Un A2 mas suelto


yimmy303

New Member
Brian dijo:
Pasamos motos "normales", "gordas" y 1 ciclomotor todos por el mismo circuito lento.
Lo que dices de Móstoles es cierto con un matiz, no puedes tocar la moto en el momento que entras en "el matadero" hasta que el examinador no te lo diga... pero en los aledaños había algún profesor de autoescuela dándose cortos paseos paquí y pallá, calentándola.
Lo que flipo es con lo que dices de Alcalá. ¿Qué pasa en Móstoles entonces? En Alcalá facilidades y en Móstoles al revés, no es normal eso. ¿No rige la misma normativa para todos los centros de exámenes? ¿Hay alguna norma que regule estas instalaciones y su uso, alguien lo sabe?
Que va, ahi depende del director de exámenes de cada centro, de hecho a mi profesor le inhabilitaron durante 2 meses sin poder dar clases por dejar que los alumnos cogiesen las motos antes de entrar a examen.
Solo pueden tocarlas los profesores...
No sé si será por tema de seguros o que... el caso es que es la respuesta que me dio mi profesor (en cambio vi a 3 tios con una Er6n mas blindada que un tanque dando vueltas por la zona.
 

Vanadio23

Member
Influye también, imagino, como le caiga el profesor en cuestión a los examinadores. Yo se de una autoescuela que por la cantidad de años que llevan yendo se conocen a todos y no tienen ningún problema para nada, incluso en parar el cronómetro antes para sus alumnos y que hagan el circuito en tiempo
 

yimmy303

New Member
Vanadio23 dijo:
Influye también, imagino, como le caiga el profesor en cuestión a los examinadores. Yo se de una autoescuela que por la cantidad de años que llevan yendo se conocen a todos y no tienen ningún problema para nada, incluso en parar el cronómetro antes para sus alumnos y que hagan el circuito en tiempo
Según parece en Alcalá hay autoescuelas que guardan las motos en el mismo centro de examen... imaginad la diferencia...
En cuanto a mi autoescuela pienso que son de los que les caen bien ya que delante de mi uno de los profesores  habló con el examinador por un par de averías que habian tenido ese dia con las motos para disculparse y su respuesta fue: "no te preocupes, con vosotros estamos encantados, traéis muchas motos y protecciones de sobra para hacer los exámenes mas rápidos". Lo de mi profesor debió ser antes de caerles bien... jejeje
 

Rubensito

Member
Hola gente,pues fue de coña el examen desde las 10 y cuarto hasta las 10'47,, salí de al lado el polígono del circuito montmelo,fui por la c17, me hicieron adelantar a 95km\h unas cuantas rotondas y cruzar canovellas y todo fue genial por suerte.no habían peatones saltarines en los pasos d peatones jajajaja... 2 horitas d prácticas con la típica sr250 examen y apañao! Ahora voy regalado con la nsr.. Haber si hago las pastillas y las gomas y voy mejor.. Cuando eso quedamos por el mc donals d la llagosta a por unos big mac!! Jajaja
 

yimmy303

New Member
Rubensito dijo:
Hola gente,pues fue de coña el examen desde las 10 y cuarto hasta las 10'47,, salí de al lado el polígono del circuito montmelo,fui por la c17, me hicieron adelantar a 95km\h unas cuantas rotondas y cruzar canovellas y todo fue genial por suerte.no habían peatones saltarines en los pasos d peatones jajajaja... 2 horitas d prácticas con la típica sr250 examen y apañao! Ahora voy regalado con la nsr.. Haber si hago las pastillas y las gomas y voy mejor.. Cuando eso quedamos por el mc donals d la llagosta a por unos big mac!! Jajaja
Otro A2 más!!! Enhorabuena!! @[Rubensito]
 

yimmy303

New Member
Ayer pude probar la Triple Street 95 cV en vivo y en directo. Me la dejaron durante una hora y a los 45 minutos estaba exhausto.

