Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

Sonajero_2024

New Member
A ver, yo creo que siendo responsable no hay problema, a mi la moto me la dan el día 20 de este mes y no he montado en moto antes. Pues de momento estoy viendo unos ejercicios básicos en Internet y me iré al ferial a practicar. Donde no pongo a nadie en peligro y puedo hacerme con la moto fácilmente con la ayuda de un colega que me va a ayudar. No se me ocurre pillar la moto y traerla yo desde Sevilla solo son tener ni idea ni irme al curro al día siguiente con ella. Cuando me sienta preparado y sea capaz de controlarla entonces empezare a circular más con ella. No creo que tenga que hacer un examen de autoescuela ni de tráfico para eso. Con lo que se y lo que puedo aprender, creo que me vale y me sale mucho más barato. Saludos.
 

flippo

Member
Tengo B.... convalido.
Experiencia en moto...cero. He pasado de la bici a una 125cc de marchas  :)
En circulación con 300.000 kms (coche) te da cierta seguridad porque ya controlas al que anda despistado, al que habla por el móvil, el que va nervioso y quiere adelantar, el abuelo pisa huevos, el que anda perdido, el que no pone intermitentes pa girar,.... de todas formas siempre puede pasar algo .......O.O no circulamos solos, muchas veces dependes de otros....:grr:
Y manejo de la moto lo primero que hice fue preguntar en las autoescuelas para hacer un par de prácticas antes de decidirme a comprar la moto(por si era un negado ;))
Por el momento voy poco a poco. Voy dando vueltas por zonas tranquilas sin muchos coches y aprendiendo a frenar, cambio marchas...
Yo creo que si eres una persona responsable y sensata da igual si eres B, A, A1 o A2....
 

dan69

Active Member
sonajero, no creo q sea necesario un examen, ni mucho menos, bastantes hemos hecho ya, pero si tendría de ser obligatorio un curso de conducción o así, igual q tu mismo has sido suficientemente responsable como para ir a un polígono a practicar y primero hacer salidas cortas, hay mucho listo q va de entendido y se hace el valiente conduciendo sin saber llevarla, y cualquiera de estos cualquier día se pueden cruzar contigo o conmigo, y nos la damos

enviado desde mi zapatomovil
 

lepes

New Member
Jam_19, corta a tiempo... no alimentemos al troll.

Seamos realistas... no se puede contentar a todos. Si el gobierno mete mano en lo que hablamos, lo harán para sacar más pasta y joder más. No hay término medio... lamentablemente.

El que tenga dos dedos de frente, que haga los cursos: http://circuitokotarr.com/servicios-del-circuito/escuela-de-motociclismo.html y ya que hablamos de convalidados... ¿cuantos convalidados hemos hecho cursos de estos? XD Empezamos a criticar el carnet B también?? XD (yo ni uno... porque soy un pro XD XD )

Poco se puede esperar de un descerebrado (no lo digo por nadie ehh!!!), así que siempre encontrará la forma de saltarse los cursos, exámenes o lo que sea, sin tener los conocimientos.

Yo lo veo cristalino, lo que pediis que haga la autoescuela, es en realidad los cursos de pago, que ni siquiera se saben que existen. Además he oído que el seguro te rebaja bastante por esos cursos... (eso está por ver).

V's
 

jam19_mde

New Member
Lepes, si yo opino como tu, el que no esta preparado para salir a la carretera, es mayorcito para saber que le hace falta el curso, no se tiene que obligar a nadie a hacerlo,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Yo convalidado con carnet B desde hace más de 10 años y 9 meses con la 125, considero que llevo la moto como si fuera un coche, no culebreo entre el tráfico parado ni me subo a las aceras para sortearlo, miro y remiro antes de hacer una maniobra (ya que cuando vas enlatado pueden aparecer motos por los puntos ciegos...) y aún así me llevo sorpresas de las que te quedas pensando... Si hubiera llevado hoy mi Todoterreno de 2200 kg ese gilipichi que me acaba de hacer eso ni se lo hubiera planteado... Claro que cuando voy enlatado es que suelo llevar a la familia y la vena sangrienta-vengativa se tiene que aguantar.
Buen royo para todos!
 

Alex83

Member
Cuando conduces en coche, moto o bici, creo que eres mas consciente de las limitaciones de los demas, mas concienciado, por lo menos es mi caso
 

HHUGU

New Member
tab dijo:
Yo también voy a dar otro punto de vista. Como me gustan estos debates...

