Qué neumáticos entre estos 4 modelos?

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Cuál para estos neumáticos: "120/60 ZR 17 55W + 160/60-17 69W " (en una Thundercat)

  • Pirelli Angel GT

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    6

Malliagunt

Active Member
Me tocará cambiarlos en un par de meses, así que os cuento el uso:

Modelo moto: Yamaha Thundercat, 96 cv
120/60 ZR 17 55W + 160/60-17 69W

  • 15.000/20.000 km al año; mucho viaje previsto con la mujer de paquete.
  • 90 % con paquete y 10 % en solitario
  • 80 % carretera, 20 % ciudad
  • y de la carretera: 70 % curvas y 30 % autopista
  • No hago conducción deportiva pero a veces le piso un poco.
  • Importante, vivo en Asturias, así que ... muuuuuucha carretera mojada.
  • Y yo cojo la moto aunque diluvie.

He mirado estos modelos, porque aparentemente agarran bien con el agua y son duraderos; creo que de precio van por un estilo, pero una vez sepa el modelo, ya me busco la vida para traerlos de donde sea al mejor precio.

  1. Conocéis los modelos?
  2. Los habéis probado?
  3. Algún modelo más a tener en cuenta?

gracias por las respuestas !!!
 

Pegaro91

Member
Yo estoy muy contento con Michellin y bueno aunque no es la misma moto, ni potencia ni peso...creo que michelin siempre o mejor dicho, casi siempre es sinonimo de precio calidad despues, metzeler gente que lo han montado, hablan maravillas asi que bueno creo que alomejor les deberias de echarle un vistazo y ver si se es un neumatico que se puede aceptar a tu estilo de conduccion.
Por otro lado las pirelli angelGt...estuve leyendo un analisis de ese neumatico y mas bien lo ponian como "regulero" dejo el enlace:
https://experienciasdeunmotero.word...l-gt-la-mentira-de-pirelli-con-nombre-divino/
Tambien queria decir que ayer un motovloguer español estuvo comentanfo en un directo sus experiencias con los neumaticos, tal vez te sirva oir alguna experiancia mas tambien te dejo el enlace por si te hace algun bien:
Bueno espero haberye ayudado compañero ya nos contaras lo que haces, me quedo por aqui para seguir el tema ;)
V'ss
 

Malliagunt

Active Member
mira que me estoy empapando de opiniones pero ese video no lo había visto, más para estudiar jajajaj (gracias ;))
 

Don

Well-Known Member
Pues segun uso te voy a recomendar unos Dunlop Qualifier2 en caso que quieras un pequeño plus hacia prestaciones deportiva y los Dunlop RoadSmart3 en caso de que quisieras algo con un pequeño plus hacia las prestaciones turisticas y por tanto durabilidad.

Dunlop es cara pero es canela en rama de niveles gigantes.

Metzeler yo no termine muy contento, no por agarre, por duracion. Pirelli tampoco me gusto, la duracion al menos de las Rosso II es espectacularmente peor que los M5 de Metzeler. Michelin tiene una gama economica muy buena, el resto no me convencen pero ya con solo mirar la pagina web(hacen cosas como decir que son un porcentaje mejores que competidores en inferioridad, es decir, comparan un 3CT ultraguay que es gama alta michelin contra el mas barato de la competencia XD). Tambien los probe en la R6 los 2ct, pero bueno tampoco estaban en su mejor momento, no se si tenian 3 años.

Yo llevo los SporSmart2 pero es un neumatico muy muy deportivo. YO les hago 14.000km pero claro, no soy agresivo al gas, no uso freno trasero, doy golpe de gas al reducir pero sobre todo que no haga cargas y descargas de gas agresivas durante 100m.

Los continental que probe, los ContiSportAttack2 tambien fueron la polla, no se como ira el resto de la gama.



