Opinión KEEWAY RKF 125 !

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BorjaMorante

New Member
Hola buenas, me inicio en el mundo motero y me gustaría saber que opinan las personas con más experiencia en este fantástico mundo!!
Mi duda es la siguiente:
(Teniendo en cuenta las limitaciones que tiene una moto 125cc) ¿Merece la pena comprar una keeway Rkf 125 para empezar y aprender en el mundo de las motos?
Mi intención es estar 1/2años con ella (más o menos) y lanzarme a por el A2 cuando ya tenga experiencia en conducción de moto, ¿Que os parece?
Un saludo y gracias de antecodo !!


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raizenenmoto

Well-Known Member
Si es para tan poco tiempo, 1 año, pues me plantearía una de segunda mano aunque por el precio que tienen las nuevas como la RKF y más si el tiempo puede aumentar a 2 años o más y viendo el panorama en el que vivimos... covid, que si euro4, euro5 etc pues me plantearía comprarme una nueva como la que nos dices que parece buena máquina y en ese tiempo no creo que te de problemas y si te los da siempre puedes tirar de garantia, te podrás olvidar de pasar la ITV en esa moto cosa que con una de segunda mano puede salirte algún fallo que después tengas que reparar, alguna pieza desgastada que cambiar y no tendrás la garantía que tienes con una nueva por no hablar que depende el año tendrás que llevarla a pasar la ITV.
Durante este año (si quedan en stock) a lo mejor puedes encontrar alguna euro4 si buscas aunque de cara a revenderla me la buscaría euro5 ;)

Un saludo!
 

BorjaMorante

New Member
yo iria por segunda mano para tan poco tiempo (y japo deportiva ,cof ,coff)
El tema es que no sé exactamente el tiempo que voy a tenerla , la voy a cuidar y a la hora de venderla en caso de un año tendría aún un año de garantía y me ayudaría a venderla de una manera más rápida. Gracias por tu opinión !!!


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BorjaMorante

New Member
Si es para tan poco tiempo, 1 año, pues me plantearía una de segunda mano aunque por el precio que tienen las nuevas como la RKF y más si el tiempo puede aumentar a 2 años o más y viendo el panorama en el que vivimos... covid, que si euro4, euro5 etc pues me plantearía comprarme una nueva como la que nos dices que parece buena máquina y en ese tiempo no creo que te de problemas y si te los da siempre puedes tirar de garantia, te podrás olvidar de pasar la ITV en esa moto cosa que con una de segunda mano puede salirte algún fallo que después tengas que reparar, alguna pieza desgastada que cambiar y no tendrás la garantía que tienes con una nueva por no hablar que depende el año tendrás que llevarla a pasar la ITV.
Durante este año (si quedan en stock) a lo mejor puedes encontrar alguna euro4 si buscas aunque de cara a revenderla me la buscaría euro5 ;)

Un saludo!
Hola!
El problema es que para ver alguna que no tenga 20.000km , o tenga “solo el carenado rallado”, o bien este en un aparente buen estado aún que con 15.000km , me cuesta 2500€. Cuando ahora mismo me sale por 3000€ (nueva) con la matriculación y todo el papeleo , lista para llevármela. Además de la primera revisión después de rodaje gratuita y me regalan un candado de seguridad para la rueda!!
Creo que es una buena opción...
Os sigo leyendo ! Gracias!!


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falcon.

Well-Known Member
El tema es que no sé exactamente el tiempo que voy a tenerla , la voy a cuidar y a la hora de venderla en caso de un año tendría aún un año de garantía y me ayudaría a venderla de una manera más rápida. Gracias por tu opinión !!!


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aprovecha para leer hilos de reventa, en resumen motos nuevas a menos de que sean gama alta o modelos muy conocidos, se desvaloriza una barbaridad. por eso en lo personal pillar una buena moto de segnuda zarpa, que 30.000 kms si fue bien cuidada, y mas en una japo no suele significar nada negativo, minimo asegurarse que tenga cambiado el kit de arrastre. y se desvaloriza menos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola!
El problema es que para ver alguna que no tenga 20.000km , o tenga “solo el carenado rallado”, o bien este en un aparente buen estado aún que con 15.000km , me cuesta 2500€. Cuando ahora mismo me sale por 3000€ (nueva) con la matriculación y todo el papeleo , lista para llevármela. Además de la primera revisión después de rodaje gratuita y me regalan un candado de seguridad para la rueda!!
Creo que es una buena opción...
Os sigo leyendo ! Gracias!!


