Yamaha MT03


Ritmikagirl

New Member
Hola!!

Quería saber si alguien del foro tiene una Yamaha MT03 y si es así, puede contarnos un poco qué tal moto es? La verdad es que me gusta bastante pero eso, me gustaría oír cositas positivas y negativas (si esq tiene) de la mano de alguien del foro.  :bueno:

Muchas gracias y buen finde!


:):):):):):)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ritmikagirl dijo:
Hola!!

Quería saber si alguien del foro tiene una Yamaha MT03 y si es así, puede contarnos un poco qué tal moto es? La verdad es que me gusta bastante pero eso, me gustaría oír cositas positivas y negativas (si esq tiene) de la mano de alguien del foro.  :bueno:

Muchas gracias y buen finde!


:):):):):):)



A que Mt-03 te refieres? A esta:







o a esta otra:




Si es la 2a es una buena moto, muy divertida...A mi modo de ver la 1a es un trasto, solo si tuviese una sola rueda se podria hacer una moto mas absurda, pero a quien ha de gustar es a ti, suerte......:comecocos:
 

Ritmikagirl

New Member
Pues no puedo ver muy bien las fotos en el móvil ... :(
Me refiero a esta :

https://m.yamaha-motor.eu/es/products/road/motocicletas/hyper-naked/mt-03/


Y por eso pregunto!!! Jejejeje
Gracias!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ritmikagirl dijo:
Pues no puedo ver muy bien las fotos en el móvil ... :(
Me refiero a esta :

https://m.yamaha-motor.eu/es/products/road/motocicletas/hyper-naked/mt-03/


Y por eso pregunto!!! Jejejeje
Gracias!



Ah ok, pues si, es el trasto, veras, ya esque ni comparando motor ni cilindrada...solo con ver ambos basculantes y compararlos...No se si tienes intencion de sacarte el A2 pero si es asi y te lo sacas iria a por la mt-03 con motor xt660, limitable y totalmente valida para el A2 y no a por esa burla a la Mt-03 que por cierto siendo consciente de que llevas un mono de 660 con todo lo que eso conlleva es una moto indestructible, saludos y a ver en que acaba...:mola:
 

Don

Well-Known Member
192kg , un motor de 660 con 47 cv, un chasis...si es que puede denominarse chasis AMEN de ese doble tubo de escape mas falso que una moneda de 5 euros.
Quien da mas!

Que no digo que la nueva 03 sea mejor, pero elevar a la enesima potencia a la 03 antigua me parece excesivamente optimista. Por cierto, me quedo son los 168kg para 42 cv de la nueva por los 192kg y 47cv de la antigua, sabiendo que son basicamente unas patatas.
Tambien segun kilometraje anual me quede con el bicilindrico de la nueva.
Carburacion la antigua.
Potencia maxima a 6000, como una NC
5 marchas? Como tiene el par de un tractor.
1200 euros mas cara
Chasis de "armadura rombica con tubo de acero", que diantres es eso?

No veo que ves en el basculante, son practicamente iguales.

Vamos que es elegir entre la muerte y la verguenza, no se por que pones el grito en el cielo.

Por cierto, grandes cojones tienen en motopasionmoto(es lo que pasa en los blogs españoles) para ponerla a la altura de la Duke 390 jojojojojojoj con 42kg de diferencia de peso jajajajajajaja
 

Ritmikagirl

New Member
Don dijo:
192kg , un motor de 660 con 47 cv, un chasis...si es que puede denominarse chasis AMEN de ese doble tubo de escape mas falso que una moneda de 5 euros.
Quien da mas!

Que no digo que la nueva 03 sea mejor, pero elevar a la enesima potencia a la 03 antigua me parece excesivamente optimista. Por cierto, me quedo son los 168kg para 42 cv de la nueva por los 192kg y 47cv de la antigua, sabiendo que son basicamente unas patatas.
Tambien segun kilometraje anual me quede con el bicilindrico de la nueva.
Carburacion la antigua.
Potencia maxima a 6000, como una NC
5 marchas? Como tiene el par de un tractor.
1200 euros mas cara
Chasis de "armadura rombica con tubo de acero", que diantres es eso?

