Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


ezeromx

New Member
paquillo dijo:
Hola. La moto es muy divertida y como moto de principiante es buena opción. No es una moto para rutas a saco por vías rápidas pero se mueve bien a 80 o 90, con dos se queda corta enseguida. Yo la uso para ir al trabajo y hacer recados pero algunas veces doy paseos de tranqui y me lo paso pipa, como voy para yayo con 47 no estoy para altos riesgos. Cuando monto a mis hijas se lo pasan teta y en estos momentos que estoy a la espera de un coche nuevo por un siniestro total, me está haciendo el apaño viviendo en una urbanización y las llevo al cole en dos viajes. Pero bueno al tema. Te registras en www.clipicshop.com y haces el pedido, vas a pagarla al banco por adelantado "son honrados" poniendo tu nombre en ingreso o un número del pedido creo recordar(yo les daría un llamazo por teléfono antes para que se queden con la copla y por si te dan alguna instrucción), y a esperar que te llegue en un palé envuelta en lámina de plástico y sujeta derecha por unas correas. Cuando llegue le pones la pata de cabra y los espejos, miras el nivel de aceite que sea correcto, tensión de cadena, revisas neumáticos que alguno llegó del revés y le pones gasolina que viene seca con SEUR. Con los papeles, la factura, algo que te dan en hacienda que es gratis y el ayuntamiento pagado unos 7u8 Euros, a tráfico a matricularla. Lleva DNI y todo eso y unos noventa euros. Si quieres una de ocasión el compañero PACO-SG te vende la suya que te saldrá más barata con un cofre chulo y está niquelada mejor que nueva, si te interesa mira en sección compra venta de este foro. Suerte compañero.

Ok, voy a ver que tal! pero creo que me la voy a comprar mas adelante, ahora no tengo el suficiente dinero para todo :(

jaja
 

paquillo

Member
Hola compañeros. Más de 3000 Km y mi radar sigue como un reloj. Una curiosidad, como ha llovido tanto estos días he podido probarla con agua extrema y todo muy bien. Anduve de joven con más de una moto que en cuanto caían cuatro gotas iban de culo con la humedad y se paraban o fallaban como escopetas de feria. El único pero es que el freno de disco pierde bastante en mojado, pero como no se puede frenar demasiado fuerte en mojado con la rueda de delante la cosa no es grave. Hasta la próxima y saludos a todos.
 

paquillo

Member
Hola compañeros. Estuve haciendo la revisión de la Radar y es verdad lo que comentó algún forero de los cálculos y tolerancias de dilataciones en los motores refrigerados por aire, al sacar las bujías para limpiarlas el hollín oscuro delata que se come algo de aceite del cárter. De todas formas como lo cambio cada 1000km no he notado que baje el nivel (con una lata de krafft del súper de 19,90 hago tres cambios). Todo lo demás correcto y tras una limpieza a fondo quedó como nueva. Yo para limpiarla después del agua la soplo para secar y luego la vuelvo a soplar con aceite por todos los recovecos, "frenos no", y después le paso un trapo para quitar el sobrante, queda muy bien y lubricas los rincones protegiendo todo. Limpiar la moto con agua a presión no me gusta mucho, además metes el agua por rendijas, etc... y a la larga caen cojinetes y otros componentes como los eléctricos. Igual algún día me animo y os pongo un tutoríal o algo así de limpieza no invasiva y conservadora de la moto. Saludos y cuidadín con las Karcher que las carga el mecánico.
 

conejodelasuerte

New Member
Hola a todos al final me he liado la manta a la cabeza,después de intentar comprar una roadwin de segunda que como explique en otro tema estaba ya vendida, y he pedido la radar esta mañana, el lunes llamaré para preguntar cuando me la traen. Ya tengo ganas......


