Usais espaldera?


Usas espaldera?

  • Si

    Votes: 23 63,9%
  • No

    Votes: 13 36,1%

  • Total voters
    36

chriszargon

New Member
lios93 dijo:
ami sinceramente las cosas del estilo ALDI,LIDL,carrefur... no me dan ninguna confianza por mucho que diga... teniendo dainese o alpinestar por precios de 50-80€ prefiero algo 100% que probar yo que sea seguro...
Buenas compañeros,hos digo que esa espaldera le da 1000 vueltas a las espalderas de 50 u 80 euros de muchas marcas, llámense dainese o alpinestar.
Ademas de que yo suelo ser una persona que mira muy bien las cosas antes de comprármelas, comparando en muchos sitios,viendo calidades y os puedo asegurar que en muchos productos por que sean de marca no significa que sean lo mejor.
claro esta que luego hay personas que solo miran la marca y les da igual que sean de papel,mientras tengan el logotipo.
Y tambien esta claro que no todo lo de estas tiendas son cosas buenas...pero fijaros que compre un candado de disco con alarma y va de lujo,solo me costo 15 euros,si hubiera sido de marca me hubiera costado sobre lo 40,asi que yo no digo na y lo digo too XD.
Pero bueno para gusto los colores.

SALUDOS GENTE
 

kikee95

New Member
Yo no tengo de eso, creía qe eso solo lo utilizaban los de los quads y motocross.. aora lo qe me tengo qe mirar son unas rodilleras qe esta moto es tan baja qe me chocan las rodillas en el depósito... ADV xD
 

Majes

Administrator
Staff member
chriszargon dijo:
lios93 dijo:
ami sinceramente las cosas del estilo ALDI,LIDL,carrefur... no me dan ninguna confianza por mucho que diga... teniendo dainese o alpinestar por precios de 50-80€ prefiero algo 100% que probar yo que sea seguro...
Buenas compañeros,hos digo que esa espaldera le da 1000 vueltas a las espalderas de 50 u 80 euros de muchas marcas, llámense dainese o alpinestar.
Ademas de que yo suelo ser una persona que mira muy bien las cosas antes de comprármelas, comparando en muchos sitios,viendo calidades y os puedo asegurar que en muchos productos por que sean de marca no significa que sean lo mejor.
claro esta que luego hay personas que solo miran la marca y les da igual que sean de papel,mientras tengan el logotipo.
Y tambien esta claro que no todo lo de estas tiendas son cosas buenas...pero fijaros que compre un candado de disco con alarma y va de lujo,solo me costo 15 euros,si hubiera sido de marca me hubiera costado sobre lo 40,asi que yo no digo na y lo digo too XD.
Pero bueno para gusto los colores.

SALUDOS GENTE
hablando de candados, cuidado con las pilas, a mi se me están gastando, y lleva casi casi un año el cacharrito conmigo.

algún sitio donde comprar una espaldera baratita? tampoco hace falta que lleve gore ultra power tex premium liquid style... sólamente lo básico y que proteja bien
 

Don

Well-Known Member
Majes, si, la espaldera me hubiera salvado de hacer el escorpion.

Y a ver, que cada cual este contento con su compra, pero yo me e probado monos de dainesse y de "racing Boutique" y un par de estos de 200-300 pavs sin marca y me paso como la ropa termica: hay cosas que valen lo que valen por algo. Los monos que no eran dainese, ya os digo que las protecciones de codos hombros y rodillas aparte de hacer daño por las costuras tan poco pensadas(por lugar,no forma) parecian cajas de madera, una sensacion pasmosa de que vas a dar al suelo y va a ser la proteccion la que te joda la vida y no la hostia. Por no hablar de las espalderas, es que me rio de janeiro. Me compre la mia dainese con la chaqueta y me salio a 50 pavazos, pero que comodidad, ni se nota, a veces hasta la llevo con la mochila de la escuela por que ni se nota. Las de racing Boutique y sucedaneos? Son jodidas colchonetas de cuando eras pequeño y hacia la voltereta cortadas con forma de prisma y puestas como bien se puede dentro del forro:
1: eso no hace una mierda
2: no son comodas
3: salen por los laterales unos dorsales que te permiten levantar el vuelo cuando quieras
4:no se adpata a la espalda, aun uqe tu creas que metido a presion en el mono se adaptara...es mentira! a la que te lo pones llevas una placa balistica(como diria franxu jajajaj) en la espalda que consigue deformar el cuero para no adaptarse a la espalda!!

Os lo juro, me probe despues de todos el laguna seca de dainese y fue cuando entendi por que pedian 400 por el en megarabajas. Hasta protecciones de espinilla que os digo lo importante: no se notan. Las rodillas un luejo y la espalda....perfecta, adpatacion al curpo maxima y molestias niguna, salvo que vas ajustado, pero al menos estas ajustado sin aristas cortantes XD

Y ya os pongo un consejo: dejaros algo mas en material bueno, que lo notareis.

