Totalmente perdido, que comprar ???


Sebarpe

Member
Hola, estoy intentando decidirme sobre que moto comprar, pero no me aclaro !!!!

Quiero una moto para carretera principalmente, aunque quiero tener la posibilidad de poder andar aunque sea un poco por caminos en mal estado, pistas, carriles facilitos, etc. sin llegar a meterme por sitios "endureros".

Y dentro de lo posible quiero que tenga las máximas prestaciones posibles para una 125cc, que sea cómoda y lo más fiable posible. Las que he visto son estas:

Derbi Mulhacen 125:

Pros: Motor con 15cv y refrigeración líquida, cambio de 6 vel., cómoda, ligera, llego muy bien al suelo, se puede andar por caminos y pistas aceptablemente...
Contras: carburación, cambio impreciso, ¿cual es el futuro de Derbi?, por los foros se comentan bastantes defectillos que le han salido a algunos....

Un concesionario multimarca de mi ciudad tiene una Derbi Mulhacen Cafe en oferta por 3000 matriculación incluida, esta es menos polivalente que la Mulhacen normal pero tiene mejores componentes, la pega es que está fabricada en 2008 y en esas fechas parece que estas motos no estaban lo "pulidas" que están ahora.....

MH7 LC:

Pros: Motor Yamaha/Minarelli con 15cv, refrigeración líquida y cambio de 6 vel. Llego bien al suelo, cómoda, ligera.
Contras: carburación, sillín muuuuuy duro, gira muy poco, supongo que muy poco offroad, hay foros donde se habla muy mal de Motorhispania y su suporte postventa.

En un concesionario multimarca he encontrado una MH7 LC de las primeras, de las que llevan orquilla Paioli por 3200 matriculada.

KTM Duke:

Pros: Motor con 15cv, refrigeración líquida, 6vel, inyección, indicador de marcha engranada, llego bien al suelo, ligera, agil.
Contras: sillin duro, supongo que poquito offroad...

Esta es de sobra conocida, la encuentro por 3700 matriculada sin ABS, por algo más de 4000 con ABS.

Rieju RS3 NKD:

Pros: Mismo motor que la MH7, no se más ya que no la he visto "en vivo".

Honda CBR 125 R:

Esta creo que es la menos offroad de todas, su motor da 13cv (aunque se defiende bien) y tiene a su favor la fiabilidad de Honda (al menos eso se supone....
 

lepes

New Member
De todas esas... Duke
Calidad, prestaciones, apartado visual... destaca con fuerza del resto (a excepción de la CBR, claro, ese es otro tema y descarta caminos, un bachetazo y adios carenado).

Las motos como las mujeres, NAKED!
 

mustone

New Member
Yo para uso off road no veo mucho esas naked (la CBR por descontado que no), tienen la suspensión muy dura, al menos la Duke que he probado, porque son pensadas para carretera, nada más.

Quizás la Derbi es la que si respeta ese uso que quieres darle.

Quitando ese tema, entre todas esas la Duke es la mejor, pero claro, a costa también de invertir más €€€€,así que eso ya depende del bolsillo y lo que quieras gastar.
 

jaimitooo

New Member
Comprate de entre esas la ktm duke con diferencia, luego miraria otras como la derbi gpr 2t pero la naked, o la yamaha dt 125... aunque esta es mas cross.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

lepes

New Member
Está claro que si quiere meterse asiduamente por caminos, una trail, punto pelota. Pero ya veis a Fernando con su Hyosung 250 por aquellos caminos de dios... Yo, puntualmente también lo hago (despacito, sin hacer el cabra) y la Naked te lleva donde quieras, incluso con los sport daemon.
 

Greenmoongood

New Member
Una vez meti la CBR por un camino de piedrecitas y estaba deseando que se acabara. Para off-road ni de coña. Para asfalto CBR.
 