[/i]
 

Sendel

New Member
K0nd0r dijo:
Antes me voy en bici que subirme a eso

Para gustos los colores, no menosprecies la moto de los compañeros, todos no podemos o queremos gastar 3000 o 4000 € en una moto, y ademas a mi por lo menos me gusta mas que otras con mas renombre.
 

conejodelasuerte

New Member
Eso espero no tener problemas, en el caso de las motos no lo se pero en coches la fábrica lada hacia el 124 con la patente y los moldes que le vendió fiat, los lada eran fiables, daewoo entro en españa fabricando un clon del primer opel kadett y funcionaban también muy bien, por que la clipic radar no puede ser igual de fiable que la honda cb ? Aparte como dice Sendel no todo el mundo tiene 3000€ para gastar, yo tengo 3 bocas que alimentar y con la clipic al menos iré en moto que es lo que yo quiero.
Aparte esta moto me gusta ya que me recuerda cuando tenia 18 años.....
 

paquillo

Member
conejodelasuerte dijo:
Cliperos, os tardaron mucho en enviar la moto? .....es que ya tengo ganas.


Hola compañero. A mí me tardaron ocho o diez días ya que pillé la Semana Santa y tuve que echarle paciencia, pero lo bueno se hace esperar. No estés intranquilo que son legales y cuando te llegue tendrás que tomártelo con calma hasta hacer lo del papeleo y tal. La moto es muy bonita y va de cine, aunque como todos los cacharros tendrá sus fallos. Seguido a este pegaré un post que he escrito en otro foro por si aquí alguien me quiere dar su opinión. Verás como no te arrepientes de la compra. Yo la pedí en plan paseo y llevo las niñas al cole en dos viajes y voy a trabajar desde que me dieron siniestro el coche, vivo en urbanización por lo que me ha salvado la vida. Saludos y cuéntanoslo cuando la tengas.
[hr]
Esto que viene a continuación lo he escrito en otro foro pero no podía dejar de ponerlo aquí por si le interesa a algún forero.

Hola. Pues la mía va muy bien pero en un desplazamiento más largo de lo habitual le zurré y noté que algo antes de las 10000rpm es como si se frenara. Cuando va llegando o llega a 100km por hora es como si empezases a apretar el freno intermitentemente pero unas veces más rápido y otras un toque largo, va cambiando, la moto se frena y no pasa de ahí. No se oye nada raro ni suena el motor diferente y es como si al frenar un poco luego tira bien y así todo el rato. Como esta moto tiene poca electrónica creo que lo más seguro debe de ser mala carburación y necesita más gasolina en altos, o algún paso obstruido. Si fuera chispa con esos tirones daría falsas explosiones y no lo hace. Como estoy esperando que me llegue el coche nuevo el mes que viene de momento lo que me interesa es que me lleve y no toco nada. Saludos y si alguien tiene alguna sugerencia os lo agradeceré ya que esta aún no ha visitado el mecánico.
 

vientoymar

New Member
paquillo dijo:
Hola compañero. A mí me tardaron ocho o diez días ya que pillé la Semana Santa y tuve que echarle paciencia, pero lo bueno se hace esperar. No estés intranquilo que son legales y cuando te llegue tendrás que tomártelo con calma hasta hacer lo del papeleo y tal. La moto es muy bonita y va de cine, aunque como todos los cacharros tendrá sus fallos. Seguido a este pegaré un post que he escrito en otro foro por si aquí alguien me quiere dar su opinión. Verás como no te arrepientes de la compra. Yo la pedí en plan paseo y llevo las niñas al cole en dos viajes y voy a trabajar desde que me dieron siniestro el coche, vivo en urbanización por lo que me ha salvado la vida. Saludos y cuéntanoslo cuando la tengas.
[hr]
Esto que viene a continuación lo he escrito en otro foro pero no podía dejar de ponerlo aquí por si le interesa a algún forero.

