Problema con arranque de Daelim Roadwin FI de 2007

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AlexMai22

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Compré la moto hará un año y medio y el dueño me la puso nueva justo antes de vendermela (fuimos a comprarla juntos y la montamos juntos). Por eso descarté la batería en un primer momento.

Entiendo que la batería una vez la moto está arrancada no tiene demasiada función, me refiero quien mantiene todo en marcha no sería el alternador ?? Como en los coches ??

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jah.univer

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A mi me paso casi lo mismo que tú! Me dice el dueño que la batería está bien, montandole una bateria ytx9bs y resulta que el manual, dice ytx 14bs.
Las bujías las tienes cambiadas ? Filtro de gasolina ? Cuando se apaga, lo hace de manera brusca o se ahoga y se apaga ?

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AlexMai22

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La bujía se la cambié la primera vez que me hizo amago de apagarse. Es una NGK nueva no tiene ni 500 km.

Cuando se apaga es como si se fuera quedando sin fuerza y se apaga. Es suave y progresivo pero tarda en apagarse 20-30 segundos desde que se queda "sin fuerza".

Creo que tiene que ser algo eléctrico porque al fallarme también las revoluciones y los intermitentes todo apunta ahí. No tengo cargador de batería por ver si es la batería :/ pero que en menos de 2 años se joda no sé, me parece raro

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jah.univer

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Pues tío, no te calientes la cabeza, llevala a algun taller de confianza.

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AlexMai22

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Bueno, cuando salga del trabajo. Compraré una batería nueva por gastar la última bala. Ya que el voltímetro me marcaba 11,3 o así y en teoría debería dar ligeramente por encima de 12. Espero que sea eso, porque si no, del "triángulo de la muerte" aka Alternador + Regulador + Batería, por descarte sería en Alternador, que es la más cara de las 3 piezas y la que no me atrevo a tocar. Me tocaría pasar por taller. Pero bueno, luego os cuento finalmente si era eso o qué.

Gracias por las respuestas
 

jah.univer

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Vale campeón, esperamos que sea solo la batería!
Ayer compré una nueva, pero con el temporal no pienso activarla y dejarla sin actividad en la moto.
Bueno, cuando salga del trabajo. Compraré una batería nueva por gastar la última bala. Ya que el voltímetro me marcaba 11,3 o así y en teoría debería dar ligeramente por encima de 12. Espero que sea eso, porque si no, del "triángulo de la muerte" aka Alternador + Regulador + Batería, por descarte sería en Alternador, que es la más cara de las 3 piezas y la que no me atrevo a tocar. Me tocaría pasar por taller. Pero bueno, luego os cuento finalmente si era eso o qué.

Gracias por las respuestas
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perot

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11,7 v es una bateria frita de cojones, una batería nueva sin consumo da 12.8, una bateria a mitad de capacidad da 12.5
 

AlexMai22

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Efectivamente, te me has adelantado jajajaja. Fue batería. Bueno batería y regulador porque el regulador también estaba jodido. Me imagino que el regulador se fue primero y eso hizo que me cargase la batería. El caso es que se ha solucionado. Menos mal que no era el alternador jajajaja

Gracias a todos !

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AlexMai22

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El regulador pillé uno baratongo y me salió a 50€ puesto en casa. El original me salía a 100€ en casa y uno de desguace unos 60-70. Preferí uno nuevo.

La batería cogí una BOSCH de 74€ en Carrefour.

Así que 120€ la broma.

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AlexMai22

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Pues imagínate si llego a llevarla a taller. Habría rondado los 200€ fácilmente. Pero bueno, he aprendido cosillas y la satisfacción de hacerlo uno mismo es impagable, así sea quitar dos tornillos como ha sido el caso.

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kanof

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La mia en caliente se paraba en todos los semáforos, en todos!! Con el ralenti en 2000 empezaba a ahogarse, le cambie la bujia por probar una solución rapida y funcionó ya no se paraba asi que a Milanuncios y en una semana le di larga a la Roadwin, el muerto pa otro. Asi si comienza de nuevo el fallo es problema suyo. Ahora para el a2 lo tengo claro, una marca fiable y nueva, que si yo la he encasquetado a otro, puede que también me lo hagan a mi.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La mia en caliente se paraba en todos los semáforos, en todos!! Con el ralenti en 2000 empezaba a ahogarse, le cambie la bujia por probar una solución rapida y funcionó ya no se paraba asi que a Milanuncios y en una semana le di larga a la Roadwin, el muerto pa otro. Asi si comienza de nuevo el fallo es problema suyo. Ahora para el a2 lo tengo claro, una marca fiable y nueva, que si yo la he encasquetado a otro, puede que también me lo hagan a mi.
Muy honesto el pasarle el muerto a otro si señor , luego nos quejamos de cuando nos la cuelan a nosotros .. en fin a si va el pais .
Aparte de la denuncia por vicio oculto que se puede ganar uno jajaj


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kanof

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Muy honesto el pasarle el muerto a otro si señor , luego nos quejamos de cuando nos la cuelan a nosotros .. en fin a si va el pais .
Aparte de la denuncia por vicio oculto que se puede ganar uno jajaj


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Es lo que hay, la moto la tuve un año así, porque a mi me la colaron. Ellos la probaron y bien probada, desde que le cambie la bujia no me volvió a pasar más. Mas tarde me llamó un par de veces primero que se le paraba y dias despues que la moto iba perfecta y que era una tonteria, que no habia apretado bien la bujia y la pipeta.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Es lo que hay como argumento muy bueno si jajajajaj
Pero sigo diciendo lo mismo la mentalidad que tiene mucha gente en este pais en fin ......
Que mas dara si le vendo la moto a alguien me callo que tiene cosas mal y luego tenga una averia o un accidente que mas da si yo tengo mis euritos en el bolsillo y si no lo vio y se la cole encima otro puntito para mi orgullo .....



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Don

Well-Known Member
Flipo en la misma magnitud. Y yo poniendole el marcador a la R6 para que la gente viera que tenia 96k km XD
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
pero kanOf dice que le cambio la bujia y dejo de fallarle la moto y por lo qe se deja entrever se lo comentaria a quien se la compro asi qe a qeu viene tirarsele al cuello?porqe claro ahora resultara que todos son ejempls de honradez, ya!
 

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