Yamaha WR 125 R a prueba


Neon Knight

Member
Franxu dijo:
Pues es un trabajo muy noble hacer llegar la informacion a la gente, tu piensa que si todos nos guardasemos nuestro conocimiento, al final se perderian muchas cosas!
Hay veces que te sobrepasa tanto sufrimiento, y cuando el conocimiento científico no es suficiente puede llegar a hacerse muy frustrante. Por eso no dejo de investigar remedios, pero es bastante delicado encontrar un equilibrio efectividad-inocuidad: al final supone combinar medicina tradicional con otras complementarias, ante las que todavía muchos no pueden abrir sus mentes, a pesar del alivio que pueden proporcionar... No es fácil y con el tiempo puede llegar a quemar la responsabilidad. Por suerte no estoy solo.
 

REgozando125

New Member
Neon Knight dijo:

La Yamaha WR 125 R es una moto polivalente o mixta, off-road urbana según la marca y desde trail campera hasta shoft enduro, según en que publicación lo miréis. Vamos que sirve tanto para asfalto como para fuera del mismo, con mayor o menor predilección por uno u otro según los neumáticos que le pongas; con los que me trae, unos Michelin Sirac, prefiere claramente asfalto y caminos sin dificultades.

El motor es lo mejor de esta moto: un SOHC 124 cc, 4 válvulas, refrigerado por agua a inyección, una autentica gozada para la conducción por cualquier tipo de vía, salvo para las autovías con un límite de 120 km/h a los que si llega puntualmente, pero que no se pueden mantener; vas oscilando de los 100 a los 125 cuesta arriba /abajo, en llano sobre 115 de máxima. Gracias a la gran longitud de su escape goza de buenos bajos, estira bien cada una de sus 6 velocidades lo que le da una sensación de aceleración que al final termina con un tironcillo tan agradable como adictivo.


 Me recuerda bastante a los motores de las 2t de 75 cc con las que soñaba de chaval.
La inyeccion electrónica le confiere una gran facilidad de arranque y uso (es imposible ahogarla aunque la pongas a todo puño, cuesta arriba, en una marcha larga) y tiene un consumo medio comedido, de 3 l. a los 100, ya rodados los primeros 3.000 km con ella. El depósito tiene capacidad para 8,5 l: con unos 7 litros que le suelo echar (10 €) tengo autonomía para 230 km.
El sonido es un ronroneo, o especie de ronquido muy apagado tanto que los días de fuerte viento, casi todos por aquí, ni la oigo y como no lleva ni cuentavueltas, te toca cambiar por pura intuición; pero no hay problema porque el motor es tan elástico que enseguida se recupera de cualquier error.
La estética es otro de sus puntos fuertes, va girando cabezas allá por donde va: cuando volvía de Asturias paré en un semáforo y una mujer que cruzaba se distrajo tanto mirándola que tropezó con el bordillo y calló todo lo larga que era ¡no se pueden hacer tan wapas, son un peligro! no pasa desapercibida su altura imponente: con sus 93 cm al asiento no intentéis subiros con un vaquero ajustado, que os vais a dejar la rodilla en el tubarro... os lo digo yo. Por el lado positivo esto permite que una vez subido la posición de las piernas sea muy relajada (rodillas en ángulo recto), espalda bien recta.