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Cierto, yo veo mejor opción nueva por todo lo que te comentaba a parte que no vas a tener mucha diferencia de precio ;)
 

BorjaMorante

New Member
aprovecha para leer hilos de reventa, en resumen motos nuevas a menos de que sean gama alta o modelos muy conocidos, se desvaloriza una barbaridad. por eso en lo personal pillar una buena moto de segnuda zarpa, que 30.000 kms si fue bien cuidada, y mas en una japo no suele significar nada negativo, minimo asegurarse que tenga cambiado el kit de arrastre. y se desvaloriza menos
Te haré caso! Me informaré un poco y miraré más motos de segunda mano para ver si puedo rascar unos cientos de euros! Gracias por dar tu opinión! Un saludo!!!


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raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias por dar tu opinión!! Por cierto, te sigo en YouTube! Están guays tus vídeos ¿Sigues con la misma moto?


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Muchas gracias y no hay de que! :D
Sí, sigo con la misma moto (unos 11.700km tiene ya), este fin de seman la revisé porque el viernes pasado se me ahogaba en dos ocasiones en mi trayecto al trabajo y de vuelta, lo que vi así principalmente mal fué la bujía que tenía carbonilla, fue limpiarla y ponerla con su calibración correcta ya que se habría desgastado o estaría mal puesta desde un principio, no sabría decirte porque no la miré antes. Por lo demás no hizo falta hacerle ni reglaje de valvulas porque siguen en su sitio.
Dentro de poco le tocará cambio de aceite, limpieza de filtros y cambio de filtro de aire y de paso tapar una pequeña grieta que vi en la caja del filtro de aire para que no vaya a más (aunque por dentro se ve cerrado).
Tengo pensado hacer que dure lo máximo posible aunque si es cierto que en un futuro me gustaría también sacar el A2 y pasar a una moto más grande de 300... 350cc por ejemplo pero eso ya se verá cuando pueda permitirmelo ;)

Un saludo!
 
Si la vas a tener a priori poco tiempo y no tienes experiencia como para saber si de segunda mano te están colando un truñaco... ve a por ella sin miedo, yo tengo una Benelli BN 125 que es prima-hermana, un caballo menos creo que tiene la Benelli y estoy muy contento, creo que la RKF es un pelín más alta además.

Yo andaba creo que un poco en tu situación, no me atreví a coger de 2ª mano por miedo a que me colasen una kaka... y eso que llegué a tener dos aparente muy majas enfiladas y estuve hablando con los dueños. Por ejemplo una me echó atrás mucho que la dueña no me dejaba probarla por motivos varios.... (que si me iba con ella, que si que pasaba si me mataba probándola.... ojo, una prueba por el campús de la UCM de Moncloa...), la moto tenía buena pinta, muy nueva y buen precio, me escamó mucho, para mi que la realidad no es que le diese miedo usarla en Madrid, es que venía de un golpe o algo y algo no tenía bien.
Por otro lado si compras en tienda... deberían darte garantías, pero ya sabes en la práctica como va eso en muchos sitios.

Vamos que siendo tu plan el que cuentas.. yo iba a por nueva de precio acotado, total... no te creas que esos caballos extra de las TOP suponen tantísimo, yo creo que merecen la pena si la vas a tener tiempo y como moto única, u ojo... si vas a tener mucha autopista... ahí si veo que irse al tope de caballos es vital, más que por el trayecto por las incorporaciones y salidas, la peña es muy hija de puta y no siempre te facilitan el tema, además ya sabes, muchos ven un intermitente y lejos de ayudar aceleran para joderte.

Si vives en Madrid puedes ver las dos en Benelli Madrid, ami hasta el momento, tanto en la compra como en la primera revisión y un problemilla que me dió se han portado fenomenal.
 
