z900e


Hola gente, feliz año jeje !!

Entre mis propósitos de este año que comienza he decidido sacarme el A2, ya que tengo cierta experiencia con la 125cc y se me queda un poco 'pequeña'. Después de unos meses informándome sobre las motos y sus prestaciones/precios para el A2 he llegado a la siguiente conclusión:

Una moto sin limitar ronda los 5k 6k y 7k (precio medio) para una moto de 500cc, como puede ser la CBR500R o similares.

Después empecé a mirar motos para limitar, como la nueva z650 o la MT07, la z900e (versión limitable de la z900) ... incluso ví la preciosidad de la Suzuki GSXS750 pero por lo que tengo entendido no se puede limitar, y obviamente ya iban subiendo de precio, 7k 8k 9k ....

Después de mucho darle vueltas pensé que para mi gusto (y bolsillo) saldría más rentable comprar una para el A limitada y dentro de dos años deslimitarla y 'estrenar' moto otra vez, en vez de gastarme los 7k que vale una moto para el A2 y luego otros 8k o 9k para una moto para el carnet A dentro de 2 años.

Con estas conclusiones centré mi atención en la nueva z900e, que después de ver bastante información a través de distintos vídeos, foros, reviews creo que es mi moto ideal.

Me gustaría saber vuestra opinión respecto a comprarme una moto del carnet A limitada, para 'ahorrarme' dinero, aunque la inversión inicial sea más elevada. Y también en concreto vuestra opinión sobre la z900e.


Un saludo y buena entrada de año.


Gaaaasss
 

gurruvip

Well-Known Member
Cualquier opción que decidas sea adecuada. Sin mas! Ahora, entrando a valorar tu opinión. Comprar una moto limitada no ahorra dinero. Tendrás una moto de X cv's limitará a 47. Con lo que ahorrar no se ahorra. Tienes que añadir el precio de la limitación. Y dos años después no tienes moto nueva es la misma con su potencia real y dos años de antigüedad.
A los dos años, si compras una por ejemplo, cb500r puedes vender o dar de entrada ésta y sacar una nueva. No se devalúan tanto. No tengo tan claro el ahorro. Y por otro lado tendrás ya más criterio de su ese estilo es el que te gusta o no. Aunque esto último también lo tendrás en una limitada. Pero si pagar precio de algo que no vas a disfrutar al 100%, los dos primeros años.
 

alexglont

Well-Known Member
No te planteas la triumph street triple S A2?
Esta al mismo precio que la kawa y en mi opinión es bastante mejor moto..
 
Hola buenas,

con ahorrar me refiero a comprarme una moto que me dure X años, en vez de comprarme una ahora y dentro de dos años otra, que sumando el precio de las dos motos será mas caro que comprarse directamente una para limitarla.

Tienes que añadir el precio de la limitación.
Creo que la z900e viene limitada de centralita, nada mecánico, supongo que será más barato que los típicos kits de limitación, hablando desde la barra del bar.

Y dos años después no tienes moto nueva es la misma con su potencia real y dos años de antigüedad.
Con moto nueva me refiero a eso, pasar de una 500cc a 900cc sólo pasando por el taller, en vez de hacer el desembolso que supondría comprar otra moto nueva.
 

alexglont

Well-Known Member
Porqué según tu opinión es bastante mejor?
Menos peso, mejor parte ciclo y ademas al tener 3 cilindros tiene más par es decir estándo limitada la Z va a estar más muerta la triumph menos porque tiene más par.
Pero esto es solo una opinión mia xD si tuviera el A2 y pasta esa sería mi moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las motos limitadas para mi son un error, conozco ya a más de uno que han empezado así y se han arrepentido.
Por lo pronto ya hay una moto que te gusta como la GSX750S que has tenido que descartar. Y no te ha quedado otra que irte a lo que hay.
Además que las Z no son precisamente buenas motos para aprender. Son pesadas, con un motor de 125cv limitado a 95cv y limitado otra vez a 47cv, es decir, le faltan 78cv. Y una moto a la que le han quitado casi 80 cv no va ir bien precisamente.También está el tema del seguro, por ponerte un ejemplo: un amigo compró la z800e, al renovar el seguro le pedían casi 1200 €, con eso pago yo e seguro 11 años.

