Yamaha YBR 125


pablo_125

New Member
rodriialvarez2 dijo:
Recomendáis cambiarle las ruedas por unas más anchas? En el concesionario me han dicho que no le afectaría mucho, pero yo me sentiría más comodo...
No entiendo mucho del tema pero según tengo entendido la YBR ni siquiera permite cambiar la rueda delantera (rozaría en el guardabarros) y en supuesto de poderse perdería prestaciones al ser mayor el rozamiento del neumático.

Por otro lado, como alguno ya sabeis estoy detrás de pillarme una motillo y una de mis candidatas es una 125. ¿Creeis que una YBR se me puede quedar corta en autovía limitada a 100? es básicamente el único tramo fuera de ciudad que voy a hacer. ¿existe diferencia en la práctica con los casi 5CV que le saca la Roadwin?

Miles de gracias
 

Vespa Sadurnin

New Member
No entiendo que problema hay con las ruedas de la Ybr, antes de ayer estuve viéndola en el concesionario y si no recuerdo mal lleva neumático 2 75 x 18, y para lo que es le llega de sobra. A mi me ha gustado mucho, esta en concreto:



Si yo tuviera dinero... :idea:, ahora que he empezado a mirar 125s 4T, pues esta es una de mis favoritas, aunque se ha cruzado en mi camino una Rieju Rs2 NKD que lleva unos años perdida en el almacén del concesionario, y aún esta pendiente de estrenar y a buen precio :bueno:, ya se vera cuando llegue el momento.

Y una YBR en el monte... Yo creo que cambiando un par de cosas valdría para darse un paseo. xD

¡Un saludo!
 

ivan tnf

New Member
Ybr es una muy buena moto yo tengo posiblemente una que no tiene mucha gente y respecto a la velocidad suelo cojer 135 con viento a favor y 100 en contra
No se subir foto
 

ChEva77

New Member
Estuve apunto de comprarme la RAW y descubrí la mash, está última he firmado hasta contrato en el concesionario. Hoy he llamado para hablarlo y mañana voy a ver la ybr. La mash es mucho más bonita pero no da la fiabilidad que da esta. He visto el modelo 2014 y es más deportiva y a un precio cojonudo de 2099 € + matriculación. Si finalmente me decido algún día la cefetearé o no, quien sabe!
 

pablo_125

New Member
Yo tengo una YBR desde hace medio año más y medio y estoy encantado. Voy y vuelvo a trabajar en ella, parte de trayecto en autopista parte ciudad y cero problemas. La mejor compra que he hecho en mi vida.
 

ezekiel87

Active Member
Buenoooo La Ybr va muy muy bien, yo tuve el modelo de 2006, da mas de si de lo que apriori parece, @[ivan tnf] tendrías que explicarme como pillas esos 135 Km/h porque es basicamente imposible, sobretodo de serie que a 10.000 rpm va a 110 Km/h y ya empieza la zona roja, y a 11.000 rpm ya deja de subir, yo con ella he hecho incursiones por la montaña, sin correr pero por la montaña, no se si alguno conoce las antiguas vias de contrabando Andorrano, esta moto para que corra se abre un poco el escape, haciendo unos agujeros con una broca de 8mm junto a la salida del escape, luego se puede tapar con 2 tornillos de metrico 8, si es de carburación afinarla lo mejor posible, no sepuede hablar de medidas exactas ya que afecta mucho la presion atmosferica, y ajustar el reglaje de valvulas reduciendo al minimo las holguras, siempre dentro de los margenes del manual de taller, y logicamente el piñon 15, entonces la moto a unas 9.000 rpm ya va a 110, y a 10.000 unos 123Km/h.
También recomiendo la instalación de una pequeña cupula, parece que no pero se que se nota, aunque no sea una cosa abismal.
 

Juancar

New Member
Yo tengo una YBR 125 ED con un año. Lo unico que le he cambiado han sido las ruedas por unas michelin ( de la misma medida que las originales ) y el piñon de ataque por uno de 15 dientes para bajar RPM. La moto anda bien, 110 Km/h a unas 9000 rpm y un consumo de 2,34 Litros / 100. Yo le hago 80 Km diarios por autopista y va como un reloj. Eso si hay que ser consciente de que es una 125.
 
yo tengo una en mexico la única diferencia es que tiene cúpula en lugar del faro redondo pero funciona muy bien, alguna vez consegui 117 km a 9300 revoluciones y la traigo sin modificar, en lo personal una moto bastante buena, nunca había conducido una que no vibrara absolutamente nada y no hiciera nada de ruida aunque claro, había tenido únicamente motos 2 tiempos jajaja

[hr]

[hr]
 

schraube

New Member
Yo ya la tengo hace casi un año , le he cambiado a piñón de 15 , las ruedas , le he puesto unas Pirelli , la de atrás le he aumentado hasta 110 y una mini cúpula Puig . Es una motillo muy cómoda y no me ha dado ningún problema , muy manejable. En menos de 1 año ya le he metido 5000 km . Alguna vez he llegado casi a 120 km , pero evidentemente no es una moto para correr.