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isko406

Well-Known Member
Bienvenido, yo también pensaba tener la 125 un par de años y ahí lleva 14 años en el garaje y tengo otras motos y no suelto ninguna:nusenuse:. A lo que me refiero, ¿te gusta? ¿Tienes la pasta? pues entonces adelante lo nuevo es nuevo, ¿qué te sale mala? al menos tienes un lugar donde reclamar. También piensa que a ese presupuesto le tienes que meter casco, guantes, chaqueta....
 

danyg

Active Member
Bienvenido!
En Resumen, ve a por ella, se ve muy guapa, pero antes que nada SIENTANTE EN LAS MOTOS antes de comprarlas, y sientante con consciencia y tomate tu tiempo si puedes darles una vuelta mejor que mejor.

En largo:
Yo llevo la GSX S125 y tiene sus 15CV y tal, es naked, se parece un poco a la que comentas estéticamente, con lo que la realidad es que da igual que tenga 15CV o 13CV. Pero si que hay algo que me gustaria haber sabido antes de comprarla, y es que el tamaño importa ( :p ), en particular mi moto es muy estrecha, y esto me genera complicaciones a la hora de sujetarme / conectarme a la moto con las piernas. Ahora haciendo el A2 he probado la CB 125F que es mas ancha y con asiento mas cómodo, y que en su momento descarte por llevar solo 13CV.
Mi sensación es que los 2 años que llevo con esta moto lo que he aprendido en cuanto a postura no se traslada tan bien a una moto grande como si hubiera tenido una moto físicamente mas ancha.

Piensa también que uso harás de la moto. Yo hago kilometros con ella y pillo autovia (de ahí que queria mas CV), es imprescindible para mi que las estriberas tengan goma (las 125 monocilindricas al menos vibran que luego de 30' en carretera se te duermen los pies con las estriberas metalicas) y que el asiento sea cómodo.
Si harás un uso mas deportivo, hacer curvas por 30' 40' entre descansos y tal pues si algo con asiento mas duro y estriberas mas deportivas.
Mi consejo de cuñao.

Yo tambien compre nuevo y lo que si es un poco coñazo es el tema del rodaje, normalmente son los primeros 1000km que no puedes ir a mas de 80km/h donde los primeros 500km casi que mejor no subir de 50km/h. Si es tu primera primera moto no tendrás problema. Si ya conduces scooter por tiempo (como era mi caso) esos primeros 1000km se hacen largos.

Pero repito, siéntate en la moto antes de comprarla, prueba la postura e imaginate usandola.
 

BorjaMorante

New Member
Si la vas a tener a priori poco tiempo y no tienes experiencia como para saber si de segunda mano te están colando un truñaco... ve a por ella sin miedo, yo tengo una Benelli BN 125 que es prima-hermana, un caballo menos creo que tiene la Benelli y estoy muy contento, creo que la RKF es un pelín más alta además.

Yo andaba creo que un poco en tu situación, no me atreví a coger de 2ª mano por miedo a que me colasen una kaka... y eso que llegué a tener dos aparente muy majas enfiladas y estuve hablando con los dueños. Por ejemplo una me echó atrás mucho que la dueña no me dejaba probarla por motivos varios.... (que si me iba con ella, que si que pasaba si me mataba probándola.... ojo, una prueba por el campús de la UCM de Moncloa...), la moto tenía buena pinta, muy nueva y buen precio, me escamó mucho, para mi que la realidad no es que le diese miedo usarla en Madrid, es que venía de un golpe o algo y algo no tenía bien.
Por otro lado si compras en tienda... deberían darte garantías, pero ya sabes en la práctica como va eso en muchos sitios.

Vamos que siendo tu plan el que cuentas.. yo iba a por nueva de precio acotado, total... no te creas que esos caballos extra de las TOP suponen tantísimo, yo creo que merecen la pena si la vas a tener tiempo y como moto única, u ojo... si vas a tener mucha autopista... ahí si veo que irse al tope de caballos es vital, más que por el trayecto por las incorporaciones y salidas, la peña es muy hija de puta y no siempre te facilitan el tema, además ya sabes, muchos ven un intermitente y lejos de ayudar aceleran para joderte.

Si vives en Madrid puedes ver las dos en Benelli Madrid, ami hasta el momento, tanto en la compra como en la primera revisión y un problemilla que me dió se han portado fenomenal.
Hola buenas !!!! Muchas gracias por el comentario, estaba en la misma situación, nuevo en el mundo de las motos y poco conocimiento sobre la mecánica de una moto así que al final me he tirado a por la nueva!!!! Aún esperando el modelo en negro mate que me llegara en un par de días !
Gracias por intentar ayudar! Estoy impresionado con la comunidad motera!
Un saludo!!!