Para que veáis mi impresión, según me bajé a escuchar la propuesta de presupuesto le dije al comercial que si esa moto estaba limitada no podía comprarla, que si con 47 CV andaban así , con 95 eso era incontrolable... Su respuesta fue: esa es la moto limitada..en papeles...
Quiere decirse, probé la moto en toda su plenitud y amigos me enamoré, una moto ágil, súper viva y muy adaptable a la carretera.

Lo que más me gustó: moto muy ligera, aceleración brutal, fácil de maniobrar y se adapta muy bien a los tres escenarios que le pedí (ciudad, "autovía" y tramos de curvas enlazadas). 
He puesto autovía entre comillas ya que el "adaptarse bien" para una naked a partir de 110 significa para el piloto casi volarse. Es una moto que coge mas de 200 (ni se me ha ocurrido probarlo) sin despeinarse.

Lo que menos me ha gustado: Los interruptores de intermitentes son quizás excesivamente pequeños (entiendo que si me la compro acabaré adaptándome a esos mandos). Tampoco me han convencido mucho los retrovisores...

Ahora estoy pendiente que me llegue el carnet definitivo para poder hacer la prueba de la z800e aunque creo que poco tiene que hacer contra la street.

S2
 

angelcajerez

New Member
El sonido a ralentí y bajas vueltas del motor tricilindrico triumph me tiene completamente enamorado, si pudiese permitírmela sería mi primera opción sin duda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Rubensito dijo:
Hola gente,pues fue de coña el examen desde las 10 y cuarto hasta las 10'47,, salí de al lado el polígono del circuito montmelo,fui por la c17, me hicieron adelantar a 95km\h unas cuantas rotondas y cruzar canovellas y todo fue genial por suerte.no habían peatones saltarines en los pasos d peatones jajajaja... 2 horitas d prácticas con la típica sr250 examen y apañao! Ahora voy regalado con la nsr.. Haber si hago las pastillas y las gomas y voy mejor.. Cuando eso quedamos por el mc donals d la llagosta a por unos big mac!! Jajaja
Esa mierda te han dado para sacarte el A2? Odio esa moto, como me den esa moto para sacarme el carnet me cambio de autoescuela... :hm:
 

Brian

New Member
yimmy303 dijo:
Solo pueden tocarlas los profesores...
Sí eso es, a eso me refería, eran profes los que ví calentándolas. 
Joer qué bien en Alcalá... hombre es lo lógico, o debería serlo, que si les facilitas las cosas a los examinadores pues lo normal es que haya feedback.
 

yimmy303

New Member
@[Brian] Lo que conté fue en Móstoles, es el jefe de examenes el que debe estar mas recto que con un cactus de 1,80 metido por el culo... jajajaj 

Bueno señores, ya he tomado la decisión... la Street Triple 95cv está de camino, este fin de semana me despediré de mi YBR auqnue la seguiré viendo que se la queda un familiar ^^
 

notecantees

New Member
Ami personalmente, la z800e me enamora. La triumph tambien es preciosa pero vale mas billetes

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

yimmy303

New Member
notecantees dijo:
Ami personalmente, la z800e me enamora. La triumph tambien es preciosa pero vale mas billetes

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Pues mira que al final hay una diferencia de 500 euros o así eh! me refeiro a igualdad  de condiciones (es decir metiendo el ABS a la kawa, que la triumph lo trae de serie)
 

Brian

New Member
yimmy303 dijo:
@[Brian] Lo que conté fue en Móstoles, es el jefe de examenes el que debe estar mas recto que con un cactus de 1,80 metido por el culo... jajajaj 

