Lo primero quiero dejar claro que no soy mecánico ni experto y hablo "desde la barra del bar". Dicho esto, te doy mi opinión porque tu decisión se puede abordar desde muchos puntos de vista:
1. Marca. No hay duda en que Yamaha es más fiable y concretamente ese modelo si es reciente seguramente tenga una mecánica y tecnología superiores a la Hyosung (esto es una conjetura/sospecha no lo he comprobado).
2. Dinero. Si están por un precio similar deberías indagar por qué está barata la Yamaha o por qué está cara la Hyosung. Aquí yo tendría en cuenta un par de detalles: neumáticos que lleva ahora la moto y si hace falta cambiarlos. Los Shinko originales de Hyosung son terribles, pero para cambiarlos piensa que las medidas influyen en el precio (en mi Hyosung unos 240€ montadas, delante lleva 110 y detrás 150 (ancho)). Si las dos están a punto de neumáticos, genial.
He visto comentarios sobre problemas con el cilindro trasero de la Hyosung pero en persona solo de un maltratamotos, así que creo que no es algo a tener tan presente si vas a cuidarla.
Tema revisiones, a tener en cuenta pero tampoco CREO que haya tanta diferencia.
3. Estética. Es algo importante en la elección de la moto. Si una de las dos te tira más (parece que la Hyosung) entonces tiene muchos puntos a favor porque te emociona esa moto.
Qué tal es una y la otra nadie te lo puede asegurar. Hay variaciones en cada unidad dependiendo del rodaje, del estilo de conducir del anterior propietario, de los descuidos. De la Hyosung te puedo decir que es pesada y algo perezosilla si no la llevas alta de vueltas. De la Yamaha no te puedo aportar información.
Ten en cuenta los kilómetros de cada una (aunque difícilmente sabrás si han hecho 20.000km de ciudad y 10.000 de viajes, y es relevante porque hay más desgaste en ciudad), y el año de primera matriculación (viejitas o más nuevas). Doy por sentado que son inyección. No sé qué mantenimiento tiene la inyección, pero en mi moto de carburación ahora a los 30.000km le hice reglaje de válvulas y vaya si ha cambiado a mejor!! Y también el kit de arrastre. Si por lo que sea la vendiese "pronto", eso que se lleva el comprador.
Siento tanta palabrería, espero no liarte más, pero como digo tienes varios puntos de vista para tomar la decisión. Por añadir otro jajajaja tal vez una la venden en tu barrio y la otra a 50km, ya no es lo mismo.
Un último detalle, que yo siempre tengo en cuenta, es el feeling que te dé el vendedor. Yo fui a ver una moto y el feeling con el vendedor fue bueno, pero me escondió que la moto había tenido un accidente, y no me lo dijo cuando fui a probarla. Pues lo siento pero así conmigo mal vamos.
A ver respondo lo que sé de cada punto que marcaste.
1. La Yamaha es de 2010 Hyosung de 2009
2. La Yamaha 1600 pero me la deja en 1500 ruedas con 500km
La Hyosung en 1400 pero me la deja en 1300
Ruedas al 60%
3. Las dos me gustan mucho pero midiendo 190cm y 120kg creo que me quedará mejor la GTR
4. Se que la GTR es más pesada y menos nerviosa y que la YzfR es más ligera y nerviosa
5. Yamaha Injeccion 40000km con todo al día y con factura de última revisión y Hyosung Carburador 27000km con todo al día pero sin facturas
6. La Yamaha está a 100km. Mañana va a verla un chico. Si no se la queda ya podría ir yo.
La Hyosung está a 40km, el viernes que viene tiene libre y puedo ir a verla.
7. Tengo el altavoz roto del teléfono y solo he hablado con ellos por WhatsApp. Pero ambos parecen buena gente. No se que tal serán.
Respecto. Esto último es algo muy importante pero vamos, como bien dices, el que es cabron te la va a colar igual.
8. La Yamaha tiene itv hasta 2020
La Hyosung acaba de pasar la itv sin fallos. Hasta octubre de 2021.
P.D: me preocupa que en la factura de la última revisión de la Yamaha pone entre paréntesis, que observe bien el aceite cada 1000km
Le pregunté al chico y me respondió que es a título informátivo, pero que no rezuma ni tora o consume aceite.
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