Usais espaldera?


Usas espaldera?

  • Si

    Votes: 23 63,9%
  • No

    Votes: 13 36,1%

  • Total voters
    36

Majes

Administrator
Staff member
dicen que es de las protecciones mas imprescindibles.

Vosotros usáis espaldera? cuanto os ha costado y que modelo es?
 

albor22

New Member
yo la suelo utilizar, es del tipo que se mete dentro de la chaqueta...no molesta y bueno, no he tenido la ocasion de probar su eficacia y espero no tenerla nunca
 
A

ALSINERO

Guest
No la uso, aunque por mi operacion de columna deberia usarla, :O
 

mNz

New Member
ALSINERO dijo:
No la uso, aunque por mi operacion de columna deberia usarla, :O
¿Por casualidad la operación de columna es por escoliosis?
Siempre me lo he cuestionado... tengo escoliosis, y lo que menos recomiendan es pasar largas horas sentado , etc etc... No creo que me duela la espalda tanto como para olvidarme de la AMOTO.. pero tampoco quisiera llevarme una sorpresa jeje.

Respondiendo a la pregunta del hilo, yo creo que de ruta sería imprescindible. Para ir el curro y demás, también, pero quizá por prisas no se use tanto.

Yo la recomendaría, igual que hago con el snow, toda protección es poca ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
yo siempre llevo la chaqueta, y lleva la mierda de espaldera que en realidad es una esponjita con la forma...puede proteger un roce, pero lo que es un golpe parteespaldas no...
 
A

ALSINERO

Guest
mNz dijo:
ALSINERO dijo:
No la uso, aunque por mi operacion de columna deberia usarla, :O
¿Por casualidad la operación de columna es por escoliosis?
Siempre me lo he cuestionado... tengo escoliosis, y lo que menos recomiendan es pasar largas horas sentado , etc etc... No creo que me duela la espalda tanto como para olvidarme de la AMOTO.. pero tampoco quisiera llevarme una sorpresa jeje.

Respondiendo a la pregunta del hilo, yo creo que de ruta sería imprescindible. Para ir el curro y demás, también, pero quizá por prisas no se use tanto.

Yo la recomendaría, igual que hago con el snow, toda protección es poca ;)
Pues no es Escoliosis, es algo mas complicado de explicar, la operacion se llama artrodesis lumbar,es justo en la bisagra de la cintura, donde tengo unos implantes de titanio, y discos intervertebrales, dos vertebras soldadas.Esto viene desde que me estaba formando en el vientre de mi madre, lo que es igual, congenito, una rajita en una vertebra a causa de una caida que tuvo mi madre estando embarazada de mi, al ir creciendo,la rajita del hueso se hacias mas grande segun crecia la vertebra, hasta que llegó un punto, que los nervios de las piernas se metieron dentro y se pillaron dejandome las piernas sin sentirlas,y callendo al suelo desplomado,cosa de segundos, pero interminables para mi,y suerte que me cogio en casa aunque estaba solo, pero mi hermana vive a 100 metros de mi casa y me socorrio

En junio del 2010 me operaron y aun estoy de baja, aunque me pasaron a pensionista desde enero de 2011.

Pero la moto no me viene mal, es mas desde los 6 meses despues estoy encima de ella, por eso digo que la SANTATELIS para mi es un sofá

Vaya ladrillo
 

juancarlos

New Member
Yo llevo la de espuma que va con la cazadora que tengo.. pero en breves pillare una forcefield sub-4. Os animariais a una conjunta??
 

rulasvb

Active Member
La que viene en la cazadora, si es rutilla larga la del lidl que esta guapisima, no se lo que costo porque fue un regalo.
 

Franxu

New Member
Yo tambien llevo una operacion de espalda a mis 21 años y no es moco de pavo, hacen a uno replantearse las cosas.

