Hola a todos.
Os comento cual ha sido mi impresión después de dos meses y casi 800km en este mismo post.
Lo primero que tengo que decir es que desde el km 1 hasta el 700, ha moto ha ido cambiando un poco en comportamiento, el motor retenía mucho, no se si eso es normal en una 4T, quiero decir que al dejar de acelerar en cualquier marcha y sobre todo en las mas cortas la moto se frenaba de motor, prácticamente con el gas podías acelerar y frenar sin tocar freno de servicio. Dos meses después es un poco mas elástica. Digo esto porque en mi antigua 2T cuando dejabas de acelerar la moto mantenía la inercia. Tienes que acostumbrarte un poco porque yo me he dado algún que otro susto.
Respecto al motor, un Piaggio 4T 125 E4 alimentado por inyección que creo que es lo mejor de la moto, tiene fama de duro y suena muy bien esta versión 2018, las marchas 3ª y 4ª te permiten ir de poca velocidad a una mas rápida con una recuperación tremenda, de manera muy notable, la 1ª es muy corta que te da mucha fuerza, la 2ª es de tramite y la 5ª y 6ª prácticamente para circular. Sobre la velocidad punta de la moto aun no le he puesto a tope porque esta en rodaje y quiero que me dure muchos años, pero como casi todas las 125 en 5ª-6ª te mantiene los 60-65km casi a sin acelerar, calculo que a tope llegará a unos 100Km/h no creo que alcance mucho mas porque tiene una corona de 69 dientes, que es una pasada, y con un plato tan grande "vas vendido" si te metes en autovías, ahora que es muy agradecida en las subidas y no necesitas reducir marchas. Yo creo que sin embargo el modelo SX debe alcanzar mas velocidad.
Las suspensiones son medias - duras y no se pueden regular, ni en altura, y si mides menos de 170cm vas a tener problemas para llegar al suelo. Yo mido 173 y llego de puntillas y voy justo, es conveniente llegar con los dos pies al suelo. Los neumáticos no son los mejores (bajo mi opinión), son de tacos y en la calle cuando hay alguna mancha de agua tienden a escurrirse, aunque para este modelo hay neumáticos mistos tipo Trail que los puedes poner sin cambiar de llantas mas adelante.
El chasis da la sensación de robusto aunque la dirección la noto algo nerviosa, igual con unos contrapesos mejoraría, no lo se. En general se ven buenos acabados en la moto como la tornillería por ejemplo, la altura de la luz delantera se regula con una ruedecilla, luces de led traseras y ABS en la rueda delantera y anti-revote atrás, pero son cosas que no he probado así que no se hasta que punto son efectivas. El consumo está en unos 3 litros, sobre los 120km me salta la reserva y yo he conducido unos 50 km mas, es decir unos 170km, no me he fiado mas por no quedarme tirado.
En resumen mi conclusión es la siguiente: Para mí es una moto muy equilibrada en las primeras marcas, que igual no es la mas puntera en su estilo pero que tampoco pienses que te va a defraudar, porque la verdad es que no hay mucho en lo que elegir a no ser que te decidas por una moto china. Lo mejor: El motor. Lo peor: Me hubiera gustado un deposito mas grande.
Y bueno, os dejo unas fotos para el que no la haya visto aun.
Un saludo a todos.