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z900e


2 Ene 2018
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#21
Me gusta ademas como maquilla las cosas para explicar lo de las motos electricas @Migue_Leucocito_Chungo , le pasa como a un colega cuando trabajaba en el taller de Villalba que las vendia.

Que te vendia el moro y el oro simplmente como parte de ensalzar la unica parte buena que puede tener una moto electrica: salida y PAR.
Pero claro, como todo hay que saber hacer la comparacion:

Por que se queda cerca de una SBK y direis....buah claro, una SBK. Pero no es tonteria, estamos hablando que la Ego cuesta alrededor de 32mil pavazos. Sabeis que se puede comprar con 32mil sonates eypos? Una Ducati 1299 Superlegera de 215cv y 160kg de peso, es decir, que te pasas a la Ego por la piedra a dos maninas

Entonces volvamos a lo que comenta, volvamos a esa Zero, que es la que ademas vendia mi colega. Version de 11kw, que en realidad dice tener 39cv(?¿?¿?), y que supongo que vale para el A1: 12miiiiiiiiiiil, eeeeeeeeeuroooooooos(entonacion de loteria de navidad)

Por 12mil euros me pillo una BMW S1000RR de segunda zarpa 2012, o por los 6 que dices que estan de segunda mano una R1 2003(que no) o una RSV2(que si) o millones de cosas.

O reducen esos costes, o dejando de lado la satisfaccion de conduccion, es que no tienen sentido en venta de prestaciones. Esta bien para ahorrar y ser ecologicos, o si tienes para un Tesla y no te van las curvas, pues para un Tesla que si corre mas. Pero las motos? Que no me vendan la Kwasaki XD

Por cierto, en cuanto se queda la EGO de velocidad maxima? Sin buscar mucho por internet arroja 240km/H(algo mas corre la R6 de 2500€). Sabiendo que la curva de PAR de un electrico va del maximo al minimo, supongo que le costara mas que de 0 a 100 pasar de 200 a 240 y ahi es donde aun te faltan entre 3 y 4 marchas a segun que 1000 XDDD

Si ahora la argumentacion es: si pero a la de 11kw le metes una power bank y no se cuantas hostias mas y obviamos los 11kw por ley (que supongo que ya se obvian en la primera opcion) entonces tienes una de de 59cv que pesa 205kg(la delicia de las curvas, vaya) y que cuesta 16000 pavazos, lo mismo que una R6 modelo 2017 de concesionario.

Y disculpame, se parece mas esa R6 a la 1299 Superlegera que la Zero 11kw+powebank a la Ego.
Hombre, lo primero que yo me pille una de 125cc porque economicamente, no me sale rentable una electrica para mi, que puede en un par de años si mejoran la autonomia si, al igual que dije que de segunda mano estan asequibles, 6000€ o menos. Obviamente 12k para la autonomia que tienen, no vale la pena en mi caso. El que no haga trayectos largos, si le puede rentar una electrica.
Tampoco estoy diciendo que sea la mas rapida, ni mucho menos, pero para llevarla con el B, que es el tema, puede salirte mas rentable ya que puedes tener una moto mas decente tanto en velocidad maxima como aceleracion. Pero claro, todo esto depende de muchas variantes de cada usuario. Creo que de lo que escribi no entendiste bien casi nada o yo me explique mal.

Pero bueno, ya sabia yo que alguna vendria con antorchas.

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Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#23
Lo hago en uno nuevo que me tuve que ir a cagar XD

Lo que no entiendo, te decia, es por que dices que de segunda mano por 6000 es asequible, pues siguen siendo 11kw a 6000 pavazos, lo mas caro del mercado, y reinsisito, DE SEGUNDA MANO, es que ni una KTM 390 de primera mano cuesta 6000€.

Una cosa es que 6000 pavazos puedas permitirtelos, pero eso no quiere decir que sea asequible, pues te dan 11kw(39cv?) por 6000 pavazos XD

12000 euros para muchas cosas que tienen no tiene sentido. 12000 euros para llegar a 139, 12000 euros sin bombas radiales, ni pinzas radiales, ni latiguillos metalicos, vaya, por 12000 pavos deberia ir empepinada, pero empepinadisima. Y tampoco. Lo bueno es que si tiene una suspension regulable, no multiregulable, pero si regulable.

No entiendo lo de rentar. Si una YZF R125 vamos a poner estar en 3,5 litros, la compras de segunda mano a 2000 euros, tenemos que::
4000 euros de diferencia/1.30 el litro= 3076 litros, entre 3.5 litros a los 100 siendo McGuiver= 878 veces 100km, es decir, 87.800 kilometros, se me antojan un poco elevados y que nadie va a hacer en una 125 como para que salga "asequible" una electrica de 11kw a 6000 eruros de segunda mano.

Estamos hablando de 5km/h mas y donde siganas enteros, como decia en primer mensaje, es en la salida, debido al PAR entre otras cosas.

