Trail limitable para A2 media cilindrada


LinceXT

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

dan69 dijo:
ole deiotarus que razón,  tienes
lo mismo digo, cada uno tiene sus experiencias.
las yamaha son de lo mejorcito que hay, tanto la teneré como la xt
 

Brian

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l

dan69 dijo:
si que la hay,  por arandelas de admisión
http://www.atimpex.com/resultados_particulares.php
muy buena dan69, gracias

me falta tiempo para ir rellenando la lista con más rapidez pero bueno... voy despacito modelo a modelo;

curiosa la transformación de una enduro en trail... hay algo que me corcocircuita un poco y es que no me entran por los ojos la mayoría de modelos, me jode pero por más que mire fotos desde todos los ángulos intentando convencerme... la xt660 tenere o la ktm que comentais, está claro que tendrían que estar entre las primeras candidatas pero... no me entran, pero ni harto vino. Igual es lo que comenta deiotarus del marketing, comemos demasiado por los ojos sin usar tanto la cabeza... pero ahora mismo si no me entra por los ojos ya puede ser lo que en la práctica -prestaciones, precio, consumo- estoy buscando, que no.
Será cosa de verlas en vivo.
 

Neon Knight

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

Esa es la pura realidad Brian: que hasta que no te las veas en vivo no vas a salir de dudas. A mí la wr en foto no me parecía para nada lo que iba buscando, y aquí me tienes, completamente satisfecho. Y eso ya lo supe con la sensación que me produjo nada más sentarme en ella. Se las ve desde otra perspectiva y todo lo que hayas elucubrado en tu mente deja de tener sentido.
La KTM 690 de enduro no tiene más que el nombre, si te fijas calza gomas mixtas y el resto de diferencias te las comenta en el enlace que te puse, que traducido viene a ser:
..."En comparación con la enduro racing KTM 500 EXC 2014, la KTM 690 Enduro R 2014 es claramente mucho más válida para carretera y touring. Aunque la 690R es 27kgs más pesada, ofrece 3L (0.8USgal., 0.66UKgal.) más de capacidad de combustible, tiene 65 mm. menor distancia al suelo, 60 mm. menos de altura de asiento y la clase de comodidad de un asiento de carretera, en lugar del asiento de carreras tipo ascético. Quizás la diferencia más grande desde la perspectiva en carretera es el marco y la cantidad de resistencia a la torsión. El 690R tiene un marco de espacio y un brazo oscilante más rígido que hace que la 690R sea mucho más capaz de ir por carretera a alta velocidad en comparación con la 500EXC. Desde el punto de vista práctico, la 690R tiene un intervalo entre mantenimientos largo (10.000 km) y la 500EXC muy corto"...
En el mismo enlace vienen muchas posibilidades de transformación, simplemente con ponerle un depósito supletorio se fueron de Londrés a Australia con dos de éstas, luego llegas a casa se lo quitas y ya tienes moto ligera para disfrutar del día a día.
 

Brian

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

tu comentario sobre los depósitos me ha recordado una página que he descubierto hace unos días
http://safaritanks.com.au/home/
flipante... vamos lo de "tanques" define muy bien el concepto :DD
Decidido, voy a empezar a rastrear concesionarios y tiendas... tranquilamente, no tengo prisa, ni siquiera tengo fecha para sacarme el A2. Está claro que si no las veo no creo que vaya a salir de dudas... así me pasó con mi primera montura hace unos meses. No sé por dónde empezar, son tantas...
otra cosa que estoy empezando a valorar más leyendo vuestros comentarios es la importancia de la simplicidad de la mecánica de una Trail, frente a los cada vez más automatismos y retorcimientos electrónicos de los nuevos modelos... que son mucho más complejos de arreglar si te sorprende una avería en el culo del mundo, que si llevas un motor de carburación que cualquier mecánico en el taller más perdido del culo del mundo te puede arreglar con 4 herramientas universales y repuestos no necesariamente idénticos o de la misma marca...
claro que para buscar simplicidad hay que irse a modelos antiguos que a nivel confort no están tan logrados como los actuales, cosa que tiene en mi caso importancia de primer orden (mi espalda no está para trotes) o no están tan preparados a nivel chasis para meterle 2 o 3 maletas cargadas  a tope... lo que también lleva a plantearse el concepto de viajar con lo mínimo, en vez de llevar "la casa a cuestas"...
 

