Un A2 mas suelto


yimmy303

New Member
Hola,
Tras meses de esperas y esperas he conseguido ser apto del a2.
Ha sido todo a la primera,pero en la JPT de Madrid se han vuelto vaguetes y ahora parece que cada autoescuela puede ir solo una vez al mes a examen...desde diciembre llevo yo....

El caso es que tras buscarme las cosquillas en el examen por mil trampillas he salido apto...ole!

Ahora mi pregunta:
Tenia pensado pillarme una moto nueva de hasta 95cv y limitarla hasta sacarme el A. Había pensado en la Z800e o la triumph triple street 95 cv ...
Me han dicho que si limito la moto durante mucho tiempo luego el motor sin limitar no responde igual aunque algún mecánico me ha dicho que eso no tiene porque ser así...que pensáis vosotros?
Un saludo a todos!!
 

Brian

New Member
Enhorabuena yimmy303,
cuéntate esas cosquillas que te han buscado :))... que por aquí andamos alguno también en proceso y nunca está de más saber que nos podemos encontrar en las pruebas
 

yimmy303

New Member
Pues de primeras el examinadorha confundido mi ficha y no me encontraba en sus listas.. había rellenado mi ficha con el examen de otro chico con lo cual me decía que yo no me podía examinar que eso era que iba con otra moto y yo diciendo: imposible esta es la mía... Al final se aclaró y despues de las preguntas de mecanica ( indicadores de presion de frenos y claxon) y según empezamos me dice que segunda salida en una glorieta en la que la segunda salida está prohibida para las autoescuelas, al rato me hace incorporarme a un tramo de autovia con 6 carriles y me pide que me vaya al 5o en 200 m, luego llegamos a una rotonda en la cual me dice una dirección que no aparece en los carteles de las salidas..menos mal que vi a lo lejos la indicación... Pues después de mas de 40 minutos y de jugar al derecha y sorpresa!!! esa es prohibida! Me hace parar y me dice que guay pero que le de mas chicha a las incorporaciones....en fin....todo esto a 26 grados al sol...de vicio....xo ya estoy a la espera del provisional y decidir que hago con el tema nueva moto...

Por cierto, la JPT ha cambiado las normas de presentación de examen y ahora cada moto solo puede presentar 4 alumnos....va a haber unas listas de espera de flipar....

Animo con el carnet, a mi me ha ayudado pensar que el examen era un buen rato xa disfrutar de las dos ruedas....yuhuuu
 

Brian

New Member
joder, así que te tocó un chungo, me alegro que no pudiera contigo.
No sabía que hacían preguntas de mecánica en el examen de circulación, no tienen bastante con el test... qué ganas tienen de tocar los webs.
 

yimmy303

New Member
Te preguntan tipo como medir el aceite, la fecha de fabricación de los neumáticos, que digas donde va la bujía, el control de liquido de frenos , la batería o los papeles de la moto. No te preocupes que el profesor de la autoescuela te lo cuenta todo.
 

sanchez93

Member
joder que putada...ahora que me lo iba a sacar... Si me dicen que tengo que esperarme varias semanas a saber cuantas practicas tengo que hacer antes de hacer el examen.
 

yimmy303

New Member
Siempre puedes apuntarte al examen y cuando te den la fecha cogerte clases un par de días antes.. Es lo que hice yo
 

sanchez93

Member
ok yimmy pues eso haré. Tampoco creo que me cueste mucho llevar una de marchas, la teoria la se perfectamente. Yo creo que con 3 o 4 como mucho voy sobrado.
 

Juni_pardo

New Member
No sé como andará el tema en Madrid. Pero aquí en Segovia yo me apunté a la autoescula y dí solo una clase que era el mínimo y me presenté sin problemas. Eso sí llevaba tiempo manejando una 125cc.

Si vivís por pueblos de Madrid cercanos a Segovia igual os interesa mirarlo, no hay espera para el de maniobras y el de tráfico es mucho más sencillo porque aquí son 4 calles con mucho menos tráfico que allí.
 