No veo que ves en el basculante, son practicamente iguales.

Vamos que es elegir entre la muerte y la verguenza, no se por que pones el grito en el cielo.

Por cierto, grandes cojones tienen en motopasionmoto(es lo que pasa en los blogs españoles) para ponerla a la altura de la Duke 390 jojojojojojoj con 42kg de diferencia de peso jajajajajajaja
La ktm Duke 390 me tiene buena pinta!!!
y como bien citas (no se si es el mismo) vi algun video en youtube comparando ambas, por eso tmb me quedo un poco "loca" de que  la Mt03 nueva sea una pedazo mierda... pero bueno, soy nueva en esto y por ahora solo tengo experiencia con mi hondita cb125f :)    

la mt03 me pareció estéticamente bonita y por eso pregunté por ella pero vamos, que aun me tengo que sacar el carnet jajajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Si te gusta la mt03 quizás te guste también la mt07. Esa la conozco en varios compañeros/as. Y te puedo asegurar que van muy bien. Esa moto, la mt07 , para el A2 debe ir limitada. Pero me parece una buena inversión.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
192kg , un motor de 660 con 47 cv, un chasis...si es que puede denominarse chasis AMEN de ese doble tubo de escape mas falso que una moneda de 5 euros.
Quien da mas!

Que no digo que la nueva 03 sea mejor, pero elevar a la enesima potencia a la 03 antigua me parece excesivamente optimista. Por cierto, me quedo son los 168kg para 42 cv de la nueva por los 192kg y 47cv de la antigua, sabiendo que son basicamente unas patatas.
Tambien segun kilometraje anual me quede con el bicilindrico de la nueva.
Carburacion la antigua.
Potencia maxima a 6000, como una NC
5 marchas? Como tiene el par de un tractor.
1200 euros mas cara
Chasis de "armadura rombica con tubo de acero", que diantres es eso?

No veo que ves en el basculante, son practicamente iguales.

Vamos que es elegir entre la muerte y la verguenza, no se por que pones el grito en el cielo.

Por cierto, grandes cojones tienen en motopasionmoto(es lo que pasa en los blogs españoles) para ponerla a la altura de la Duke 390 jojojojojojoj con 42kg de diferencia de peso jajajajajajaja



De nuevo la comprension lectora te la ha jugado compañero pues nadie ha alevado a ningun lado a la Mt-03 que por cierto es inyectada, visto que no la has probado, puede incluso que no hayas visto ninguna en tu vida, te invito a que si tienes la posibilidad pruebes una, despues puedes dar una opinion con criterio...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ritmikagirl dijo:
Pues no puedo ver muy bien las fotos en el móvil ... :(
Me refiero a esta :

https://m.yamaha-motor.eu/es/products/road/motocicletas/hyper-naked/mt-03/


Y por eso pregunto!!! Jejejeje
Gracias!
:_(
Esa moto no es digna de llevar las siglas MT
 

sergio_902

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Ah ok, pues si, es el trasto, veras, ya esque ni comparando motor ni cilindrada...solo con ver ambos basculantes y compararlos...No se si tienes intencion de sacarte el A2 pero si es asi y te lo sacas iria a por la mt-03 con motor xt660, limitable y totalmente valida para el A2 y no a por esa burla a la Mt-03 que por cierto siendo consciente de que llevas un mono de 660 con todo lo que eso conlleva es una moto indestructible, saludos y a ver en que acaba...:mola:
Creo que hay versiones de la 660 con 35 kw exactos y no haría falta limitar.
De la MT conozco sólo a una persona que sigue teniendo esa moto, pero conozco varios con XT (R, X y Z) y tiene un motor que funciona muy bien y que es duro como una piedra.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Creo que hay versiones de la 660 con 35 kw exactos y no haría falta limitar.
De la MT conozco sólo a una persona que sigue teniendo esa moto, pero conozco varios con XT (R, X y Z) y tiene un motor que funciona muy bien y que es duro como una piedra.

