ZONA YAMAHA XT 125 (R-X) fotos, bricos, mantenimiento y más.


dan69

Active Member
En la nsr  Apure así el piñon y si aceleraba rápido la cadena patinaba y no empujaba jaja sólo daba vueltas el piñon
 

LinceXT

Active Member
ya ves!! a mi todavía no me saltaba la cadena pero poco le faltaba. ahora va perfecta.
estoy a la espera de poder cambiar la cadena. la corona está bien, pero seguramente le ponga una con 1 o 2 dientes más para campo.
 

LinceXT

Active Member
hola a todos de nuevo!!!
ya era hora de darle movimiento al hilo.

tras todos estos días de lluvia, ya se sabe que las XT son como los gatos y no les gusta nada el agua. sobre todo en su electricidad.

bueno pues en mi caso, el botón MODE ha vuelto a dejar de funcionar, tampoco me leía la velocidad, y al girar la llave a veces no daba contacto.

ya que me ponía a desmontar he decidido instalar un botón de parada por que la XT no lleva botón de parada. es muy sencillo, solo hay que puentear la masa de la bobina de la bujía, hacer pasar esa corriente por el interruptor en el manillar del cable de color NARANJA que sale de la bobina y listo, ya tenemos corte de emergencia. ideal en campo por si cae la moto al suelo poder cortar rápido y apagar el motor.

pues vamos al lio!!!
en primer lugar hay que destripar un poco la moto para acceder a los cableados.

en la siguiente imágen podéis ver los conectores del cuadro, que a pesar de estar cubiertos por una goma protectora, se vé perfectamente que están mojados y con un poco de óxido.
los he limpiado bien uno por uno, y para terminar les he rociado protector de contactos que a su vez es repelente de agua.

ahora vamos a por el mazo de conectores. (si, me caduca la ITV este mes xD) la semana que viene bajo a pasarla.

los conectores se encuentran dentro de esta bolsa de goma, tras el soporte del intermitente derecho.

quitamos la brida que cierra la goma y dejamos los conectores al aire.
en este momento, lo que he hecho ha sido el mismo proceso que con el conector del cuadro, quitar uno a uno, limpiar todos los contactos y rociar con protector de contactos.

una vez secados de humedad (estaban empapados por condensación) los volvemos a meter en su funda, ponemos una brida nueva y a su sitio. aqui está el conector del velocimetro, es un conector de 3 cables que hay que limpiar bien y secar para que no falle.

ahora vamos con el botón de MODE. en la piña de luces.
lo he desmontado entero.
como podeis ver en la imágen también está mojado.
para desmontarlo hay que quitar el pasador ese que sale por debajo.

en las próximas 2 imágenes podeis ver que los contactos del botón están completamente mugrientos, lo que impide que el botón funcione correctamente.


no hay nada que un poco de lija de grano fino no arregle a si que he limpiado las superficies de contacto y han quedado pulidas y brillantes en ambos contactos.
abajo podeis ver el contacto del botón después de limpiarlo. el contacto de la base ha quedado igual de brillante.

ahora lo siguiente es montar el botón con su muelle y su pasador y volver a encastrarlo en la tapa frontal de la piña de luces con un buen rociado de protector de contactos y repelente de agua.

y eso es todo amigos!!! ahora el botón funciona perfectamente solo con pulsar ligeramente. el cuadro vuelve a marcar la velocidad y he instalado el botón de parada.

me ha llevado una mañanita entretenida de mantenimiento.

un saludo!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena ñapa de mantenimiento. "esto es todo amigos" me ha transportado a mi tierna infancia con los dibujos de Walt Disney.
 

LinceXT

Active Member
Jajaja a ver ñapa lo que se dice ñapa en realidad no es.
Limpiar los contactos humedecidos y protegerlos de la humedad y limpiar el contacto de un pulsador yo no lo llamaría ñapa xD más bien... Mantenimiento detallado.

Son esas pequeñas tonterías las que hacen que las cosas dejen de funcionar o funcionen mal.
Un mínimo mantenimiento es vital para que todo vaya bien.