Y no os preocupéis demasiado por la estatura, que las suspensiones ceden con el peso del piloto y a partir de 1,80 de estatura se apoya en el suelo con las dos plantas. Pesa 133 kg con depósito lleno, y esto es mucho sobre todo porque al ir el motor en una posición elevada hace que el centro de gravedad sea alto y no veais a que velocidad cae al suelo (ya me he abierto la muñeca dos veces de sujetarla para evitar la típica caida tonta en parado), y esto también le quita bastante agilidad endurera; pero por carreteras reviradas es muy divertido ir tumbándola de un lado a otro; y además tiene un gran aplomo y estabilidad por asfalto incluso por encima de los 100 km/h. Algo que me llama poderosamente la atención es que, a pesar de lo alto que vas, el viento racheado lateral ni te desvía un mm de tu trayectoria.
Esta estabilidad prodigiosa se la dan sus ruedas altas y finas de campo: 21'' delante y 18'' detrás con frenos de disco lobulados en ambas que ofrecen muy buen tacto y frenadas muy precisas que dan mucha seguridad ante eventuales emergencias (ya me ha tocado clavar ruedas por carretera de 80-90 a 0 y me ha sobrado espacio en comparación con los coches ¡ojito a los de atrás!). Las suspensiones tienen un amplio recorrido de 240 y 230 mm, la horquilla es más que suficiente pero al monoamortiguador trasero es fácil hacerle tope en cuanto encadenas unos cuantos baches consecutivos, he leído que  se soluciona regulando la precarga, que trae 7 posiciones, a la penúltima más dura y quitando presión a los neumáticos cuando salgas por caminos complicados. Para lo que en cambio es una auténtica gozada es para “flotar” sobre los badenes, baches y demás obstáculos de la ciudad.
Las estriberas son metálicas, muy chulas, para ambos conductor y pasajero, sin goma por lo que vibras con la moto, pero es soportable, y ya acostumbrado no me doy ni cuenta.
El asiento se estrecha hacia delante y se sube sobre el depósito lo que permite maniobrar de forma muy intuitiva con las piernas juntas (como en bicicleta) y echar el pie a tierra con facilidad, e incluso ir remando con los pies en zonas difíciles sin dejarte la virilidad en el intento; pero a cambio se reduce la superficie de apoyo especialmente en su parte delantera lo que hace que los primeros viajes largos por carretera sean eternos y no dejes de hacer paradas a “enfriar el motor” que como va refrigerado por agua, ni puñetera la falta que le hace... pero te acostumbras y te llega a parecer hasta cómodo su tacto duro pero flexible; y ya me he hecho sin problemas un viaje de 7 horas con ella, gozando cada minuto. A mi mujer ya le parecía bien cómodo desde el primer día, y ahora siempre quiere venir conmigo, y eso que siempre le han dado pavor las motos. Asi que le estoy muy agradecido a la “wapina” por ayudarme con este caso tan recalcitrante de “motofobía”. El truco creo yo que es ir bien pegado en el mismo asiento con alguien que disfruta tanto de las motos como yo, y claro la suavidad de su motor y lo bien escalonadas que están sus 6 marchas que te permite ir sin brusquedades en cualquier situación.

La recomiendo para los amantes del motoexcursionismo tranquilo de cualquier edad a partir de los 16, para moverse por campo, pueblos, ciudades (incluso en el día a día) y por todo tipo de carreteras y caminos.
Lo que menos me gusta es que no mantenga una velocidad de 120 km/h para poder hacer con desahogo esos km de autovía que muchas veces te pueden ahorrar situaciones peores (cuellos de botella, atascos, rectas interminables de un carril plagadas de camiones...) pero aún se tiene que soltar del todo el motor, y no pierdo la esperanza...

Por si me lee alguien de yamaha, mi número de cuenta es xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx, intento encontrarle defectos de manera objetiva, pero no puedo: “toy namorao”, y mira que soy consciente de que le faltan un montón de cosas, y otras muchas se podrían mejorar... pero a mi me sobran: ¡es que es una señora moto, sin pijadas, como a mí me gustan!

De la web de Yamaha:
Motor
Tipo de motor
refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas,
Un cilindro inclinado hacia adelante
Cilindrada 124.7 cc
Diámetro x carrera 52,0 mm x 58,6 mm
Relación de compresión 11.2 : 1
Potencia máxima 11 kW (15PS) @ 9,000 rpm
Par máximo 12.2 Nm (1.24 kg­m) @ 8,000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Carburador Inyección electrónica de combustible
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Chasis Doble cuna de acero
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 240 mm
Ángulo de avance del pivote 27o
Avance del pivote 107 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón),
Amortiguador único
Recorrido trasero 107 mm
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø 240 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 220 mm
Neumático delantero 80/90­21 M/C 48P (con cámara)
Neumático trasero 110/80­18 M/C 58P (con cámara)
Dimensiones
Longitud total 2,180 mm
Anchura total 835 mm
Altura total 1,220 mm
Altura del asiento 930 mm
Distancia entre ejes 1,430 mm
Distancia mínima al suelo 265 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
133 kg