Hola. Pues la mía va muy bien pero en un desplazamiento más largo de lo habitual le zurré y noté que algo antes de las 10000rpm es como si se frenara. Cuando va llegando o llega a 100km por hora es como si empezases a apretar el freno intermitentemente pero unas veces más rápido y otras un toque largo, va cambiando, la moto se frena y no pasa de ahí. No se oye nada raro ni suena el motor diferente y es como si al frenar un poco luego tira bien y así todo el rato. Como esta moto tiene poca electrónica creo que lo más seguro debe de ser mala carburación y necesita más gasolina en altos, o algún paso obstruido. Si fuera chispa con esos tirones daría falsas explosiones y no lo hace. Como estoy esperando que me llegue el coche nuevo el mes que viene de momento lo que me interesa es que me lleve y no toco nada. Saludos y si alguien tiene alguna sugerencia os lo agradeceré ya que esta aún no ha visitado el mecánico.
No descartes el encendido, si el sistema no está bien aislado puede generar pérdidas de encendido por derivaciones a altas rpm.

Antes de modificar el chiclé de alta o agujas mira como está la bujía, es el mejor revelador de la carburación a pleno puño. Hay un manual de carburación bastante cómodo, a ver si lo encuentro y te paso el enlace.

Normalmente se nota que te hace falta más gasolina (chiclé más grande) cuando la moto anda mejor si llegar a abrir del todo el puño, es decir, abres a tope y la moto anda X, pero si cierras un poco ves que tira algo más.

Una pregunta, como va el tema de garantía en esta moto? te obligan a llevarla a algún taller en especial, lo puedes hacer tu y no te pasa nada? o se desentienden pase lo que pase?
 

paquillo

Member
Hola. Muchas gracias por tu interés "vientoymar". Creo que empezaré por cambiar bujías ya que es lo más rápido y barato y luego ya veremos. No tengo mucho tiempo de hacerle testeos a la moto entre trabajo, niñas, casa, fin de curso, etc...y como dije antes de momento la moto la necesito para moverme por lo que no me puedo permitir andar desmontando cosas ni tenerla parada en el taller.
Respecto a la garantía de Clípic, parece ser que si tienes algún pego te vas a cualquier taller que verifique la anomalía y les envían el repuesto gratis, pero pagas mano de obra. De todos modos hay compañeros que les ha llegado algo roto el primer día y se lo han enviado sin más(intermitente al transportar), hasta quien ha negociado, por ser avería muy evidente y le han pagado algunas horas de taller. Según mi opinión personal todas las marcas si pueden y la cosa es costosa se escaquean. Un saludo y ya informaré pero un colega tenía los mismos síntomas en el coche y era el caudalímetro que no detectava altas vueltas y el coche iba seco en altas.
 

conejodelasuerte

New Member
Acabo de recibir mi clipic!!!!
No lo he podido resistir y me he ido a un gasolinera con la garrafa a por un par de litros.
La he probado en el parquing y va de cine, el martes a matricularla.
Por cierto un cero para Seur me han traído la moto en una furgona con el palet, y eso que por teléfono les dije que era un particular, la hemos sacado del palet y bajado a pulso y la bicha pesa....
 

paquillo

Member
conejodelasuerte dijo:
Acabo de recibir mi clipic!!!!
No lo he podido resistir y me he ido a un gasolinera con la garrafa a por un par de litros.
La he probado en el parquing y va de cine, el martes a matricularla.
Por cierto un cero para Seur me han traído la moto en una furgona con el palet, y eso que por teléfono les dije que era un particular, la hemos sacado del palet y bajado a pulso y la bicha pesa....
Enhorabuena. A mi tambien me sorprendió lo fino que va el motor cuando la arranqué el primer día. Sería conveniente antes de salir a la calle con ella revisar nivel de aceite motor, tensión cadena, neumáticos y si es correcto su sentido de giro. No estaría de más mirar el apriete de la tornillería sobre todo la relacionada con ruedas y dirección. Estos puntos críticos siempre es importante que se revisen y algunos ya se han reportado con alguna deficiencia por los compañeros en distintos foros. Saludos y a preparar el papeleo.
 

vientoymar

New Member
Paquillo, te recomendaría que no cambiases la bujía hasta que puedas hacer pruebas de carburación, ya que el color que toma es el mejor síntoma para saber como carbura. Si la cambias y empiezas a andar te quedas sin saberlo. Aunque, bueno, seguramente sea barata, pero una bujía en 3000 km no tiene porque ir mal, menos en 4T.