Los RoadSmart3 estaria por encima a los 2 en prestaciones, es mas me acabo de percatar que ha ganado no se que test aleman de neuamticos(como no) eso si, prepara la billetera. Eso tambien, en los neumaticos es fundamental dejarse billete.

Asi es la escala Dunlop, para que puedas poner en contesto:


Yo si quisiera unos neumaticos mas turisticos me pillaria los Qualifier2, pero entiendo que tu moto y tu nivel de conduccion a dia de hoy(que estas empezando) esta mas enfocadaa RoadSmart3 y si quieres algo mas deportivo unos Qualifier2.

Te explico, podrias poner unos D211 GP si te diera igual el kilometraje y tienes dinero, pero seria un error si no los llevas en temperatura. Y yo que para muchos soy un inscosnciente, me costaria ponerlos en temperatura de ruta. Evidentemente de camino al trabajo el nivel de riesgo por no ponerse en ningun momento a temperatura seria demencial.
Es decir, que quizas ahora podrias sacarle mas rendimiento y kilometros al RoadSmart3 ganando en seguridad por que es un neumatico que cogera rapido temperatura y es mas blandito por los laterales, amen de su excelente comportamiento en agua, y si despues te ves ya muy agresivo pues le plantas unos Qualifier2, y si ya vez que le estas sacando pelotitas pues te pasas a un SportSmart2 aun que si la llevas limitada yo no lo haria por lo mismo que los 211.
Web del RoadSmart3, donde se indica que el test fue a peticion de ellos, pero al menos lo compararon al Michelin Pilot Road 4(donde acabara? en el 46?) no contra el peor de los Michelin XD
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/roadsmart_iii.SX RSMART3.html#/

Joe, y dicen en la descripcion de los SportSmart2 Max(me han quitado el SportSamrt2 y su rueda delantera sin talones :martillazocabeza:) que se han basado en los galardonados RoadSmart3, asi que fijate si se hacen pajas con el. Yo los probaria si tuviera una moto de esas carcateristicas o fuera usuario de 2CT-3CT de Michelin sobre R´s(que los hay a millones)


Asturias es que es el Disney World de las curvas. Ya me habras leido una vez que llegue a ver a mi colega y habia una moto parada en el semaforo, diluviando con unos Slick rayados jajajajajaj Yo creo que eran los SportAttack2 por que recuerdo que me los compre por ese pollo y otro que paro a preguntarnos donde estaba un hotel de la zona, diluviando, y llevaba el neumatico ese que es liso practicamente, e iba seco por el centro, flopas

Si tienes cualquier duda intento ayudarte que de neumatico tambien he friqueado muchisimo.

Yo personalmente, si quieres poner un neumatico "economico" ponle Michelin, que no destacan en nada(quizas en durabilidad?) pero tampoco hacen nada mal.
Si ya prefieres tener unas prestaciones superiores en cualquier sentido te tocara irte a otras marcas.De nada sirve hacer un neumatico chicle sino dura una mierda, eso lo hacen todos. Lo bonito es hacer un chicle que dure como una roca, eso es lo que hace Dunlop, amen de todas sus tecnologias aprendidas en sitios reales, no en MotoGp XD como puede ser en la Isla de Man, que hacen que sean los mejores neuamticos.

Si quieres un ejemplo, puedes ponertelo en los neuamticos tanderos. Los que de verdad se lo toman en serio y van rapidos se pillan los Dunlop KR a 4x el precio de los Michelin equivalente XD Eso si, tambien duran mucho mas teniendo mas agarre XD

Un saludo!
 

Malliagunt

Active Member
joer, junta todos los reportajes que haces y publica un libro jajajajaja
gracias Don !!

me lo leeré con tranquilidad y ya iré contando !!
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajaj gracias brother!!(acepcion amistosa)

pero sobre todo por que al fin y al cabo como se va perdiendo en post tengo que ripitir todo mil veces jejejej
 

Don

Well-Known Member
Pero cualquier Michelin?