Coneiximent ....
 

antara

New Member
Soy de México, tengo con mi ybr medio año, es mi primera moto antes de esto no sabia manejar y con ella aprendi. Despues de este tiempo ya se me cerró un auto aunque no fue a mucha velocidad ( como a 35) sirvió para que el pedal del freno se hdoblara hacía el piso y el ferin o copula donde esta el faro se rompio, aparte del susto y uno que otro golpe, lo bueno que el tipo me pago.bueno, fuera de esto mi pregunta es esta, cuando ando en la moto y hago un alto se eceleran las revoluciones como a 3500 rpm esto es normal o estoy metiendo mal las velocidades o que estoy  haciendo mal, agradeceria una resuesta. Un saludo a todo el fofo
 

Luke

New Member
al hacer un alto supongo que te refieres a un stop verdad? Quizas es porque involuntariamente aceleras la moto con el embrague puesto, o al reducir no le das tiempo a decacelerar y al meter una marcha mas baja la moto se revoluciona... por lo que dices no puedo intuir mas ahaha
 

antara

New Member
Si parece que cuando voy a llegar a un alto bajo las velocidades muy rápido y no dejo que desacelere, sera que es malo para la moto hacer esto al frenar.
 

Neon Knight

Member
No es nada malo, se le llama comunmente " el freno motor" y se produce cuando reduces de marcha sin usar los frenos (y sin acelerar), el motor sube de revoluciones a la vez que retiene haciendo de freno. 
Ayuda mucho en la frenada para el descenso de puertos muy revirados, en las motos de marchas claro.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Cuando aprendas a usar el freno motor lo utilizarás al circular y solo tocaras los frenos para frenadas de emergencia y para detenerte del todo
 

Neon Knight

Member
Iba a terminar la frase con esas mismas palabras, pero me he dado cuenta que si haces eso no se encienden las luces de freno hasta que no detienes la moto; por eso no está de más accionar el freno (aunque no frenes con él sino con el motor) pero si lo suficiente para que la luz de freno sirva de aviso de que vas a reducir la velocidad y los que vienen por detrás no te empotren.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No se si lo he soñado o no, pero creo que hay coches nuevos que en reducciones fuertes encienden las luces de freno
 

Brian

New Member
antara dijo:
fuera de esto mi pregunta es esta, cuando ando en la moto y hago un alto se eceleran las revoluciones como a 3500 rpm esto es normal o estoy metiendo mal las velocidades o que estoy  haciendo mal, agradeceria una resuesta. Un saludo a todo el fofo
Vaya pues esto me pasa también con la mía. Bueno, la "mía" que solo he podido tocar un día... hace ya 2 semanas y media y a pocas semanas de examinarme de maniobras para el A2 y sin poder practicar, estoy de una mala os*** que echo humo... ya contaré por aquí lo ocurrido cuando acabe la película :mad: porque esto que me ha pasado no me parece de recibo.

Volviendo al tema, te refieres, antara, a que se queda muy alta de revoluciones al dejar la moto en punto muerto, al ralentí, verdad?
¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿algún filtro sucio? ¿motor de arranque? 
espero que esto no ¿reglaje de válvulas?
no sé si abrir un hilo solo para esto en el subforo de mantenimiento o el de averías.
 

Merenguele

Active Member
Si de repente se te queda revolucionada al detenerte (y has quitado la marcha) en un Stop, alto, o semáforo, puede ser debido a que el cable del acelerador se esté deshilachando y se quede enganchado...
 

antara

New Member
Si, se acelera en el relenti, pero me dado cuenta que no siempre pasa, cuando esta en punto neutro en un semáforo ajusto un poco el tornillo del carburador con la mano para que baje un poco la aguja a 2900rpm, cabe mencionar que la utilizo poco,  en mi trabajo de comerciante la uso para   jalar un ramolque y salidas al centro de la ciudad de mexico soy de nezahualcoyotl. En estos seis meses tiene 1500 km y la voy a llevar a su segundo servicio.
 

Arriba