Tema Oficial: Honda CBR 125R 2011/12


arrevi

New Member
Buenas amigos.

Volví a meter la moto en el taller, ya que me llegó el filtro de potencia K&N y el piñon de 14 dientes.

Ya tengo el kit de mejoras al completo.
-Escape Linea entera Arrow
-Filtro Potencia K&N
-Piñon 14 dientes
-Carburación ajustandola lo más posible para compensar escape, filtro y piñon


**Sensanciones**

Pues sinceramente me esperaba mas.

La moto ha mejorado con respecto a la otra vez.

-Tiene mas aceleración
-Mas fuerza
-Las marchas son más rápidas
-Sonido más bonito con el Escape y filtro de potencia
-Los 100 km/h los coge rápidos y los mantiene sin problemas
-La velocidad... pues 100/110 km/h bien, 120 progresivos y en bajadas pequeñas normales... 125km/h no consigo ver los 130 que ven muchos, solo en bajdas enormes que aún no he probado.

-Velocidad crucero, pues unos 100/110km/h, no consigue mantener los 120 que veo en videos en youtube o en comentarios de por aqui.

Estoy bastante descontento...esta moto debería andar más, los 120/130 y mejor debería ir con las mejoras y nada...
Tuve como he comentado en otra ocasión la Kymco Quannon 125 R y andaba mas que la Honda cbr 125 R siendo "peor moto"
teniendo un cv menos, más pesada, más rueda, peor componentes, 5 marchas... Esta me mantenía los 110/120/130 perfectamente y cuando le puse Escape, filtro, piñon con un diente mas y carburacion mucho mejor.

No consigo entenderlo...

>>>Me comentó mi mecánico que la nota un poco pobre de compresión... con 8.600 km que tiene... no se  la verdad.
Me ha dado la opción de Segmentarla, ponerle los segmentos nuevos al pistón para volver a ganar la compresión que debe de tener...

>>>También he pensado en ya que tengo que abrir el motor si me decido por ponerle los segmentos nuevos, ponerle el KIT 170cc athena. Me he puesto en contacto con un mecánico que lo vende en 300€ y me lo manda a casa, más luego mano de obra.

¿Merece la pena?

Gracias amigos
 

davilete

Member
creo que has acortado el desarollo cambiando el piñon. por eso notas mas aceleracion pero para ganar de un sitio hay que quitar de otro por lo que ganas en aceleracion y pierdes en punta o viceversa dependiendo de los piñones.
 

Don

Well-Known Member
davilete dijo:
creo que has acortado el desarollo cambiando el piñon. por eso notas mas aceleracion pero para ganar de un sitio hay que quitar de otro por lo que ganas en aceleracion y pierdes en punta o viceversa dependiendo de los piñones.
Supongo que eso nadie lo duda
 

classic

Member
arrevi dijo:
Buenas amigos.

Volví a meter la moto en el taller, ya que me llegó el filtro de potencia K&N y el piñon de 14 dientes.

Ya tengo el kit de mejoras al completo.
-Escape Linea entera Arrow
-Filtro Potencia K&N
-Piñon 14 dientes
-Carburación ajustandola lo más posible para compensar escape, filtro y piñon


**Sensanciones**

Pues sinceramente me esperaba mas.

La moto ha mejorado con respecto a la otra vez.

-Tiene mas aceleración
-Mas fuerza
-Las marchas son más rápidas
-Sonido más bonito con el Escape y filtro de potencia
-Los 100 km/h los coge rápidos y los mantiene sin problemas
-La velocidad... pues 100/110 km/h bien, 120 progresivos y en bajadas pequeñas normales... 125km/h no consigo ver los 130 que ven muchos, solo en bajdas enormes que aún no he probado.

-Velocidad crucero, pues unos 100/110km/h, no consigue mantener los 120 que veo en videos en youtube o en comentarios de por aqui.

Estoy bastante descontento...esta moto debería andar más, los 120/130 y mejor debería ir con las mejoras y nada...
Tuve como he comentado en otra ocasión la Kymco Quannon 125 R y andaba mas que la Honda cbr 125 R siendo "peor moto"
teniendo un cv menos, más pesada, más rueda, peor componentes, 5 marchas... Esta me mantenía los 110/120/130 perfectamente y cuando le puse Escape, filtro, piñon con un diente mas y carburacion mucho mejor.

No consigo entenderlo...

>>>Me comentó mi mecánico que la nota un poco pobre de compresión... con 8.600 km que tiene... no se  la verdad.
Me ha dado la opción de Segmentarla, ponerle los segmentos nuevos al pistón para volver a ganar la compresión que debe de tener...

>>>También he pensado en ya que tengo que abrir el motor si me decido por ponerle los segmentos nuevos, ponerle el KIT 170cc athena. Me he puesto en contacto con un mecánico que lo vende en 300€ y me lo manda a casa, más luego mano de obra.

¿Merece la pena?

