ZONA YAMAHA XT 125 (R-X) fotos, bricos, mantenimiento y más.


LinceXT

Active Member
ya que unos cuantos me habéis preguntado sobre la pantalla de la XT. aqui os hago un video en el que muestro todas las funciones básicas y alguna configuración.
[youtube]-NrOH8bf4hs[/youtube]
sé que me he dejado alguna cosa en el tintero como por ejemplo el cambiar el modo ENDURO a SUPERMOTARD para que no haya error de lectura entre las llantas de diferente diámetro y cómo se pone a cero el chivato del cambio de aceite.
si teneis más dudas no dudeis en consultarme.

por cierto... PRIMER VIDEO CON VOZ!!! jejejejeje

un saudo!!!
 

xtrblue

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Alguien sabe como se limpia el cargurador de la yamaha xt 125r. Hace dos días limpié el filtro del aire con aire a presión y no se si tiene k ver para que la moto se me apague cuando pongo primera y me pongo en marcha.
 

Hector Alonso

New Member
Buenos días

No se si a vosotros os pasa también, pero el reloj del marcador digital pierde la sincronización en seguida. En un par de días ya se desfasa cuestión de minutos, por lo que no es de fiar
 

LinceXT

Active Member
Pues no lo he mirado.... Esta tarde lo sincronizó con mi reloj y en unos días te cuento

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
bueno, ya llevo unos días con el reloj sincronizado con el movil y tengo que decir que el mio no se desfasa, ni se adelanta ni se atrasa. puede ser fallo de tu marcador quizás...
 

raulguti1997

New Member
El mio si que se desincroniza pero en 3 meses me ha variado 3 minutos que tampoco es tanto ahora comobya lo se no me pilla de sorpresa
 

LinceXT

Active Member
Lo sincronice al día siguiente de leer el post y todavía no se ha ido ni un minuto.
En 3 meses te cuento jejejeje que todavía no ha dado tiempo

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Esa SJ4000 tiene una calidad de vídeo excelente y la pantalla de la XT es la caña. Ya me gustaría a mi tener esa pantalla, jajajajaja.

Muy buenos tutoriales y post, Lince, son brutales...
 

LinceXT

Active Member
gradias Deiotarus!! 
la verdad es que mi sj4000 me salió buena, además le tengo puesto el jack para micro externo y gana muchisimo en calidad de sonido. para hacerlo hace falta un buen soldador, una lupa con luz y mucho pulso. al final tuve que quitar el micro interno ya que me creaba un zumbido de fondo. ahora la cámara por si sola no registra sonido, le tengo que poner siempre el micro externo.
para los motovlogs va bien. pero el mes que viene me voy a comprar una nueva que es mejor y trae mas cosillas, supongo que la sj4000 la dejaré para grabar tomas desde algunos puntos de la moto, como cámara secundaria.
ya le buscaré un buen uso.
 

Hector Alonso

New Member
Como se nota que ha llegado el invierno! Como lleve un par de dias parada, aunque arranca a la primera siempre, le cuesta mucho coger temperatura al motor. Como tengo el ralentí un poco bajo, hay que andar con mucha mano durante los primeros kilómetros para que nonse cale en los semaforos, y preferentemente dejarla encendida unos minutos con el aire puesto para que entre en calor.

Desafortunadamente, el primer escalón que tiene el tirador del aire no se me queda enganchado en el sitio, por lo que tengo que andar con la mano puesta siempre. También he notado que enseguida se enfría, en cuanto la dejas un cuarto de hora parada.

Supongo que son cosas de la refrigeración por aire.
 

