¿Venderíais ya?


¿Venderías ya?

  • Sí, y aprovechas el seguro para el coche

    Votes: 4 80,0%
  • No, y la disfrutas hasta que venza

    Votes: 1 20,0%

  • Total voters
    5
¡Hola a todos!
Bueno, os traigo una encuesta muy personal pero es que me estoy rompiendo la cabeza.
Actualmente como ya sabréis, tengo 2 motos: una kymco grand dink 125 y una honda shadow 125. Bueno, pues ha llegado el día de hacerse mayor y pasar de tener 2 motos a tener moto y coche (eso dice mi "yo" responsable).
Os explico las alternativas (si se os ocurre otra, será bienvenida)
1- La alternativa responsable es vender la shadow (por la que más dinero me van a dar) antes de comprarme el coche, con esto me quito un garaje y puedo pasar lo que queda del seguro de la shadow (pagado en abril) al futuro coche.
2- La alternativa "millonaria" es quedarme las dos motos y comprarme el coche, ya que tengo todo recién pagado (seguros, revisiones, itv) y ya el año que viene cuando me vaya a caducar el seguro, vender.
Hablo todo el rato de vender porque una persona con 3 vehículos, alguno se va a quedar en el garaje cogiendo polvo y me parece una pena.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Solo te digo una cosa ... no se lo que utilizaras las dos motos, pero una moto parada en un garaje solo vale para acumular polvo ... vende la que no uses habitualmente y búscate un cochecito pequeñito de segunda mano que consuma poco y quédate con la moto que uses y si no usas ninguna vende las dos cuanto antes, ahora es una buena época. Consejo de persona mayor ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Voy a citar a @kokepk que está en busca de su primera 125 de estilo custom y está barajando varios modelos en otro hilo.
No sé si estaría interesado en tu posible venta, pero oye, podría ser un win-win para ambos.

Por mi experiencia personal y de otros compañeros de ruta, comprar una moto que se ve cuidada y que está puesta a punto merece la pena aunque cueste más que la media del mercado, así que si no tienes prisa, puedes publicar el anuncio y tener paciencia hasta dar con el comprador adecuado.
Yo tuve muchísima suerte con la venta de la Hyosung Comet y el único con el que quedé a enseñarle la moto fue el que la compró porque valoró que la moto estuviese puesta a punto aunque yo pedía "bastante" más que la media de anuncios (spoiler: muchas unidades muy descuidadas).

Un amigo acaba de cambiar de moto y su venta muy bien y contentos los dos, pero la compra ha sido un poco precipitada y se ha querido ajustar a un precio que estaba algo fuera de mercado. . . y (no) sorpresa le ha tocado gastar más (al margen del tiempo y las preocupaciones) hasta tenerla puesta a punto. . . total que si hubiese comprado otra unidad en precio de mercado estaría más contento.
 

@ndres

Well-Known Member
Tendrás que valorar la necesidad del coche, que supongo que será bastante cuando te lo estás planteando. Al final la capacidad de carga, poder llevar pasajeros, viajar,... eso con una moto de 125 se queda muy limitado.

Y sobre vender las motos, no he leído que te hayas planteado vender la scooter :sherlock:. Lo digo por el valor sentimental de tu Shadow y las sensaciones que supongo te dará cuando la coges, eso son condiciones inmateriales que tienes que valorar. Supongo que la Kymco la dejas en la calle y la otra la tienes en el garaje.

En cuanto a vender por tener los seguros pagados, creo que no hay problema en decirle a la compañía que te de de baja el seguro y te deje ese dinero retenido para cuando vayas a contratar otro seguro, te lo pueden retener hasta 1 año. Yo lo he hecho con todos los cambios de motos que he hecho y sin problema.
 
Voy a citar a @kokepk que está en busca de su primera 125 de estilo custom y está barajando varios modelos en otro hilo.
No sé si estaría interesado en tu posible venta, pero oye, podría ser un win-win para ambos.

