Yamaha MT03


jan101

New Member
La verdad es que a mi me pasa como a Don, nunca le he visto sentido a la Mt03 antigua (al tractor de arar el asfalto), es una mezcla un poco rara de conceptos, naked pero con postura tirando a supermotard, gorda como una ballena para esa potencia y poco ágil, por no hablar de meterle un mono que muere a 6000 rpm a una naked... ojo en la XT genial, un poco pesada pero genial y lógica pero esa mt muy rara, no hay más que ver las ventas que tuvo.

La nueva mt? Pues en la línea de otras de su cilindrada, un bicilindrico de ~30 y muchos 40 y pocos cv con peso entre 160 y 180 kg, algo más comercial y más lógico.
 

Ritmikagirl

New Member
Jolines, no quería abrir aquí un debate tan tenso jajajajaja de todas formas ya me queda más claro todo.
Aun tengo que sacar el a2 y disfrutar de mi honda cb125f y aprender todavía muuuucho! Pero esq me está encantando este mundillo y por eso estoy mirando motos más potentes con idea de en un futuro cambiar de moto.
Como bien ha dicho alguien , la honda cb500f también me merece una buena opinión.
También me doy cuenta de que mi posición a la hora de conducir es más agachada , entonces quizá tmb debería de probar algo más deportivo. El tema esq me parece que hay muuuuuchaaaas motos y muy guapas (y sí, lo siento. Sin saber mucho de tema potencia, caballos, etc...)
Mt07, honda cb500f, yamaha xsr700 , ktm duke360... y más que aún no conozco.

De todas formas muchísimas gracias por vuestras opiniones. Me alegro leeros y aprender cositas nuevas.

Peace and gaaaaaas compis :)
 

Merenguele

Active Member
Estais hablando de la MT03 de 600cc, no el modelo actual...
Don me quedo con el concepto del Seat Leon y el Nissan (Aunque lógicamente me pillaba el Nissan) :sisi3:
Pero esta discusión me recuerda la historia de John Boyd (piloto de caza), al colega se le ocurrió pasar por ordenador los datos que disponían de sus aviones (EEUU) y los de los rusos, para comparar prestaciones a diferentes alturas (igual que hablamos de si una moto es mejor en ciudad, carretera, circuito, campo... y que velocidad desarrolla), lo tabuló y llegó a la dolorosa conclusión de que no tenían ningún avión a la altura de las prestaciones de los rusos en aquella época. Evidentemente si el avión de EEUU se enfrentaba a uno inferior llevaba las de ganar. Por supuesto nadie en su época quiso creerlo.
Al final cuando se le hizo algo de caso se desarrolló el F16, el mejor avión "puro" de caza (como si dijéramos una moto ágil y ligera), pero que cuando los mandamases pidieron más (convertirlo en bombardero, más alcance...) la cagaron sobrecargándolo y así ya no era ni un buen caza ni un bombardero en condiciones, pero cumplía. Casi a la vez estaban el F14, F15 que son unos mamotretos impresionantes que nos han vendido en la cultura popular como que son lo mejor de lo mejor, y así continúa la historia, cada vez más grandes y más polivalentes, y si seguís algo del tema militar aeronáutico sabreis que la mayoría de aviones supermodernos tienen muchos fallos. 
Extrapolando a las motos no existe una receta perfecta para todos, para el purista de la velocidad y prestaciones, el campero, el de ciudad, el que toca un poco de cada palo, el que viaja, solo, acompañado... dependemos de los fabricantes y el mercado, así que no vale la pena hacer "sangre" en valoraciones objetivas y subjetivas de nuestras máquinas, o futuras máquinas.
Yo sigo con mi idea de que cuando la ves y "te enamoras", esa será tú moto, y las cifras vendrán luego.

¿O no creeríais que me iba a comprar una BMW por 50 euros menos que la Yamaha? Una BMW es una BmW :diabo:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ritmikagirl dijo:
Jolines, no quería abrir aquí un debate tan tenso jajajajaja de todas formas ya me queda más claro todo.
Aun tengo que sacar el a2 y disfrutar de mi honda cb125f y aprender todavía muuuucho! Pero esq me está encantando este mundillo y por eso estoy mirando motos más potentes con idea de en un futuro cambiar de moto.
Como bien ha dicho alguien , la honda cb500f también me merece una buena opinión.
También me doy cuenta de que mi posición a la hora de conducir es más agachada , entonces quizá tmb debería de probar algo más deportivo. El tema esq me parece que hay muuuuuchaaaas motos y muy guapas (y sí, lo siento. Sin saber mucho de tema potencia, caballos, etc...)
Mt07, honda cb500f, yamaha xsr700 , ktm duke360... y más que aún no conozco.

