Técnicas de conducción en una moto pequeña.


sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#63
Eso es aun peor xD pero bueno mejor están ignorados.
En cuanto al tema del post...
Ya te ha contestado Don, pero vamos, ahora mismo tienes esa moto y si quieres mejorar siempre empieza uno con lo que tiene y luego si cambias a una más grande eso que te llevas, si cambias a una moto de cross lo que aprendas ahora te servirá para luego y si cambias a un scooter habrá muchas cosas que podrás llevarte de una a la otra.
Conducción deportiva puedes hacer con cualquier cosa, pero no se trata de eso sino de aprender a llevar la moto de forma segura. Luego podrás ir a comprar el pan a paso de burra que ante cualquier cosa que te pueda surgir estarás mejor preparado.

Cuando estaba leyendo tu mensaje me ha venido a la cabeza las motos de alquiler por minutos, que la gente las coge sin tener ni puñetera idea. No corren mucho pero no es el primero que se la pega con esto y termina la cosa bastante mal.
 

alexglont

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31 Ago 2015
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#64
En cuanto al tema del post...
Ya te ha contestado Don, pero vamos, ahora mismo tienes esa moto y si quieres mejorar siempre empieza uno con lo que tiene y luego si cambias a una más grande eso que te llevas, si cambias a una moto de cross lo que aprendas ahora te servirá para luego y si cambias a un scooter habrá muchas cosas que podrás llevarte de una a la otra.
Conducción deportiva puedes hacer con cualquier cosa, pero no se trata de eso sino de aprender a llevar la moto de forma segura. Luego podrás ir a comprar el pan a paso de burra que ante cualquier cosa que te pueda surgir estarás mejor preparado.

Cuando estaba leyendo tu mensaje me ha venido a la cabeza las motos de alquiler por minutos, que la gente las coge sin tener ni puñetera idea. No corren mucho pero no es el primero que se la pega con esto y termina la cosa bastante mal.
Me explico bastante mal xD lo que quiero es ir más seguro, eso intento decir xD pero suelo explicar mal.
Sobre mi moto estoy contento ya llegará el día que pase a una más grande pero ahora la prioridad es mejorar la postura.
 

Arrue

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17 Sep 2017
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#65
A ver gente, en primer lugar, el otro dia ya se estaba quejando gente en otro post que lo primero que haceis cuando alguien pregunta algo es recomendar el a2...

Bueno, no me voy a rebajar.


Conforme a la pregunta principal, si, es importante la tecnica, y si puedes hacer conduccion deportiva con una 125.
Aun mas, te sera mas facil aprender que con una mas gorda.

Tu a disfrutar y pasa de los usuarios toxicos.


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sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#66
Me explico bastante mal xD lo que quiero es ir más seguro, eso intento decir xD pero suelo explicar mal.
Sobre mi moto estoy contento ya llegará el día que pase a una más grande pero ahora la prioridad es mejorar la postura.
Lo que quiero decir es que todo lo que sea practicar y coger técnica te hará ir más seguro. En tu moto y en todas las motos del mundo.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#68
Pues eso de hacer fuerza es algo que vengo haciendo ... lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
Cualquier cosilla así interesante que veáis que se puede aplicar en el día a día me vendría fenomenal. Grax!
Es la cosa mas fundamental que observe. Y para mi es la primera, por que? Tengo un compañero que prefiere que lo primero a practicar sea la trazada idonea de la curva, pero yo no le veo sentido por que, para que quieres saber trazar si no sabes manejar la moto?

Una truco para no hacer fuerza sobre el manillar, es echar el culo hacia atras(hasta el asiento trasero) inclinar los hombros hacia delante(estas dos cosas hay que hacer mas adelante como parte de la postura), de esta manera dejas los antebrazos en paralelo al suelo, lo cual te permite cansarte menos de brazos(con los brazos estirados como escobas haces fuerza hacia abajo, la cual no sirve de nada: estas gastando energia para nada)

En cuanto al tema del post...
Ya te ha contestado Don, pero vamos, ahora mismo tienes esa moto y si quieres mejorar siempre empieza uno con lo que tiene y luego si cambias a una más grande eso que te llevas, si cambias a una moto de cross lo que aprendas ahora te servirá para luego y si cambias a un scooter habrá muchas cosas que podrás llevarte de una a la otra.
Conducción deportiva puedes hacer con cualquier cosa, pero no se trata de eso sino de aprender a llevar la moto de forma segura. Luego podrás ir a comprar el pan a paso de burra que ante cualquier cosa que te pueda surgir estarás mejor preparado.