Mi consejo es que te vayas a por una moto de segunda mano que tenga ya unos cuantos años. Una 500, 650, o 600 incluso como pueden ser una gs500, er5, sv650, er6n/f, cbf600. La compras limitada, la vuelcas, te caes con ella, le rascas las marchas, le echas gasoil, haces cortes metiendo el punto muerto al cambiar y todo este tipo de cosas que los novatos le hacemos a las motos. Cuando pasen 2 años y tengas el A vendes la moto sin haberla deslimitado a otro que se acabe de sacar el carné por una cifra muy similar a lo que te costó para que el chaval siga tirando la moto al suelo y demás perrerías. Y ahí con tu A en la mano te compras la moto que tu quieras, sin ningún tipo de restricción. Si te gusta la Z te pillas la 125cv que puede pagar la mitad de seguro que la de 95, ya que esa moto no la compran los novatines. Puede ser que con la moto nueva termines el en suelo o que se vuelque, pero hay menos posibilidades de que eso pase.

Y lo más importante, ahora que no tienes moto te gustan las deportivas. Puede ser que en cuanto que tengas una moto lo suficientemente potente como para viajar (cualquier moto A2) te apetezca una moto más rutera y quieras una trail, o una sport-touring, o incluso un superscooter de la leche tipo tmax o el kymco 550. Vender una moto se segunda mano para cambiar de segmento no es un problema, pero vender una moto que has comprado nueva significa perder mucho dinero.

Todos lo moteros de verdad que conozco, gente que llevan toda la vida en moto me recomendaron empezar por abajo y una moto usada.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola gente, feliz año jeje !!

Entre mis propósitos de este año que comienza he decidido sacarme el A2, ya que tengo cierta experiencia con la 125cc y se me queda un poco 'pequeña'. Después de unos meses informándome sobre las motos y sus prestaciones/precios para el A2 he llegado a la siguiente conclusión:

Una moto sin limitar ronda los 5k 6k y 7k (precio medio) para una moto de 500cc, como puede ser la CBR500R o similares.

Después empecé a mirar motos para limitar, como la nueva z650 o la MT07, la z900e (versión limitable de la z900) ... incluso ví la preciosidad de la Suzuki GSXS750 pero por lo que tengo entendido no se puede limitar, y obviamente ya iban subiendo de precio, 7k 8k 9k ....

Después de mucho darle vueltas pensé que para mi gusto (y bolsillo) saldría más rentable comprar una para el A limitada y dentro de dos años deslimitarla y 'estrenar' moto otra vez, en vez de gastarme los 7k que vale una moto para el A2 y luego otros 8k o 9k para una moto para el carnet A dentro de 2 años.

Con estas conclusiones centré mi atención en la nueva z900e, que después de ver bastante información a través de distintos vídeos, foros, reviews creo que es mi moto ideal.

Me gustaría saber vuestra opinión respecto a comprarme una moto del carnet A limitada, para 'ahorrarme' dinero, aunque la inversión inicial sea más elevada. Y también en concreto vuestra opinión sobre la z900e.


Un saludo y buena entrada de año.


Gaaaasss

Hola y bienvenido Ruben, personalmente opino que si tienes en mente sacarte el carnet A a los 2 años de tener el A2 y piensas seguir con la misma moto, una limitada te viene de perlas porque te vale tanto para el A2 como para cuando la deslimites por el A ya que te parecera otra moto al tener bastante mas potencia...No obstante, si piensas cambiar de moto por que quieres mas cilindrada, por tener el A, es tonteria tener una moto limitada para el A2 ya que estaras haciendo un desembolso por una moto de A limitada para A2 y luego, presumiblemente, comprarte otra...
 

Don

Well-Known Member
Creo que no te han comentado y veo que estas teniendo un problema con la concepcion de motos segun carnet

La Z900e no es una moto A que limitas A2 y despues deslimitas para el A. La Z900e es una A2, limitada para el A2 y que cuando deslimites se quedara en 95cv, no en los 125cv originales. Ademas!! Que no todo el mundo lo sabe, si la quieres manejar deslimitada, deberas aun asi sacarte el carnet A, pues el A2 solo permite hasta motos de 47cv que pueden deribar de una de 95, pero solo permiten 47cv.