Capacidad del depósito de combustible 8.5 litros
Capacidad del depósito de aceite 1.15 litros
Buenos días a tod@s.
Hace ya un siglo tuve el placer de tener una Rieju Marathon 80cc en la que incluso llegué a dormir acostado en ella. Con el tiempo y la necesidad de comprar una derby variant para mi hermana, vendí esa joya y terminó para mí el mundo de la moto.
Ahora, siendo padre de un joven de 16 he vuelto a experimentar y volver a GOZAR de él.
Después de muchas dudas ( 2t-4t) y por la inexperéncia de mi hijo ( o mi miedo como padre) nos decidimos pro una 4t, nuevas dudas, tenía que ser endurera y volvimos a dudar Rieju marathon PRO / Yamaha WR, creo que el excelente análisis de Neon Knight nos encaminó a la Yamaha, a pesar de mi nostalgia por Rieju ( ni una sola avería en la 80 a pesar de todas la perrerias que le hice) y cuando por fin pudimos verla en directo, que no fue fácil, volvió a casa la pasión por las dos ruedas. NO SOLO PARA MI HIJO :)
Gracias Neon por tu excelente análisis, y a disfrutar.


Aprovecho para hacerte alguna consulta dado que ya hace un tiempo que la tienes y que yo hace un siglo que no !!.

En general me ha sorprendido y mucho esta 125 4t es muy fácil manejarla, a pesar de su peso y su altura como tu comentaste. Las dudas me salen sobre los comentarios que hiciste relativos al consumo y al tironcillo que hablas en sexta,
A mi me da la sensación como si la sexta le sobrara, no encuentro el momento de poner sexta si no es en carretera, me despista y mucho el sonido, no le vendría nada mal un poco mas de ruidito ( he visto vídeos con otros escapes ) no lo digo tanto por estética como por ayuda al pilotaje.
Esto me lleva al consumo, ( solo tiene 2 semanas y 198 km) pero ya se ha comido deposito y cuarto, puede ser que mientras se hace rodaje consuma mas, o quizás es que la llevo siempre alta de vueltas?.
Se va a estirar el motor con el tiempo?

La verdad es que estoy disfrutando con ella como un niño a mis 50 tacos, el chico aún no se ha sacado el carnet y como se encante va a ir a pié :)

Un saludo a tod@s i gracias por el espectacular análisis que hiciste, a nosotros nos sirvió muchísimo para decidirnos y estamos encantados con ella.
 

Neon Knight

Member
¡Cuanto me alegra,, que os haya servido el análisis!
El Consumo medio ya con 20000 km es de 3,1 l a los 100 km. Eso si la reserva salta demasiado pronto, si paras a repostar cuando se pone a 0 el cuentakm no te entran 6,5 l de los 8,5 que tiene el depósito; así que suelo andar cerca de 50 km en reserva para así poder ponerle 7,5_8 l con autonomías entre 225 y 250 km.
La sexta esta desfasada con las otras 5 en las motos doble propósito actuales y viene bien cuando circulas por carretera llaneando, para que no se revolucione demasiado el motor ni se dispare el consumo. Tuve que venirme de Asturias a Avila en invierno y como había mucha nieve me hice la mitad del trayecto por autovía todo el rato en sexta a 100_110 y mejor de lo que esperaba la verdad, sólo pare una vez.
A mi hijo le apunté a la autoescuela hace 3 años para el A1 y se acabó sacando el B y pasando de la moto, mi hija ya tiene 15 y está loca por sacárselo. Yo mejor no me hago ilusiones y a disfrutar yo de las burrillas que bien me lo he ganado.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Hola soy nuevo en este foro.. me presento me llamo ronny vivo en valencia, tengo una aprilia RS 125 este fin de semana hice una quedada con unos amigos que todos tienen yamaha yzf r125 y he colgado un video de la quedada a YouTube 
Os dejo el link por si queréis he charles un vistazo!! Un saludo!!


https://youtu.be/PKsMPVOw0W4


Majes eres un crack! !
 