A ver lo comento, por que si pone el Cup Evo de Michelin en agua le va a ir muy mal XD

Incluso aun que usara calentadores.

Por que cuando Michelin te dice que Road2k66 va mejor sobre agua que la competencia, lo compara a los peores neumaticos de la competencia
Y asin sucesivamente.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Eso es malliagunt xD
Aun asi especifico un poco mas, yo soy de Santander y aqui a cualquier taller que vayas a cambiar neumaticos, a no ser que los pidas concienzudamente (aunque el mecanico te los desaconseje) no te van a poner neumaticos para ir sobre seco, en cualquier taller siempre van a montarte para mojado, al menos en el norte, saludos!
 

Don

Well-Known Member
A joder! Pidos disculpas por que no la vi!! JAJJAJAJA

Y ayer preguntandome, que 4 neumaticos si no ha puesto ni uno XD

Joe, podrias poner alguna opcion Dunlop pero supongo que es tema economico.

El unico que me convence de los que has puesto son los RoadAttack3 XD por que de Continental me fio y ademas esos estan fabricados en Alemania.

Pirelli por que duran poco(un amigo con ritmo nulo en su er6f decia que le iban muy bien), al menos eso vi en los Diablo II
Metzeler igual y Michelin es que me parece una campaña de Marketing constante, ni los valoro.

Pues al menos en "pneus-online" los Dunlop Qualifier2 salen algo mas economicos que el resto de opciones y RoadSmart3 ahi ahi.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Eso es malliagunt xD
Aun asi especifico un poco mas, yo soy de Santander y aqui a cualquier taller que vayas a cambiar neumaticos, a no ser que los pidas concienzudamente (aunque el mecanico te los desaconseje) no te van a poner neumaticos para ir sobre seco, en cualquier taller siempre van a montarte para mojado, al menos en el norte, saludos!
Entonces los Metzeler Lasertec creo que eran los unicos neumaticos para agua, o eran unos Heidenau? Por que de la lista no hay ninguno "para agua" o "para invierno" como en los coches XD
 

mafiastyle

Well-Known Member
Entonces los Metzeler Lasertec creo que eran los unicos neumaticos para agua, o eran unos Heidenau? Por que de la lista no hay ninguno "para agua" o "para invierno" como en los coches XD
Esos ya ni idea, yo en los talleres de aqui a los que e solido ir a cambiar neumaticos, todos montan michelin, o al menos es su proveedor, tambien suelen llevar pirelli aunque no tanto, por montar no se cuales montaran pero aqui la mayoria del publico son scooters, ya sabes las ciudades..
Sobre si son mejores o peores pues ni idea, pero aqui casi todo el mundo a la hora de cambiarlos se pone esta marca, supongo que tambien por precio, pero los recomiendan ya que aqui llueve 364 dias al año jajaja

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Si, como todo luego hay acciones comerciales no? Michelin es lo que recomienda todo el mundo en todos lados en determinada circunstancia. A parte de dejar mayor margen casi con total seguridad pueden ser campañas comerciales, como cuando regalan rodadas que eso seria una accion comercial al usuario final y la otra al prescriptor.

Luego ten en cuenta otra cosa, en cuanto tiempo vendes un michelin y en cuando un Dunlop? Cuanto cuesta el tiempo? Es lo mas caro.
Ejemplo anecdotico: cuando un cliente venia a la tienda VF a por un Apple o un Samsung(y los S4,S5 salieron ultramalos) que te crees que hacia? Aun que tuiviera un aliciente para que me regalaran 100 euros por vender 10 Huaweis? Pues le daba el Apple o el Samsung por que la generalidad(es decir no todo, sino un porcentaje muy elevado, mas de la mayoria) del perfil de ese cliente se basaba simplemente en leer Samsung, todo lo demas que le contases a parte de aburrirle, no lo entendia XD Entonces terminaba antes despachando el Samsung y el Apple y dedicar mis recursos a otra cosa.