A parte de la centralita, tengo entendido que cambian no se si son los cuerpos de inyeccion, la admision o X movidas por que claro, entiendo que si quieres hacer una configuracion buena, no es lo mismo, aun que sea el mismo motor, configurarlo para que vaya bien desarrollando 125cv que 95, a la Z800e ya le pasaba. Cambian arboles de levas(es logico).

Quizas lo que haria observando tu caso, es pillar una Z800e de segunda zarpa(bastante revalorizadas) y despues pasar a la Z900, que a mi me mola mas la Z800 pero eso ya son gustos(tenia un par de detalles tecnicos mejores, como la horquilla delantera, como puedo observar)
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que no te han comentado y veo que estas teniendo un problema con la concepcion de motos segun carnet

La Z900e no es una moto A que limitas A2 y despues deslimitas para el A. La Z900e es una A2, limitada para el A2 y que cuando deslimites se quedara en 95cv, no en los 125cv originales. Ademas!! Que no todo el mundo lo sabe, si la quieres manejar deslimitada, deberas aun asi sacarte el carnet A, pues el A2 solo permite hasta motos de 47cv que pueden deribar de una de 95, pero solo permiten 47cv.

A parte de la centralita, tengo entendido que cambian no se si son los cuerpos de inyeccion, la admision o X movidas por que claro, entiendo que si quieres hacer una configuracion buena, no es lo mismo, aun que sea el mismo motor, configurarlo para que vaya bien desarrollando 125cv que 95, a la Z800e ya le pasaba. Cambian arboles de levas(es logico).

Quizas lo que haria observando tu caso, es pillar una Z800e de segunda zarpa(bastante revalorizadas) y despues pasar a la Z900, que a mi me mola mas la Z800 pero eso ya son gustos(tenia un par de detalles tecnicos mejores, como la horquilla delantera, como puedo observar)
Te voy a hacer una pregunta ya que has tenido varias motos pequeñas
¿Crees que una moto que pesa 65kg más que tu R6 es una moto buena para empezar?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Te voy a hacer una pregunta ya que has tenido varias motos pequeñas
¿Crees que una moto que pesa 65kg más que tu R6 es una moto buena para empezar?


Permiteme, Sergio, que me inmiscuya en tu pregunta...Todas las motos tienen sus peculiaridades, dicho lo cual, ninguna moto es mejor que otra para empezar con en el A2 ya que algunas van limitadas, otras estan pensadas para un aprendizaje escalonado yendo en moto, las unicas limitaciones que realmente nos condicionan las ponemos nosotros con nuestro físico ya sea por fuerza, estatura, peso...Pero sobretodo por nuestro miedo a que sea demasiada moto, a no saber controlarla, el miedo en moto es muy peligroso...En mi opinion, se trata de que ese miedo desaparezca y no temer, sino respetar nuestra moto...
 
Hola buenas tardes a todos, gracias por ayudarme , voy a responder en principio a lo que pueda XD:

La compras limitada, la vuelcas, te caes con ella, le rascas las marchas, le echas gasoil, haces cortes metiendo el punto muerto al cambiar y todo este tipo de cosas que los novatos le hacemos a las motos.
Eso ya lo he pasado gracias a mi 125 jaja, ya me caí, ya rasqué, gracias a dios no la eché gasoil y algún corte al meter el punto muerto; esta a sido mi 'motoescuela' por así decirlo

Además que las Z no son precisamente buenas motos para aprender
De momento eso no me preocupa porque como te digo ya tengo tengo experiencia, no soy un pro ni mucho menos pero tuve una 50cc 1 año (currando en el telepi XD) y la 125cc otro año más (durante este 2017).

También está el tema del seguro, por ponerte un ejemplo: un amigo compró la z800e, al renovar el seguro le pedían casi 1200 €, con eso pago yo e seguro 11 años.
Ahí si me has acojonado pero bien jaja, yo al ser menor de 25 y con una 125 pago alrededor de 250€/año, que ya es bastante más de lo que pagaría otra persona con mayor edad, pero lo de 1200€ es directamente para irme en bus al curro y de paquete en las rutas JAJAJA y olvidarme de esto.