La verdad es que ya le tocaba...
Lo próximo el embrague!!! Que lo tengo ya.... Telita.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Hector Alonso

New Member
Hola gente

Me viene tocando cambiar las ruedas de tacos que tengo en mi XT, y estoy pensando en poner unas mixtas. En Firststop me han dado presupuesto de entre 210 y 250 por la pareja de ruedas ya cambiada (ejemplos: michelin Sirac, metzeler enduro sahara 3, bridgestone trailwing)

Las que tenía de serie eran unas scorpion que iban bien por carretera, pero por camino tenían poco dibujo

Que modelos habéis probado (de los que pasan la ITV). Que me recomendáis? Donde conseguirlas más baratas?

Las metzeler tienen buena pinta porque tienen bastante dibujo, pero no se como andan de durabilidad
 

LinceXT

Active Member
Hola las metzeler son blanditas. En cuanto te metas a carretera te las vas a comer en poco tiempo.

Sin duda te recomiendo las que yo llevo.
Las trail wing tw301 y tw302.

Son el mejor equilibrio entre agarre en campo con buen dibujo y a su vez seguridad en carretera gracias a que llevan tacos anchos que ponen mas superficie de contacto con el asfalto.

Desde que las puse solo he tenido buenas sensaciones.

Por campo me permiten hacer todo lo que quiero sin problemas de agarre y por carretera me permiten tumbar con seguridad y sin sustos.

Son bastante duraderas por que la trasera lleva doble compuesto, la parte central es mas dura que los laterales lo que en carretera aumenta su durabilidad.

Aquí una prueba de hasta donde permiten tumbar.

Como puedes ver, la marca esta justo en medio de los últimos tacos laterales.
Agarran bien en carretera y en campo.

Son la mejor eleccion, duran mas que las metzeler y son mas baratas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 
LinceXT dijo:
Hola las metzeler son blanditas. En cuanto te metas a carretera te las vas a comer en poco tiempo.

Sin duda te recomiendo las que yo llevo.
Las trail wing tw301 y tw302.

Son el mejor equilibrio entre agarre en campo con buen dibujo y a su vez seguridad en carretera gracias a que llevan tacos anchos que ponen mas superficie de contacto con el asfalto.

Desde que las puse solo he tenido buenas sensaciones.

Por campo me permiten hacer todo lo que quiero sin problemas de agarre y por carretera me permiten tumbar con seguridad y sin sustos.

Son bastante duraderas por que la trasera lleva doble compuesto, la parte central es mas dura que los laterales lo que en carretera aumenta su durabilidad.

Aquí una prueba de hasta donde permiten tumbar.

Como puedes ver, la marca esta justo en medio de los últimos tacos laterales.
Agarran bien en carretera y en campo.

Son la mejor eleccion, duran mas que las metzeler y son mas baratas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
Y sacando rodilla y todo:bueno:. Que pajaro estas hecho jejejejej
 

LinceXT

Active Member
Jajaja eso es postureo por que en este tipo de moto tan alta el sacar rodilla sirve de muy poco xD

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

riujanna

Well-Known Member
Ey lince ya te lo has pillado!.
Es como el mío. 
Verás cómo suena eso. Es casi prácticamente escape libre. Tienes que fabricar un killer o algo que sino te cascan multa fijo. 
Pero ahora parece que llevas otra moto. Y lo más importante. Sin gastarte esas salvajadas de dinero que piden por ahí por escapes de marca
 

LinceXT

Active Member
no es como el tuyo XD es parecido jejeje
jajaja el mio es de carbono de verdad y me ha salido por 0 euros xD

solo me ha costado adaptarlo... y es que vereis....
la semana pasada me regalaron 2 escapes Leovince de carbono que estaban dañados de un siniestro. estaban montados en una hayabusa 1300, y el dueño me dijo que los iba a tirar a la basura. que si yo podia aprovechar algo que me los regalaba los dos.

a si que sin dudarlo me los traje a casa, empecé a meter radial para intentar salvar algo, estaban muy mal, solo pude salvar el cuerpo de fibra de uno de los 2 escapes y la chapa metálica de LeoVince.

total, que hoy he estado hablando con un chaval del pueblo que vende piezas de pit bikes de 150cc y yo necesitaba un colector para hacer la sección que une el escape con el silencioso, al final hablando con el, llegamos al acuerdo de hacer un trueque, yo le he instalado una radio nueva en su coche y el me ha regalado el escape completo de una pit bike.