Si la comparamos con una KTM 390 de segunda zarpa que hay una a 3200 con 3000km en tarragona, (por cierto la mas barata de las Zero en esa pagina sale a 9000) pero bueno, hagamoslo: Pongamos que la Duke hace 4,5 que ya es ir por autopista a full puño, pues de curvas rara vez pasaba de 4, pero pongamos 4.5 : 2800€/1.30=2153litros/4,5= 478 veces 100km que son= 47800km.

No son distancias habituales en lo usuarios de motos. Si quieres nos da de sobra para pagar mantenimientos, vaya el aceite que es la diferencia a parte del combustible de esas motos respecto a las electricas. En el ultimo ejemplo cojamos 17800km, que 30000 ya es mas de lo que va ha hacer mucha gente en por ejemplo 6 años, ni 1 ni 2, y tenemos que eso son: 17800/100km=178 veces x 4,5= 801 litros que por 1.30= 1041 euros que tenemos para aceite, que pongamos que le compras el ultra mejor: 15€, 1041/15= 69 litros de aceite.
A la 390 le cabian segun dice una pagina de aceites 1.7, yo ya no me acuerdo, pongamos 2 para redondear, son casi 35 cambios de aceite, si se cambia cada 7500km son 255mil kilometros de rentabilidad de aceite.

Reinsisto, demasiado caras y poco asequibles.

Cero antorchas, hago un analisis ademas con datos para que precisamente no se entienda como antorchas, sino como razonamiento y argumentacion. Si te molesta lo lamento, no es la intencion.
 
2 Ene 2018
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#24
Lo hago en uno nuevo que me tuve que ir a cagar XD

Lo que no entiendo, te decia, es por que dices que de segunda mano por 6000 es asequible, pues siguen siendo 11kw a 6000 pavazos, lo mas caro del mercado, y reinsisito, DE SEGUNDA MANO, es que ni una KTM 390 de primera mano cuesta 6000€.

Una cosa es que 6000 pavazos puedas permitirtelos, pero eso no quiere decir que sea asequible, pues te dan 11kw(39cv?) por 6000 pavazos XD

12000 euros para muchas cosas que tienen no tiene sentido. 12000 euros para llegar a 139, 12000 euros sin bombas radiales, ni pinzas radiales, ni latiguillos metalicos, vaya, por 12000 pavos deberia ir empepinada, pero empepinadisima. Y tampoco. Lo bueno es que si tiene una suspension regulable, no multiregulable, pero si regulable.

No entiendo lo de rentar. Si una YZF R125 vamos a poner estar en 3,5 litros, la compras de segunda mano a 2000 euros, tenemos que::
4000 euros de diferencia/1.30 el litro= 3076 litros, entre 3.5 litros a los 100 siendo McGuiver= 878 veces 100km, es decir, 87.800 kilometros, se me antojan un poco elevados y que nadie va a hacer en una 125 como para que salga "asequible" una electrica de 11kw a 6000 eruros de segunda mano.

Estamos hablando de 5km/h mas y donde siganas enteros, como decia en primer mensaje, es en la salida, debido al PAR entre otras cosas.

Si la comparamos con una KTM 390 de segunda zarpa que hay una a 3200 con 3000km en tarragona, (por cierto la mas barata de las Zero en esa pagina sale a 9000) pero bueno, hagamoslo: Pongamos que la Duke hace 4,5 que ya es ir por autopista a full puño, pues de curvas rara vez pasaba de 4, pero pongamos 4.5 : 2800€/1.30=2153litros/4,5= 478 veces 100km que son= 47800km.

No son distancias habituales en lo usuarios de motos. Si quieres nos da de sobra para pagar mantenimientos, vaya el aceite que es la diferencia a parte del combustible de esas motos respecto a las electricas. En el ultimo ejemplo cojamos 17800km, que 30000 ya es mas de lo que va ha hacer mucha gente en por ejemplo 6 años, ni 1 ni 2, y tenemos que eso son: 17800/100km=178 veces x 4,5= 801 litros que por 1.30= 1041 euros que tenemos para aceite, que pongamos que le compras el ultra mejor: 15€, 1041/15= 69 litros de aceite.
A la 390 le cabian segun dice una pagina de aceites 1.7, yo ya no me acuerdo, pongamos 2 para redondear, son casi 35 cambios de aceite, si se cambia cada 7500km son 255mil kilometros de rentabilidad de aceite.

Reinsisto, demasiado caras y poco asequibles.

Cero antorchas, hago un analisis ademas con datos para que precisamente no se entienda como antorchas, sino como razonamiento y argumentacion. Si te molesta lo lamento, no es la intencion.
Bueno, igual en tu primer mensaje me lo parecio un poco. Pero vamos a ver, todo lo que dices esta bien, no lo discuto, aunque algun gasto mas tienen las motos o al menos la mia cosa que en electricas no. Lo segundo, el tema es que habla de sacarse el A2, cosa recomendable y mas si viajas al extranjero. Pero si no es su caso, con ese tipo de motos, te ahorras sacarte el A2, aparte la vida util de esos motores ronda los 400k que no estan nada mal. Yo soy pro electrico, pero tambien se que ahora mismo tienen varios contras como precio y autonomia. Si buscas por walapop hasta por 5k vi el modelo antiguo de la Zero pero vamos, que hay mas marcas y modelos.