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BorjaMorante

New Member
Bienvenido, yo también pensaba tener la 125 un par de años y ahí lleva 14 años en el garaje y tengo otras motos y no suelto ninguna:nusenuse:. A lo que me refiero, ¿te gusta? ¿Tienes la pasta? pues entonces adelante lo nuevo es nuevo, ¿qué te sale mala? al menos tienes un lugar donde reclamar. También piensa que a ese presupuesto le tienes que meter casco, guantes, chaqueta....
Si tío tienes toda la razón, la tranquilidad que te da una moto nueva no te la va a dar una de segunda mano, tema garantia... y ya aprovecho para preguntarte, ¿Algún lugar para comprar los accesorios un poco más barato de lo normal? Ni tirado de precio rollo algo raro aliexpress ni las mejores marcas, ya sabes algo asequible!
Gracias por comentar ! Un saludo!!


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BorjaMorante

New Member
Bienvenido!
En Resumen, ve a por ella, se ve muy guapa, pero antes que nada SIENTANTE EN LAS MOTOS antes de comprarlas, y sientante con consciencia y tomate tu tiempo si puedes darles una vuelta mejor que mejor.

En largo:
Yo llevo la GSX S125 y tiene sus 15CV y tal, es naked, se parece un poco a la que comentas estéticamente, con lo que la realidad es que da igual que tenga 15CV o 13CV. Pero si que hay algo que me gustaria haber sabido antes de comprarla, y es que el tamaño importa ( :p ), en particular mi moto es muy estrecha, y esto me genera complicaciones a la hora de sujetarme / conectarme a la moto con las piernas. Ahora haciendo el A2 he probado la CB 125F que es mas ancha y con asiento mas cómodo, y que en su momento descarte por llevar solo 13CV.
Mi sensación es que los 2 años que llevo con esta moto lo que he aprendido en cuanto a postura no se traslada tan bien a una moto grande como si hubiera tenido una moto físicamente mas ancha.

Piensa también que uso harás de la moto. Yo hago kilometros con ella y pillo autovia (de ahí que queria mas CV), es imprescindible para mi que las estriberas tengan goma (las 125 monocilindricas al menos vibran que luego de 30' en carretera se te duermen los pies con las estriberas metalicas) y que el asiento sea cómodo.
Si harás un uso mas deportivo, hacer curvas por 30' 40' entre descansos y tal pues si algo con asiento mas duro y estriberas mas deportivas.
Mi consejo de cuñao.

Yo tambien compre nuevo y lo que si es un poco coñazo es el tema del rodaje, normalmente son los primeros 1000km que no puedes ir a mas de 80km/h donde los primeros 500km casi que mejor no subir de 50km/h. Si es tu primera primera moto no tendrás problema. Si ya conduces scooter por tiempo (como era mi caso) esos primeros 1000km se hacen largos.

Pero repito, siéntate en la moto antes de comprarla, prueba la postura e imaginate usandola.
Muchas gracias por el comentario y dar tu opinión !
Soy una persona alta (1,80m) y me quedé realmente impresionado a la hora de montarme en esta moto. No me he montado en muchas pero si me dio una sensacion de estar en una moto medianamente grande, no como si fuera en un triciclo ya sabes jejeje (como se me vea montado en ella después es otro tema). Ya la tengo señalizada y esperando a que la traigan en el color que buscaba (negro mate).
Ahora solo queda esperar y disfrutarla lo máximo posible, con cuidado y responsabilidad claro!
Un abrazo compañero!!


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isko406

Well-Known Member
Si tío tienes toda la razón, la tranquilidad que te da una moto nueva no te la va a dar una de segunda mano, tema garantia... y ya aprovecho para preguntarte, ¿Algún lugar para comprar los accesorios un poco más barato de lo normal? Ni tirado de precio rollo algo raro aliexpress ni las mejores marcas, ya sabes algo asequible!
Gracias por comentar ! Un saludo!!


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¿Accesorios? Tipo topes de manillar manetas o algo así, ¿o te refieres a la equipación ?
 

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