Yamaha xt 125 r + Presentacion


ikerposti

New Member
Buenos dias a todos!

Mi nombre es Iker y soy nuevo en el foro. El mes que viene me haré con una Yamaha xt 125R para hacer rutillas por el pueblo y un poco de carretera. Tiene unos 11 mil km y la verdad que parece estar bastante bien. Es mi primera moto por lo que pretendo aprender a utilizarla por carretera y por pista. Y ya de paso aprender la mecánica de la moto que no tengo ni idea

¿Que os parece esta moto para empezar tanto a andar como a reparar etc? Me da un poco de miedo tocarla, sobretodo al principio. Y ya que estoy preguntaros... ¿Que es lo primero que haríais aparte de limpiarla a fondo? Algún cambio que sea necesario o muy util?

Espero no parecer muy becario con estas preguntas pero bueno..! Un saludo y gracias!!!
 

ikerposti

New Member
Por cierto mi pueblo esta cerquita de Aranda de duero! Tengo apuntadas unas cuantas rutas offroad chulas! Si alguno vive cerquita o asi y alguna vez quiere compartir ruta que avise =D
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Bienvenido.!!
Pues lo primero es cambio/limpieza de filtros y cambio/revisión de líquidos, mirar pastillas de freno, comprobar los retenes de horquilla y cambiar aceite si hace falta, comprobar batería, revisar neumáticos, revisar kit de arrastre y ajustar pedales y maneras. La verdad es que la lista a cosas a revisar en una moto puede ser eterna. Jajajaja. Pero quizás eso sea lo básico. Después ya habría que conocer el modelo más a fondo. A ver si algún compañero la tiene.
Buscate un manual de tu moto si no tienes y a meterle mano.
Paciencia, herramientas adecuadas y fotos antes de desmontar nada.
 

Gonzalo1525

Active Member
Bienvenido.!!
Pues lo primero es cambio/limpieza de filtros y cambio/revisión de líquidos, mirar pastillas de freno, comprobar los retenes de horquilla y cambiar aceite si hace falta, comprobar batería, revisar neumáticos, revisar kit de arrastre y ajustar pedales y maneras. La verdad es que la lista a cosas a revisar en una moto puede ser eterna. Jajajaja. Pero quizás eso sea lo básico. Después ya habría que conocer el modelo más a fondo. A ver si algún compañero la tiene.
Buscate un manual de tu moto si no tienes y a meterle mano.
Paciencia, herramientas adecuadas y fotos antes de desmontar nada.
Bienvenido al foro!!! y completamente deacuerdo con lo que te dice el compi!!!, a disfrutar de la moto!!!
 

ikerposti

New Member
Muchas gracias a los dos ! Madre mía cuantas cosas! El modelo es el de 2008! A ver si con suerte alguien la tiene y me puede comentar que tal va. Me he buscado el manual como bien me has dicho y aquí estoy, lee que te lee :mola:
Voy a ir mirando por el foro a ver si hay información de todo lo que me has comentado! Y lo de sacar foto antes de desmontar es un buen consejo jaja

Por cierto, para limpiarla, algo con lo que tenga que tener cuidado??
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Muchas gracias a los dos ! Madre mía cuantas cosas! El modelo es el de 2008! A ver si con suerte alguien la tiene y me puede comentar que tal va. Me he buscado el manual como bien me has dicho y aquí estoy, lee que te lee :mola:
Voy a ir mirando por el foro a ver si hay información de todo lo que me has comentado! Y lo de sacar foto antes de desmontar es un buen consejo jaja

Por cierto, para limpiarla, algo con lo que tenga que tener cuidado??
Pues hay gente que le mete agua a presión sin miedo. A mi no me gusta. Yo intento limpiarla a mano.
Pregunta al anterior dueño por las últimas revisiones aunque te aseguro que no suele ser de fiar. Pero puede haber alguna cosa que le haya hecho recientemente y ya tengas más certeza de que está ok. Tema batería, horquillas y eso.
 

ikerposti

New Member
La moto ha pasado revisión hace menos de 200km en el que se cambió el aceite del motor, se revisó la horquilla. Con esto entiendo que lo principal esta ok. Aun así revisare todo para ir aprendiendo como desmontarla y demás.... espero que no sea muy chungo
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La moto ha pasado revisión hace menos de 200km en el que se cambió el aceite del motor, se revisó la horquilla. Con esto entiendo que lo principal esta ok. Aun así revisare todo para ir aprendiendo como desmontarla y demás.... espero que no sea muy chungo
Hombre si la acaban de revisar y son de fiar pues perfecto.
Aceite y filtro poco puedes comprobar si lo han hecho, pero puedes echarle un vistazo a la cadena a ver como está de limpieza, engrase y tensión y te haces una idea de cuan minuciosa ha sido la revisión.
Sinceramente los cambios de aceite y filtro suelen ser muuuuy sencillos pero tú pregunta
 

ikerposti

New Member
Hombre si la acaban de revisar y son de fiar pues perfecto.
Aceite y filtro poco puedes comprobar si lo han hecho, pero puedes echarle un vistazo a la cadena a ver como está de limpieza, engrase y tensión y te haces una idea de cuan minuciosa ha sido la revisión.
Sinceramente los cambios de aceite y filtro suelen ser muuuuy sencillos pero tú pregunta
Como sabes cual es la tensino correcta? Perdona que te haga preguntas tan tontas pero es que mi nivel de mecánica en motos es de nullo total.

Otra pregunta que me acaba de surgir es: ¿En que os fijáis a la hora de comprar una moto de segunda mano para comprobar su estado?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La holgura de la cadena viene en el manual de tu moto. Mi antigua Intruder eran 2,5/3cm.
Aquí en el Foro tienes un hilo muy currado sobre puntos a tener en cuenta a la hora de comprar de segunda mano. Hecho por Majes. También tienes un video en su canal Majes en moto
 

Arriba