Tema Oficial: Club Rieju rs3


dt125r

Member
RE: Todo sobre / Club Rieju rs3

que pena...queria saber si sera muy pequeña para un tio de 1,83,y si tendrá mucha diferencia de prestaciones con respecto a la mia por ejemplo de 2t. A ver si los reyes se la dejan a alguien jeje...
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Todo sobre / Club Rieju rs3

La moto del Campeonato Rieju RS3 Challenge 2013.



Mas info: http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/673-rieju-rs3-challenge-2013
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre / Club Rieju rs3

Cito de allí:

Hoy, de nuevo, Rieju da un paso hacia delante y, en estos tiempos tan difíciles, monta una Copa Monomarca de velocidad con su exitosa deportiva RS3 a un precio muy reducido. Gracias al acuerdo entre la Federació Catalana de Motociclismo, Project Racing y Rieju, durante el año 2013, se realizará una Rieju Challenge RS3 que se disputará dentro del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y que constará de 12 pruebas en los 6 principales circuitos de velocidad.

Para ello, se proporcionará un Rieju RS3 de 180 cc preparada para competición que desarrollará una potencia de 20 CV con un precio muy ajustado de 3.450 +IVA. Las motos no pueden modificarse, por lo que todos los pilotos corren con las mismas condiciones.

Las principales características de la moto basadas en el modelo de calle RS3 son: motor Minarelli de 180 cc 4T (20 CV), carenado y colín de fibra, suspensiones regulables, sistema de frenos de competición (discos flotantes), escape competición, CDI competición, neumáticos (slicks) de competición y aligeramiento del vehículo.

Otra posibilidad que ofrece la Challenge Rieju RS3 es conseguir un equipamiento completo (mono, casco, guantes y botas) por tan sólo 500 euros.

Se abre la Challenge a jóvenes pilotos con edades comprendidas entre 10 y 18 años. Los interesados en participar en la Challenge Rieju RS3 podrán ponerse en contacto con la Federació Catalana de Motociclisme (93 415 11 84) o Project Racing (93 672 07 66).

----------


Supongo que estará sin matricular, obviamente.

Aunque no se si merece la pena. Nueva y normal cuanto cuesta ?

porque con un poquito de conocimientos se le pone el minarelli de 180cc y tirando. el carburador de 30mm le da de sobra para ese cilindro.
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Todo sobre / Club Rieju rs3

La moto normal cuesta 3.793 €.

Poniendo solo el 180cc a una normal no hace mucho, segun lei, hay que ponerle arbol de levas y escape si o si para sacarle el provecho a ese cilindro.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre / Club Rieju rs3

GTieDiTioN dijo:
La moto normal cuesta 3.793 €.

Poniendo solo el 180cc a una normal no hace mucho, segun lei, hay que ponerle arbol de levas y escape si o si para sacarle el provecho a ese cilindro.


donde lo leíste?
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Todo sobre / Club Rieju rs3

En la descripcion de los cilindros de 180cc que he visto por ahi, incluso hay uno de 200cc
 

LestatMo

New Member
Hola a todos yo tengo una Rieju Rs3 y he llegado a este foro por que queria hacerle mejoras a mi motor. Por cierto muchisimas gracias por la informacion sobre los kits que se les pueden añadir a este motor.
Lo que yo os puedo comentar es que el mecanico que tenia trabaja en una escuderia de el campeonato de velocidad de andalucia patrocinado por motor hispania y le cambian el cilindro por uno de 180cc y me comento que conseguian que la moto alcanzace los 170 180 km/h. La mia de fabrica sin retoques alcanza los 135 km/h pero si es cierto que para mi gusto es muy poco nerviosa acelera muy despacio y me gustaria cambiar eso. La verdad es que llevo solo 1 año y medio con moto y esta es mi primera moto tengo pensado sacarme el A2 pero por ahora con mis horarios y mi nuevo curro lo tengo muy complicado pero sigo mirando a ver si por un casual puedo hacerlo algo a la moto para mejorarla.
Alguien sabria decirme si el carburador que lleva la Rs3 es el mismo que propone Htm Racing? El que lleva la moto es un KEIHIN CVEK 30.
Muchas gracias y si quereis saber algo de la moto decidmelo por cierto la velocidad punta que consigo es el que me marca en el contador tampoco me fio mucho supongo que sera algo mas bajo.
 

Majes

Administrator
Staff member
LestatMo dijo:
Hola a todos yo tengo una Rieju Rs3 y he llegado a este foro por que queria hacerle mejoras a mi motor. Por cierto muchisimas gracias por la informacion sobre los kits que se les pueden añadir a este motor.
Lo que yo os puedo comentar es que el mecanico que tenia trabaja en una escuderia de el campeonato de velocidad de andalucia patrocinado por motor hispania y le cambian el cilindro por uno de 180cc y me comento que conseguian que la moto alcanzace los 170 180 km/h. La mia de fabrica sin retoques alcanza los 135 km/h pero si es cierto que para mi gusto es muy poco nerviosa acelera muy despacio y me gustaria cambiar eso. La verdad es que llevo solo 1 año y medio con moto y esta es mi primera moto tengo pensado sacarme el A2 pero por ahora con mis horarios y mi nuevo curro lo tengo muy complicado pero sigo mirando a ver si por un casual puedo hacerlo algo a la moto para mejorarla.
Alguien sabria decirme si el carburador que lleva la Rs3 es el mismo que propone Htm Racing? El que lleva la moto es un KEIHIN CVEK 30.
Muchas gracias y si quereis saber algo de la moto decidmelo por cierto la velocidad punta que consigo es el que me marca en el contador tampoco me fio mucho supongo que sera algo mas bajo.

que pasa @[lestatmo] ! Bienvenido al club! Por favor, POR FAVOR: Presentate en la sección de presentaciones, que quiero ver fotos de esa pedazo de preciosidad que es la RS3!