Allá por el año 97 me compré una Yamaha Zest 80 (ojo, no 74, sino 79cc). No valía para el anterior carné A1 (recordemos que solo dejaba hasta 74cc). Pues bien, llegó la primera reforma de los carnés de moto y con ello nos hicimos europeos, es decir, que ya se podía conducir motos hasta 125 con el A1. Y también llegó la nueva forma de sacárse dicho A1. Mi hermano, en vista de que no podía conducir este scooter se sacó el A1... con solo un teórico de 16 preguntas, sin dar clases prácticas y mucho menos examinarse con una moto. Solo necesitaba 2 años de carné B para poder sacárselo sin hacer nada más. El no es convalidado, tiene su A1, pero en la autoescuela aprendió lo mismo sobre andar en moto que un convalidado, es decir, nada. Ese librito de test me lo paso yo por el arco del triunfo. No enseña nada. De hecho, aunque podría conducirla, no sabe andar en moto de marchas, solo en scooters. ¿Mi hermano es menos peligroso que un convalidado? Realmente no. La única diferencia es que antes del scooter de 80 anduvo con mi Typhoon 50. Pero nadie podría decirle que es "un puto convalidado". Y el B también permite remolcar caravanas bastante grandes, conducir furgonetas, autocaravanas y camiones de más de 6m de largo con la única limitación del peso, hasta 3.500kg, y nadie ha puesto el grito en el cielo. Casi todos hemos aprendido con un Ibiza, Clío... Y recordemos que el B también autoriza a conducir ciclomotores desde el primer día. Una 125 solo corre algo más, y digo algo más porque ya sabemos lo que puede correr un ciclomotor a poco que se le quiten los topes... Un convalidado puede conducir un scooter 50, prepararla, trucarla y no ser un peligro, pero compra la versión 125 de ese mismo scooter (ya sabeis que muchos scooters y motos se venden en versión 50 y 125 y son idénticos) y nos llevamos las manos a la cabeza.

En estos casos me gusta recordar el ejemplo de Francia, donde cuando alguien se saca el carné B, directamente se le da el A1 desde el primer día, sin tener que esperar 3 años, y por supuesto, no es convalidado. Y nadie se escandaliza.

Ahora mismo, en estos tiempos de crisis y de pocos caprichos las 125 están soportando casi todo el trabajo de los talleres y tiendas de motos. De no ser por esta normativa muchos concesionarios y talleres no podrían subsistir. Las motos grandes están pasando a ser un capricho de ricos, tal y como están los sueldos y el empleo. Y ni que decir tiene que un usuario de scooter en una ciudad grande congestionada es un coche menos circulando.

No hace falta decir que estoy totalmente a favor de la convalidación, ¿verdad?
Solo opino diferente en una cosa, las motos grandes no son para ricos... Desde mi punto de vista, una 250 o una 500 en autopista creo que hasta llega a tragar lo mismo o menos que una 125,a parte de llevar el motor mas calmado, que se traduce en menos desgaste y mas vida.

Sin miedo, pero con respecto!
 

Pyro

Member
A ver poco a poco se va avanzando, yo fui convalidado, antes que tener el A y personalmente me parece una locura, que me dejaran una moto, cuando nunca en mi vida me había subido a una, y me fui a casa montado en ella. a mi modo de ver pondría que dieran el A1 no sólo con los 3 años de B, si no con unas clases del tipo A2->A, te vas a una autoescuela, das una clases y ya tienes un certificado que sabes manejar una moto A1, (no sólo conducir con los demas qeu esto te loda el B si no manejarla, frenar, girar...).

He conocido mucha gente que se pillo la 125 y a la semana se han estofado y no han vuelto a tocar a moto. simplemente porque no les enseñaron por lo menos durante 30min como se llevaba. Una moto es mucho mas complicado que un coche, no se gira como el coche girando el volante y gira, y si quieres girar mas, gira mas el volante, sino va por sensaciones y velocidad, saber frenar es mucho mas critico..

Por eso estas web al final con las quedadas son tan importantes para los novatos, porque enseñan, (yo aprendí así, en las quedadas, siguiendo a gente que ya sabia y preguntadoles, y considero que aprendí muy bien)

Pero bueno si os parece una locura lo de los convalidados, a mi padre el carnet de moto se lo dieron cuando se saco el del coche, le dijeron ¿quieres también el carnet de moto? y mi padre dijo que si, y le dieron el A, eran los 60...
 