De todas formas muchísimas gracias por vuestras opiniones. Me alegro leeros y aprender cositas nuevas.

Peace and gaaaaaas compis :)
La cb500 tanto r, f o x son una opción excelente para empezar y para seguir muchos años más. En cuanto a las bicilindricas limitadas como mt07, sv650, z650 son también motos muy completas. Opciones mucho mejores a las motos de pequeña cilindrada y de propósito mucho más general
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ritmikagirl dijo:
Jolines, no quería abrir aquí un debate tan tenso jajajajaja de todas formas ya me queda más claro todo.
Aun tengo que sacar el a2 y disfrutar de mi honda cb125f y aprender todavía muuuucho! Pero esq me está encantando este mundillo y por eso estoy mirando motos más potentes con idea de en un futuro cambiar de moto.
Como bien ha dicho alguien , la honda cb500f también me merece una buena opinión.
También me doy cuenta de que mi posición a la hora de conducir es más agachada , entonces quizá tmb debería de probar algo más deportivo. El tema esq me parece que hay muuuuuchaaaas motos y muy guapas (y sí, lo siento. Sin saber mucho de tema potencia, caballos, etc...)
Mt07, honda cb500f, yamaha xsr700 , ktm duke360... y más que aún no conozco.

De todas formas muchísimas gracias por vuestras opiniones. Me alegro leeros y aprender cositas nuevas.

Peace and gaaaaaas compis :)


Disfruta de tu moto, y empapate del mundillo y ten en cuenta que las motos no se eligen con el sentido comun, pero si con algo de criterio, es mas coherente pillar una moto limitable para el A2 y con la cual una vez pasado el tiempo pertinente y conseguido el A puedas deslimitar y disfrutar de todos sus cv o bien venderla y adquirir otra montura que te llame mas la atencion en vez de ir con una moto que se te quedara corta a la par de perder valor por la dificultad de venderlas, vease el ejemplo de la duke 200 moto que ha pasado sin pena ni gloria y a la que la 390 es una candidata digna de coger el testigo...La Mt-03 de 300, salvo su motor, viene a ser algo semejante a la ktm en algunos componentes pero en acabados un peldaño por debajo de la katy, en mi opinion...Sobre la Mt03 de cilindrada 660 es una buena moto, suave yendo lento y por ciudad, con mucho par y buen aplomo yendo por carretera revirada, con la que aprenderas a ir en moto de forma mas divertida aunque no muy rapida pues solo alcanza los 170 y pocos de marcador...Aquellos quienes no han probado alguna te diran que es un tractor y demas comentarios sin fundamento alguno, pero si se veran seducidos por engendros resultones de 300cc...En fin tu disfruta de tu montura y sigue leyendo el foro, ya tendras tiempo de comerte el tarro, salud:helado:
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajajajajajaj todo muy fundamentado si si, no falta apice de argumentacion

Es la moto del futuro XD
 

TheSteinburg

Active Member
Despues de leerme el post entero diré que ninguno tiene la razón ni deja de tenerla.

Gasolina vs Diesel
2t vs 4t
V8 atmosférico vs v6 turbo

Todos son debates exactamente iguales al vuestro, donde cada uno tiene un punto de vista y unos motivos para decantarse por el suyo, pero al final la respuesta correcta es "a mi me gusta más este".
 

Don

Well-Known Member
No creo compañero, poco o nada se ha hablado de si es buen o mal propulsor y por que.

Se ha hablado de otras cosas que si son valorables objetivamente.

pero contigo estoy en eso: la que te guste.

Yo mismo tuve la Hyosung Gt250R de la cual no hay absolutamente nada valorable, quizas la postura si es que te gusta la postura R, pero ya esta.
Lo que no me veras escribir es que es la hostia de moto, pero era la que queria.
 

Arriba