Pues segun uso te voy a recomendar unos Dunlop Qualifier2 en caso que quieras un pequeño plus hacia prestaciones deportiva y los Dunlop RoadSmart3 en caso de que quisieras algo con un pequeño plus hacia las prestaciones turisticas y por tanto durabilidad.
Dunlop es cara pero es canela en rama de niveles gigantes.
Metzeler yo no termine muy contento, no por agarre, por duracion. Pirelli tampoco me gusto, la duracion al menos de las Rosso II es espectacularmente peor que los M5 de Metzeler. Michelin tiene una gama economica muy buena, el resto no me convencen pero ya con solo mirar la pagina web(hacen cosas como decir que son un porcentaje mejores que competidores en inferioridad, es decir, comparan un 3CT ultraguay que es gama alta michelin contra el mas barato de la competencia XD). Tambien los probe en la R6 los 2ct, pero bueno tampoco estaban en su mejor momento, no se si tenian 3 años.
Yo llevo los SporSmart2 pero es un neumatico muy muy deportivo. YO les hago 14.000km pero claro, no soy agresivo al gas, no uso freno trasero, doy golpe de gas al reducir pero sobre todo que no haga cargas y descargas de gas agresivas durante 100m.
Los continental que probe, los ContiSportAttack2 tambien fueron la polla, no se como ira el resto de la gama.
Los RoadSmart3 estaria por encima a los 2 en prestaciones, es mas me acabo de percatar que ha ganado no se que test aleman de neuamticos(como no) eso si, prepara la billetera. Eso tambien, en los neumaticos es fundamental dejarse billete.
Asi es la escala Dunlop, para que puedas poner en contesto:
Yo si quisiera unos neumaticos mas turisticos me pillaria los Qualifier2, pero entiendo que tu moto y tu nivel de conduccion a dia de hoy(que estas empezando) esta mas enfocadaa RoadSmart3 y si quieres algo mas deportivo unos Qualifier2.
Te explico, podrias poner unos D211 GP si te diera igual el kilometraje y tienes dinero, pero seria un error si no los llevas en temperatura. Y yo que para muchos soy un inscosnciente, me costaria ponerlos en temperatura de ruta. Evidentemente de camino al trabajo el nivel de riesgo por no ponerse en ningun momento a temperatura seria demencial.
Es decir, que quizas ahora podrias sacarle mas rendimiento y kilometros al RoadSmart3 ganando en seguridad por que es un neumatico que cogera rapido temperatura y es mas blandito por los laterales, amen de su excelente comportamiento en agua, y si despues te ves ya muy agresivo pues le plantas unos Qualifier2, y si ya vez que le estas sacando pelotitas pues te pasas a un SportSmart2 aun que si la llevas limitada yo no lo haria por lo mismo que los 211.
Web del RoadSmart3, donde se indica que el test fue a peticion de ellos, pero al menos lo compararon al Michelin Pilot Road 4(donde acabara? en el 46?) no contra el peor de los Michelin XD
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/roadsmart_iii.SX RSMART3.html#/
Joe, y dicen en la descripcion de los SportSmart2 Max(me han quitado el SportSamrt2 y su rueda delantera sin talones
) que se han basado en los galardonados RoadSmart3, asi que fijate si se hacen pajas con el. Yo los probaria si tuviera una moto de esas carcateristicas o fuera usuario de 2CT-3CT de Michelin sobre R´s(que los hay a millones)
Asturias es que es el Disney World de las curvas. Ya me habras leido una vez que llegue a ver a mi colega y habia una moto parada en el semaforo, diluviando con unos Slick rayados jajajajajaj Yo creo que eran los SportAttack2 por que recuerdo que me los compre por ese pollo y otro que paro a preguntarnos donde estaba un hotel de la zona, diluviando, y llevaba el neumatico ese que es liso practicamente, e iba seco por el centro, flopas
Si tienes cualquier duda intento ayudarte que de neumatico tambien he friqueado muchisimo.
Yo personalmente, si quieres poner un neumatico "economico" ponle Michelin, que no destacan en nada(quizas en durabilidad?) pero tampoco hacen nada mal.
Si ya prefieres tener unas prestaciones superiores en cualquier sentido te tocara irte a otras marcas.De nada sirve hacer un neumatico chicle sino dura una mierda, eso lo hacen todos. Lo bonito es hacer un chicle que dure como una roca, eso es lo que hace Dunlop, amen de todas sus tecnologias aprendidas en sitios reales, no en MotoGp XD como puede ser en la Isla de Man, que hacen que sean los mejores neuamticos.
Si quieres un ejemplo, puedes ponertelo en los neuamticos tanderos. Los que de verdad se lo toman en serio y van rapidos se pillan los Dunlop KR a 4x el precio de los Michelin equivalente XD Eso si, tambien duran mucho mas teniendo mas agarre XD
Un saludo!