LancerKtm

New Member
Ronny_21.aprilia dijo:
Hola soy nuevo en este foro.. me presento me llamo ronny vivo en valencia, tengo una aprilia RS 125 este fin de semana hice una quedada con unos amigos que todos tienen yamaha yzf r125 y he colgado un video de la quedada a YouTube 
Os dejo el link por si queréis he charles un vistazo!! Un saludo!!


https://youtu.be/PKsMPVOw0W4


Majes eres un crack! !
buenas compañero! te aconsejo que te abras un post TUYO para presentarte , en la zona de presentaciones, y luego te abras otro post para poner tus videos y demas!! asi estara todo mas ordenado y no tendras que ir poniendo el enlace del video en cada post que escribes jejjej

saludos y bienvenido
 

rubenluna

New Member
Muy buen análisis Neón, yo tengo también la wr 125 r y corroboro punto por punto todo lo que has dicho, un saludo y a disfrutar.
 

Neon Knight

Member
rubenluna dijo:
Muy buen análisis Neón, yo tengo también la wr 125 r y corroboro punto por punto todo lo que has dicho, un saludo y a disfrutar.
Bienvenido Ruben! me alegro de que te haya gustado. 
La mía que aun esta en garantía ya tiene 22OOO km hechos por todo tipo de terreno y va mejor que nunca. No ha dado un solo problema y estoy mas que satisfecho.
A disfrutarla tu también.
 

zafirawrc

New Member
Por aquí otro con una WR 125.... la mía de segunda mano. Muy contento con ella. Muy currado el artículo Neón.
Por cierto, echo un poco de menos un "rincón" en el foro en dónde se compartan cosas de esta moto... no estaría nada mal..... (o al menos yo no lo he visto). Ahi queda la idea, por si acaso.
 

Neon Knight

Member
zafirawrc dijo:
Por aquí otro con una WR 125.... la mía de segunda mano. Muy contento con ella. Muy currado el artículo Neón.
Por cierto, echo un poco de menos un "rincón" en el foro en dónde se compartan cosas de esta moto... no estaría nada mal..... (o al menos yo no lo he visto). Ahi queda la idea, por si acaso.
Hola zafirawrc, precisamente esta tarde le acabo de cambiar los neumáticos por unos Michelin T63, también mixtos pero con mas taco que los Sirac que traía de serie. Le dan un aspecto acojonante a la moto.
Nada mas que le he hecho unos kms por ciudad a la vuelta del taller, y ya le noto que le ha cambiado el carácter por completo a la mas mínima insinuación de querer girar la moto parece que se te cae hacia ese lado, me ha parecido divertido, estoy deseando que llegue mañana para rodarlos un poco y acto seguido probarla en condiciones, por todo tipo de fregaos.... A ver que tal van.
 

zafirawrc

New Member
Jejeje. Yo también le he puesto ese neumático atrás, delante llevo uno de enduro homologado (no me pasó la itv con los anteriores ya que eran de circuito según parece) y de momento no he tocado "tierra" con la moto, ya que no sé muy bien cuando termina la prohibición de salir al monte, que ya tengo ganas. Ya iré contando.... o a ver si organizamos un post para ir intercambiando opiniones, chapucillas....
Saludos!
 

Neon Knight

Member
Yo también puse primero solo la de atrás, mejoro algo; y ahora que he puesto las dos es cuando se nota de verdad el cambio. 
Es como tener moto nueva: por autovía corta a 129 como antes, por asfalto sigue siendo divertida aunque a baja velocidad parece que se cae como comentaba, por gravilla tengo sensaciones de ir por asfalto roto,  por tierra es como si fuera por gravilla, por arena suelta es como si fuera por tierra, y por barro... ya ni me acuerdo de lo que era el barro, por aquí no se el tiempo que llevara sin llover; no tengo ni idea si con esta sequía se habrá levantado la prohibición  para vehículos a motor; teóricamente era hasta el fin de setiembre, pero el riesgo de incendio aparentemente es mayor que nunca.  

Lo del post que comentas no tiene nada, abres tema nuevo lo titulas tema oficial yamaha wr 125 r, o mas fácil porque ya hay uno abierto del compi alfiles (aunque con la foto de la X) si quieres usarlo. 

