Presentación: Otra aquila 125

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borjita5492

Member
Hola compañeros, muchas gracias por dejar que pertenezca a este foro donde espero aprender y compartir toda mi experiencia con todos vosotros. Os cuento un poco, soy un chico de 23 años de Madrid, Borja,  que después de restaurar mi ford fiesta del año 95 he decidido abrirme paso a esto de las motos, y aprovechando mi carnet B opté por adquirir una moto de 125cc. En principio dudaba si scooter o custom, por el tema de la comodidad y demás, pero al final me decanté por la custom que era lo que realmente quería y adquirí una hyosung aquila de 125 de finales del año 2006 con apenas 9000 kms. La moto la quiero para los findes para hacer rutillas y para moverme por ciudad y la verdad lo que llevo utilizandola me gusta mucho, aunque si bien es cierto que en las cuestas tienes que reducir bastante las marchas para que vaya aceptable. 

Lo dicho, muchas gracias y espero que me podáis ayudar. Saludos:mola:

 

NightRider

Member
Bienvenido, tu modelo es de 6 marchas ¿no? ese problema lo subsanaron en los modelos posteriores de 5 ya que la 6ª servia de poco por no decir de nada. Mira a ver que relación de piñón llevas, para modelos de 6 marchas se recomienda piñón de 12 dientes, del 2007 en adelante 14/50 es lo suyo ;)

V`ssss
 

borjita5492

Member
Muchas gracias compañeros, pues la verdad es que de momento estoy bastante contento con la moto y ahora me gustaría hacerle algunas cosillas como pintarla para dejarla más que nueva. He pensando en verde militar mate y bien decantarme por un azul imperial, que son opciones muy contradictorias pero que ya barajaré más adelante. En efecto, es la de 6 marchas y según he podido leer y comprobar si bien es cierto que fue algo innovador en su época parece ilógico que la introdujesen pues te obligan a que cambies de forma más continuada y eso se nota mucho sobre todo cuanto ya vas a 80 kms/h. Os iré subiendo fotos y comentando como va la bicha. Muchas gracias a todos por la bienvenida. Saludos
 

Arkangel

Member
buenas, si os digo que cuando le dije al mecanico que le hizo la revision para entregarmela,que la moto tenia 6 marchas, se sorprendio( y eso me tiene mosca,que revision habra echo?)
para mi caso la sexta me  vino bien hoy,en una bajada de autovia,iba a 110km/h,reteniendola(mi mujer iba adelante mia con su coche,no era plan de adelantarla),y con mi problema de altas,la sexta le vino bien. eso si,en llano o subida cambio mas de marcha que Alonso en Monte Carlo,jejeje
 

borjita5492

Member
Muchas gracias chicos. Os dejo unas fotillos de esta mañana que intenté ir al famoso puerto de la  Cruz Verde (Sierra de Madrid) y de repente me encontré con una kdd donde había bichas de todos los colores y cilindradas, total que dije por qué no unirme y nada me adentré en la concentración. Os dejo ya por hoy, saludos compañeros. 

P.D: Esta semana tapizaré el asiento trasero en negro, que me la dieron así :)




 

borjita5492

Member
Arkangel dijo:
buenas, si os digo que cuando le dije al mecanico que le hizo la revision para entregarmela,que la moto tenia 6 marchas, se sorprendio( y eso me tiene mosca,que revision habra echo?)
para mi caso la sexta me  vino bien hoy,en una bajada de autovia,iba a 110km/h,reteniendola(mi mujer iba adelante mia con su coche,no era plan de adelantarla),y con mi problema de altas,la sexta le vino bien. eso si,en llano o subida cambio mas de marcha que Alonso en Monte Carlo,jejeje
En mi caso va super fina, porque antes de comprarla llevé a un entendendido y me dijo que estaba muy bien. Yo los pros que la encuentro es que en cortas es bastante rápida sobre todo en ciudad y en cualquier momento te pones en 80 kms. Sin embargo, como llegue un poco de cuesta rapido tienes que echar el pie al embrague para reducir pero supongo que no le puedo poner pegas con el motor que tiene. Lo que si he notado es que cuando estas dando gas hay a veces que parece como que se queda sin aire y de repente te vuelve a dar esa respuesta que tú quieres, y según lo que he leído es algo bastante normal en esta moto. Yo la sexta como me muevo mayormente por ciudad no la he usado mucho pero supongo que será lo que tú dices que tiene sus pros en determinadas ocasiones.
 

NightRider

Member
Ese vacío que hace es por tema de emisiones y es muy típico en monturas de esos años (2005-2007), se subsanaba cortando el cable verde/azul del CDI, este junto al azul (luz neutral)


 
Ocasionaba un vacío entre las 5.000-5.500 creo recordar, buscar en san-google que hay mucha info. Por ejemplo
 
https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fkorider.com%2Findex.php%3Ftopic%3D11502.0&edit-text=&act=url
 
También es recomendable subir agujas y/o aumentar chicles, algo imprescindible si queréis que pase de 100 km/h, al igual que el escape (enormemente capado) el cual tiene mucho que ver :bueno:

V`ssss
 

borjita5492

Member
Nightrider lo del cable del cdi para evitar esos vacíos si mal no he interpretado hay que cortar el que tiene la linea azul y verde no? Es para evitar cualquier problema. Alguien lo ha hecho??

Por cierto, os dejo unas fotos de la bicha cuyo respaldo se lo he dejado al tapicero para que me lo tapice en el color negro del resto de asientos, pues cuando la compré venía en marrón y nada hoy he comprado las alforjas para ponerselas espero que os guste. Las he presentado en la moto, y la cambian totalmente. Ahora me gustaría hacerme con la defensa delanteras pero se me sube mucho el presupuesto y tengo otras prioridades como es el próximo cambio de aceite y filtros que se lo haré yo. Donde comprais los respuestos para nuestra aquila porque en internet no veo ninguna página para poder pillarselo y que sea de confianza. 





 

borjita5492

Member
Buena aclaración compañero porque no me he fijado todavía sino la podía haber líado. Por cierto compi, voy a pedir por ebay el relé sonoro no llega a ser incómodo el sonido? Muchas gracias.
 

NightRider

Member
No suena tanto como crees, en ciudad si que se oye, en carretera menos... lo malo es cuando le da por distorsionar :pistola:
 

NightRider

Member
En ocasiones le da el punto pero no siempre, que esperas por 1,50€ :bueno:

En realidad esta bien cuando eres novatillo, con el tiempo no se te olvida quitarlos :einstein:

V`ssss
 

borjita5492

Member
Hola compañero!!! os traigo novedades hoy he instalado el respaldo trasero ya tapizado y le he decido poner en negro. Además he instalado las alforjas y otro aspecto total la verdad. Os dejo una fotillo de como ha quedado, por cierto: el cdi está justo nada más quitar el asiento no? porque es que no he localizado ese cable. Muchas gracias, un saludo. 

 

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