kango

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

Por si te vale, en cuestión de experiencia, aunque no mía, te cuento que en el 2008, hice un viaje con varios amigos a Sur América. Alquilamos 9 motos y 2 vehículos de apoyo, para ir de Chile, hasta Tierra del Fuego. Mas o menos 5000 km. Las motos eran: varias BMW 650GS, de las antiguas, un par de las 650 nuevas, las que llevan el motor nuevo igual que la 750, una GS Dakar y una X Country. Te cuento que no llevaban maletas, pues el equipaje iba en el vehículo de apoyo. La X Country, es muy pequeña, el tanque de gasolina no da para nada, según cuenta el que la llevaba, es como un juguetito, con peso, seguramente no hubiera ido bien. Las GS 650, sin problemas. Dicen que era la moto ideal, para un tipo de viaje de estos. Poco peso, una autonomía media y fácil de llevar. Al igual que la 650 Dakar. De las que si dio problemas, en el amortiguador trasero, fue una de la GS nuevas, se rompió a los pocos días. Pero era también buena de llevar y ligera. Todos los motoristas eran experimentados, tienen burras en su vida normal y habían 2 que tenían la GS 1200 y comentaron que para tierra, que es el alto porcentaje de km, que hicimos (las famosas pistas de ripio de la Patagonia), que en las 1200, hubieran acabado mas cansados.
  El problema del amortiguador, lo mismo lo había cascado alguno antes, ya que como eran motos de alquiler, cualquiera sabe el trato que le dieron. Todo esto es para decirte que la conclusión, que sacaron los moteros, o por lo menos lo que les oí decir, es que una cilindrada media, como las 650, eran cómodas, fáciles de llevar y buenas para viajar.
AH, se me olvidaba, yo llevaba uno de los vehículos de apoyo, una Nissan Xtrail de 6 cilindros gasolina, que iba bastante bien, aunque, la suspensión trasera entre el peso de todas las maletas y otros trastos, botaba mucho y hacia tope en la suspensión muchas veces
Perdón por el rollo
 

Brian

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

gracias por contar la experiencia kango :mola: es interesante esa opción aunque para mi gusto prefiero viajar en grupos más reducidos y siendo más autónomo, sin vehículos de apoyo... también es más barato. Ya veo que la fiabilidad de las BMW viene de antiguo... aunque siempre pueda haber alguna unidad defectuosa que dé problemas.
Según voy viendo modelos y marcas veo que esa cilindrada media de 650 es ideal para viajar, aunque como también apuntas quizá se verán un poco comprometidas al cargarlas con todo el equipaje... por eso la cosa para mi gusto va a andar entre una 650 y una 800, creo yo.

Acabo de descubrir otro modelo ... es la Cagiva Elefant, con dos cilindradas 750 y 900 cc... pero no sé cual la relación potencia/peso en Kw/kg... no sé si valdrán para el A2. Voy a ver si investigo algo sobre ellas. Tienen un aspecto claramente trail pero la rueda delantera que calzan es de 19 no de 21, este detalle ya lo he visto en algún otro modelo no reciente y de apariencia bastante trail... no sé por qué hacen eso.
 

kango

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada



  Creo que esta no está en tu lista y a mi personalmente me encanta. Tiene casi todo lo que se le puede pedir a una moto de trail/viajera. Hay una cosa que ya me gusta menos y es que se oye, que andará sobre los 13.000€  :_( , de resto "es la moto". Sirve para el A2, pues sacarán una limitación específica para esta moto.
La KTM 1050 Adventure equipa un motor V-Twin de 1.050 cc que rinde la modesta cifra (con los tiempos que corren) de 95 CV de potencia, justo para poder limitarse a 47,5 CV para el carné A2 en caso de optarse por ello. No por ello no disfruta de un parte ciclo interesante, con suspensiones clásicas de WP, frenos Brembo con ABS desconectable, control de tracción con tres niveles o embrague deslizante. Eso sí, no hay lugar a sistemas como el control de estabilidad de Bosch.
En esta trail no será muy complicado encontrar una postura de conducción adecuada, ya que tanto el parabrisas, como el manillar y las estriberas son regulables. La llanta delantera es de 19 pulgadas como mandan los cánones en un modelo de aspiraciones off-road, mientras que el depósito de 22 litros y el peso en seco de 211 kilos configuran una trail para tomarse los largos viajes con la calma necesaria; sin ver la carretera como una improvisada pista.
  Enlace a KTM, con las especificaciones técnicas:
http://www.ktm.com/es/travel/1050-adventure-eu/highlights.html#.VGm6dLcqW00
 

kango

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

Con tu permiso, un par de fotillos mas, es que estoy enamorado:

