Benda FOX 125


Eoxcc

Member
Por cierto, en el primer día ya me han dicho que es preciosa. Le he dicho que era de 125 y... Me decía que parecía una de 500
 

jbailos

Active Member
Yo mido 171cm y no queda pequeña.
Yo no diría pequeña, es una custom y por lo tanto de asiento bajo, long and low que dicen, por lo que al suelo llegas con las piernas flexionadas pero otra cosa es que te quede pequeña.
 

Eoxcc

Member
Yo no diría pequeña, es una custom y por lo tanto de asiento bajo, long and low que dicen, por lo que al suelo llegas con las piernas flexionadas pero otra cosa es que te quede pequeña.
Exacto. Llegas al suelo bien como todas las custom, aunque yo con 171 no me quedan muy flexionadas las piernas. Luego a lo que me refiero a que se ve moto grande es por la longitud que son más de 2 metros y casi 1 metro de ancho.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no diría que es una moto grande, de hecho es bastante cortita para ser custom, tirando a pequeña, y es por su diseño, tiene estampa de típica HD Iron con manillar plano, o sea eso la hace más bajita en general, con un asiento muy bajo, y a su vez un guardabarros trasero sutil, así que la longitud máxima prácticamente la marca la rueda trasera vista de perfil. A mí me pareció compacta y manejable subido en ella, pero también contundente en peso. Yo mido 1,73 y en el espejo me dió la sensación de que me quedaba perfecta de tamaño, pero como seas más alto y de piernas muy largas, parecerá un juguete. Y además creo que con pasajero parecerá aún más pequeñaja porque el pasajero va sentado muy atrás en el guardabarros. En cualquier caso una moto preciosa, la tengo de objetivo, pero desde luego no me parece que tenga una estampa de 500cc, lo que parece es una 125cc con excesivo cuerpo en la zona del motor, lo cual mola xD
Ah, y en parado suena MUY bien acelerando en vacío para ser euro 5. Una pega que le pondría que noté al estar subido en ella es que el manillar es muy plano y va muy bajo, como una naked, y vas algo encogido de postura, yo le metería unas torretas de manillar más altas.
 

Saabadete

Active Member
Yo no diría que es una moto grande, de hecho es bastante cortita para ser custom, tirando a pequeña, y es por su diseño, tiene estampa de típica HD Iron con manillar plano, o sea eso la hace más bajita en general, con un asiento muy bajo, y a su vez un guardabarros trasero sutil, así que la longitud máxima prácticamente la marca la rueda trasera vista de perfil. A mí me pareció compacta y manejable subido en ella, pero también contundente en peso. Yo mido 1,73 y en el espejo me dió la sensación de que me quedaba perfecta de tamaño, pero como seas más alto y de piernas muy largas, parecerá un juguete. Y además creo que con pasajero parecerá aún más pequeñaja porque el pasajero va sentado muy atrás en el guardabarros. En cualquier caso una moto preciosa, la tengo de objetivo, pero desde luego no me parece que tenga una estampa de 500cc, lo que parece es una 125cc con excesivo cuerpo en la zona del motor, lo cual mola xD
Ah, y en parado suena MUY bien acelerando en vacío para ser euro 5. Una pega que le pondría que noté al estar subido en ella es que el manillar es muy plano y va muy bajo, como una naked, y vas algo encogido de postura, yo le metería unas torretas de manillar más altas.
Oh, pues entonces descartada, sí, soy alto y de piernas largas. Para que te hagas una idea la Hyosung no la compré porque a poco que moviera el manillar me pegaba en la rodilla.
Me queda poder sentarme en la Leonart, en Shadow de segunda mano o esperar a ver si Zontes saca la V125 si quiero de este estilo. Gracias!
 

