pasa por no solo aceite y filtros, sino también realizar los mantenimiento de frenos amortiguador, etc. Que en el caso del líquido de frenos debería cambiar cada 2 años de medias.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi primo compro una CB500X con 90000 km .. ves la moto y parece que acaba de salir del concesionario, muy cuidada y con sus revisiones en la Honda, selladas y tal y cual .. va fina, fina, la cogió por 4 perras, porque con el tema de los kilómetros nadie se la compraba.

El otro día coincidí en ruta con un chico que llevaba una Vstrom 650 con 93000 km .. la había cambiado solo el embrague y que la moto ni un problema en todo esos kilómetros .. la tenia en venta, con defensas, maletas y top de aluminio por 3000 euros, porque se iba a coger la 800. Vamos que la moto daba gusto ver como sonaba .. por 3000 me pareció un precio más que justo.

Los kilómetros no es lo más importante, esta bien tenerlo en cuenta .. pero el mantenimiento y cuidado que lleve la moto si.
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo una cbr 125r de 2004 con 63000kms
Menuda campeona!!!

Si necesitas que digamos en el foro que la moto está para cambiar como excusa para justificar en casa comprarte otra, cuenta con nosotros!!!

Pero bromas a parte, coincido en que mientras la moto funcione bien y lo único/principal que pueda tener es que se ve antigua/vieja o tiene desgaste por el sol y tal, pero no pierde/consume aceite y no tiene problemas mecánicos, tienes moto para otros 63.000km si quieres.

Habrás oído la cantinela esa de "ya no hacen las cosas como antes", pues parece que es verdad. Que antes la fabricación se centraba en la durabilidad y ahora no se hace de la misma forma (incluso es posible que se fabrique con obsolescencia programada).
Que antes todo era analógico y no fallaba y ahora hay muchos sensores y falla la electrónica (depósitos automáticos que no se abren)(motos que no encienden porque no reconocen la llave contactless)(fallos que no puedes reparar en casa porque tienen que pasarle "la máquina").

Puede que valores cambiar tu moto por restricciones medioambientales, pero si no es el caso, estás contento con ella y con cómo funciona, pues tal vez le puedas dar un lavado de cara en un "detailing" que la limpien a fondo, con productos renovadores de plásticos, un tratamiento cerámico que repele la suciedad durante un tiempo, o incluso le haces un vigilado a tu gusto.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Está claro que lo que no tienen no puede fallar.
Y por supuesto que al tener más tecnología pueden llegar a tener más fallos, lo mismo en los coches.
La durabilidad… pues cuando yo era joven, un SEAT 850 o cualquiera de esa época, era raro que llegarían a los 100.000 km. Ahora cualquiera te pasa de los 200.000 y muchos más.
Y ya si hablamos de la seguridad, no hay color.
Si coges una moto de 1000cc de antes, y una de ahora… no lo digo en velocidad, que las de antes también andaban, lo digo por la seguridad y facilidad de conducirla.
 

Fireball

Well-Known Member
@Agiliti125 mencionas los coches, pero ¿cómo estaba el tema de la durabilidad de las motos de la época?

Y en seguridad, absolutamente indiscutible, pero una 1000cc y una 125cc no tienen nada que ver. Los dos únicos elementos de seguridad que creo que deberían tenerse en cuenta en este punto son la presencia de ABS y el freno de tambor en la rueda trasera, que no sé cómo es en el caso del modelo de @HondaCbr125r
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues no te cuento nada el freno de tambor delante Fire .. siempre frenas silbando pa q no se mosquee :facepalm:

Hoy en día los motores hasta de las 125 aguantan km si los mantienes en condiciones y no haces con ellos el cafre .. pero bueno si encuentras una con menos km y bien mantenida al mismo precio pues no hay discusión.