Bueno señores, ya he tomado la decisión... la Street Triple 95cv está de camino, este fin de semana me despediré de mi YBR auqnue la seguiré viendo que se la queda un familiar ^^
ok! ya veo ya jajajaja :D
menudo cambio! a mí me pasa un poco como a notecantees, he visto la z800 en vivo (la triumph no la verdad) y me quedé totalmente flasheado con la estética, acojona incluso... pero la verdad que lo del ABS es un punto importante a favor de la Street Triple. 
Enhorabuena!!
 

yimmy303

New Member
Brian dijo:
ok! ya veo ya jajajaja :D
menudo cambio! a mí me pasa un poco como a notecantees, he visto la z800 en vivo (la triumph no la verdad) y me quedé totalmente flasheado con la estética, acojona incluso... pero la verdad que lo del ABS es un punto importante a favor de la Street Triple. 
Enhorabuena!!
Gracias!!!! 
Os dejo fotos de mi nueva montura, la semana que viene la saco del concesionario! 

 

angelcajerez

New Member
Creo que ya van de serie al comprar la moto, al igual que la cúpula @[Rieju rs3]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

yimmy303

New Member
Si la cúpula el colín y el protector de asiento me lo regalan al igual que el kit de reducción y ampliación de garantía a 4 años...xo vamos promoción triumph, el concesionario una botella de agua el día de la prueba que llegué exhausto de probarla a fondo jejeje.
A ver si se portan con algún detalle y puedo recomendarles...

Tb me he enterado que ahora triumph sólo abastece a concesionarios especializados en ellos...
 

Brian

New Member
yimmy303 dijo:
(...) me dice que guay pero que le de mas chicha a las incorporaciones....(...)

Animo con el carnet, a mi me ha ayudado pensar que el examen era un buen rato xa disfrutar de las dos ruedas....yuhuuu
Es cierto y lo he comprobado esta mañana. No les gusta nada que vayas despacio, aunque vayas a una velocidad legal. Vamos no es que no les guste, es que como vayas despacio te ganas el suspenso. Y especialmente les molesta, parece, que no abras bien el gas en las incorporaciones. A ver, no se trata de liarla parda e incorporarse haciendo un caballito o quemando rueda. Lo que parece que quieren es ver que no seas un peligro para otros usuarios por ir lento, así que prefieren que vayas alegre, sin cantearte sobrepasando los límites claro, pero sin miedo a darle gas cuando toca darle. 
Yo he tenido hoy una situación incorporándome a una autovía en la que o daba gas y me metía entre 2 camiones con una m**rda de distancia de seguridad entre ambos, el de atrás encima un trailer de cojones, en una situación general de tráfico denso, o me esperaba a que pasase el trailer y eso suponía que se me acababa el carril de aceleración y la iba a liar parda, así que contuve la respiración y le dí gas, metiéndome en el hueco. Y ha salido bien. Hay que mostrar seguridad y decisión en las maniobras. Una vez más, el control de los nervios es mucho examen aprobado. Lo demás es estar muy alerta, no olvidar señalizar toda maniobra -y apagar intermitentes después- hacer bien los stops, los cedas, mucha atención a los pasos de cebra, semáforos, marcas viales, etc...y un poquito de suerte. 
Y que te vean atento al retrovisor! y mejor si además acompañas mirando con la cabeza, cuando haces alguna maniobra.
yimmy303 dijo:
Te preguntan tipo como medir el aceite, la fecha de fabricación de los neumáticos, que digas donde va la bujía, el control de liquido de frenos , la batería o los papeles de la moto. No te preocupes que el profesor de la autoescuela te lo cuenta todo.
Así es, y así fue.
No solo esto, sino que mientras la primera persona se preparaba para empezar la prueba, los que íbamos en el coche tuvimos que responderle a una pregunta, fácil, sobre la documentación de la moto de examen... fecha de matriculación, y fechas de la última y la siguiente itv.
yimmy303 dijo:
Por cierto ¿y mi medallita de A2??? jejeje
Que sean dos! @[Majes] ;) que hoy estreno medalla! :globo:
 

Arriba