Hola y bienvenido Ruben, personalmente opino que si tienes en mente sacarte el carnet A a los 2 años de tener el A2 y piensas seguir con la misma moto, una limitada te viene de perlas porque te vale tanto para el A2 como para cuando la deslimites por el A ya que te parecera otra moto al tener bastante mas potencia..
Esa en principio era mi idea inicial, estoy valorando los pros / contras de una moto limitada con vuestra ayuda, que para mí me sirve enormemente, depende cada cuál, me dice que si o que no, y lo peor es que todos llevan razón...


La Z900e no es una moto A que limitas A2 y despues deslimitas para el A. La Z900e es una A2, limitada para el A2 y que cuando deslimites se quedara en 95cv, no en los 125cv originales. Ademas!! Que no todo el mundo lo sabe, si la quieres manejar deslimitada, deberas aun asi sacarte el carnet A, pues el A2 solo permite hasta motos de 47cv que pueden deribar de una de 95, pero solo permiten 47cv.
Hola Don, gracias por ayudarme, en principio eso lo tengo claro, es una moto para A2 que deslimitada se queda 'sólo' en 95 CV en vez de los 125CV de la z900, en principio para mí, casi 100CV de potencia me sobran por todos los lados y más teniendo en cuenta que ahora voy en una moto de apenas 15CV, por lo que yo creo que con 100CV voy a ir sobrado muchos años, o por lo menos años... xd

Quizas lo que haria observando tu caso, es pillar una Z800e de segunda zarpa
A mí me gustaría esta vez estrenar moto, es cierto que la que tengo ahora (Daelim Roadwin 125 R FI) la compré de 2a mano con no muchos KM, unos 8000, y unos 4 años o así, y está claro, mejor precio, pero luego a los meses que si hay que hacerle el mantenimiento que no se la ha hecho, que si se empiezan a estropear piezas de desgaste, como el motor de arranque; casi 400 pavos, kit de cadena completo, casi otros 300€.... Cosas que en teoría a una nueva no tienes que preocuparte por eso mismo, porque es nueva. Es bastante suculento el mercado de 2a mano, pero además luego entre particulares la garantía son sólo 6 meses, y si se jode alguna pieza de desgate te la comes...
 

llopito

Member
Si hubieras dicho que la Z900 te la pone como la clávicula de Optimus Prime, pues te diría que pillaras nueva la z900e limitada para luego deslimitarla al sacarte el A.
Pero si ya te está haciendo ojitos la GSXS750... mucho me temo que comprarás la z900e limitada nueva, te sacarás el A y cuando veas una GSXS por la calle dirás que la quieres xD y acabarás vendiendo la Kawa para pillar la Susi (que al haber pasado ya unos años de su salida, alguna habrá de 2ª mano).

Luego ya está el tema de la 2ª mano, que es para tomarlo con calma (el de 2ª mano de moto adosera creo que bastante peor)
Buscar y que con un par de años de antigüedad te la quieran vender a precio de nueva, como lleve algún extra por incluso más...
Empezar a mirar de más años y ver que con 5 años te la venden 1000€ más barata que nueva, que si limitada en papeles, que si nunca circuito...
 
Pues mira, mi opinion de novato y personal, acabo de entrar al mundo de las 125cc, tengo 34 años, toda la vida en coche, en principio me dije, si me gusta el rollo, me sacare el A2, pero tambien vi, la posibilidad de las motos electricas que se pueden llevar con el "B" como por ejemplo la Zero, nueva vale una pasta, de segunda mano las tienes por 5 y 6k. Con muchas ventajas respecto a las de gasolina execpto la autonomia, que si no la necesitas que sea muy extensa, te sobra para el dia a dia. Creo que desarrollan sobre 50cv y de 0 a 100 en unos 5 segundos y pico. Eso si limitada a 139kmh.
Seguramete muchos me quieran quemar, pero creo que aparte de rentable, sobretodo a la larga, son mucho mas comodas de llevar. Abra quien diga que le gusta menear una palanca para cambiar de marchas, cada uno tiene sus gustos, a mi personalmente, tanto en coche o moto, me parece del medievo tener que mover una palanca de un lado a otro mientras pisas o accionas un pedal u otro artilugio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Hola chicos!