[hr]
Posibles pegas, para los mas puristas:
LLANTAS DE FUNDICIÓN
Los neumáticos sin cámara de enduro están montados en llantas de aleación ligera fabricadas mediante un proceso de fundición de baja presión. Estas llantas ligeras no sólo hacen la moto en conjunto más ligera, también reducen las masas no suspendidas y el momento inercial, lo que redunda positivamente en el manejo y las cualidades dinámicas de la 1050 Adventure.
NEUMÁTICOS
La 1050 Adventure se desplaza sobre neumáticos de última generación, con un agarre y durabilidad excepcional: los Metzeler Tourance Next en medidas 110/70 ZR 19 delante y 150/70 ZR 17 detrás. Armonizan a la perfección con la agilidad y facilidad de conducción de esta motocicleta.
  Bueno ya está: :mola:
 

Brian

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

madre... vaya pepinaco para montar recién sacado el A2, 1.050cc, comprendo perfectamente tu empalme :DD

... me quedo bizco. Hace unos días dije aquí que no me convencía mucho la estética de muchas trail, vistas en foto claro, no en vivo, pero... ya me van gustando más jejeje. Esta desde luego me parece bastante o muy atractiva de entrada, así que en vivo debe ser peligrosa de mirar :amor:
y peligrosa de dejar caer al suelo jejej... 212 kilos en seco, que se pondrán en 230 kilos en marcha, sin contar equipaje... yo no podría irme de viaje con esa moto. Si se me cae no podría levantarla. Vamos, yo creo... nunca he probado a levantar 270 kilos así del tirón, hombre la mía con 160 kilos no me cuesta pero esto son 100 kilos más... me da la risa solo de pensarlo.

En efecto esta no la tengo en el listado que estoy construyendo poco a poco en la página 2, y la incluiría encantado pero... me temo que tengo alguna objeción a encuadrarla en una auténtica Trail, a riesgo de ser muy purista... y es como bien apuntas por el tema de las llantas no de radios, por la rueda delantera que no es de 21", y por la ausencia de cubrecarter... yo creo que esta moto es una magnífica touring. No obstante espero al veredicto de los maestros del Trail que tenemos por aquí ;)
 

kango

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

Pues de peso anda como la BMW F 800 GS Adventure, que según he leído está en 229 kg en orden de marcha.
 De todas maneras, el domingo estuve al lado de la hermana mayor, la KTM 1190 adventure y acojona...........yo mido 1.75 y no me subo ahí, si no con escalerilla y parándome al lado de los bordillos de la acera, para poder poner el pié ..:DD
   Veamos cuando se hagan las pruebas y los entendidos de por aquí opinen..:mola:
 

Brian

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RE: Trail limitada para A2 media-alta cilindrada

te doy la razón, la Adventure que era una de mis favoritas ha dejado de serlo... al principio me había flipado un poco pero ya me voy dando cuenta de que hay modelos que siendo sensato escapan a mis posibilidades aunque valgan para el A2 :hm: en fin es lo que hay.
 

Brian

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señoras y señores... con todos Uds... su majestad Honda Africa Twin 2015





más información en el post en construcción de la página 2 de este hilo.
 

xtrlaspalmas

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uffff como me pone!!

a pesar de esos fallos de diseño que no entiendo como pudo suceder..... me refiero a los tubos de escapes por al lado del chasis alante... colocados para que le de una roca.
 

Brian

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es cierto que muchas trail lo llevan como medio escondido xtrlaspalmas, pero también hay varias otras que lo llevan bastante expuesto... las antiguas Africa Twin, las Tenere, BMW, Triumph Tiger... supongo que quedará más protegido al meterle los soportes de las maletas y las propias maletas.
Tengo ganas de verla en vivo, solo para confirmar si es tan bonita en directo como en foto, o más... o menos. Solo eso porque 12.700 euros se me quedan como que "un poco" lejos :_(
 

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