LinceXT

Active Member
hola!
pues si, ya ha llegado pero todavía no hace el frio que tiene que hacer... jejeje esta mañana he cogido la moto a -2 grados y tirando del aire le ha costado un poquitín arrancar. es normal ya que lleva todo el finde parada la pobre.

lo del gatillo del starter lo solucionas fácilmente, solo tienes que apretar un poco más el tornillo que lo fija y ya se quedará en su sitio y no tendrás que andar con el dedo. de todas formas siempre se suele aflojar un poco ese tornillo a si que de vez en cuando está bien darle un pequeño apriete sobre todo en invierno, no le echeis fijador de tornillos, es mejor apretarlo de vez en cuando pero sin pasarse!!!!

claro que se enfría pronto!! y más si hace frío, eso pasa en todas las motos, en cuanto le corre un poco de aire por las láminas del motor se enfría rápido. tampoco pasa nada. por que lo importante es que el aceite tras 15 minutos parada si tocas el cárter, todavía está caliente a si que no pasa nada. si le cuesta arrancar, con tirar del aire y dejarla un par de minutos es suficiente.

un consejo para el invierno.... ahora que les cuesta arrancar un poco y sobre todo mantenerse en marcha los primeros minutos a relentí, es mejor subirlas un poco el relentí aunque en caliente vayan un poco más revolucionadas.

un saludo!!!

por cierto alguien me pidió hace poco un manual..... quien fué?? es que he estado liado y se me ha pasado.... sorry.
 

Hector Alonso

New Member
Bueno, parece que le toca a la moto volver a pasar por el taller

El otro día nos hicimos una buena ruta por monte, con un amigo que tiene una Yamaha XT 500, de hace unos cuantos años más. Pero no os penséis que la 125 se queda atrás, todas las cuestas hasta arriba. Aunque tiene menos motor, pesa menos, es más ágil, y tiene bastantes bajos. Sigue dándome miedo el calentarla, porque llevarla tanto rato en primera subiendo, a baja velocidad y muchas revoluciones...ya que ciertas subidas no dan para meter segunda

El caso es que vi que estaba saliendo aceite de uno de los retenes...uff...a palmar dinero. El error fue, no reemplazar los dos retenes al comienzo del verano, cuando cambié el otro, ya que lo que más cuesta es la mano de obra, no el retén

Bueno, y el caso es que ya que tienen que meter mano en la horquilla, voy a aprovechar para que me cambien el rodamiento de la dirección, que ya me venía el mecánico diciendo desde las dos anteriores veces que pasé por allí que lo estaba pidiendo. Se nota cuando pones la rueda delantera en el aire, apoyada por ejemplo en la pata de cabra, y giras la dirección sin la fricción del suelo. se notan como escalones, como si las bolas del rodamiento hubieran dejado de ser redondas

Total, serán unos 150€

Lince, esta vez he decidido hacerte caso y cambiar de mecánico
 

Hector Alonso

New Member
Por cierto, yo también le tengo un acople al manillar para el GPS, como mostró lince, con cargador USB

Mi GPS es un TwoNav Sportiva+

Para que os hagáis una idea de lo que ha vivido mi XT, durante el viaje de Marruecos por el desierto, el GPS dejó de funcionar porque la batería se hinchó y reventó del calor. Moraleja, no carguéis baterías de dispositivos electrónicos cuando hace tanto calor (la estaba cargando con el USB)

Os cuento esto porque ahora mismo lo tenía entre manos, ya que acabo de hacerlo revivir con una batería de un Nokia de los de toda la vida, que ha resultado ser compatible

En cambio, la moto ni un problema, eso sí, no la llevaba a tope por si acaso, sin pasar de 60 km/h. Me hubiera gustado llevar ese día el sensor de temperatura de bujía, para ver a cuanto se disparaba
 

Hector Alonso

New Member
Ah, y ya que estamos. Si alguno no tiene plan para Semana Santa, aquí tenéis, un viaje-aventura solidario a Marruecos:

http://www.aventurerossolidarios.com/p/blog-page.html

Me he enterado de ello porque contacté con un chico que lo va a hacer y tiene una Yamaha XT125R. El mismo que hizo el Rally Mongolia hace unos años:

http://mongolrallymosquito.es.tl/Inicio.htm

Cuenta aventuras varias, entre ellas, como rompió sin querer la bomba de freno trasero al intentar arrancar la moto a patada.