@sergio_902 Yo, personalmente si, recomiendo una moto liviana e ir pasito a pasito. Son mas agiles y se "atragantan" menos. Ademas que para llevar 47cv lo suyo seria no pesar mucho, para consumir menos, ser mas agil y tener mas prestaciones.

@Ruben Madrid En cuanto a que 95cv son suficientes, adelante si esa es tu argumentacion, es factible. Pero tambien puede ocurrir que en 2 años quieras cambiar de moto, probar otra o que coño, llevar una mas pepino, quizas no en potencia pura como tal, sino en componentes y comportamiento. Yo pase de la 390 de 45cv a la R6 125 y con ella llevo 2 años, no te voy a decir que el cuerpo pide mas(a mi si me pide una 1000, pero ese es otro tema) sino que quizas te apetezca otra cosa.

Es decir, que quizas a los 2 años sabiendo que puedes llevar motos que a dia de hoy no puedes llevar y que por tanto no estan en tu radar, lease, una R6 en deportivas, VFR800 en sport truing o CBR600F en mas sport que touring, el ejemplo que quieras, quizas te pique el gusanillo y digas pues ahora me compro otra, y esa te habras gastao los ahorros o te habras endeudao y ya cambia el contexto.

La excusilla esa del mantenimiento de una nueva vs una de segunda zarpa no me vale jejeje. Una nueva(que es gozada estrenar moto eh!) le haces el rodaje y a pasar a la primera revision. Eso ya seria el kit de arratre de una de segunda zarpa. Y despues cuando vayas ha hacer la segunda revision, otra clavada y asin sucesivamente. A una de segunda mano le sumas una revision completa con cambio de todos los consumibles, a lo loco, y todavia te sobra pasta para el seguro, el casco que mas mola, el mono y ahorrar para cuando te quieras comprar la nueva.

Por tanto, si puedieras acceder a cualquiera del mercado(sin irnos a salvajadas....o quizas si), cual querrias? Por que vas a ir tirando para alla.
Que te digo, me gusta tu argumento de que "no necesitas mas" por que puede ser verdad, eso solo tu lo sabes.
A mi es que me paso con la 125 y la 390 XD

Edito: JAJAJAJAJA
Si hubieras dicho que la Z900 te la pone como la clávicula de Optimus Prime
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues mira, mi opinion de novato y personal, acabo de entrar al mundo de las 125cc, tengo 34 años, toda la vida en coche, en principio me dije, si me gusta el rollo, me sacare el A2, pero tambien vi, la posibilidad de las motos electricas que se pueden llevar con el "B" como por ejemplo la Zero, nueva vale una pasta, de segunda mano las tienes por 5 y 6k. Con muchas ventajas respecto a las de gasolina execpto la autonomia, que si no la necesitas que sea muy extensa, te sobra para el dia a dia. Creo que desarrollan sobre 50cv y de 0 a 100 en unos 5 segundos y pico. Eso si limitada a 139kmh.
Seguramete muchos me quieran quemar, pero creo que aparte de rentable, sobretodo a la larga, son mucho mas comodas de llevar. Abra quien diga que le gusta menear una palanca para cambiar de marchas, cada uno tiene sus gustos, a mi personalmente, tanto en coche o moto, me parece del medievo tener que mover una palanca de un lado a otro mientras pisas o accionas un pedal u otro artilugio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Y yo que sigo sin cogerles el gusto a este tipo de vehiculos...Supongo que soy mas de cambiar de marchas, encuentro mas placentero ir subiendo y bajando marchas en carreteras reviradas, notando como retiene la moto al bajar marcha, para luego en autovia o autopista meter 6ª y acelerar...Un vehiculo automatico, ya sea moto o coche, solo le encuentro sentido si circulas mucho por ciudad, imagino que es por eso que a muchos les gustan los automaticos ya que en ciudad es mas comodo, ahora bien, yo soy uno mas de tantos que preferimos cambio manual, me resulta mas divertido, a pesar de ser consciente de que el automatico es mas comodo...
 