Con los termicos me paso lo mimso, te dejas 30 eurazos en un pantalon termico alpinestars y dices, que sablada.
Te compras los pantalones termicos del decathlon bueno, que son los de 24 pavs(al menos cuando yo los compre) y es que me rio de janeiro que tiene eso de termico.
Eso me hizo entender por que dainese tiene una camiseta termica llamada "segunda piel" que vende a 600 eurazos.

Majes, no compres espaldera baratita tio, mejor ve sin nada o porte el carton de la leche que te hara el mismo efecto. Vete a la tienda dainese de moncloa o la que hay en nose donde(jajajaj no me acuerdo pero es la primera tienda dainese oficial) y te compras una en condiciones a 50 eurazos. La completa sera bastante mas.

Chriszargon no te creo!! XD
y el logotipo no se ve en una espaldera, pero bueno!
Pero vamos, que si tu crees que lidl o aldi invierten en I+D de equipamiento de moto, en hacer crash test, en escuchar a los pilotos, en analizar datos de caidas de pilotos y analizar accidentes de circulacion, pues yo me lo creo. Creo que este tema empieza a ir hacia el de las motos asiaticas jajajajajaj

faltaria mas que no tuvieran homologacion europea....
 

kikee95

New Member
Lo de la espaldera lo veo ya una pijoteria, si llevas una chaqeta medianamente buena no hace falta espaldera alguna, y las espalderas son algo incómodad respecto a la conducción de la moto.
 

Don

Well-Known Member
jajajaja, veo que no leiste mi relato de la hostia(comprensible,es un rato de lectura) y como se me quedo la espalda, pero ole tus huevos man!! que tengas suerte!

el cuero es el mejor absorbente de golpes, lo dicen las vacas!
 

Majes

Administrator
Staff member
kikee95 dijo:
Lo de la espaldera lo veo ya una pijoteria, si llevas una chaqeta medianamente buena no hace falta espaldera alguna, y las espalderas son algo incómodad respecto a la conducción de la moto.


leete el tocho de don, que tiene el cuerpo para desguazarlo por culpa de la moto. Entonces ya nos dirás si son pijotadas o no...

Como caigas un día y te choques con un pedolo... mas te vale llevar espaldera!!! Que no te estas cayendo a la velocidad con la que corres (10-15kmh), te caes a 60 (4-5 veces mas) o a 100 (10 veces mas).

Imagina que te caes de la moto en parado ...hacia atrás. y hay una piedra. Imaginate esa ostia 10 veces. Acabas jodidillo... pero ya si te imaginas esas 10 ostias comprimidas en una, mas te vale tener una cama cómoda porque pasarás el resto de tu vida en ella.

muchas veces no nos damos cuenta de la velocidad a la que vamos. Los tests de seguridad los hacen a entre 10 y 20kmh (en el caso de cascos), y los de los dummies (los de los coches) van a 60.

Ejemplo de prueba con un ford focus a 60kmh: Minuto 2.50
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4oPVESVlhPU[/video]



Esta es una ostia del mismo coche a 200: (Segundo 20)

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4tJJzk5FUbg[/video]


saquen ustedes sus propias conclusiones.
 

Franxu

New Member
Don dijo:
jajajaja, veo que no leiste mi relato de la hostia(comprensible,es un rato de lectura) y como se me quedo la espalda, pero ole tus huevos man!! que tengas suerte!

el cuero es el mejor absorbente de golpes, lo dicen las vacas!
Ahora tenemos miedo de las caidas? Aclarate coñe!

Mira coincidimos XD El Laguna seca es el mejor mono que me he probado y usado, no me he caido con el eso si, que pena XD

Yo rompere una lanza a favor de racing boutique, y es que un compañero de mi padre se hizo un mono para circuito con ellos, en guadalajara, y se quedo un mono chulo, en el circuito se callo, se dio un golpe fuerte y no le paso nada.

Ahora bien.... la ropa de stock...no la veo

La Ropa de lidl, yo tengo unos pantalones termicos que han ido a pinguinos! y tenia mas frio en los piececitos XD

Y oye, esta claro, si queremos tecnologia y caernos y sentir q nos tiramos en el sofa, compraros ropa BMW ale, :D

Yo prefiero la espaldera de alpinestars de 36€ que la dainese de 50, para mi es mas rigida y comoda, pero la Dainese es dainese y es la unica que entra en mi chauqeta JOJOJO
 

lios93

Active Member
hablando de monos... si son mas caros no es solo porque sean dainese o alpinestar... o que te vayan a proteger mejor o peor, sino que por su forma y demas... son mucho mas comodos y no molestan a la hora de llevar la moto, se llama seguridad activa...
 

kikee95

New Member
Pues me sigue pareciendo una cosa imnecesaria personalmente.. yo tube una hostia del copón, qe me dieron por detras pasando la via del tren, yo iba a 29 y el tio iba despistado el cabron y paso a 90, total el tubo de escape qedó atravesó el radiador del coche y mi cabeza chocó con el capó, y no me pasó nada, una contractura, 4 meses, 6000€ moto moto siniestra,(tengo el anuncio en milanuncios) y con el dinero me saqé el carnet, me compré la moto, el seguro, 800€ para futuras reparaciones de la mito y lo qe qeda para el carnet de coche y de moto gorda... fue un golpe fuerte, ya mi prácticamente no me pasó nada, es mas, iba en manga corta y pantalones cortos, volviendo del gym, yno me caí ni nada, solo eso, una contractura. Mi opinión es esa, ahora si te la pegastes y le cojes miedo pues comprate lo qe qieras, como si le pones unas ruedecillas y un botiquin de primeros auxilios, pero bueno, cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Un saludo
 