Ha escrito un libro que me gustaría leer, pero todavía no está disponible en las tiendas

Disculpad si esto se ha salido un poco del propósito del foro, pero creo que es un ejemplo del que se puedo aprender mucho sobre lo que es capaz de hacer esta moto
 

LinceXT

Active Member
De disculpas nada!!!!
Grande info la que ofreces!!!!

Podéis hacerle un protector de chapa a la bomba del freno trasero. En uno de mis bricos muestro como se hace. Es fácil y muy efectivo. A ver si lo busco y lo rescato el tema... No se si esta en las primeras páginas de este post... Creo que si.

Me alegra saber que tu xt aguantó bien toda la aventura.

Ya le toca una revisión general. No escatimes y cambia esos retenes y rodamientos. La moto te durará mucho mas.

Muy buena toda la información!!! Gracias!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Confirmo.
El brico del protector de la bomba de freno trasero esta en la segunda página de este tema (en la tercera si lo veis con tapatalk)
Podéis revisarlo y haceros uno.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
vaya!!! esta vez la avería me ha tocado a mi XD

resulta que esta mañana cojo la moto, meto la llave, la giro.... Y  NADA..... en seguida sospecho de la batería.... me pongo a echar cuentas y claro... la moto lleva conmigo ya desde marzo de 2014.... eso son casi 2 años... mas el tiempo que haya estado puesta la batería... MÁS CLARO IMPOSIBLE XD

menos mal, y afortunadamente nuestras XT cuentan con arranque a patada. el cual tras una laaaaaarga noche de frío (dentro de mi garaje hace el mismo frío que en la calle XD ) me ha costado como unas 20 patadas arrancarla.

resulta que la tengo encendida pero no carga la batería. la carga que coge es minima, a si que está claro que la batería se me ha ido a la mierda.
en cuanto pueda le pondré una nueva, pero de momento entre la patada y a empujón me iré apañando.

suerte que la avería ha sido esa tontería por que ayer la llovió bastante en la parcela de mis padres y yo ya se que a esta moto la lluvia y la humedad no le sientan bien al sistema eléctrico.... y ya me esperaba algo peor por la humedad.
 

raulguti1997

New Member
Ami me paso algo parecido a la bateria yo la tengo con una alarma de esas de ebay wue van a la bateria y llevaba un año y sin problemas pero estuvo 3 dias paradas y giro la llave por la mañana y digo mierda se me ha fundido la pantalla pero como el arranque tampoco iba pense sera la bateria y asi era arranque a pata y quite la bateria le di una carga con un cargador y hasta hoy funciona perfecta eso si ya quite la alarma que seguro era lo que gasto la bateria.
Ahora lo wue falla con eo agua es el sensor de velocidad marca 0 porque se mete agua en el sensor que esta donde el disco que tiene una grieta a ver cuando se seque y funciona no tendre mas remedio que encintarlo para que no falle
 

LinceXT

Active Member
pues a mi me está pasando algo parecido. pero creo al 90% que es la batería que ya se ha estropeado. 
al principio pensaba que los puños calefactables me podían haber hecho algo en la batería... pero acabo de revisar la instalación y el circuito de carga y está todo bien. incluso he tenido la moto arrancada media mañana, quitándole los fusibles de los puños y de la toma de 12v por si era alguno de esos dos extras....
bien, la barra indicadora de carga no pasa de 4 lineas, en marcha sube algo más pero en cuanto la dejo cargando al relentí se estanca en 4 lineas y no sube más. cuando paro el motor, y vuelvo a poner el contacto, resulta que solo ha cargado 3 lineas entre ayer que la metí 50km de secundarias para ir al curro y esta mañana arrancada hora y media... debería de haber cogido algo más de carga....
estoy casi seguro de que es la batería.

lo que comentas del cable del velocimetro a mi también me lo hizo un par de días. y resultó ser guarrería y una pequeña fisura en el cable.
la solución fué quitar el tornillo que lo sujeta, limpiarlo bien. (tenía restos metálicos pegados al imán, supongo que son restos del freno) y encinté la parte que estaba un poco tocada. desde entonces no ha vuelto a fallar.
 

Arriba