Tema oficial: Derbi Senda Baja 125 SM


jam19_mde

New Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

a mi si la apuro me llega a la zona roja, quieres decir que me haria falta un diente de piñon mas.
 

Mayhem

New Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

yo tendria que recolectar raices de mandragora en noches de luna llena para conseguir llegar a la zona roja en 5º...en las otras 4 marchas llego sin problema.
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

jam19_mde pid='10503' dateline='1349259777' dijo:
a mi si la apuro me llega a la zona roja, quieres decir que me haria falta un diente de piñon mas.
 
O un par menos en la corona, no llegaras a la zona roja, pero seguramente mejorara el consumo, y si ahora la metes a 121 Km/h quizas puedas llegar a un poco mas, unos 125 Km/h.
Yo creo que lo mas importante no es la velocidad punta, si no que velocidad puedes mantener, yo no me como el coco, porque mi YBR no es mas que una moto de... transicion, es decir que a la que pueda carné y moto de 20cv para arriba, así que la respeto que no pete y ale, id tirando que ya llegare.
 

jam19_mde

New Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

bueno, pues otra cosa mas para la lista de gastos para la moto, tengo a la mujer contenta, jajaja
 

Mayhem

New Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

Cuento mañana mejor que iba con un poco de prisa y lo hice con poca luz, pero me han salido 15-46..pa mi que me he equivocado contando, jajajajaja! (en el manual pone 15-48, pero a estas alturas cualquiera se fia del manual...la version de campo trae segun él un 15-52)
el lunes la dejo en taller para que me cambien el aro de la llanta delantera y me revisen el cuentavueltas y su tope en 4000 vueltas, jajajaja!
 

Mayhem

New Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

Hala, al fin, despues de unsa semana y media de taller para cambiar una rueda (definitivamente no les van a pillar para el equipo de mecanicos de Alonso) ya me la han devueltooo!! esto es otra cosa, ya no bailo el waka-waka a 65 por hora como antes ni empieza a hacer zigzag sola a 100...eso si, el cuadro me lo tienen que cambiar, lo han pedido y gracias al cierre de la fabrica y almacen de derbi en barcelona, ahora todo viene de italia (tocate los huevers)..asi que me ha dicho que me relaje esperando..lo bueno es que cuando me lo monten a mi moto le rejuveneceran unos cuantos miles de kilometros, jajajajajaja!
 

Mayhem

New Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

zenkius! pues la verdad es que no, como se la tendre que llevar para que le cambien el cuadro de instrumentos le preguntaré ahi, aye estaba mas preocupado en salir pitando antes de que descargara el tormenton que se avecinaba...
 

Mayhem

New Member
RE: Derbi Senda Baja 125 SM

Ayer monte un pasajero por primera vez, y pensaba que iba a ser un bajón brutal de velocidad. Obviamente se notó, pero mucho menos de lo que esperaba. Tardaba más, pero llegaba a casi las mismas velocidades, por lo que me confirma que no es del todo un problema de caballos, y más culpa de una desastrosa relació de cambio en la quinta y quizá un desarrollo mejorable.. Con lo tieso que estoy es impensable probar ahora, pero apuntado queda.
Por cierto, suena a cachondeo, pero tras 1500 km circulando con una llanta deformada como mola pilotar una moto que no va saltando continuamente, jajajajaja!
 

vientoymar

New Member
Reflote!!!!!

Acabo de comprar una como la tuya para el chaval del 2009, con 990 km por 715€ transferida. Tiene un golpe bastante gordo, tres de los plásticos rotos, el manillar doblado y un buen golpe en el basculante, pero se puede apañar todo. El manillar se lo cambiado por una de mi Djebel y corriendo. Los plásticos con fibra y a ver que hago con lo del basculante, se metió la pata cabra y lo marcó.

No se si todavía la tienes, pero a ver si alguien más la tiene o algo y sabe decirme si el que diseño lo del tapón de aceite es así de corto o es que la moto tiene un golpe en el chasis que no soy capaz de ver. Cuesta horrores sacar el taponcito de marras, pega en el el chasis nada más sacarlo y tienes que apañartelas para poder sacarlo. Es así?

Por lo demás, ahora que tiene manillar y no voy torcido, comparado con mi china está bastante bien. A ver si la termino de apañar y os cuento mis experiencias.
 

Mamolo

Member
Hola, yo tengo la Crosscity, que basicamente es lo mismo. ¿La tuya la has comprado en Madrid? Creo que vi el anuncio, una senda negra. :mola:
 

MägoDeOz

Member
La mía lleva el motor yamaha, creo que de los últimos modelos con ese.
A ver si hacemos un buen tema aquí!

