Vinilando por aquí vinilando por allá


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos, he pillado unos vinilos de fibra de carbono, de stickerbomb y uno blanco.

Cito mi compra de ebay:



http://www.ebay.es/itm/171052894221?var=470258912294&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Vinilo carbono 4d.
Me ha incluido vinilo de carbono3d de toda la vida de 3M. muy rapido el envío, menos de una semana y un precio de 3,70€ envío incluido. He pedido dos hojas din a4.






http://www.ebay.es/itm/141092310759?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Vinilo blanco. 1.5m x 30cm.
9.5€ envío incluido
.

es bueno. lo he aplicado y se puede pegar, despegar, pegar, despegar mil veces. lo he recortado a mano (Tijeras y ha quedado genial)






http://www.ebay.es/itm/130941693884?var=430165032442&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Vinilo de la misma tienda de sticker bomb.
Misma medida por 13.50€ envío incluido.

Tienen varios modelos disponibles.

Sólamente tengo fotos de los resultados pero el proceso es MUY sencillo.

Lo primero que debemos hacer es medir la superficie a vinilar.

Una vez hecho eso, con una regla muy larga o un objeto recto largo, nos ponemos a dibujar triangulos con un permanente negro directamente sobre el vinilo (Este vinilo es tricapa: soporte, vinilo, protector), es decir, sobre el protector transparente que lleva pegado.

Pegamos el corte a las formas deseadas con unas tijeras. Recomiendo no dejar picos. Redondead los picos y quedará mucho mas profesional. Lo se por experiencia. Merece la pena

Aplicamos al gusto.






Había que disimular esa pintura xD





Tambien podremos desmontar piezas de la moto o casco y vinilarlas con paciencia, y si tenemos un secador, a darle un poco (Con 5 segundos basta) para que se vuelva mas maleable. No os preocupéis que son resistentes!











Y tambien con fibra!



Tapamos la pieza a vinilar, aplicamos calor si podemos, o apretamos con los dedos para que coja la forma. Con un cutter cortamos el borde y tachán! Tambien he descubierto que si apretamos con la uña muy fuertemente corta el vinilo, por lo que tambien podréis cortar bordes redondos con la propia uña... y no las tengo largas!



 

CHR_RS

New Member
Ostias 23 añazos, yo le echaba unos 10-12, si q eres un artista si, super cuidada la tienes.
 

jam19_mde

New Member
Mmmm majes, me troleas mi eBay?

no es broma, el vinilo de carbono lo he pedido yo también , en mas cantidad , aún tardará en llegar , ya pasaré fotos en cuanto lo tenga.
 

Majes

Administrator
Staff member
jam19_mde dijo:
Mmmm majes, me troleas mi eBay?

no es broma, el vinilo de carbono lo he pedido yo también , en mas cantidad , aún tardará en llegar , ya pasaré fotos en cuanto lo tenga.
es cojonudo, pasate fotos cuando lo tengas montado... me ha sobrado un din a4 y no se que vinilar...


...la visera del casco? XD oh wait :roto2:
 

jam19_mde

New Member
todavía no me ha llegado, quería vinilar está semana santa, pero me llegará a final de mes, lo tendré que hacer poco a poco porque necesito la moto para currar, cada día una tapa, ya pasaré fotos
 

Majes

Administrator
Staff member
jam19_mde dijo:
todavía no me ha llegado, quería vinilar está semana santa, pero me llegará a final de mes, lo tendré que hacer poco a poco porque necesito la moto para currar, cada día una tapa, ya pasaré fotos
ujuuuh... eso suena a cambio de color! XD
 

Ctrujil2

New Member
no veas el stikerbomb se ta poniendo de moda! yo hice la gasgas y queda apañaeta! mu wuapo!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Abraxas

New Member
Le estoy dando vueltas a viniliar los guardabarros de la VanVan y tengo dudas de como terminarlos. La idea es vinilarlos enteros como si los pintara ¿vinilo hasta el borde del guardabarros o doblo el vinilo y lo forro por dentro?
 

Brian

New Member
mmm pues estaba pensando hacer alguna pequeña modificación de pintura, y esta opción de los vinilos parece más cómoda,

estaba pensando darle un toque más oscuro a la daystar, por ejemplo los indicadores de velocidad y rpm, y el faro delantero, dejarlos así


ahora son así


y claro, ya que me pongo... :D
no sé por qué le han hecho 2 colores a la grey plus solo en el depósito, negro por arriba y gris lateral, separado por una estrecha línea roja, y no han continuado ese patrón por el guardabarros delantero y trasero... creo que le quedaría bien continuarlo hacia los guardabarros... a falta de photoshop para hacerme una idea previa...

espero que los vinilos sean duraderos (¿tanto como la pintura?) porque si no puede quedar cutre cutre.
 

Franxu

New Member
El vinilo, si es de color... dura practicamente toda la vida de la moto.

No suelen perder color,

Los vinilos impresos, son mas sensibles a los UV pero te hablo que en 2 años no notaras nada, y posiblemente al ser gradual, si no pones una pegatina nueva al lado no lo notaras. (Y eso despues de años)

El vinilo sin burbujas es peor para una moto, pues tal como sale el aire de las burbujas, entra la mierda... y se despega.

Yo he forrado cosillas, que nos h an pedido clientes y tal y bueno, es complicadillo y son unas cuantas horas en función de la dificultad, pero se puede hacer sin problemas, y que yo sepa siguen con ello puesto.
 

Brian

New Member
Franxu, pues no se hable más :mola:

miraré qué tipos de vinilos hay (no sé qué diferencia hay entre unos y otros) y si no se van mucho de precio cogeré los más duraderos.

No sabía que tuviera cierta complicación como dices, pensé que sería poco más o menos que forrar un libro pero ya veo que no... veremos a ver qué hago.

Birras
 

Arriba