Si, como dices es un motor mas que probado aunque lo que no acabo de entender es el porque la gente quiere empezar con motos de 300cc en lugar de motos de 500cc, 600cc...Si es por ahorrar dinero las 300cc nuevas cuestan casi como una de 500cc...Si es por potencia, solo por la diferencia de cilindrada la entrega de potencia no es comparable...Tampoco digo que con una de 500cc se aprenda mejor a ir en moto ya que se aprendera lo mismo con una Mt03 660, una Mt07 que con una ktm o Yamaha de 300cc...Opino que no compensa hacerse una moto de menos cilindrada para aprender cuando en el A2 lo mas potente que puedes llevar tendra unos 47cv...Asi pues que vaya a por la que realmente le guste:helado:
 

Merenguele

Active Member
Hola! Aprobé el A2 esta semana pasada y por fin pude sacar mi MT03 2016 de la tienda!
A parte de la RS2 125 (unos 9CV) no he llevado otra moto en mi vida (Bueno la YBR 250 de la autoescuela). La uso para ir a trabajar (35 km al día aprox), conla 125 iba a "todo lo que daba" hasta que la biela dijo adiós a los 27000 km.
Apenas la he utilizado 3 días y estoy en rodaje (no debo pasar de 120 mantenido durante los primeros 1000 km), pero es alucinante el cambio cualitativo.
Aparte de todas las modernidades de cuentakilómetros, luz de sobrerrevoluciones programable, marcha engranada... dinámicamente es una pasada. 
Ahora voy a 110 (Que era lo máximo a lo que podía ir en la RS2 haciendo cúpula y cuesta abajo por decirlo finamente) tan feliz y cuando necesito ese extra que me faltaba para sortear el tráfico entrante o cualquier cosa en la autovía le doy al gas suavemente y como si nada se pone a 120 (y no sigo porque estoy con el rodaje). Todo esto en 6ª marcha, lo de "Master of Torque" supongo que se refiere a esta sensación.
Aerodinámicamente al ser naked estaba preocupado en que fuera como la Ybr de la autoescuela que notas muchísimo el aire en el pecho cuando la ponía a 100, pues debe ser por la geometría delantera que realmente el aire empiezo a notarlo a partir de 120 y ni de lejos lo molesto que lo notaba en la Ybr, y eso que no lleva cúpula deportiva montada.
Apenas he podido probar el ABS, pisé fuerte al llegar a un Stop controlado para derrapar de atrás y noté el traqueteo y frenada sin derrape, con el delantero no me voy a atrever todavía a probarlo por seguridad, pero es un plus que te puede salvar el día o la vida (Y que se JoXXn los "pro" anti-ABS que por algo ya lo llevan montado todas las motos fabricadas desde 2016, si no lo quieren que se lo anulen).
La amortiguación la he notado un poco dura de atrás, aunque en consonancia con la delantera, se puede regular el trasero pero creo que no lo voy a tocar.
¿Capacidad de carga?  el manual de propietario doblado por la mitad bajo el asiento trasero junto las herramientas (pero eso ya lo sabíamos, ?no?).

Como siempre hay gente "anti-limitados" porque presuponen (según lo que se lee en lo que escriben) que la moto es una progresión a más y más... pero con 42 CV, un consumo que ronda los 4 litros, solo yo la voy a usar, una agradable estética y posición de conducción. ¿realmente creeis que YO voy a necesitar más? Comparándolo con los coches, no me estoy comprando una ranchera familiar con 100 CV, para cargarla con la familia, caravana y equipaje y luego protestar que no va cara al aire.