Unos enlaces:

http://www.mikuni.com/fs-tuning_guide.html (inglés)

http://adosruedasteam.es/group/mecanicaypersonalizacion/forum/topics/manual-de-carburaci-n-para-2t-4t-en-versi-n-1-2
 

conejodelasuerte

New Member
Gracias Paquillo, seguiré tu consejo, y le daré un vistazo a los puntos que me indicas.
Ahora me queda lo que se me hace mas cuesta arriba, el papeleo.
He enviado a tres gestorías un Emilio pidiendo presupuesto y ninguna me ha contestado, lo hare por mi cuenta.
 

conejodelasuerte

New Member
Tras dos días de papeleo y sin dormir(trabajo de noche) ya la tengo matriculada y le hecho el seguro.
He dado un par de vueltas con ella y mi primera impresión es que me cuesta mucho encontrar el punto muerto, supongo que con el rodaje se ira corrigiendo, también me ha parecido que perdía aceite por uno de los amortiguadores de delante,si veo que la cosa va a mas llamaré a clipic haber donde la tengo que llevar.
En general estoy contento con la bicha, estoy como un niño con zapatos nuevos!!!
 

paquillo

Member
conejodelasuerte dijo:
Tras dos días de papeleo y sin dormir(trabajo de noche) ya la tengo matriculada y le hecho el seguro.
He dado un par de vueltas con ella y mi primera impresión es que me cuesta mucho encontrar el punto muerto, supongo que con el rodaje se ira corrigiendo, también me ha parecido que perdía aceite por uno de los amortiguadores de delante,si veo que la cosa va a mas llamaré a clipic haber donde la tengo que llevar.
En general estoy contento con la bicha, estoy como un niño con zapatos nuevos!!!
Hola. El punto muerto en motos de hace veinte años siempre cuesta de encontrar y esta aunque nueva tiene un diseño de hace veinte años. Si ves que sigue perdiendo aceite el amortiguador les tendrás que dar el toque pero yo creo poco en las garantías, todas las marcas si pueden dan largas y se escaquean. Sigue informando y gracias a "vientoymar" por los tutoriales, cuando pueda me pongo al tema y diré que tal. Saludos.
 

conejodelasuerte

New Member
Una consulta cliperos:
Noto mucha vibraciones cuando voy alto de vueltas. Es normal?
Imagino que tener la moto tecnología de hace 20 años, contribuye a ello. También noto mucha brusquedad en los cambios sobre todo reduciendo, a lo mejor soy yo que soy un poco topo, pero es que me acuerdo de cuando chaval conducía una NSR 80 2T y esta moto iba muy fina y como no he conducido mas motos no tengo referencias.
 

PACO-SG

Member
hola compañero.....es normal. es un poco acostumbrarse. y todas las motos mas o menos vibran y hacen ruido. sobretodo la refrigeradas por aire. mira en que los tornillos del anclaje del motor esten bien. y el nibel de aceite este correcto

estando el motor en rodaje todo el mecanismos tiene que acoplarse. y no tienes que esforzar el motor.
asta que no agas 4.000 o 5.000 KM. el motor no estara del todo suelto. a partir de hay las piezas mobiles ya estan acopladas. y el motor rendira mejor y los consumos de aceite se estabilizaran. y las bibraciones seran menos.
y sabiendola llevar la rada no te dara ningun problema. que por experiencia. a la mia le hice 5.000 KM y se a portado muy bien y sin ningun problema. ahora la hecho de menos. pero que le bamos acer. las cosas no salen como uno sueña
suerte y que la disfrutes de su montura
saludos
 

Arriba