Cuando estaba leyendo tu mensaje me ha venido a la cabeza las motos de alquiler por minutos, que la gente las coge sin tener ni puñetera idea. No corren mucho pero no es el primero que se la pega con esto y termina la cosa bastante mal.
Perodname sergio, no se a que contestacion te refieres, supongo que se ha visto enturbiado por comentarios fuera de tema. sisissisis, yo todo esto lo he ido aprendiendo desde la 125, despues 250, despues 375 y ahora 600.

Me paso una cosa super-curiosa con Majes. Hace mucho, mucho tiempo, era de lo susuarios que pensaba que ir rodilla en suelo es "quemar la moto" y ser un incosnciente. Afortunadamente, con la lectura y la practica, se dio cuenta que le pasaba como a muchos usuarios con el perfil pasivo de conduccion. Pues el tio aprendio que el culo se echa hacia atras......muy hacia atras, tanto que en una foto con la 390 rodilla en suelo me dijo: tienes que echar el culo mas hacia atras. Y yo le dije: pero si ya lo echo atras. Y me dijo: Atras hasta el asiento trasero.
Claro!!! Todo eso hay que probarlo, por que la biblia te dice: echa el culo para atras, pero no te dice cuanto XD

Al cabo de los años, cuando hicimos las pitbikes, en la primera tanda que era un cono, me empezo a contar la biblia de las curvas, y me vino muy bien por que oyendo a gente menos experimentada tambien se aprende, pero tuve que dejar de escucharle cuando me dijo que girara la cadera para hacer rodilla. ERROR! Hombros y cadera se mantienen en paralelo al manillar siempre. No somos Doohan y han pasado 20 años de aquello(aun que Rins y Viñales la giran bastante: solo ellos y maverik cada vez menos, quizas por los problemas de la yamaha parten tambien de ese detalle). Asi que me puse ha hablar con el dueño de las pits, me empezo a contar la biblioa otra vez, le corte, le enseñe unas fotos y me dijo: tu deberias ir oreja en suelo.

Que me estaba pasando? Que no adaptaba bien los tiempos al tipo de montura. Cuando lo hice me puse en cabeza de las 140cc, por delante de adrianamp3 y lo que tu quieras(y ella se ha echo dos millones de cursillos, se anuncia como monitora de adultos y la de dios)
Ya os contare mas de aquel encuentro jajajajajaja muchos detallines

Lo que quiero decir es que todo lo que sea practicar y coger técnica te hará ir más seguro. En tu moto y en todas las motos del mundo.
Eso es. En off-road y scooter no se si influye lo mismo, no lo se la verdad. Lo que si se es que sobre asfalto y motos no scooter si es como dcie la biblia 100%

El propósito de las técnicas de conducción o pilotaje o como se quiera llamar ,es ir mas seguro en la moto y no necesariamente para hacer conducción deportiva.
Vsss
Eso es! Asi se dice en la biblia, nadie te dice que corras ni nada, te dicen que vas a ir mas seguro.

Claro, una vez que pasas a 60 una curva con ultraseguridad, hay personalidades que piden pasar a 65 XD y asi hasta que vas oreja en suelo
 

alexglont

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31 Ago 2015
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#69
Hostia pues ahora que comentas lo del culo atrás, yo en la mía casi me llego a sentar en el del pasajero (de hecho a veces pasa) y eso que soy un hobbit. :qmeparto:
De las scooter no puedo decir nada porque solo he conducido dos veces y al no tener depósito entre las piernas me ha parecido muy turbio. xD
 
18 Sep 2017
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Madrid
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#70
Pues es un gusto darle al boton de ignorar, y queda un foro muy gracioso ademas ajajajajajajaj

Ya, lo de que una persona se cree 3, 4 o 5 cuentas en un foro es que cualquier persona normal entenderia que no es un comportamiento normal, sino jodido, de persona jodida. Incluso la gente que me odia debe entender(sino es que faltara crecer, no en edad, en concimientos) que este pollo esta jodido.