Por precio tuve suerte y pillé una km 0 donde me ahorraba unos 300 euros y matriculación ya que estaba matriculada en diciembre 2016, me la estuvieron "guardando" en el escaparate de la tienda hasta la semana pasada (estaba como un perrillo mirando la calle diciéndome ¡Llévame!). Le hice poner como "extra" puños calefactables ya que es lo único que podría echar de menos en invierno.

Saludos y buen royo para todos!
 

Merenguele

Active Member
Y añadir con todo el respeto a Don (que sabe siempre haré caso de sus consejos) que dejando a un lado las cifras (peso potencia, geometría...) al final el vehículo que elijes es el que te gusta, y es como todo si lo disfrutas te da igual que sea "mejor o peor" según las cifras. Igual de motos no se mucho todavía, pero sí de sensaciones, sentimientos y personas.

Mi viejo (y ya mayorcito) iba en su Alfa GTV 3.0 y no pasaba de 110 de normal, pero ahí tenías al señor que su esfuerzo le había costado, paseando, viajando en su GTV. Y no es un desperdicio era una persona llevando el coche que quería y como quería. Y sí lo cargaba con 98 porque le daba la gana. Buen royo!
 

Don

Well-Known Member
Ritmikagirl dijo:
La ktm Duke 390 me tiene buena pinta!!!
y como bien citas (no se si es el mismo) vi algun video en youtube comparando ambas, por eso tmb me quedo un poco "loca" de que  la Mt03 nueva sea una pedazo mierda... pero bueno, soy nueva en esto y por ahora solo tengo experiencia con mi hondita cb125f :)    

la mt03 me pareció estéticamente bonita y por eso pregunté por ella pero vamos, que aun me tengo que sacar el carnet jajajajaja
Si Ritmikagirl, a nivel tecnico, una 390 estar ultrapor encima por millones de detalles tecnicos objetivos cuantificables.
Pero si te gusta mas la MT03 pues mirala mas.
Yo soy un poco menos sensible y si me venden algo tecnicamente superior prefiero ir a por ello.
problema respecto a una 03 actual? Que la 390 es monocilindrica, y por tanto, va a agunatar menos el paso de los kilometros.

En el resto? Pues el detalle mas ultraimportante y mas en una moto de 47 es el peso: una 390 esta en 150kg.
Excelente peso para ir aprendiendo y no morir en el intento, mas si se es de complexion delgada.
O para pasartelo "mejor" en curvas.

No es que se una pedazo de mierda, ya te digo que para mi la anterior 03 es aun mas mierda. Pero debes entender que si KTM te da un chasis "Trellis" que se llama, los chasis mas rigidos(los tuvo que desechar Ducati en MOTGP por excesiva rigidez que les afectaba a cuando la moto va tumbada) y mas caros de construir, que no diseñar, por el mismo precio que yamaha te da uno de tubos, asi, a secas, o mejor, "armadura rombica con tubos" de la anteior, esta claro que Yamaha te "esta estafando"

Tampoco lleva suspension invertida. Eso tiene que ver con las "masas no suspendidas" que son las que por asi decirlo quedan apoyadas en el suelo, como la rueda, y si no llevas la suspension invertida, tambien la botella de la suspension con su medio litro de hidraulico interior. Al llevar las masas no suspendidas mas elevadas, el vehiculo no es tan agil. Por eso se busca siempre siempre aligerar al maximo las llanats de cualquier vehiculo.
Bien, pues si esa suspension te la da al mismo precio que yamaha pero yamaha no te la da, me hace pensar que me estan engañando.

Si por el mismo precio la KTM pesa 150kg y la otra 168, bueno estan bastante ajustadas y la 03 nueva es bicilindrica, eso siempre le hara pesar mas, pero bueno, dudo que 18kg mas. Eso se debe, al diseño del vehiculo. Quizas hayan ahorrado en busqueda de materiales o resistencias haciendo el proceso de diseño mas corto en el tiempo pero ganando el proceso unos kilos.