Por mi experiencia personal y de otros compañeros de ruta, comprar una moto que se ve cuidada y que está puesta a punto merece la pena aunque cueste más que la media del mercado, así que si no tienes prisa, puedes publicar el anuncio y tener paciencia hasta dar con el comprador adecuado.
Yo tuve muchísima suerte con la venta de la Hyosung Comet y el único con el que quedé a enseñarle la moto fue el que la compró porque valoró que la moto estuviese puesta a punto aunque yo pedía "bastante" más que la media de anuncios (spoiler: muchas unidades muy descuidadas).

Un amigo acaba de cambiar de moto y su venta muy bien y contentos los dos, pero la compra ha sido un poco precipitada y se ha querido ajustar a un precio que estaba algo fuera de mercado. . . y (no) sorpresa le ha tocado gastar más (al margen del tiempo y las preocupaciones) hasta tenerla puesta a punto. . . total que si hubiese comprado otra unidad en precio de mercado estaría más contento.
Oye, pues si se la quedara alguien del foro estaría genial. Puede sonar ñoño, pero me gustaría que la tuviera alguien que la vaya a disfrutar como yo la he disfrutado estos dos años. No se merece acabar en un garaje cogiendo polvo.
Ahora mismo le están cambiando el amortiguador delantero y el bloqueo, y lo que necesite por la revisión anual. Eso sí, tiene ya 61.000 km.
Cuando me llame el mecánico iré a darme una vuelta con ella hasta El Saler y hacerle unas buenas fotos y miraré en motos.net por cuánto la valoran.
 
Tendrás que valorar la necesidad del coche, que supongo que será bastante cuando te lo estás planteando. Al final la capacidad de carga, poder llevar pasajeros, viajar,... eso con una moto de 125 se queda muy limitado.

Y sobre vender las motos, no he leído que te hayas planteado vender la scooter :sherlock:. Lo digo por el valor sentimental de tu Shadow y las sensaciones que supongo te dará cuando la coges, eso son condiciones inmateriales que tienes que valorar. Supongo que la Kymco la dejas en la calle y la otra la tienes en el garaje.

En cuanto a vender por tener los seguros pagados, creo que no hay problema en decirle a la compañía que te de de baja el seguro y te deje ese dinero retenido para cuando vayas a contratar otro seguro, te lo pueden retener hasta 1 año. Yo lo he hecho con todos los cambios de motos que he hecho y sin problema.
Así es, en Valencia llueve poco, pero el otro día estuve pensando en lo absurdo que es tener 2 motos y el día que llueve irme en metro + autobús a trabajar.
Tengo las dos en garaje. La scooter no me he planteado venderla porque es que me van a dar cuatro duros, se venden por 600 o 700€. Con la Shadow me lo paso muy bien, lleva las alforjas nuevas del agosto pasado, para carretera me encanta, pero hay que elegir. Si no me gustase tanto la Shadow no habría dilema, cogería y la vendería y ya. Es lo que dices del valor sentimental, con la Kymco he vivido muchas más cosas y no la quiero malvender, y con la Shadow me divierto mucho y es preciosa, vamos, que qué dedo me arranco que no me duela.
 

Jejo

Well-Known Member
Cuando me llame el mecánico iré a darme una vuelta con ella hasta El Saler y hacerle unas buenas fotos y miraré en motos.net por cuánto la valoran.
A mí no me cuadra otra moto más, pero estaría bien que pusieras alguna foto a ver si le salen pretendientes
 

falconwar

Well-Known Member
La Kymco olvidate de venderla. Te lo digo yo que estoy intentando vender una sym en buen estado (creo yo) y no me sale ningún comprador serio. Y para regalarla la destrozo yo y la vendo a piezas la verdad.
Quién va a soltar 800 euros de golpe por una moto cuando en Honda y Yamaha les ofrecen por 70 euros al mes una PCX o una NMax a cualquiera que lleve una semana en España.
 