Por cierto, mi SR250 tiene 60000 km y 40 años y arranca a la primera y ese motor refrigerado por aire suena q da gusto .. y corre como una gacela con sus 20 CV .. otra cosa es frenar cuando redoblan los tambores ;)
 
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Grlmtrd

Well-Known Member
Tengo una cbr 125r de 2004 con 63000kms , y es la primera moto que tengo , por eso me gustaria saber "cuantos" kms diriais que ya es hora de cambiar de moto



Hola❤
La Cbr 125 es una pequeña maravilla.
La tuve en su momento y es muy fiable, pero la vida útil de una moto no depende solo de los kilómetros que le hagas, sino también del mantenimiento que haya tenido.
Con 63000 km creo que aún tiene bastante vida útil si ha sido bien cuidada.
Mira yo no es que tenga mucha idea de motos, pero por lo que he ido viendo y aprendiendo sobre esto lo que he sacado en claro es que no hay una cifra mágica de kilómetros, pero si la moto funciona bien y no tiene fallos importantes diría que no es necesario cambiarla solo por los kilómetros recorridos.
Si buscas más potencia o probar algo diferente entonces sí podrías considerar cambiarla.
 

HondaCbr125r

New Member
Es mi "primera" moto y la e cogido con muchas ganas e ilusion
No entiendo de motos , siempre me han gustado pero hasta ahi y ahora me decidi a pillarme una
Primero me iva a coger una keeway rks 125 de 2016 con 16000kms por 1100€ pero despues de pagar al tio y cuando fuy a por la moto me dejo tirado a los 5 kms , luego que si una cosa que si otra , el tio decidio devolver el dinero ( un taller ) y me pille esta cbr
Dura es un rato , porque como bien e dicho antes no entiendo de motos y fuy con un amigo que tiene moto y hace ver que entiende de ellas a verla , me dijo que la moto estaba muy bien etc ,etc... la moto hasta mi casa se hizo 100kms , luego hice una papanoelada de unos 250kms , y otros 200kms dando vueltecitas.. todo eso con el cambio de aceite , bujia y filtro que le hice , puees despues de todo eso , me dejo tirado la moto , de repente se paro en seco y nada de nada , y despues de mirarla a fondo la moto solo tenia :
El deposito del anticongelante seco
La cadena la tenia destensada rozando con un plastico
La palanca de marchas estaba "sujeta" con un trozo de alambre en vez de la embrilla
sin contar los carenados que tiene todas las grapas rotas..

Mi moto no a sido tratada con cariño asique ahora me toca darselo a mi.. ajja

asique despues de ver todo eso y que la moto siga andando... es dura.. de eso no me cabe duda..
 

HondaCbr125r

New Member
He mirado los carenados pero de 400 no baja ninguno asique de momento tirare con estos que si se tiene que caer o arañar o lo que le pase me dara menos cosa que si son nuevos
 

gurruvip

Well-Known Member
He mirado los carenados pero de 400 no baja ninguno asique de momento tirare con estos que si se tiene que caer o arañar o lo que le pase me dara menos cosa que si son nuevos
Pues no es mala idea. Primero te apañas con lo que tienes y cuando tengas más experiencia inviertes en un nuevo carenado.
 

Agiliti125

Well-Known Member
@Agiliti125 mencionas los coches, pero ¿cómo estaba el tema de la durabilidad de las motos de la época?

Y en seguridad, absolutamente indiscutible, pero una 1000cc y una 125cc no tienen nada que ver. Los dos únicos elementos de seguridad que creo que deberían tenerse en cuenta en este punto son la presencia de ABS y el freno de tambor en la rueda trasera, que no sé cómo es en el caso del modelo de @HondaCbr125r
La durabilidad era muchísimo menor. Tenías que andar cambiando pistones cada poco. También es verdad que eran 2T y las prestaciones y rpm eran mucho mayores que las de ahora de 4T
 

@ndres

Well-Known Member
Las motos duran lo que las cuiden sus dueños. Con un buen mantenimiento y sabiendo llevarla al régimen y velocidad donde va cómoda un motor de 125cc puede durar 200.000 Km... Si no se cuida el aceite, se lleva todo el día al corte, no se mira la cadena y el kit de arrastre,... una moto te la puedes cargar con 20.000 Km.

Yo diría que una 125cc con un uso normal y mantenimiento decente debería de durar bastante mas de 100.000 Km.

Tu moto no parece que haya tenido una vida muy cuidada... Pero bueno, si es tu primera moto tampoco creo que vayas a hacerle más de 6.000-8.000 Km al año así que hasta los 100.000 te quedan muchos años, seguramente la cambies por otra antes de llegar. ;)
 

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