Pinza de freno radial. Si KTM me esta dando esta pinza de freno, que se sabe que es mejor para tanto dosificacion y resistencia, al mismo precio que la pinza normal de Yamaha, me hace pensar que yamaha me esta estafando ahi.

Entonces es una mierda de moto? Podrias decirlo si la comparas contra una 390 que tiene el mismo precio o menos.
Eso lo hace mal vehiculo? desde mi punto de vista evidentemente no le hace bueno.
Pero vas a disfrutar con ella y gozar, sera tu moto y la sonrisa no te la quitara nadie.

J de Diamantes dijo:
De nuevo la comprension lectora te la ha jugado compañero pues nadie ha alevado a ningun lado a la Mt-03 que por cierto es inyectada, visto que no la has probado, puede incluso que no hayas visto ninguna en tu vida, te invito a que si tienes la posibilidad pruebes una, despues puedes dar una opinion con criterio...
Si si las he visto tanto que un vecino de la zona tiene una. Si, no la he probado y la lectura de la ficha tecnica me arrojo que era carburacion.
Aun asi no me hace falta probarla para saber que es un ultrazarrio por lo mismo que no me hace falta saber conducir helicopteros para que si veo uno enganchao a un arbol saber que tiene un problema.

Lo del doble tubo de escape falso a parte de añadirle peso me parece de ultrarisa.

J de Diamantes dijo:
Si, como dices es un motor mas que probado aunque lo que no acabo de entender es el porque la gente quiere empezar con motos de 300cc en lugar de motos de 500cc, 600cc...Si es por ahorrar dinero las 300cc nuevas cuestan casi como una de 500cc...Si es por potencia, solo por la diferencia de cilindrada la entrega de potencia no es comparable...Tampoco digo que con una de 500cc se aprenda mejor a ir en moto ya que se aprendera lo mismo con una Mt03 660, una Mt07 que con una ktm o Yamaha de 300cc...Opino que no compensa hacerse una moto de menos cilindrada para aprender cuando en el A2 lo mas potente que puedes llevar tendra unos 47cv...Asi pues que vaya a por la que realmente le guste:helado:
Disculpa compañero aqui estas confundiendo POTENCIA con PAR. Al principio del parrafo luego se ve que no.

La MT03 antigua tiene 47cv que son los mismos que por ejemplo los de la 390(bueno tambien se ve que da 48cv en segun que sitio la 03 antigua), pero lo que a ti te mola de esa moto es el PAR, que es lo unico que tiene, PAR.
Lo malo es que precisamente por beneficiar tantisimo el PAR adoptando el motor de una XT XD las RPM de potencia maxima se quedan en 6000rpm, PARA MI, insuficientes para una moto, hace que pese la moto 192 jodidos kilazos, que ya hay que tener huevos para una moto de 48cv de serie, y encima tiene tantos años ese motor(evidentemente irrompible) y es mas para campo que te quedas con 5 marchas.

Si me pongo quisquilloso, quizas le viera sentido en una Supermotard, que por peso ni de wash del para wash, pero en una naked?

Pues en una Naked si veria poder estirar mas las marchas, tener mas marchas, y pesar menos. El par tampoco es tan fundamental debido a la preferencia de estirar mas. No se puede tener todo en esta vida. Pero se supone que una Naked esta para irse de curvas frescas, no para labrar el asfalto.
Que cada uno hace luego lo que quiere, faltaria mas, ya salio en otro post que hay gente con la GS1200 llanta 21" gonzandoselo de curvas.

para labrar el campo y ponerle ruedas de tacos quizas tenga sentido esa 03 antigua a nivel tecnico, para disfrutar de las curvas de una manera mas EFICIENTE esta claro que no.

habeus vist que chacho de botellas de horquilla lleva? Parecen de una CBR 900 del 95.

1400€ mas cuando la prueba motorpasionmoto sobre la 390 de KTM, sinceramente, una gran carcajada.
Y cierto, ahi viene que es inyeccion.

