Tema Oficial: Derbi GPR 125 2T


Masochist

Member
Masochist dijo:
he encontrado esta foto por ahi, y la verdad es que me parece muuuuuyy interesante el sillin que monta esta Nude... habra que ver si lo venden y donde.

Despues de muuuucho buscar por el interné informacion sobre esta moto, la GPR 125 Nude Sport del 2006, no he encontrado casi nada al respecto... Tengo el Codigo de modelo: E92H49E610, el catalogo oficial Derbi de despiece con el codigo: 7077CH06011, y el numero de pieza exacta del sillin biplaza que me interesa: 86133600W04.

Llevo una semana peleandome con media Derbi España y parte de Piaggio y he llegado a la conclusion de que SON UNOS COMPLETOS INUTILES! Dandoles todos estos datos, son incapaces de decirme ni en que pais se ha comercializado la moto (en el catologo de despiece pone que en España se ha comercializado, pero he llamado a Derbi España y les suena todo a chino...), ni saben donde debo dirigirme para que me den informacion sobre este modelo, es mas, me han llegado a decir que ese modelo no existe, que es una "tuneado" a partir de la Nude normal... Todo esto enviandoles fotos, numeros de piezas originales y catalogos oficiales incluso en castellano... vamos que o son vagos de cojones, o se estan pitorreando de mi... Si alguien tiene alguna informacion sobre este modelo, le agradeceria me lo hiciera saber.

Aqui dejo el link de descarga del Catalogo OFICIAL de despiece de Derbi para la GPR Nude "normal" del 2004 y Nude Sport del 2006: (que lo mio me ha costado encontrarlo...)

http://www.wuala.com/masochist/GPR125/
 

Masochist

Member
Por cierto, ya me ha llegado el escape!!! Es una pasada... apenas pesa 2kg con silenciador y todo!!! ahora falta montarlo y llevarla al taller, pero con el dia de perros que esta haciendo...
 

Majes

Administrator
Staff member
madre mia, el escape entero 2kg? que pasada, se nota que está bien diseñado :mola:
 

Roy

New Member
Hola compis, en breve toca cambio de pastillas traseras, me echáis un cable pa decirme como se cambian para hacerlo yo mismo y que marca me recomendáis? Un saludo y gracias
 

aloandre

New Member
Hola buenas tengo una detbi gpr 125 del año 2005 y hasta hace unos dias iba perfectamente pero no se que ha pasado pero he salido con ella y al llegar a las 7000 revoluciones la moto me falla. Le tengo un arrow el fusible de 15 y la bujia de 10. Ya he visto la bujia y esta bien. Alguien me puede decir que puede ser?
 

dt125r

Member
Re: RE: Tema Oficial: Derbi GPR 125 2T

Roy dijo:
Hola compis, en breve toca cambio de pastillas traseras, me echáis un cable pa decirme como se cambian para hacerlo yo mismo y que marca me recomendáis? Un saludo y gracias
Cambiar las pastillas es facil ve desmontando poco a poco al final lleva unas pletinas que las sacas y ya saken las pastillas....para meter las nuevas que seran mas gruesas quitale el tapon al deposito del liquido de frenos para poder empujar el embolo de la pinza de freno para atras asi no hay presion y te dejara

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
[hr]
aloandre dijo:
Hola buenas tengo una detbi gpr 125 del año 2005 y hasta hace unos dias iba perfectamente pero no se que ha pasado pero he salido con ella y al llegar a las 7000 revoluciones la moto me falla. Le tengo un arrow el fusible de 15 y la bujia de 10. Ya he visto la bujia y esta bien. Alguien me puede decir que puede ser?
Que tipo de falla es? Da mas datos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

angelito_cc

New Member
puede ser la válvula de escape que no te abra bien en caso de que le cueste subir de vueltas o que directamente no suba, lo sé porque yo hace poco toqué la mía y preparé una que no veas...
sino, puede ser que el fusible esté jodido y sino pues el carburador que se haya desajustado o que el filtro de aire tenga mierda a tope, pero lo del filtro lo veo poco probable.
 

aloandre

New Member
El filtro de aire no es porque lo he limpiado perfectamente pero el tema es que hasta las 7000 vuelta sube como siempre pero al querer darle mas gas la moto se queda y ratea.No tengo problemas para encenderla y se aguanta bien en relenti. Le cambie hace nada el cable del embrague pero no creo que tenga nada que ver.
Le he revisado bien el filtro y ademas eh probado a soltarlo del carburador haber si asi iba mejor pero no ha cambiado nada. Es muy complicado limpiar la valvula de escape?
 

Masochist

Member
aloandre dijo:
El filtro de aire no es porque lo he limpiado perfectamente pero el tema es que hasta las 7000 vuelta sube como siempre pero al querer darle mas gas la moto se queda y ratea.No tengo problemas para encenderla y se aguanta bien en relenti. Le cambie hace nada el cable del embrague pero no creo que tenga nada que ver.
Le he revisado bien el filtro y ademas eh probado a soltarlo del carburador haber si asi iba mejor pero no ha cambiado nada. Es muy complicado limpiar la valvula de escape?