me lo he traido a casa y de nuevo ha pasado por la radial, le he puesto el carbono del LeoVince, y le he cambiado las fibras internas que el de la pitbike casi no lleva, y lo he rellenado hasta los topes con las fibras de buena calidad que he rescatado de los escapes LeoVince.
vuelta a montar todo y me ha quedado un silenciador de carbono que me encanta.
de nuevo tiro de radial para adaptar el colector a mi escape, un par de abrazaderas y tal..... y listo!!!!

me he fabricado un db-killer por que el sonido era atronador, y eso que no he quitado el catalizador, solo el silencioso....
de todas formas me he pedido un dbkiller en aliexpress por 4 eurillos que según la medida debería de valerme, si no me vale lo adaptaré y a correr.

a primera vista me impresiona lo mucho que suena, tanto que he estado a punto de quitarlo por que no me gusta ir haciendo tanto ruido pero después de poner el dbkiller casero me ha gustado bastante como ha quedado el sonido.
 

LinceXT

Active Member
Jajaja vamos a ver....
Nunca he llevado la moto ilegal jajaja incluso cúando la hice ratbike tenia todo legal.
Hasta hoy, la moto estaba completamente de serie salvo la pintura pero la pintura no entra en temas de legalidad.

Y a partir de hoy.... Si. Lo admito, me estoy volviendo un macarra y el escape artesanal es 0% homologado y 100% ilegal. Jajajaja
Pero es para lo que es...
La semana que viene paso la itv. Pongo el escape de serie y bajo el manillar.
Y después cuando la pase, 2 años de barra libre!!!

Por cierto. En poco tiempo la xt sufrirá otro cambio.
Solo digo que ya no va a ser verde, va a llamar mucho la atención.
Por eso también lo del escape. Va todo relacionado jejejeje
Ya lo veréis.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Traceursniper

New Member
yo no es por meter presión, pero a esa bicha un verde lima le quedaría de lujo  Perdona que te tenga que poner una ojalata como esta, pero no encontraba otro ejempo del color que te decía ♥
 

riujanna

Well-Known Member
Lince el killer me lo hizo un colega en el taller de su curro que tienen todo tipo de herramientas y materiales.
Pero para adaptarlo lo abrí y se lo coloque con un tornillo atravesado por que si no te lo escupe rapido y lo pierdes.
Por cierto. Si lo abres para cerrarlo metele unos remaches bien gordos. Que entren bien forzados. Porque le puse en un principio unos de su tamaño del agujero y duraron menos que un polo al sol. Tienen mucha vibracion y con los cambios de temperatura al final salen rapido. Yo los meti a martillazos y luego los abri con la maquina. Y estos no se han vuelto a salir nunca.
El color que te dice el compi esta muy chulo. Pero a mi gusto me quedo con el azul yamaha que es precioso. jejej
 

LinceXT

Active Member
Ni verde ni azul!!! Jajaja
Será otro color + vinilos

Tengo pedido un dbkiller en aliexpres a si que no me hace falta fabricar uno. De momento llevo puesto un invento provisional que funciona, hoy le daré los últimos retoques.

Por los remaches no te preocupes. En el mensaje de antes dije que lo he abierto para meterle fibras de buena calidad y para añadirle el carbono a si que los remaches son todos nuevos.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
Actualizo con cambios en el setup de la suspensión trasera.

Sabéis que la XT lleva dos puntos de anclaje para el amortiguador trasero y que normalmente viene configurada en el punto más bajo. Quien no lo sepa ya lo sabe xD

Siempre me ha parecido una campera de paseo por su altura baja. Por que lleva el culo agachado. Y las motos de campo tienen que llevar el culo bien alto como si fueran de puntillas.
A si que al lío!!!

Así estaba antes. Podéis ver que el asiento queda casi plano...


Al lío.


Cambio el pasador de sitio al agujero de arriba y listo.


El resultado mucho más alto.

Con el escape nuevo.


Al final al escape le he quitado el carbono, no terminaba de gustarme como quedaba a si que un par de manos de pintura negra anti calor y esmalte mate para que dure.

Ahora si, Riu!!! Llevamos los 2 el mismo escape.

Que bien suena!!

En pocos días en "la guarida del Lince" os mostraré la nueva transformación.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Arriba