Merenguele dijo:
Y añadir con todo el respeto a Don (que sabe siempre haré caso de sus consejos) que dejando a un lado las cifras (peso potencia, geometría...) al final el vehículo que elijes es el que te gusta, y es como todo si lo disfrutas te da igual que sea "mejor o peor" según las cifras. Igual de motos no se mucho todavía, pero sí de sensaciones, sentimientos y personas.

Mi viejo (y ya mayorcito) iba en su Alfa GTV 3.0 y no pasaba de 110 de normal, pero ahí tenías al señor que su esfuerzo le había costado, paseando, viajando en su GTV. Y no es un desperdicio era una persona llevando el coche que quería y como quería. Y sí lo cargaba con 98 porque le daba la gana. Buen royo!
A no claro claro.

Pero ya que se puso a llamar zarrio a la moto que preguntaba la compañera, queria dar a entender que fuera de que te guste o no, no es tan zarrio como se daba a pensar y menos contra la anterior 03.

Yo estoy en contra de el conformismo del consumidor sobre los productos que compra, pero evidentemente no todos somos iguales y al 98% de los consumidores finales les suda el cirio que lleve invertida, que no pese 200kg una moto de 47cv y millones de detalles.

Aun asi merenguele, no son temas excluyentes sino complementarios.
Puedes comprarte una Audi RS pero debes de ser consciente que lleva el motor por delante de las ruedas delanteras.

Para explicarlo podemos poner un ejemplo de coches: Por 32000 euros puedes comprarte un Leon Cupra de 300cv, o puedes comprarte un 370Z de Nissan.
Podra gustarte mas un Leon, de hecho contrario a la logica se venden muchisimos mas, pero no podemos llevarnos a engaños tecnicos.

Cada uno que disfrute de su vehiculo por eso venia a matizar que vale, llamemos trasto a la Mt-03 nueva, pero no comparandola con la 03 antigua, te podra gustar mas, pero es mas trasto aun, si nos ponemos a estudiarla.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tiene sentido muchas cosas de las que dices. Luego miras el aparado de motor de la ficha técnica de las 3 motos en cuestión y ves que no sólo las motos dan 56, 29 y 37 Nm sino que los dan a 5.500, 9.000 y 7.000 vueltas. Esto significa que las dos motos pequeñas pueden ser casi igual de rápidas que la otra que les dobla en cilindrada siempre y cuando lleves el motor en la parte alta.

Creo que la KTM es una moto muy buena para alguien que tiene ya experiencia en conducción deportiva, pero alguien que empieza no le a a sacar partido de las suspensiones ni de los frenos, pero si que disfrutará de una moto que tenga respuesta a cualquier regimen, sobre todo si aún no estás muy ducho con el cambio.

De lo que no se ha hablado es del dinero. Una 660 la compras hoy por 3.300 y dentro de 2 años la vendes por 3.000 (siempre que no te cargues nada).

Yo si después de un año y 20.000 km elegiría la KTM si es para compartir garaje con la mía, si tuviese que cambiarla me quedaría con la 660.
 

Don

Well-Known Member
A no cuidao. Igual de rapidas no van a ser, lo van a ser mas. Por que si hablamos de rapidas en aceleracion, volvemos a los 40kg de peso de diferencia.
En salida desde parado la 03 antigua ganara mas metros al principio debido a su par monstruoso, pero es que muere a 6000 vueltas con 48cv, los mismos que la 390 y practicamente parecido a la 03 nueva. Entonces en un 0-100 ganara mas metros a la salida, sacara 1 moto de ventaja, pero no llegara a 100 tan rapido, amen de las marchas pero sobre todo de las rpm.

Y despues en curvas, tampoco va a ser mas rapida por lo mismo:192kilazos.

Pero cuidao, que a la hora de desarrollar velocidad todas tienen la misma potencia salvo la 03 nueva que da 42cv.

Hombre Sergio, te des o no cuenta, vayas o no codo en suelo, una cosa tecnica que es mejor, lo es bajo cualquier circunstancia, no influye el nivel del piloto.