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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#25
Volvemos a lo mismo.

Que cosa lleva mas de mantenimiento tu moto respecto a una Zero? Supongo que el embrague,la bujia y el filtro de aire.. El embrague yo jamas cambie uno, les hacia 40000km a las motos anualmente.

La bujia son 8 euros y dura pongamos 10000km, que duran mas, es decir, en los 30000km te dejas 24€. El filtro pongamos que son 20(que es menos), y se lo cambias cada 10000 igual, que son cada mas. Hablamos de 60 euros. Bueno , el filtro de aciete, 8 euros. Cada 7500 dijimos no? son 4 filtros de aceite, que son 32€ y el embrague es que jamas se lo cambia a una moto, en la R6 lleva 86000km y ahi sigue. Pero pongamos, 100€ mas.
100+24+60+32= 216€/1.30= 166litros/4.5= 36 veces 100km que son 3200km. Es decir, que si compras una 390 de segunda zarpa, hasta que no hagas 27800km no te habria salido mas economica la electrica.

Obviando el gasto electrico, que podriamos calcularlo por que sale en la pagina, y el seguro de circulacion, que seguramente al ser la que mas corre, la que mejor acelera y sobre todo la mas cara, saldra tambien mas caro XD

Le falta abaratarse muchisimo. Hay poca gente que le hace mas de 140km del tiron si no es de fin de semana, y siempre puede meterle una powerbank como a los moviles por 4000 eurillos de na mas.

Si podras hace 1millon de kiloometros con esa moto, pero quien los hace? No es argumento de venta. De vez en cuando sale alguien en Todocircuito contando que le hizo 100000km a una 1000 en 15 años XD como para hacer 400.000 XDDD
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#26
10.000 km dura una bujía? Vaya bujías malas.

En cuanto a las eléctricas... Puede que me plantee una moto eléctrica el día que una moto eléctrica que ande como una 250 valga lo que vale una 250, que una qur ande como una 650 valga lo que vale una 650, etc... Y además tengan una autonomía de 400 km y que puedas hacer unos 200 km más cargando media hora.

Así que de momento nada
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#27
10.000 km dura una bujía? Vaya bujías malas.

En cuanto a las eléctricas... Puede que me plantee una moto eléctrica el día que una moto eléctrica que ande como una 250 valga lo que vale una 250, que una qur ande como una 650 valga lo que vale una 650, etc... Y además tengan una autonomía de 400 km y que puedas hacer unos 200 km más cargando media hora.

Así que de momento nada
Yo afinaría mas en este asunto. Diria que los eléctricos además deberían tener una autonomía aceptable con una recarga en 5 minutos que es lo que tardas en repostar gasolina.
 
Gustó a: RMOTERO

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#28
Y los costes, mirad que exageracion. Es que con lo que cuestan tienes una moto de altisimas prestaciones y encima mantenida durante varios años a coste cero. O cuanto menos un ultrapepino al mismo coste.

Ya me dieris en que se parecera una 11kw + power ultrabank de 205kg con 59cv y 16000 pavos contra la nueva Yamaha R6 que cuesta eso, 16000, que ya es una exageracion por que era lo que valian las 1000´s hace 4 años.

Tampoco es comparable, supongo que el que se compra una movida de esas a 16000mil pavos iria a por una KTM SuperDuke 1290 con sus 182cv para 180kg de peso XD con sus 141nm de par que ya son mas de los 109 de la 11kw powerbankmasterbike
 
29 Abr 2013
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#29
Hola, ¿es aquí donde se hablaba de la z900e y de las motos A2 vs A?

Cabrones, le habéis secuestrado el hilo al pobre Rubén :qmelol:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#30
10.000 km dura una bujía? Vaya bujías malas.

En cuanto a las eléctricas... Puede que me plantee una moto eléctrica el día que una moto eléctrica que ande como una 250 valga lo que vale una 250, que una qur ande como una 650 valga lo que vale una 650, etc... Y además tengan una autonomía de 400 km y que puedas hacer unos 200 km más cargando media hora.

Así que de momento nada


No puedo estar mas de acuerdo, a dia de hoy las motos electricas son un capricho para quienes se las puedan permitir...La Zero 125 puede ser una buena opcion para quienes tengan garaje privado donde enchufarla y no necesiten mas que esa autonomia y prestaciones...Tambien esta el tema del precio...Teniendo en cuenta que, por ejemplo, la sh300 es de las mas caras de su segmento, muy equilibrada, va muy bien por ciudad y extraradio, y aun asi la diferencia de precio entre una y otra es abismal...Siendo realistas y sensatos, las motos electricas estan muy bien, pero son una utopia para aquellos quienes no tengan una economia saneada o un capricho para quienes tengan dinero...
 
15 Oct 2017
38
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8
Madrid
#31
Cabrones, le habéis secuestrado el hilo al pobre Rubén

jajaja totalmente XDD pero bueno he aprendido cosas tambíen :D


Yo sigo indeciso jjajajaja

 

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