@nickelo es habitual ver lo que se ve en este post, lo de que hables de mejorar la moto y la peña lejos de decirte como mejorarla, te da su opinion sobre ello en base a cuanta potencia puedes sacarle, lo cual es falaz en si mismo.
A un Golf de puta mierda le puedes sacar 1000cv y es la mayor estupidez que puedes hacer sobre un vehiculo.
Entonces, sabiendo ese ejemplo que podemos concluir? Que el único que puede valorar si merece o no la pena eres tu, y por tanto para ayudarte habrá que comentar cosas relacionadas con los costes y rendimiento obtenido.
Los motores atmosféricos les cuesta mas obtener rendimiento ya que al final, este se obtiene de meter una cierta cantidad de aire, de ahí subirle los centímetros cúbicos, poner cosas para que esos centimetros cubicos “respiren” mejor: arbol de levas, filtro, escape etc
Dicho esto, busca preparaciones ya existentes, y miras el coste de las piezas puestas.
En la YZF R125 hace 12 años seguramente, costaba 2200€ subir la moto a 22cv. Cilindro, poston, arbol de levas, centralita, escape etc
Merece la pena? Es tan subjetivo que solo te pertenece a ti esa cuestion.