La 660 no tiene cabida en el debate mas que nada por que hablamos de naked, no de motos de campo con los que hacerte el paris-dakar.

Por eso no entiendo el 660 de la XT en una naked.

Y en una 390 a nadie le va a faltar empuje, ni va a tener que jugar con las marchas como si fuera un coche de 20cv y 2500kg de peso. Por no decir que una KTM ya corre muchisisimo mas que las manos de la mayoria de conductores. Y llega a 10000rpm que tampoco es nada del otro mundo.
Amen de que he llevado a colegas de 90kg de peso que directamente se agarraban a mi por que si no les pierdes.

En una 03 antigua va a ser eso multiplicado por 2 pero a cambio del resto de movidas, de todo lo demas. Por no decir que debe ser como un diesel, le enganchas 4 marchas en 100metros pero sigues yendo a 90 por que no esta pensado el motor para correr, sino para arar.
vamos, aun no escuche a nadie diciendo que la 390 no tira XD Si es que son 149kg de peso, es que por 10kg el peso de la 390 conmigo encima no es exacto al de la 03 antigua...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
A no cuidao. Igual de rapidas no van a ser, lo van a ser mas. Por que si hablamos de rapidas en aceleracion, volvemos a los 40kg de peso de diferencia.
En salida desde parado la 03 antigua ganara mas metros al principio debido a su par monstruoso, pero es que muere a 6000 vueltas con 48cv, los mismos que la 390 y practicamente parecido a la 03 nueva. Entonces en un 0-100 ganara mas metros a la salida, sacara 1 moto de ventaja, pero no llegara a 100 tan rapido, amen de las marchas pero sobre todo de las rpm.

Y despues en curvas, tampoco va a ser mas rapida por lo mismo:192kilazos.

Pero cuidao, que a la hora de desarrollar velocidad todas tienen la misma potencia salvo la 03 nueva que da 42cv.

Hombre Sergio, te des o no cuenta, vayas o no codo en suelo, una cosa tecnica que es mejor, lo es bajo cualquier circunstancia, no influye el nivel del piloto.

La 660 no tiene cabida en el debate mas que nada por que hablamos de naked, no de motos de campo con los que hacerte el paris-dakar.

Por eso no entiendo el 660 de la XT en una naked.

Y en una 390 a nadie le va a faltar empuje, ni va a tener que jugar con las marchas como si fuera un coche de 20cv y 2500kg de peso. Por no decir que una KTM ya corre muchisisimo mas que las manos de la mayoria de conductores. Y llega a 10000rpm que tampoco es nada del otro mundo.
Amen de que he llevado a colegas de 90kg de peso que directamente se agarraban a mi por que si no les pierdes.

En una 03 antigua va a ser eso multiplicado por 2 pero a cambio del resto de movidas, de todo lo demas. Por no decir que debe ser como un diesel, le enganchas 4 marchas en 100metros pero sigues yendo a 90 por que no esta pensado el motor para correr, sino para arar.
vamos, aun no escuche a nadie diciendo que la 390 no tira XD Si es que son 149kg de peso, es que por 10kg el peso de la 390 conmigo encima no es exacto al de la 03 antigua...


Es buen momento de pedir a tu vecino que te deje probar una Mt-03, asi comprenderas muchas cosas y evitaras escribir cosas de esta indole...
La mt-03 se concibio con el fin de mezclar 2 mundos, el naked y el supermotard, con su posicion de conduccion mas adelantada, un chasis sencillo pero eficaz, doble disco de freno delantero y 47cv, 48 dependiendo que unidades lo que viene a ser un dato irrisorio, medidas de neumatico de 120 y 160 detras y el archicontrastado motor de la saga Xt contra motos sencillas en partes ciclo y engordadas en tecnologia, la Mt-03 660 es para lo que es, aprender y divertirte con una montura que responde, a cualquier regimen...Has probado una ktm 390 de las nuevas?? Servidor si y ni de lejos se parecen ambas motos, pero esque ni en chasis ni en respuesta ni en frenada, en nada, ni teniendo solo la 660 4cv mas que la katy...No digo que estes comparando a un gitano con dios, pero si que comparas a los Suaves con Deff Lepard...En fin mi consejo es que pruebes una mt en su variante de 660 y asi te quitas de dudas...
 

