Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

Brakepad

New Member
tab dijo:
En estos casos me gusta recordar el ejemplo de Francia, donde cuando alguien se saca el carné B, directamente se le da el A1 desde el primer día, sin tener que esperar 3 años, y por supuesto, no es convalidado. Y nadie se escandaliza.
Estás algo desactualizado. Eso que cuentas de Francia dejó de ser así el 1 de marzo de 1980, es decir, hace más de 35 años.

Aquí también existen los convalidados pero a diferencia de celtiberia, para ser un convalidado a partir del carnet B necesitas, además de la antigüedad del permiso, una formación específica de 7h que sólo te da derecho a ir en 125 limitada dentro del país, y no te "dan" el A1 ni mucho menos. Así que Francia, como ejemplo de "laxitud" no vale. Ni en eso ni en casi nada (pasar del A1 al A2 es también bastante más complicado y caro que en España).
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo tengo el B, el A2 y por extensión el A1 y el AM. Creo que el convalidado es una buena opción.
 

eloyfv

Member
Otro CONVALIDADOOO. Poco a poco a coger experiencia con una 125 y en un año o así a por el A2. Las normas de tráfico obviamente las conozco a la perfección, la cosa es tener dos dedos de luces, como todo que no por tener carné tienes. Véanse muchísimos coches/motos y sus barbaridades. 

Saludetes!!
 

djcamo

New Member
Pues yo soy un convalidado después de mas de 20 años de carné de coche (B).
Con poco mas de 1 mes con mi xmax de 125, he decidido ahora en diciembre apuntarme en la autoescuela para sacarme el A2.
Quiero ir con tranquilidad y hacerme bien y coger soltura la conducción con moto, para cuando llegue a las practicas del examen de pista.
Dado el tiempo que llevo en moto, que es nada, no se si es precipitado o no meterme en el A2... Pero bueno, voy empezando ya y vamos paso a paso.
Saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
djcamo yo estoy más o menos como tú, 20 años de coche y 2 con la 125, esta semana fui a hacer el teórico del A2 y que risa Maria Luisa, hacía 20 años que no pisaba el sitio de los exámenes!
Te aseguro que no es precipitado, yo he tardado 2 años de exprimir mi RS2 para dar el paso y me da rabia el pensar que cuando joven no me lo sacara (mi padre nunca quiso que fuésemos en moto...). Ahora a hacer malabares para ir a la autoescuela a los papeleos y pedir la mañana en el curro para cuando toque examen.
Ergo, nunca es tarde, ni pronto tampoco!
Ánimo y Suerte!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola a todos. En mi humilde opinión muchas veces se confunde el ser capaz de circular con una moto de baja cilindrada con ser un super piloto de motogp. Quiero decir yo convalido, tengo ya mis años de carnet y mi experiencia con el coche en ciudad, viajes, coches propios, ajenos, de alquiler... Y francamente me conisdero apto para comprar una moto de baja cilindrada dar unas vueltas por el parking-descampado de turno, salir a la calle en hora segura y comenzar a circular parándome en stops, haciendo cedas, en el carril que me corresponde, esperando en mi sitio en semáforos, etc. Ahora para tocar rodilla y exprimir la máquina pues no. Pero es que para eso no hay carnet que valga.
Un saludo y cabeza ante todo, pero con un coche, una moto o un patinete
 

teirlz

Member
ChinatoVTevolution dijo:
Hola a todos. En mi humilde opinión muchas veces se confunde el ser capaz de circular con una moto de baja cilindrada con ser un super piloto de motogp. Quiero decir yo convalido, tengo ya mis años de carnet y mi experiencia con el coche en ciudad, viajes, coches propios, ajenos, de alquiler... Y francamente me conisdero apto para comprar una moto de baja cilindrada dar unas vueltas por el parking-descampado de turno, salir a la calle en hora segura y comenzar a circular parándome en stops, haciendo cedas, en el carril que me corresponde, esperando en mi sitio en semáforos, etc. Ahora para tocar rodilla y exprimir la máquina pues no. Pero es que para eso no hay carnet que valga.
Un saludo y cabeza ante todo, pero con un coche, una moto o un patinete
Totalmente de acuerdo contigo bro
 

dcp1

Well-Known Member
Yo con 14 me saqué el de ciclomotor, a los 16 el A1, a los 18 el coche y después el A.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ninguno sistema es perfecto. Este tiene el peligro de cualquier otro. Yo tengo el A2 y si mi habilidad dependiera lo aprendido en la autoescuela que Dios me coja confesado. 
En las autoescuelas aprendes a pasar el examen punto. Pero para todos los permisos. Dicho esto hacer cursos de moto GP tampoco es garantía cordura. El tipo descerebrado da igual lo que le enseñes. La hace más pronto que tarde. Y si lo multan es que le han pillado. Y si tiene un accidente siempre encontrará una excusa a su favor. Si lo cuenta.
 

mrces8

Member
gurruvip dijo:
Ninguno sistema es perfecto. Este tiene el peligro de cualquier otro. Yo tengo el A2 y si mi habilidad dependiera lo aprendido en la autoescuela que Dios me coja confesado. 
En las autoescuelas aprendes a pasar el examen punto. Pero para todos los permisos. Dicho esto hacer cursos de moto GP tampoco es garantía cordura. El tipo descerebrado da igual lo que le enseñes. La hace más pronto que tarde. Y si lo multan es que le han pillado. Y si tiene un accidente siempre encontrará una excusa a su favor. Si lo cuenta.
Exacto, pasando los examenes demuestras que tienes cierta habilidad con la moto, pero no que realmente sabes conducir. Esa es mi opinion al menos.
 

Merenguele

Active Member
Como siempre digo, lo "fácil" es "conducir" (manejar la máquina), lo difícil es "circular" (moverte con el resto de usuarios de la vía).

Llevar una máquina sea de la potencia que sea es cuestión de práctica, y otro tanto es acostumbrarse a no machacar los límites de velocidad porque puedes, a no adelantar por la derecha aunque te lo pidan a gritos, a no adoptar conductas peligrosas para ti y para los demás... Creo que nos entendemos todos.
 

Johan88

Well-Known Member
ea5fzo dijo:
no, al tener el b el de ciclomotor no tiene validez
Bueno tanto como el A1 como el B, una vez los tienes el de ciclomotor representaría que lo tienes, quiero decir que en ambos el AM te lo dan.

Cuando me trajeron el nuevo carnet, ya aparece la línea del AM como que lo tienes, antes solo aparecía el B o A1, ojo comento el carnet que yo tenía jeje.
 

Johan88

Well-Known Member
Snowy69 dijo:
Somos muchos los que convalidamos por lo que veo
Es normal, el B lo tiene prácticamente todo el mundo, y dentro de lo bueno y lo malo, que de dejen llevar una 125 con el B, es una chuchería para muchos. :DD
 

josete40

Member
pero no hay que hacer nada en trafico no me refiero si tienes el b y mas de tres años de carnet directamente puedes llevar una 125 no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
josete40 dijo:
pero no hay que hacer nada en trafico no me refiero si tienes el b y mas de tres años de carnet directamente puedes llevar una 125 no

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
yo no he hecho nada. me he comprado la moto y punto. en el seguro tampoco te piden nada.
 

Piterino

New Member
Empecé convalidado, menos de un año despues me saque el A2 y ya después de dos años el A!
Lo que es pasito a pasito
 

Arriba