GTieDiTioN

Active Member
lepes dijo:
Está claro que si quiere meterse asiduamente por caminos, una trail, punto pelota. Pero ya veis a Fernando con su Hyosung 250 por aquellos caminos de dios... Yo, puntualmente también lo hago (despacito, sin hacer el cabra) y la Naked te lleva donde quieras, incluso con los sport daemon.
Por eso Fernando la ha vendido y se va a comprar una trail xD
 

Alex

Member
yo iria a por las que tienen el motor de yamaha, asique la MH o la Rieju, y si puedes, la duke, aunque creo que las otras andan mas de motor y no se quedan tan atras en la parte ciclo
 

Sebarpe

Member
lepes dijo:
Está claro que si quiere meterse asiduamente por caminos, una trail, punto pelota.
¿Pero en 125 que trail hay con motor de 15cv y que sean cómodas?

Está la Honda Varadero, pero esta es cara hasta de segunda mano y la Derbi Terra que tiene el mismo motor que la Derbi Mulhacen con las mismas cosas buenas y malas....

La Duke me gusta mucho, si supiera que se puede andar aunque sea despacio por caminos malos ni me lo pensaba....

:pistola:
 

kikee95

New Member
Yo si tuviera dinero la duke, si no quieres gastarte tanto iría a por la mulhacén, que es la que parece mas “campera“, y esta muy bonita. un saludo
 

mustone

New Member
Sebarpe dijo:
¿Pero en 125 que trail hay con motor de 15cv y que sean cómodas?

Está la Honda Varadero, pero esta es cara hasta de segunda mano y la Derbi Terra que tiene el mismo motor que la Derbi Mulhacen con las mismas cosas buenas y malas....

La Duke me gusta mucho, si supiera que se puede andar aunque sea despacio por caminos malos ni me lo pensaba....

:pistola:
Depende lo que llames "caminos malos". Yo he ido en moto a la playa (no es una Duke, pero es una naked del mismo estilo) y meterme por caminos de gravilla y si, puedes ir, está claro que puedes meterte en "cualquier lado", pero no es lo suyo. La suspensión es dura, y te vibrará todo, el culo te dolerá en cuanto vayas un rato, y los dientes castañeando... ¿Cuánto vas a andar por caminos así? ¿Rutas de 20kms? (por decir una cifra). Porque 20kms despacio no los aguanta nadie... Y no disfrutándolos, desde luego.

Hay más motos que las que comentas que desempeñarían mejor función por esos caminos, por ejemplo:

-Suzuki VanVan125



- Hyosung Karion



- Rieju Tango



Y esto son 3 modelos que se me ocurren, que habrá muchos más... La VanVan será la más cara y ronda creo el precio de la Duke. Y de 15cv sólo es la Hyosung.

Yo he probado la VanVan, y en caminos no asfaltados muchísimo mejor que la Duke (que cualquier naked en general). En asfalto no tiene nada, pero nada que ver con la Duke, y es mucho más aburrida. O mejor dicho, más tranquila. Pero en caminos no asfaltados son muchísimo más cómodas que la Duke, eso seguro.

Lo que quiero decir es que valer valer, te va a valer la Duke para esos caminos, pero no es lo suyo y se nota mucho. Pero si lo que más vas a usar es por asfalto, entonces la Duke sin duda.
 

dani_rs

New Member
Si quieres tierra, olvidate de la Duke ni cualquiera de esas.

Me uno a la vanvan y las que te han puesto. Sino una Varadero es una muy buena opción.
 

Sebarpe

Member
dani_rs dijo:
Si quieres tierra, olvidate de la Duke ni cualquiera de esas.

Me uno a la vanvan y las que te han puesto. Sino una Varadero es una muy buena opción.

Desde luego la Varadero es una peazo de 125, pero es que son caras hasta de segunda mano.... he mirado anuncios por toda la provincia y no encuentro ninguna.
 

Charlie GTI

New Member
De todas las motos que has puesto la única que veo para tierra es la Derbi, y de todas las que te comentan me uno a la recomendación de la Suzuki VanVan.
 

DL665

Active Member
Hay otra moto que no se ha nombrado, por que es poco conocida pero las hay de segunda mano baratitas, la Derbi Crosscity, una suerte de Senda pero mas enfocada al asfalto, no es un cohete, pero es muy polivalente ;)
 

Arriba