La espaldera, siempre, tengo una que se pone con velcro y tb puedo meter en mis chaquetas es de una oferta en una tienda en madrid, 30€

Ahora esoty barajando cambiar la porque la espuma y el plastico se estan rompiendo despues de 4 años y las cintas de velcro estan en las ultimas.

Para mi ha cumplido.
 

julianmus

New Member
Yo llevo la espaldera que viene incorporada con la chaqueta de cordura y va bien, no monto en la moto sin mi chaqueta, acordaros de que cualquier proteccion en la moto por minima que sea puede resultar muy eficaz en caso de piña.POR DIOS no seais inconscientes y monteis en manga corta, bermudas o chanclas que aunque os parezca increible alguno he visto
 

Don

Well-Known Member
ni tochaco ni nada, me gusto leerlo, aun que no me gusto tanto que te pasara. Asi es como nos conocemos.

Pues yo llevo espaldera, una que me compre con la chaqueta dainesse que me costo 50 leurazos, eso si, despues de probarme monos "sin marca" que llevan lo que decis, un paralelopipedo de gomaespuma que ademas molesta en mis omoplatos "al aire"(estoy en el chasis), entiendo por que casca 50 por un plastico duro entrelazado para que se adapte a la curvatura de la espalda con corchetes sujentando una zona mucho mas sensible que es la que va adherida a nuestra espalda y sin molestar una mierda, y eso que de lateral se ve chepa que flipas!

La recomiendo muchisimo, a mi me atropellaron cuando tenia 19 años al lado de las rozas village(por si alguno lo conoce, nada mas salir del village el primer paso de cebra elevado que hay lo pusieron por mi jajajajaj) y ya me quede jodido. Despues de 7 años me compre la moto y la chaqueta y pense, dejate 50 mas en tu espalda(era lo unico que me da realmente miedo), pues bien llendo a un cursillo del curro en madrid, como era de mañana no me puse la espaldera por que para ir a clase con la mochila no la llevo, y fijate que no llevaba mochila por que logicamente no iba a clase y pum! Hostiazo! Hice un invertido y cuando ya iba a caer al suelo peine con el casco el asfalto y los pies se me fueron de las deslizaderas pasando a ocupar el espacio medio metro por detras de mi espalda, osea me cruji la espalda a contra natura, nunca mas se me olvidara. Desde entonces si que estoy mas jodido de la espalda, tumbado boca abajo no puedo levantar tanto como antes el pecho por que noto como si dos vertebras hicieran tope O.O
 

Majes

Administrator
Staff member
ufff eso es muy duro tio. y una espaldera puede evitar que hagas..."el escorpión"? yo tengo que agenciarme una. esa de 50€ que tu dices es de bolsillo de chaqueta o de faja y tirantes?
 

Franxu

New Member
DAinese tiene un monton de espalderas y bastante bien de precios, yo estoy mirando una, si me piyo una os informare!
 

chriszargon

New Member
Yo tengo una estupenda que me la compre en el ALDI con faja incluida,os parecerá raro donde la compre,pero viendo análisis y las normativas que cumplian demostraban que era mucho mejores que cualquiera de marca.es tipo tortuga con tirantes y una faja que te alivia mucho los riñones en las rutas largas.Si quedamos algun dia de ruta os la enseño.
SALUDOS
 

lios93

Active Member
ami sinceramente las cosas del estilo ALDI,LIDL,carrefur... no me dan ninguna confianza por mucho que diga... teniendo dainese o alpinestar por precios de 50-80€ prefiero algo 100% que probar yo que sea seguro...
 

Franxu

New Member
Hombre, una espaldera de tirantes, osea con faja y demas, de nivel 2 de Dainese son mas de 150€ y de alpinestars mas de 100

En Aldi Lidl suelen tener buenos productos, diseño aleman y suelen pasar las pruebas pertinentes

Yo si cumplen ambas las normas no veria ningun problema

Hoy he estado apunto de comrpar una espaldera, pero demasiado cara y endeble!
 

Arriba