Cuando preguntas si hay algo mejor que Michelin, que buscas "algo mas"(sin tener el riutmo ni saber definir "algo mas") te podran derivar a Pirelli o Metzeler, Bridgestone. Pero es que Dunlop es lo mas caro que hay en el mercado. Y cuando ya subes de prestaciones, es que directamente no hay por donde cogerlo. Como ya os conte, los D211Gp (ahora los D212) son neumatico que llevan por reglamento las SuperTwin y SuperSport si no me falla la memoria en la Isla de Man y son neumaticos de calle. Es mas, en la Isla no se permite llevar ningun neumatico que no pueda comprar cualqueir persona en cualquier sitio. Para que te hagas una idea, el Michelin Power Slick Evo son 160 euros, y los Dunlop KR108 370€. Que son los de la categoria SuperBike, y creo que no existe michelin

Usando solo conocimientos de marketing,ahi ya ves que hay algo que no huele del todo bien en los Michelin o que huele excelentemente bien en los Dunlop.
Sin salir del marketing, hay que ver que competiciones calzan Michelin sin que sean acuerdos comerciales.....a si, que yo conozca ninguno, pues MotoGP es un patrocionio, Moto2 es es un socio tecnico(como honda en los motores o Kalex en los chasis) y en la ISla de Man creo que ni existen los Michelin :jajano:(si alguien sabe/conoce que lo exponga asi aprendemos todos)
Siguiendo con Marketing, Michael Dunlop cambio de Metzeler a Dunlop debido no al agarre cuidao, en agarre dice que iban a la par, sino por la duracion.

Esta claro, que si vendes tu producto mas caro que el resto, y encima dedicas menos recursos a la publicidad, es que debes de ser la hostia para que la empresa siga viva, no crees? O haces neumaticos de mierda mucho mas caros que el resto y aun asi nunca quiebra tu empresa? Seria negocio redondo.

Y asi sucesivamente.
 

Don

Well-Known Member
Amen que si le dices a alguien: este Dunlop agarra mas en agua, y se la pega, te dira por que no le pusiste Michelin que lo lleva Esutaquio y no ha tenido nunca sustos.
 

Malliagunt

Active Member
anda, pues de los de la lista, miré sus especificaciones en varios sitios, y ponían que todos eran buenos para el agua y a la vez eran duraderos; por eso elegí esos 4.
Pero no descarto más opciones
 

Don

Well-Known Member
Si, las tipicas graficas de estas pentagonales. Bueno. Algunas estan echas con opiniones de usuarios XD y otras las hacen las paginas, me pregunto, con que de referencia? Es decir, si te dicen que un neumatico tiene X en durabilidad, tendra que ser respecto a algo no? Es decir, habra un neumatico que en esa escala sea "el que mas dura",otro "el que menos dura", y despues ya poner en dicha escala el neumatico que estamos observando, por que sino seria muy subjetivo. Cuanto es durar? A Majes le duran los neumaticos 2CT 8000km y a mi unos SportSmart2 14000 cuando son muchos mas deportivos......

Esta bien para tener una nocion, pero yo preguntaria a profesionales. Y si, mira las paguinas de las marcas, esta claro que todo van a ser cosas bonitas, pero tambien te hace tener una vision. Hay test de neumaticos por ahi etc.
 

Malliagunt

Active Member
De las páginas de las marcas no me fío un pelo; Confío más en gente que los ha usado.
Desde mi desconocimiento, busco que tengan bastantes "dibujos/ranuras" como para ser capaces de desalojar el agua, y que a la vez sean duraderos, por eso de la economía jejejejej; y la verdad es que caña en las curvas no le doy.
Tampoco pensaba gastarme mucho más de 200 € en la pareja.
El tema es que el norte, es el norte, y si no hay agua, hay muchas zonas sombrías húmedas a ratos sí, y a ratos también.
Lo quiero todo a precio baratito jajajaja
 

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