Brian

New Member
pues para haberlo sabido, Juni, pero ya nada. 
yimmy303 dijo:
Por cierto, la JPT ha cambiado las normas de presentación de examen y ahora cada moto solo puede presentar 4 alumnos....va a haber unas listas de espera de flipar....
Vaya... pues qué bien. En fin paciencia, no queda otra. Si lo sé me hubiera presentado antes... o después, porque veo que va a salir la fecha en lo más caluroso del verano, que ya de por sí viene tórrido. O eso o toca un día que caiga un tormentón de tres pares XD
yimmy303 dijo:
Te preguntan tipo como medir el aceite, la fecha de fabricación de los neumáticos, que digas donde va la bujía, el control de liquido de frenos , la batería o los papeles de la moto. No te preocupes que el profesor de la autoescuela te lo cuenta todo.
Gracias por la info
 

yimmy303

New Member
Bueno y los más expertos que opináis?


Tenia pensado pillarme una moto nueva de hasta 95cv y limitarla hasta sacarme el A. Había pensado en la Z800e o la triumph triple street 95 cv ...
Me han dicho que si limito la moto durante mucho tiempo luego el motor sin limitar no responde igual aunque algún mecánico me ha dicho que eso no tiene porque ser así...que pensáis vosotros?
 

yimmy303

New Member
Al final he decidido ir a por una nueva, tras leer diferentes foros he visto que el problema de las limitaciones a mucho tiempo aparecen en las 2T pero las nuevas motos de 4T con las limitación de centralita o con pletina, se les pasa enseguida la vaguería jejeje
La moto la decidiré según las pruebe. Ando detrás de los de Kawa a ver si me dan una para probar, los de Triumph ya está pendientes de que me llegue el provisional y aunque no creo que la excoja tb voy a probar la BMW F800R...

Por cierto ¿y mi medallita de A2??? jejeje


Saludos!
 

sanchez93

Member
Bien Yimmy. Si te dejan probar una kawa informa de como va eso...que también quiero hacer lo mismo con la z300 y no se que requerimientos hay. Un saludo.
 

yimmy303

New Member
Gracias!
Pues te cuento, con Triumph ha sido muy sencillo: entrar en la web, elegir concesionario y dejar los datos.
En cambio con kawa esta siendo complicado ya que si pides una prueba vía web te manda a león o ciudareal (desde Madrid) eso o intentas pedir la cita entrando en la web del concesionario (q tb lo he intentado...) ya os iré contando pero parece que los Japos no quieren que les de la oportunidad...jejeje
 

sanchez93

Member
Creo que lo de kawa es según la moto con la que elijas la prueba. Porque al principio busqué la ninja que es la que me quiero comprar y me mandaban a Girona. En cambio la Z300 la tienen aquí en Valencia y como practicamente es igual la moto y solo cambia la parte delantera pues quería probarla un día. Así que puede que te haya pasado eso, habrás elegido un modelo que está en esos sitios, creo yo...
 

esperrezno

New Member
Felicitaciones!!!! yo estoy que me animo a sacarmelo pero no se, ya estoy mayor para aguantar examinadores en plan capullo, igual salimos tarifando. Eso me tira un poco para atras.
 

yimmy303

New Member
sanchez93 dijo:
Creo que lo de kawa es según la moto con la que elijas la prueba. Porque al principio busqué la ninja que es la que me quiero comprar y me mandaban a Girona. En cambio la Z300 la tienen aquí en Valencia y como practicamente es igual la moto y solo cambia la parte delantera pues quería probarla un día. Así que puede que te haya pasado eso, habrás elegido un modelo que está en esos sitios, creo yo...
Seguro que es algo así, lo que pasa es que no les cuesta nada contestarme a los de Madrid... que si hay que irse a León uno se va jejejee
Gracias por el consejo....a ver que sucede...desde luego en cuanto me llegue el provisional a hacer pruebas!!!:):)
 

Arriba