Fireball

Well-Known Member
La scooter no me he planteado venderla porque es que me van a dar cuatro duros, se venden por 600 o 700€.
Bueno, también puedes poner anuncio de las dos motos al precio que tú estás dispuesta a venderlas.
Te tocará aguantar a algunos mareantes, pero tal vez te llevas una sorpresa y alguien está encantado de comprar la scooter a tu precio.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Kymco yo me la quedaría.
Mi hermano tuvo una Kymco 125 luego la vendió y se compró la 650 pero volvió a comprar otra Kymco de 125 igual a la anterior.

Si la 125 la usas a diario te sale a cuenta siempre.
Independientemente de si tienes motos grandes o coches.

Gasolina, ruedas, mantenimientos, valor de reventa... En la 125 cuestan poco y eso se lo quitas al coche o las otras motos.


Si vas a ir a todos los sitios en el coche y no vas a usar la moto vende la Kymco.

Porque entiendo que la Honda la tienes en casa por otro motivo y le das un uso lúdico.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo es que me quedaría la Shadow para ir a trabajar y le daba salida a la Kymco. Deshacerse de una Shadow que te permite salir de ruta los findes, ir a concentraciones,... Si te quedas la scooter para un uso meramente de uso utilitario se acaba el mundo motero. Que por otra parte, es una decisión totalmente personal.

Yo cuando tuve que vender mi Daystar me dolió bastante, pero por circunstancias de la vida tuve que hacerlo. Luego he podido retomar mi pasión, la vida es muy larga. ;)
 

dcp1

Well-Known Member
Depende del uso real de ambas cosas. Si te vas a comprar un coche, y la moto la vas a usar poco o solo por ciudad, el scooter te resultará más práctico, a pesar de que la shadow es más moto, es decir, la sensación se cambiar de marchas, jugar con ellas, y una moto mas rutera.
Es valorar el uso que vayas a dar a cada cosa.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo vendería las 2 motos, la shadow creo que tendrá buena venta, y las cuatro perras que te den por la kymco las inviertes en el A2 :aaaaaa:
 
Depende del uso real de ambas cosas. Si te vas a comprar un coche, y la moto la vas a usar poco o solo por ciudad, el scooter te resultará más práctico, a pesar de que la shadow es más moto, es decir, la sensación se cambiar de marchas, jugar con ellas, y una moto mas rutera.
Es valorar el uso que vayas a dar a cada cosa.
Es exactamente eso, si me compro el coche dejaría la moto para ir los viernes (y me ahorro el atasco de la entrada a Valencia) y para ir por ciudad.
 
Yo es que me quedaría la Shadow para ir a trabajar y le daba salida a la Kymco. Deshacerse de una Shadow que te permite salir de ruta los findes, ir a concentraciones,... Si te quedas la scooter para un uso meramente de uso utilitario se acaba el mundo motero. Que por otra parte, es una decisión totalmente personal.

Yo cuando tuve que vender mi Daystar me dolió bastante, pero por circunstancias de la vida tuve que hacerlo. Luego he podido retomar mi pasión, la vida es muy larga. ;)
La idea es ir a trabajar con el coche y de vez en cuando con la moto.
 

cactus

Well-Known Member
Por razones personales he tenido que poner a la venta mi Shadow......y después de alguna noche en vela......la he quitado de la venta ........me resulta imposible deshacerme de ella.....algo tiene la jodia
NO LA VENDAS!!!!

Y más ahora que Honda dice que dejará de hacer motos de combustión.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Es exactamente eso, si me compro el coche dejaría la moto para ir los viernes (y me ahorro el atasco de la entrada a Valencia) y para ir por ciudad.
Entonces si vas a usar el coche para urbano, quédate la Honda para salir a pasear ;) . Quizá ahora estés en una etapa que no te apetezca rutear, pero como la vendas al poco echarás de menos salir a tomar el aire en tu moto (y salir en una Kymco no es lo mismo). Además si al final no la cojes, la Shadow tiene mucha mejor salida, siempre puedes venderla después.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y del coche no se ha dicho nada, pero lo mejor es uno pequeño, de gasolina, sin turbo, de inyección indirecta, manual, con freno de mano manual y a poder ser hecho en Japón o en su defecto de marca japonesa aunque esté hecho fuera.
 

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