Franxu

New Member
Pues yo si hubiese llevado espaldera otro gallo cantaria y otro llevaria placas en el cuello XD
 

lios93

Active Member
kikee no estoy para nada deacuerdo... como tengas una cada mala y te quedes paraplegico o tetraplegico te daras cuenta de su importancia (ojala no pase ee ;) jaja)
en moto TODA PROTECCION ES POCA
 

chriszargon

New Member
Buenas noches chavales:
Don tio no te digo que una de marca no sea mejor,pero comparando por artículos en revistas de motos salia que eran bastante buenas,ademas las que yo he visto en otras tiendas,para ver una similar te tenias que ir a unos a mas de 100 euros!!!!
Mira os voy a poner un ejemplo,os pongo un enlace de motos calleja con todas sus espalderas y os voy a poner el modelo mas similar a la mia y así también me explicáis esas espalderas que deciis de 50 o 60 pavos de marcas a cuales se parecen:
http://www.calleja.es/ProductosBoutique.aspx?N2=PROTECCION&N3=ESPALDERA.

La mas parecida es la PROTECTOR ESPALDA AIR BACK que cuesta 188 eurazos y os puedo asegurar que la mia esta bien rematada y sin malos acabados,cuidado que no digo que las calidades sean las mismas...pero si muy parecidas y la prefiero a una de esas que parecen plástico de envolver electrodomésticos o que parecen una huevera.Ademas de que la mía te llega desde el el final del coxis asta casi el cuello,con tirantes regulables interior transpirable y lavable y faja con doble cierre,como esas del trabajo que primero cierras las tiras grandes y luego los tensores pequeños.

SALUDOS
 

Franxu

New Member
Hombre yo en cuanto me decida cogere una u otra, pero tengo claro que las chaquetas de moto vienen casi acabadas, y tu tienes que poner tu espaldera.

Tienes que mirar comodidad, seguridad y precio, y sinceramente, en motos calleja tienen cosas chulas, en motocard tienen cosas chulas, en outlet moto tb, en nosolomoto.....hay miles

Ademas, yo creo que cuando tu coges una espaldera buena (Sea la marca q sea) y la comparas con otra mala, se nota.
 

Don

Well-Known Member
Jajajaja, kike yo llevo espaldera desde el primer dia en.moto. Me e caido 3 veces y en todas menos en la ultima me heche unas risas. Jajajaj. Tu veras, a mi, con sinceridad, es que me la sopla. Es tu vida y tu veras que haces con ella.

Tio franxu,jajajajaja, claro que no quiero caerme joder. Es que nunca podre explicarme :_) una cosa es que no tumbe, o no me preocupe de que tenga arena la curva por que sino no disfruto, pero no voy inconsciente por ahi, y menos si no me lo conozco la carretera o no me se los riegos de las rotondas XD y si me la pego quiero estar protegido. Claro loco, soy realista y por eso se que puede venir la hostia en cualquier momento, busco que me pille preparado. Por que es de gilipollas ir sin proteger,a ver yo ya e asumido el riesgo de en trayectos cortos o los que hago para por ejemplo salir o yo que se, ir a madrid un rato y demas en no utilizar proteccion, por que me resulta pesado y antiestetico ir de motorista toda la vida por ahi, y joder ya mancho toda la rueda como para que cuando solo quiera dar curvas de manillar sin volcar una mierda tenga que ir con toda la equipacion. Que puedo tener un susto o que un coche me tire o la de dios... pues bueno tronco que se le va a hacer. Eso si, sin proteccion se convierte mi YZF en una ciclip radar ;)

Saludos!!

pd: se entiende que a la que vuelcas mas de 1/4 de neuma ya tienes que ir protegido.

lol, la forcefield esa no parace muy comoda, pero creo que ya me fije por que, y es porque tapa los homoplatos, y entonces queda ahi rigido, la mia se mete entre ellos y queda enrasada.
 

Majes

Administrator
Staff member
yo cuando voy sin protecciones me siento desnudisimo joder xD no se como lo haces don...

A mi los que me parecen tristisimos son los que van con una R6 o una R1 por ahí en pantalones y camiseta cortos... es como "Eh, mira mi moto! no me mires a mi que no valgo ná, MIRA MI MOTO!!!" (Facepalm)
 

juancarlos

New Member
la sub4 que comento, todo el mundo dice que es la mas comoda del mercado (ademas de ser la que mas proteje)

Y si, cuando alguna vez salgo en manga corta porque he quedado con la novia y no voy a llevar ni cazadora, ni pantalones ni botas ni nada especifico de mi equipacion, voy como "desnudo".

Eso si, los guantes los llevo siempre siempre
 

Arriba