Te comento un poco por encima: El carburador del 30 debería bastarte para llevar un 180cc. Tendrías que como mucho cambiar escape y filtro de aire para sacarle el 100% del rendimiento. Coger 180kmh va a ser realmente imposible, creo que mas bien cogerás de marcador unos 150-155 kmh, esto lo digo por experiencias de otros usuarios con la yzf que lleva el mismo motor, pero con injección electrónica.

Pues eso, presentate en "Presentaciones" y enseñanos tu máquina que llevo tiempo queriendo conoder la experiencia personal de alguien que la tenga :mola: Bienvenido! :birra:
 

GTieDiTioN

Active Member
Lo suyo seria quitar la contraflecha y aparte del 180cc un árbol de levas.

Yo también llevo el 30 Keihin, pero le subi 5 puntos más al chiclé, que de un 115 ahora llevo un 120, acompañado de un filtro algo mejoró.
 

LestatMo

New Member
Aqui teneis una foto de mi moto no tengo muchas ire haciendo y subiendo la verdad es que es una preciosidad. Acepto sugerencias para mejorarla.
 

LestatMo

New Member
GTieDiTiON con quitar la contraflecha tendria una respuesta mas rapida de la moto al momento de acelerar. Mi intancion es hacerlo yo mismo ya que tengo al alcance un local y herramientas para hacerlo solo me falta el conocimiento
ya he visto el video del arbol de levas por cierto muchisimas gracias me va a ser de muchisima ayuda.
 

Majes

Administrator
Staff member
Preciosa tío, que tal las sensaciones con ella ?

A cuanto te salió de precio?
 

LestatMo

New Member
Me salio por 4000 euros. Las sensaciones con ella son geniales la verdad de probar otras de unos conocidos me quedo con la mia no se la postura y maniobrabilidad son muy buenas no he tenido ningun problema en ese sentido desde el primer momento en otras me sentia o demasiado recto o las veia muy anchas o muy pesadas pero la verdad que con la mia muy bien.
No he podido probar la yamaha por que tambien me gusta mucho pero la mia me gusta muchisimo la verdad.
[hr]
Majes he leido que has vendido tu moto tienes otra a la vista?
 

GTieDiTioN

Active Member
Supuestamente cambiar la contraflecha es igual de fácil que el árbol de levas, no hay que abrir motor, se accede quitando la tapa derecha donde se aloja los discos de embrague, pero ya no se mas xD
 

Majes

Administrator
Staff member
LestatMo dijo:
Me salio por 4000 euros. Las sensaciones con ella son geniales la verdad de probar otras de unos conocidos me quedo con la mia no se la postura y maniobrabilidad son muy buenas no he tenido ningun problema en ese sentido desde el primer momento en otras me sentia o demasiado recto o las veia muy anchas o muy pesadas pero la verdad que con la mia muy bien.
No he podido probar la yamaha por que tambien me gusta mucho pero la mia me gusta muchisimo la verdad.
[hr]
Majes he leido que has vendido tu moto tienes otra a la vista?
es un pepino de moto tio, manejable, pequeña pero a la vez grande, ligera y una de las mas potentes de 125cc (Diría que la 2º mas potente)

La mia la he vendido, era la generación anterior, la RS2. la he vendido por 1200€ con unos 23.000km y con el kit de 150cc que importé yo mismo. Buena moto pero originalmente llevaba 8-9cv, mientras que la tuya originalmente debería tener entre 12 y 15cv.

ahora estoy mirandome las GS500F, que no son muy R, pero no están nada mal!
 

enikee

New Member
buenaas yo tambien tengo la rieju rs3 125, me gustaria saber que escape se le puede poner. llevo timpo buscando por internet y no encuentro nada solo un ixil (el extra k te dejan elejir en la pagina oficial).
se aceptan tambien sugerencias para mejorar otras partes i contestare a laas preguntas que tengais sobre el bichiyo este meercii! :)
 

Majes

Administrator
Staff member
enikee dijo:
buenaas yo tambien tengo la rieju rs3 125, me gustaria saber que escape se le puede poner. llevo timpo buscando por internet y no encuentro nada solo un ixil (el extra k te dejan elejir en la pagina oficial).
se aceptan tambien sugerencias para mejorar otras partes i contestare a laas preguntas que tengais sobre el bichiyo este meercii! :)


@[enikee] Bienvenido! Me alegra tener en el foro otra rieju rs3! :D

Me encantaría que te presentaras y pusieras una foto de tu maquina ya que es una de las mejores 125 que hay actualmente, de hecho, es la que mas punta tiene.

El escape? Porque no llamas mañana directamente y que te informen? Tendrán un numero o email de contacto. Seguramente turbokit lo haga ya que es una marca española, yo he tenido uno y lo recomiendo al 100%.

Sabes que sería cojonudo tambien? Que analizaras tu moto, como hemos hecho muchos con nuestras propias motos, ya que de esta manera aquellos que vayan a comprar una RS3 tengan una opinión BUENA sobre cómo es la moto. Y aparte, yo estoy ansioso por ver un buen analisis de la rs3 que me tiene enamoraíco desde hace tiempo :p ( @[LestatMo] tambien va por ti! XD)

Un abrazo nuevo compañero!
 

Arriba