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 

alesus

New Member
No tengo mucha experiencia y he adquirido la moto de 2ª mano para desplazarme por ciudad en trayectos cortos y como máximo 20 km esporádicamente.
Queria consultar con otros usuarios el funcionamiento de los repuestos. Tengo la cadena para cambiar (muy floja y no se puede tensar más) y he pedido presupuesto a un concesionario oficial pero me parece algo crecido, pero opino desde la ignorancia (por ejemplo Tapa piñon 27 euros, estoy por hacerme una de contrachapado, jejeje), y quizá valga la pena acudir a un taller de barrio. En uno de ellos me comentaron que no es necesario cambiar el kit de arrastre completo cuando tenía entendido la conveniencia de sí hacerlo. En fin ... si alguien me pudiera aportar algo de luz
 

vientoymar

New Member
Vaya hombre, no me he enterado del mensaje, sorry Mamolo.

Puede que si, una que vendía con un buen talegazo. La vimos muy barata ya que solo tenía 1000 km aunque 5 años, pero claro, no sabía lo del motor chino y demás "problemillas". 

Del motor me puede decir alguien si lo del tapón del aceite es así? que cuesta horrores sacarlo por lo largo que es y encima luego te ponen el visor?

Alesus: http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-derbi-senda-125-139183108.htm venden el kit, a ver que precio te da. Realmente no te hace falta cambiar el kit entero si solo se te ha fastidiado la cadena por no cuidarla, mira que los dientes del piñon y la corona estén bien y yo solo cambiaría la cadena, ahora, lo que dice todo el mundo, si, lo suyo es cambiar todo porque se desgasta y unos piñones gastados desgastan la cadena antes, y bla bla bla.Para mi, paja, pero ... es totalmente subjetivo y personal. Cada uno... Y si pones de donde eres en tu perfil a lo mejor alguien de tu zona te dice tiendas buenas.

Aun no está en marcha pero aprovechando que se me acaba el seguro de la china (al 100% no solo el motor :p, mi zhongyu) y que el chaval hasta el año que viene no va a cogerla, a lo mejor la pongo en marcha la semana que viene.

Por cierto, un favorcillo más, me puede mirar alguien el código de la batería? es que se que tiene que ser de gel por estar inclinada pero el chaval se me ha llevado las llaves al pueblo y no puedo verlo.

Como me jode que no aparezca la senda de 125 en ningún buscador de baterías ni recambios ni nada, es como si no existiera.
 

vientoymar

New Member
Al final he puesto una batería que tenía en casa pequeña pero de AGM, ya se el código YTX7L-BS, yo he metido YTX4-BS por lo menos hasta que compre la suya.

Me había puesto a cambiar el líquido de las horquillas que ya lleva 5 años (el de frenos cuando venga el chaval para que aprenda), y ya todo a punto montar y ... que no se el par de apriete de todo y que no encuentro manuales por ningún sitio (no encuentro el modelo en recambios, voy a encontrar el manual :pistola:).

Alguien ha conseguido algo? yo tengo más o menos el de las piezas de recambio y creo que el manual de usuario, muy escueto, pero nada donde pueda sacar más información para reglaje de válvulas y cosas de esas.

P.D.: ya estoy suscrito a este hilo, ya no se me escapa más.
 

alesus

New Member
Hola vientoymar, también podrías poner en tu perfil de donde eres ;) 

Gracias por el enlace pero el kit de arrastre nuevo, cadena RK y piñón con un diente más 16 y corona 48 nuevos sale por 40 euros enviado a casa. Los de segunda mano se suben a la parra y para esto en concreto mejor nuevo. Lo malo es ponerlo ya que en Alicante es un buen negocio un taller de motos porque en los talleres de mi zona hay cola de más de una semana para que te atiendan o es que como no te pueden clavar, van atendiendo a otros clientes que se dejen más pasta, me estoy temiendo.

El tapón del motor para comprobar el nivel de aceite es lo peor, lo tienes que restregar por alrededor y siempre voy con miedo de que se le pegue algo y lo meta dentro. ¿para qué sirve el ojo de buey? ¿para ver si has perdido todo el aceite del motor?

La batería es HTX7L-BS (114 x 71 x 131 cms) compatible con YTX7L-BS pero lo único importante es que sea 12v 6Ah y que te quepa en el hueco.

He subido estos archivos, dime si te ha valido alguno
97347602-Derbi-Senda-125-4T-2005-Manual-Taller-ESP.pdf
Derbi SENDA SM 125cc 4T BAJA 2006 E2 Piezas.pdf
Derbi Senda R SM 125 4T Baja 22.11.06 10.25 manual.pdf

En el manual indica que el aceite para motor ha de ser 1 litro 10W40, entre otras, cosas pero en la pegatina debajo del sillín, que la tengo medio borrada, pone 20W50. La presión del aire de la rueda delantera, por ejemplo, pone en el manual 100 Kpa o 1 kg/cm2 y en la pegatina 1,8 ¿alguien me aclara todo esto?

Mi próximo proyecto es añadir un interruptor al manillar para poder apagar la corta/larga en algunas ocasiones, ya que junto con la de posición delantera y trasera y la de la matricula me veo agotando y cambiando baterias cada dos por tres.
 

Arriba