Tenorio

Well-Known Member
Oh, pues entonces descartada, sí, soy alto y de piernas largas. Para que te hagas una idea la Hyosung no la compré porque a poco que moviera el manillar me pegaba en la rodilla.
Me queda poder sentarme en la Leonart, en Shadow de segunda mano o esperar a ver si Zontes saca la V125 si quiero de este estilo. Gracias!
Pues, de hecho, tal como te sentiste en la Hyosung te vas a sentir en esta Keeway, yo me sentí igual salvo que la Hyosung tiene el manillar más alto y te puede dar unos milímetros a la rodilla al girar, pero nada más. La mayor diferencia que noté entre ambas es la anchura en la zona motor, la Keeway tiene más cuerpo y te obliga a abrir más las piernas para llegar suelo, pero de largas yo diría que casi calcan medidas. Ah, y ambas te obligan a ir con las rodillas asimétricas porque tienen tremendos filtros de aire por la derecha bajo el depósito, pero todo es acostumbrarse.
 

Tenorio

Well-Known Member
Oh, pues entonces descartada, sí, soy alto y de piernas largas. Para que te hagas una idea la Hyosung no la compré porque a poco que moviera el manillar me pegaba en la rodilla.
Me queda poder sentarme en la Leonart, en Shadow de segunda mano o esperar a ver si Zontes saca la V125 si quiero de este estilo. Gracias!
Te aconsejo la Shadow, la Intruder y la Daystar por longitud de piernas y tipo de manillar.
 

HectorGlez

Active Member
Pues chicos, yo estuve viendola a mediados de Junio, y subido en ella con mis 190cm y mis 140kg, no me la note nada pequeña. De hecho la reserve, y estoy a la espera de su posible entrega a finales de agosto. A mi el manilla a pesar de ser plano y ancho no me chocaba en las rodillas. y ya te digo que soy de piernas largas....
 

Saabadete

Active Member
Pues chicos, yo estuve viendola a mediados de Junio, y subido en ella con mis 190cm y mis 140kg, no me la note nada pequeña. De hecho la reserve, y estoy a la espera de su posible entrega a finales de agosto. A mi el manilla a pesar de ser plano y ancho no me chocaba en las rodillas. y ya te digo que soy de piernas largas....
Esperaré ansioso tu publireportaje y lo sabes.
 

seicom96

New Member
¡Hola a todos!

Desde ayer que la vi en la web estoy obsesionada con la Benda FOX 125cc. https://www.bendamotorcycles.com/ficha/3/fox-
¿me llega el olor a plástico a través de la pantalla? sí, ¿le habría puesto el guardabarros de delante más largo? también, pero es que me he quedado maravillada con sus 650mm de altura del asiento (para mí que mido 1,56cm pensar en llegar con los dos pies al suelo en una moto es fantasía).

¿Alguien tiene una Benda? ¿qué tal van?

Un saludo!
Hola, yo tengo una BENDA FOX 125, la compré antes de que Benda comenzara a venderlas a través de Keeway (v-cruiser). Te puedo decir que la moto va de lujo! Es una moto en la que disfrutas de la carretera. Yo mido 1,70 y casi 80kg y para ser una 125cc va muy bien. Durante el rodaje hizo consumo de 2.2lts/100km, y ahora que le doy un poco más de caña 2.5 y esto era una de ls razones por la que buscaba un 125cc ECONOMIA! Y una moto con presencia
 

Adjuntos

Hola, yo tengo una BENDA FOX 125, la compré antes de que Benda comenzara a venderlas a través de Keeway (v-cruiser). Te puedo decir que la moto va de lujo! Es una moto en la que disfrutas de la carretera. Yo mido 1,70 y casi 80kg y para ser una 125cc va muy bien. Durante el rodaje hizo consumo de 2.2lts/100km, y ahora que le doy un poco más de caña 2.5 y esto era una de ls razones por la que buscaba un 125cc ECONOMIA! Y una moto con presencia
Es muy bonita desde luego... yo llegué tarde y cuando quise una en el distribuidor de Valencia me dijeron que ya no traían más. Como no hay mal que por bien no venga, en abril me hice con una Honda Shadow y a seguir rodando ;)
 

pelupo

Active Member
Muy buena maquina , preciosa con sus 2 cilindros, anuncia un par motor de 14 N/m a solo 6.500 rpm , si la comparas con ni mas ni menos que la poderosa HondaCB125R que solo tiene 11,6Nm subiendo a 8.000rpm , pues es un autentico tractor con mucha aceleracion. A disfrutarla.
 

Arriba