Ciuri

Member
Todos hemos tenido una primera vez, no hemos nacido enseñados.
Algunos hicimos nuestros pinitos con las 49cc en los principios de nuestra juventud y nos sacamos la licencia...
Aun y asi, cuando subimos de cilindrada y categoria, no era lo mismo llevar una 49cc que una 74cc y menos ya cuando pudimos subirnos a una 250cc 500cc o demas.
Aunque teniamos experiència, para lo que llevabamos entre las piernas eramos novatos.
Hoy nuevos permisos de A1, A2 y convalidados compartimos asfalto, los Nuevos paciència por aprender, los veteranos, paciència con los novatos y si la lian ellos, nosotros tambien la hemos liado antes y algunos hasta ahora.
Y mañana cuando seamos mas veteranos aun, seguro que a los nuevos, les parecera que nos deberiamos jubilar, que tendremos mas kilometros que el metros de Rusia...

Un saludo.
 

josete40

Member
Yo en el 96 me saque la licencia de ciclomotor y lleve moto mas de diez años ahora tengo el b y si soy un convalidado que recientemente se a echo con una 125 para ir al curro y alguna ruta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues porque el carné de coche es para conducir coches, y para llevar una 125 está el A1. Lo que pasa es que se ha permitido que con el B y 3 años puedas llevar una 125 aun no teniendo el correspondiente carné. Por lo tanto se convalida.
 

Brakepad

New Member
Bueno, para estar convalidado deberías tener la capacidad de hacer lo mismo con uno (el A1) que con otro (el B con 3 años), y no es así.

Con el B con 3 años de antigüedad estás bastante limitado geográficamente. Otra cosa es que una mayoría de usuarios no usen sus 125 más allá del ámbito local, pero eso no cambia las cosas. Por eso no entiendo por qué sistemáticamente se les denomina "convalidados", porque no lo son.
 

teirlz

Member
tab dijo:
Yo también voy a dar otro punto de vista. Como me gustan estos debates...

Allá por el año 97 me compré una Yamaha Zest 80 (ojo, no 74, sino 79cc). No valía para el anterior carné A1 (recordemos que solo dejaba hasta 74cc). Pues bien, llegó la primera reforma de los carnés de moto y con ello nos hicimos europeos, es decir, que ya se podía conducir motos hasta 125 con el A1. Y también llegó la nueva forma de sacárse dicho A1. Mi hermano, en vista de que no podía conducir este scooter se sacó el A1... con solo un teórico de 16 preguntas, sin dar clases prácticas y mucho menos examinarse con una moto. Solo necesitaba 2 años de carné B para poder sacárselo sin hacer nada más. El no es convalidado, tiene su A1, pero en la autoescuela aprendió lo mismo sobre andar en moto que un convalidado, es decir, nada. Ese librito de test me lo paso yo por el arco del triunfo. No enseña nada. De hecho, aunque podría conducirla, no sabe andar en moto de marchas, solo en scooters. ¿Mi hermano es menos peligroso que un convalidado? Realmente no. La única diferencia es que antes del scooter de 80 anduvo con mi Typhoon 50. Pero nadie podría decirle que es "un puto convalidado". Y el B también permite remolcar caravanas bastante grandes, conducir furgonetas, autocaravanas y camiones de más de 6m de largo con la única limitación del peso, hasta 3.500kg, y nadie ha puesto el grito en el cielo. Casi todos hemos aprendido con un Ibiza, Clío... Y recordemos que el B también autoriza a conducir ciclomotores desde el primer día. Una 125 solo corre algo más, y digo algo más porque ya sabemos lo que puede correr un ciclomotor a poco que se le quiten los topes... Un convalidado puede conducir un scooter 50, prepararla, trucarla y no ser un peligro, pero compra la versión 125 de ese mismo scooter (ya sabeis que muchos scooters y motos se venden en versión 50 y 125 y son idénticos) y nos llevamos las manos a la cabeza.

En estos casos me gusta recordar el ejemplo de Francia, donde cuando alguien se saca el carné B, directamente se le da el A1 desde el primer día, sin tener que esperar 3 años, y por supuesto, no es convalidado. Y nadie se escandaliza.

Ahora mismo, en estos tiempos de crisis y de pocos caprichos las 125 están soportando casi todo el trabajo de los talleres y tiendas de motos. De no ser por esta normativa muchos concesionarios y talleres no podrían subsistir. Las motos grandes están pasando a ser un capricho de ricos, tal y como están los sueldos y el empleo. Y ni que decir tiene que un usuario de scooter en una ciudad grande congestionada es un coche menos circulando.

No hace falta decir que estoy totalmente a favor de la convalidación, ¿verdad?
+1
 

Arriba