Si ratea no creo que sea la valvula de escape, si fuese la valvula al subirla de vueltas notarias como que se queda retenida (mucho ruido y pocas nueces). Tiene pinta de ser tema de carburacion, revisa los manguitos aver si se te ha rajado alguno, como por ejemplo el que abre la valvula que lleva el deposito, aver si no abre bien y cae poca gasofa... Yo he tenido que cambiar los manguitos porque se me han podrido literalmente! (no va a ser faena facil, te vas a sollar la manos...)
Suerte! XD
 

dani_sbd

New Member
Hola Buenas!!
Muy interesante el foro, soy nuevo en el, alguien a pillado el asiento de la nude sport?? llevo 8000km con ella y... el asiento lo pagaria gustosamente :p jaja

Saludos!!
 

clotet

New Member
@[Masochist]
Esplicanos que tal va ese jimm lomas!
O al final no lo compraste?
Gracias!
Saludos y GAS!! :mola:
 

Masochist

Member
Respecto a lo del sillin, me estube peleando con media Derbi España y parte de Piaggio Italia, y a la pregunta que les hice a Piaggio sobre cuando se dejo de producir la GPR Nude Sport (por el tema de que tienen que mantener un minimo de años los repuestos), esto fue lo que respondieron:

"Este modelo se comercializo en España del 2003 al 2007. Sin embargo hasta el 2011 quedaron unidades en los stock de los concesionarios que se fueron vendiendo durante estos años.
El Servicio de Atención al Cliente Derbi"

"Con respecto a su petición, sentimos informarle que después de algunas verificaciones, lamentablemente no tenemos stock de la pieza solicitada.
La Atención al Cliente Derbi le desea un buen dia."


Osea que no hay na que rascar con el sillin... Una pena la verdad, pq el asiento parecia comodo de cojones y encajaba a la perfeccion en nuestras motos...
[hr]
Respecto al escape, pues la verdad es que aun no lo he podido probar con todo su potencial, despues de hacerle el rodaje, la deje aparcada pq no paraba de llover y hacia un frio de narices, y cuando la fui a cojer estaba en "Muerte Electrica" (por lo que parece se comio la bateria que da gusto en 1mes...)

Ahora ando poniendola al dia y espero poder disfrutarlo en breve. os mantendre informados.
 

madsoto

New Member
muy buenas chavales.
Esta muy bien este foro para nuestras burras, he leido por ai que la gpr se les pone a la peña a 160km/h, pero macho ami la mia deslimitada y un arrow solo me pilla 140km en llano, si coge un poquito de cuesta se ha puesto a 150.
no se si la gente es sincera respecto a las velocidades punta o mi moto es un peo!! (hay mucho fantasmilla suelto xD)
por eso sinceramente, cuanto os pilla con estas caracteristicas a ustedes?
sinceridad jaja venga aver si esto crece
 

Masochist

Member
Lo prometido es deuda, aqui os dejo algunas imagenes del Jim Lomas artesanal que me pille. Como ya comente, sube unas +1.500rpm y mejora el comportamiento de la moto en todo el rango de revolucuiones. Queda decir que despues de instalarlo y hacer el rodaje al piston, empozo a llover sin parar y la moto estubo en la calle varias semanas, el resultado? el escape JL se oxido y tuve que lijarlo y pintarlo con una pintura anicalorica plata de 600º en spray. El resultado fue mejor de lo esperado, queda como anillo al dedo!
 

dani_sbd

New Member
madsoto dijo:
muy buenas chavales.
Esta muy bien este foro para nuestras burras, he leido por ai que la gpr se les pone a la peña a 160km/h, pero macho ami la mia deslimitada y un arrow solo me pilla 140km en llano, si coge un poquito de cuesta se ha puesto a 150.
no se si la gente es sincera respecto a las velocidades punta o mi moto es un peo!! (hay mucho fantasmilla suelto xD)
por eso sinceramente, cuanto os pilla con estas caracteristicas a ustedes?
sinceridad jaja venga aver si esto crece
yo la mía, deslimitada y con escape la he llegado a poner ha 155 km/h. Y los aguanta, de echo a 150 o cerca no cuesta mucho ponerla ;) a lo mejor es la carburación que no esta del todo bien!
 

madsoto

New Member
dani_sbd dijo:
yo la mía, deslimitada y con escape la he llegado a poner ha 155 km/h. Y los aguanta, de echo a 150 o cerca no cuesta mucho ponerla ;) a lo mejor es la carburación que no esta del todo bien!




pues no se la verdad, pero esta carburada hace poco y me responde bien, si acaso un pelin gorda ya que suelta un poco de aceite por la junta del silencioso al colector pero eso nunca esta demas en una 2t.
lo que estoy pensando en ponerle un par de dientes mas al plato aver si revoluciona bien la 6 marcha que le pesa lo mas grandee!!
bueno gracias por la respuesta amigo.
 

yon-moberg

New Member
Hola a todos antes de nada decir k es un granforo en el cual espero encontrar soluciones a todo y que hablo aqui ya queme comprado una gpr135 2t de segunda mano y ns muy bien kpmo deslimitarla etc etc e leido muxo pero no directamente entonces ns xd eske me da miedo liarla espero k me guieis mucho y gracias
 

Arriba