Tengo el teclado sin tildes y fallan también algunas letras, y con el móvil me da mucha pereza escribir, no obstante, para que no te sientas demasiado solo, intentare contestar lo que sepa de esta maravilla de maquina.
 

zafirawrc

New Member
Ok, gracias Neon... Si, el otro post ya lo he visto, pero no tiene nada de movimiento.... Se ve que hay pocas motos como la nuestra. Lo que me asombra es lo de 129... la mía no la he pasado de 100 y para eso, en llano..... A ver si aún va a estar sin suavizar..jejejej... (tiene 7000 km).
Lo de la prohibición, entiendo que debe seguir vigente, ya que por ejemplo para las "quemas" de restos de árboles y maleza, sigue la prohibición. A ver si llamo a Seprona.
 Pues nada, si tengo alguna duda sobre esta máquina, ya te iré preguntando. Saludos!!
 

Neon Knight

Member
129 en autovía, con mucha, pero que mucha, cuesta abajo y viento fuerte a favor; yo completamente tumbado boca abajo en el asiento de modo que mires la carretera por dentro del hueco que deja el latiguillo del freno sobre la careta. Y sobre todo con neumáticos mixtos nuevos; con el delantero de enduro que llevas ni lo intentes... aparte de que gastarias la mitad de los tacos en el intento, haces bien en no pasarla de cien con ese calzado. La mia iba a hacer hoy los 25K, y menos mal que me has avisado porque me iba ahora mismo con ella por la Comarca de pinares, que hay unas pistas estupendas, mejor me llevare la de carretera (que le he hecho mas de 16K desde que me la dieron hace 9 meses, y ya le toca cambiar gomas urgentemente) para que no me den tentaciones de meterme.

En el foro somos ya 4 con esta moto, que yo conozca, y hubo otro mas que la quería comprar y que me contacto por privado, que estaba muy decidido; otra cosa es que se animen a participar mas a menudo. Animo chicos!
 

PACOPALOMARES

New Member
Hola y saludos a todos, cuanto tiempo sin decir algo, porque siempre doy por aquí una vuelta. Enhorabuena a Zafirawrc y a REgozando por vuestra nueva adquisición y decirle a este ultimo que yo tengo 5 años menos que tu, y que lo importante es tener ganas e ilusion. Yo soy uno de los 4 que se refería Neon con la wr que la tengo hace solo casi 3 y estoy encantando con ella desde el primer día y disfrutando cada vez que la cojo aunque no tanto como uno quisera. Por cierto Neon podías enviar alguna foto de como queda con las nuevas T63.
Saludos
 

ivandiaz00

New Member
Hola! Me uno a este tema...jejeje
 Yo también tengo una YamahaWr125r (1300km) y la verdad esque es espectacular, apruebo todo lo que has dicho, es una moto que la metas por donde la metas responde muy bien y al 100%. De verdad que muy contento con la compra, aunque esa rueda delantera se le hecha de menos algo más estrecho, he mirado un tipo de ruedas mixtas (heidenauk74) del tamaño de la X, pero hay que hacerles demasiados cambios... Tiempo al tiempo. ¿Como mando fotos por aquí? Gracias!
 

ivandiaz00

New Member
Hola, alguno sabéis de alguna página dónde comprar recambios baratos para la YAMAHA WR 125 R y que no tarde mucho en llegar? Esque necesito una maneta del freno ya que se me ha partido la bolita, no se nota la diferencia y al llevar cubremanetas ni se aprecia, pero me gustaría cambiárselo por estética...
 

Neon Knight

Member
Yo he pedido una vez aqui
http://www.proeuroparts.com/es/recambio-yamaha
Tardaron 6 dias en llegar y como paso de los 8O € no me cobraron los portes y fue lo mas barato que encontré.

Si es solo la maneta seguro que tardan menos
 

zafirawrc

New Member
Hola Ivan.... No tienes ninguna tienda de motos en dónde vives?. Yo en mi caso voy por la segunda maneta de freno (comprando parcelas por el monte.... jejeje), y las he comprado en tienda directamente (15 €). Pero bueno, no sé si en tu zona hay alguna tienda.
 

Arriba