En cuanto a las tecnicas de conduccion, evidenetemente debes conocerlas. Y ponerlas en practica.

No es "conduccion deportiva", es conduccion. A traves de ese manejo de conduccion es como puedes desarrollar mas deportividad. La rodilla no es el fin. El fin es conducir bien, y despues evidentemente el resultado de esto es hacer rodilla, codo, barbilla y oreja.

No todo el mundo persigue lo mismo, hay que respetar. Hay gente que sale a darse un paseillo y lucir burra, es totalmente licito, legal. Y no pasa nada.

El problema es cuando alguien asi te dice que tu eres el peligroso, que evidentemente lo dice desde la ignorancia, pues el conocimiento jamas puede perjudicarte. Entonces a esa persona hay que explicarle que no ejecuta una serie de tecnicas que te permiten ir mas seguro.

Como se ve no hablo de velocidad, hablo de seguridad.

Leete la biblia de las curvas, es fundamental. Y la primera de todas las tecnicas a mi parecer es no hacer nada de presion en el manillar. Pero leyendolas poco a poco y practicandolas antes de pasar a la siguiente, veras que vas mas seguro. Y seguramente te sientas identificado con muchos errores.
Un Giro de Muñeca 2 <------Es un link
Buen aporte compañero. Gracias por compartirlo.

V¨ss
 
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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#74
Supongo que se refiere a los cursillos

Hacerte un cursillo de conduccion con tu propia moto esta bien.
Pero van a surgir las mismas problematicas minimizadas de la calle: que si no me puedo quedar sin moto, que si cuesta arreglarla que si pesa mucho que si que si que si.


Mucho mejor hacerte un cursillo con una PitBike de 80kg de otra persona, donde realmente puedes aprender mucho mas rapido las tecnicas de conduccion(debido precisamente a esa ligereza y la no propiedad del bien) donde si te caes no se rompe la moto y si se rompe tu no pagas.

Por cuantas mas cilindradas pases, mas rapida va a ser tu progresion. No es lo mismo que te den una ZX10R y te digan: tumba, a que te den una 125 y te enseñen a tumbar, te den una 250 y te enseñen a tumbar, y asi hasta la 1000.

Vamos, lo que hacen en las escuelas de educacion reglada: no te enseñan una ingenieria, te enseñan primero a colorear.

Que como todo esto son opiniones, un amigo dice que los cursos sobre pitbikes no sirven de nada. Yo considero que el camino hasta manejar con verdadera destreza una moto implica haber llegado al limite con cilindradas inferiores.

El chaval que habia en el circuito con una CBR125 no era la primera vez que se subia a una moto, ya os lo digo. Y es muy dificil llegar al nivel del chaval si no has estrujado antes una pitbike o una minigp o lo que redios quieras.
 

alexglont

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31 Ago 2015
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#75
Aunque antes de hacer algún curso pienso que esta mejor hacer bastantes km en calle si eres un novato como yo xD, poco a poco y sin prisas. Ademas no hace falta ni ir rápido para tener una buena postura. :moto125:
 
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Don

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Las Rozas
#76
Aunque antes de hacer algún curso pienso que esta mejor hacer bastantes km en calle si eres un novato como yo xD, poco a poco y sin prisas. Ademas no hace falta ni ir rápido para tener una buena postura. :moto125:

A mi tambien me parece un acierto, pues puedes practicar todo con seguridad que equivaldrian a muchas clases, y una vez metido en el curso que la progresion sea mas rapida.
 
Gustó a: alexglont
2 Jul 2018
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26
#77
Gracias a todos los usuarios que os tomáis el tema en serio y no os dedicáis a "niñoratear" ((ademas sobre temas realmente estúpidos y/o banales...)), muy útiles vuestros consejos. Un saludo.
 
Gustó a: Don and se_rafa

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