Y yo que sigo sin cogerles el gusto a este tipo de vehiculos...Supongo que soy mas de cambiar de marchas, encuentro mas placentero ir subiendo y bajando marchas en carreteras reviradas, notando como retiene la moto al bajar marcha, para luego en autovia o autopista meter 6ª y acelerar...Un vehiculo automatico, ya sea moto o coche, solo le encuentro sentido si circulas mucho por ciudad, imagino que es por eso que a muchos les gustan los automaticos ya que en ciudad es mas comodo, ahora bien, yo soy uno mas de tantos que preferimos cambio manual, me resulta mas divertido, a pesar de ser consciente de que el automatico es mas comodo...
Bueno, esque el electrico realmente no es como un automatico. El automatico sigue cambiando de marcha, pero lo hace el, el electronico no tiene marchas y te entrega el par motor al instante. En vez de reducir, dejas de acelerar y frena recargando baterias, osea que cuando retiene, no gasta frenos tampoco, solo recarga. Pero vamos para gustos colores :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, esque el electrico realmente no es como un automatico. El automatico sigue cambiando de marcha, pero lo hace el, el electronico no tiene marchas y te entrega el par motor al instante. En vez de reducir, dejas de acelerar y frena recargando baterias, osea que cuando retiene, no gasta frenos tampoco, solo recarga. Pero vamos para gustos colores :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Me referia a comodidad, pero si, para gustos los colores...:mola:
 

Don

Well-Known Member
Me gusta ademas como maquilla las cosas para explicar lo de las motos electricas @Migue_Leucocito_Chungo , le pasa como a un colega cuando trabajaba en el taller de Villalba que las vendia.

Que te vendia el moro y el oro simplmente como parte de ensalzar la unica parte buena que puede tener una moto electrica: salida y PAR.
Pero claro, como todo hay que saber hacer la comparacion:

Por que se queda cerca de una SBK y direis....buah claro, una SBK. Pero no es tonteria, estamos hablando que la Ego cuesta alrededor de 32mil pavazos. Sabeis que se puede comprar con 32mil sonates eypos? Una Ducati 1299 Superlegera de 215cv y 160kg de peso, es decir, que te pasas a la Ego por la piedra a dos maninas

Entonces volvamos a lo que comenta, volvamos a esa Zero, que es la que ademas vendia mi colega. Version de 11kw, que en realidad dice tener 39cv(?¿?¿?), y que supongo que vale para el A1: 12miiiiiiiiiiil, eeeeeeeeeuroooooooos(entonacion de loteria de navidad)

Por 12mil euros me pillo una BMW S1000RR de segunda zarpa 2012, o por los 6 que dices que estan de segunda mano una R1 2003(que no) o una RSV2(que si) o millones de cosas.

O reducen esos costes, o dejando de lado la satisfaccion de conduccion, es que no tienen sentido en venta de prestaciones. Esta bien para ahorrar y ser ecologicos, o si tienes para un Tesla y no te van las curvas, pues para un Tesla que si corre mas. Pero las motos? Que no me vendan la Kwasaki XD

Por cierto, en cuanto se queda la EGO de velocidad maxima? Sin buscar mucho por internet arroja 240km/H(algo mas corre la R6 de 2500€). Sabiendo que la curva de PAR de un electrico va del maximo al minimo, supongo que le costara mas que de 0 a 100 pasar de 200 a 240 y ahi es donde aun te faltan entre 3 y 4 marchas a segun que 1000 XDDD

Si ahora la argumentacion es: si pero a la de 11kw le metes una power bank y no se cuantas hostias mas y obviamos los 11kw por ley (que supongo que ya se obvian en la primera opcion) entonces tienes una de de 59cv que pesa 205kg(la delicia de las curvas, vaya) y que cuesta 16000 pavazos, lo mismo que una R6 modelo 2017 de concesionario.

Y disculpame, se parece mas esa R6 a la 1299 Superlegera que la Zero 11kw+powebank a la Ego.
 

Arriba