Gracias amigos
Hombre yo no soy partidario de trucar las motos , que conste que lo he hecho y mucho sobre todo en motores 2t a mi fdx le pues un 90cc y un carburador 32 bing , abierto de transfer ect vamos un pepino , pero de eso hace muuuucho tiempo con la experiencia que tengo ahora no lo haria porque?
Facil por roturas chasis desoldados por las vibraciones rotura de cigüeñales y/o pistones porque deben aguantar un exceso de presion para los cuales no estan diseñados y un largo ect .
Yo te aconsejo que si te se queda corta ahorres para sacarte el a2 si tienes la edad y si no la tienes aguantes con esa tal como esta quizas en tu caso y si lo admite tu cilindro, yo lo mandrinaria y pondria piston y aros/segmentos nuevos si te sale mas barato que un kit nuevo 125cc no se yo los 300€ los guardaria para el carnet a2
Saludis y buenas fiestas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

arrevi

New Member
Bueno Señores;

Ya está la Honda cbr 125 R en el taller y abierta como podres ver.
Está perfecta de todo... un mal rodaje será el culpable de la que moto no desarrolle todo su potencial.

Y... ya que hemos abierto, pondremos el KIT 170 CC ATHENA 
 que ganas !!
Me llega esta semana.

Os iré dando noticias.
Un saludo amigos y gracias.



 

arrevi

New Member
Hola AMIGOS CBRREROS :mola:.

Pasaros por el TEMA; 

http://www.foro125.com/Tema-KIT-170cc-HONDA-CBR-125-R-04-06?pid=129521#pid129521

Os interesará mucho esta gran mejora para vuestras HONDA CBR 125 R y modelos actuales

Saludos !
 

Pornia

New Member
Buenas gente.
Puesto de me he sacado el a2, quiero comprar una mas grande y es una pena por que esta nuevapero se me ha quedado pequeña, vendo mi preciosa cbr 125r de agosto del 2015 con 2600km rodaje echo a la perfeccion.
Tiene garantia oficial honda plus de 4 años ( revision anual,moto de sustitucion y seguro hasta agosto del 2016) duerme siempre en garaje.
2800 euros atiendo wasap 618457280


 

arrevi

New Member
Muy buenas amigos.

Preciosa Honda cbr 125 modelo nuevo pero....

:mad:por que no hay en el foro un APARTADO igual que este pero para los que tenemos HONDA CBR 125 R modelo 04/06 Carburación ¿?
Os dejo una foto de la mia con su nueva tapa de colín, poco a poco se le irán poniendo más extras. Cupula doble burbuja, intermitentes Led, portamatrículas corto...
 

DocSick

New Member
Muy buenas... Tengo un problema con mi cbr125r desde que la compré, en mi vida había visto cosa igual: Resulta que cuando voy en marcha, y meto cuarta (muchas veces, no siempre, me pasa metiendo cuarta y quinta) al principio parece que entra la marcha, pero después me entra punto muerto, tal cual, y tengo que volver a meter la marcha. Osea, paso de 3 a cuarta, o de 4 (una vez metida bien) a quinta, y si acelero bastante me entra punto muerto (osea, la aguja de las revs me sube hasta arriba y no hay aceleración, lo que interpreto yo es que me entra punto muerto. A alguien más le pasa o soy yo el único desgraciado? La llevaré al taller cuando vaya a cambiar el aceite de los 40000kms, pero si alguien sabe que puede ser me gustaría saberlo ya, muchas gracias!
 

sergi.llusa

Member
Hola Buenas, contestando a Majes, diria que para ser una 125 esta bastante bien, los caballos que tiene sirven de sobras y tiene tacto y sensaciones de mucha moto, una parte ciclo impresionante que te hace sonreir a fondo en curvas pudiendo adoptar un ritmo bastante alegre
 

sergi.llusa

Member
Cambio de escape honda cbr 125 r 2016

Hola buenas, mi pregunta por si alguien sabe es si al cambiar el escape de la cbr, pierdes la garantia de honda, gràcias.
Independentemiente de si se pierde la garantia o no, que me dirias de la marca de escapes Endy brutale y black wodow?
 

Adrian B.

New Member
Buenas! Bonita y buena moto.
En mi caso tengo la del 2008, modelo inyección:


Por que no hay un apartado para la de este año y la carburación?
Estaría bien para no mezclar cosas de una con otra, aunque creo que la parte ciclo y el motor, quitando carrocería es la misma moto.
Un saludo!
 

josete40

Member
Para los que teneis cbr cuanto os da de velovidad maxima en llano

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

KCobain

Member
La mía (modelo de este año) en llano, yendo yo solo y agachado da unos 120/125 de marcador. Bajada 140 lo máximo que pilla, y con paquete y yendo agachado sobre los 110/115 de marcador.
 

josete40

Member
Mas o menos como la mia de 2005 carburacion a tope de gas agachado 120 en llano y en bajada 130 y entra en zona roja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Arriba