sergio_902

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Es buen momento de pedir a tu vecino que te deje probar una Mt-03, asi comprenderas muchas cosas y evitaras escribir cosas de esta indole...
La mt-03 se concibio con el fin de mezclar 2 mundos, el naked y el supermotard, con su posicion de conduccion mas adelantada, un chasis sencillo pero eficaz, doble disco de freno delantero y 47cv, 48 dependiendo que unidades lo que viene a ser un dato irrisorio, medidas de neumatico de 120 y 160 detras y el archicontrastado motor de la saga Xt contra motos sencillas en partes ciclo y engordadas en tecnologia, la Mt-03 660 es para lo que es, aprender y divertirte con una montura que responde, a cualquier regimen...Has probado una ktm 390 de las nuevas?? Servidor si y ni de lejos se parecen ambas motos, pero esque ni en chasis ni en respuesta ni en frenada, en nada, ni teniendo solo la 660 4cv mas que la katy...No digo que estes comparando a un gitano con dios, pero si que comparas a los Suaves con Deff Lepard...En fin mi consejo es que pruebes una mt en su variante de 660 y asi te quitas de dudas...
La diferencia es que unas se pueden llevar con el A2 y otras no. Un problema cuando uno la busca de segunda mano
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Es buen momento de pedir a tu vecino que te deje probar una Mt-03, asi comprenderas muchas cosas y evitaras escribir cosas de esta indole...
La mt-03 se concibio con el fin de mezclar 2 mundos, el naked y el supermotard, con su posicion de conduccion mas adelantada, un chasis sencillo pero eficaz, doble disco de freno delantero y 47cv, 48 dependiendo que unidades lo que viene a ser un dato irrisorio, medidas de neumatico de 120 y 160 detras y el archicontrastado motor de la saga Xt contra motos sencillas en partes ciclo y engordadas en tecnologia, la Mt-03 660 es para lo que es, aprender y divertirte con una montura que responde, a cualquier regimen...Has probado una ktm 390 de las nuevas?? Servidor si y ni de lejos se parecen ambas motos, pero esque ni en chasis ni en respuesta ni en frenada, en nada, ni teniendo solo la 660 4cv mas que la katy...No digo que estes comparando a un gitano con dios, pero si que comparas a los Suaves con Deff Lepard...En fin mi consejo es que pruebes una mt en su variante de 660 y asi te quitas de dudas...
Pero entonces debieron de coger lo peor de cada mundo. Supermotard de 192kg? Venga pongamos que eso es de naked. Un chasis de armadura rombica y tubos? Eso de que mundo es tio?
Las ruedas vamos a admitirlas por que pesa un kintal la moto, pero para mi una moto de 47cv no necesita una 150 sabiendo que las moto3 del mundial llevan 110.
Quizas fue que era de las primeras naked y debio suponer una revolucion, no lo se.

Si te entiendo perfectamente, que de PAR debe ser la hostia, pero aun queriendo probarla, el resto de apartados son una pestilencia tio.
Lleva 2 discos por que pesa 192kg, y encima son pinzas simples de 2 pistones, asi que tampoco estamos hablando de nada "comentable", si genera mas superficie de contacto pero de peor calidad y pesando 192kg.

Que de todas formas la moto va a circular de puta madre, pues como todas las motos del mercado, que es ya llevar el analisis al detalle
Edito:por cierto, ademas por llevar dos discos y un sistema de 2 pinzas flotantes, volvemos a umentar por 2 el peso sobre la llanta, es decir, masas no suspendidas, otrora, empeorando la agilidad.
 

Arriba